ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/03/13, 10:11:30
Array

[xs_avatar]
krilinmvp krilinmvp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Kame Island
Mensajes: 342
Modelo de smartphone: SXe
Tu operador: Oceans
Limpieza de ROM : deja a tu gusto cualquier ROM

Wenas a tod@s,

Este post va dirigido a tod@s aquell@os que vais probando muchas ROMs y siempre le sacais y añadiis las mismas apps o modificando el .zip de la rom o después con el titanium).
En vez de hacer eso siempre, podemos crear un .zip que lo haga automático y lo instalamos en el recovery tras instalar la ROM.

No es complicado, yo no tengo ni idea de compilar, ni de Linux y me ha funcionado perfectamente. Con que sepas cortar/pegar y buscar información cuando te falle algo, es suficiente. Comparto aquí lo que he aprendido en 4 dias en el foro del Galaxy Nexus (somos tocalotodo compulsivos...)

Al lio.

Os dejo el link del .zip que ahora mismo instalo siempre, tras flashear cualquier ROM:

https://skydrive.live.com/redir?resi...4D0AA49F39!406

Si lo abris con Winrar, vereis que tiene 3 carpetas:

DATA/APP: aqui puedes poner todas las app que quieras. Quedan instaladas de manera "normal", igual que si las instalases a mano después de arrancar el teléfono.

SYSTEM/APP: los apk que pongas aquí, quedaran instaladas como apps de sistema y no las podras borrar directamente, tendrás que usar Titanium o similar. Aquí le pongo yo Cerberus, por ejemplo, para que los manguis no avanzados no la puedan borrar

SYSTEM/ETC/... : aqui pongo solo los wallpapers de Sony que quiero instalar

SYSTEM/MEDIA/... : aqui solo los tonos de notificación y llamada que quiero instalar

META-INF/COM/GOOGLE/ANDROID: esta es la carpeta IMPORTANTE. No debemos tocar nada excepto el archivo updater-script. Este es el archivo que le dice al recovery que es lo que tiene que instalar y desinstalar.


Bien, pues sabiendo lo que hay en cada carpeta, ahora vamos a ver como modificamos el updater-script para que haga lo que vosotros querais.

Antes de tocar nada, teneis que instalar Notepad++ para poder modificarlo. Si lo haceis por ejemplo, con el notepad, no funcionará.

Abrimos el updater-script y vemos el siguiente código (en rojo pongo lo que no se debe cambiar,en azul lo modificable, en negro explicaciones):

ui_print("");
ui_print("**************************************") ;
ui_print("* *");
ui_print("* Desinstalador *");
ui_print("* Albert 2013 *");
ui_print("* *");
ui_print("**************************************") ;
ui_print("");
ui_print("Anem a treure apps inutils... ");

El comando ui_print muestra en pantalla lo que escribas, puedes poner tu nombre, explicaciones del proceso, o lo que te de la gana.

run_program("/sbin/busybox", "mount", "/system");
run_program("/sbin/busybox", "mount", "/data");

Estos, preparan las carpetas para que las podamos "atacar"

delete("/system/app/CarHome.apk");
delete("/system/app/DSPManager.apk");
Con delete borramos las apps que queramos poniendo la ruta donde estan. Puedes poner tantas lineas como apps a borrar.

delete_recursive("/system/media/video");
delete_recursive OJO: borra toda la carpeta y su contenido. Esta carpeta en concreto, tiene 4 videos demo chorras de Android

delete_recursive("/system/media/audio/ringtones");
Aqui borro todos los tonos de llamada

delete_recursive("/system/media/audio/notifications");
Aqui todos los tonos de notificación

delete_recursive("/system/etc/customization/content/com/sonyericsson/wallpaperpicker/wallpapers");
Aqui todos los Wallpapers

delete("/data/app/com.google.android.apps.plus-1.apk");
En algunas ROMs, hay apps que se instalan desde otra carpeta, como este caso.

package_extract_dir("system", "/system");
Este comando es para que instale todo lo que hayamos puesto en la carpeta SYSTEM. Si no quereis instalar nada, lo podeis borrar y la carpeta tambien. Aqui me instala Cerberus, y 4 tonos de llamada y notificación y los wallpapers

package_extract_dir("data", "/data");

Lo mismo con la carpeta DATA.

run_program("/sbin/busybox", "umount", "/system");
run_program("/sbin/busybox", "umount", "/data");

Deja las carpetas como estaban

ui_print(" *** Fet!! ***");
Y listo.

Ahora si os animais a hacer el vuestro, despues de modifcar el updater-script y tener vuestras apps en las carpetas, solo teneis que seleccionar las 3 carpetas y con el Winrar comprimirlas en .zip, poner el nombre que querais, y ya tendreis vuestro archivo listo para flashear desde recovery.

Más info en este post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=573660

Saludos

Última edición por krilinmvp Día 26/03/13 a las 10:16:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a krilinmvp su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 26/03/13, 11:38:01
Array

[xs_avatar]
kenernest kenernest no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2007
Localización: Cadiz
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Vodafone
Chinchetazo ya por dios ¡¡¡¡
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/03/13, 16:59:28
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: BCN
Mensajes: 6,018
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Tu operador: Movistar
Parece muy útil!! Sollo una preguntilla! Las .apk de donde las saco? están ene l movil o tengo q descargarmelas a parte?

Y los datos de las app donde se guardan!? El tema de claves wifi y nombre y usuario de apps como tapatalk tmbien se puede guardar¿
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/03/13, 17:19:35
Array

[xs_avatar]
krilinmvp krilinmvp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Kame Island
Mensajes: 342
Modelo de smartphone: SXe
Tu operador: Oceans
 Cita: Originalmente Escrito por quim135 Ver Mensaje
Parece muy útil!! Sollo una preguntilla! Las .apk de donde las saco? están ene l movil o tengo q descargarmelas a parte?

Y los datos de las app donde se guardan!? El tema de claves wifi y nombre y usuario de apps como tapatalk tmbien se puede guardar¿
Las app, la mayoria las tengo de los posts de software de HTCmania, o de apkmania.
Yo instalo pocas cosas, um explorador de archivos y para lo que tu dices, el titanium backup, me explico:
El Titanium hace copias de seguridad de los programas que tu quieras y las guarda en la memoria del tf o si quieres en la sdcard.
Cuando instalo otra rom, el zip me pone el Titanium en la nueva. Rooteo el terminal, abro el Titanium y me reinstala con la copia de seguridad las apps y sus datos.

Última edición por krilinmvp Día 26/03/13 a las 17:22:01.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/03/13, 17:43:35
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: BCN
Mensajes: 6,018
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por krilinmvp Ver Mensaje
Las app, la mayoria las tengo de los posts de software de HTCmania, o de apkmania. Yo instalo pocas cosas, um explorador de archivos y para lo que tu dices, el titanium backup, me explico: El Titanium hace copias de seguridad de los programas que tu quieras y las guarda en la memoria del tf o si quieres en la sdcard. Cuando instalo otra rom, el zip me pone el Titanium en la nueva. Rooteo el terminal, abro el Titanium y me reinstala con la copia de seguridad las apps y sus datos.
O sea q al final hay que tirar de Titanium!! A ver si cuando tenga un rato me animo a probar
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/03/13, 07:57:19
Array

[xs_avatar]
elursnow elursnow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: HTC HD2

gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z > ROMs y desarrollo Xperia Z



Hora actual: 13:08:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /