Avisos

ROMs y desarrollo LG Optimus 3D ROMs LG Optimus 3D

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/03/13, 13:20:03
Array

[xs_avatar]
dosser86 dosser86 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: htc diamond

Actualizar Rom antigua,una ayudita plz?

Buenos dias/tardes a todos.

Quisiera cambiar de Rom ya que últimamente tengo algunos problemillas con la actual. El problema es q lo hice hace mucho tiempo y no recuerdo bien como hacerlo. He leído tutoriales de este gran foro pero me entran dudas ya que al tener una rom ya intalada no se si tengo q seguir los mismos pasos.
Recuerdo cuando puse la Rom que tuve que probar varias porque no tenía cobertura en algunas...imagino que el problema era de la banda base por lo que leí.
Os ponga los datos de mi versión actual para que algun alma caritativa me pueda guiar en los pasos a seguir:
Versión de Androdi: 2.3.5
Versión de banda base: L6260_MODEM_SIC_01.1042.00
Versión de kernel: 2.6.35.7
Número de compilación: ThiaiZ O3D GB V2.7.1
Versión software:
LGP920-V21d-FEB-17-2012

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/03/13, 14:01:52
Array

[xs_avatar]
guipeal98 guipeal98 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 1,524
Modelo de smartphone: ZTE Axon 7
Tu operador: Pepephone
Pues es bien sencillo, tienes que buscar una Rom cocinada como la que tienes puesta (ThiaiZ) por otra como las del Darkroom, las de Accura, la de Shazo u otras que creas conveniente. Comprueba antes que sean compatibles con tu banda base v21d, ES IMPRESCINDIBLE. TB ES IMPRESCINDIBLE tener la batería al 100% cuando vayas a realizar cualquier backup o flasheo, 100%, ¿comprendido? Seguimos

Imagina que ya tienes la rom cocinada en tu ordenador, es un archivo zip de tamaño entre 150-300 MB. Coges ese archivo y lo pones en la tarjera microSD del teléfono, dentro de una carpeta llamada ROMs, así sabrán dónde la tienes.

Antes de hacer cualquier cosa, haz un backup completo de tu móvil. Yo uso el de Rom manager, siempre versiones anteriores a 6.X. También puedes hacer un backup de las app usando titamium backup o el programa que uses. Todo lo que te comento es lo que personalmente hago y siempre me ha salido bien.

Con todas las copias de seguridad realizadas y copiadas a un ordenador por si las moscas, junto con la batería al 100%, debes de reiniciar tu teléfono en modo Recovery. La manera más rápida es yendo al menú de Rom manager y picando en "reboot into recovery". La otra forma es con una combinación de botones para entrar en modo recovery. Como ejercicio, porque no todo te lo puedo dar mascado, busca cuál es la combinación de botones para entrar en modo recovery en nuestro teléfono, es muy fácil.

Ya nos encontramos en el modo recovery de nuestro móvil, es un menú en inglés. Tienes que ir a los siguientes menús y ejecutarlos, se usa el volumen para moverte arriba y abajo así como el botón de encendido y apagado del terminal para ejecutar.

1- Wipe data/factory reset
2- Wipe cache partitition
3- En el menu Mount and storage : format cache, data y system.
4- En el menú Advance: wipe dalvik cache

Si es necesario, repite dos veces los cuatro pasos, es mejor asegurarse.

Ya tenemos realizados todos los wipes y formateos necesarios, siempre los hago igual y nunca he tenido problemas. Ahora vamos al menú Install zip from sd card y dentro del mismo Choose zip from sd card. Ve a la carpeta donde está la rom en formato zip y la ejecutas. El teléfono se podrá a cargar cosas, una barrita, símbolo de android, depende de los que flashees. Cuando acabes, dale a reboot system now desde el menú principal del recóvery, se encederá el teléfono con la nueva custom rom.

Es muy sencillo, es como yo siempre lo hago y nunca he tenido problemas. Recuerda, batería 100% y copias de seguridad hechas antes de nada. Ya nos contarás. Saludos.
__________________
Dios dijo que fuésemos hermanos pero no primos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/03/13, 14:18:48
Array

[xs_avatar]
dosser86 dosser86 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: htc diamond

Muchisimas gracias por tu respuesta!!
Esta noche me pongo con ello...
Solo una cosa mas, aparte de fijarme en una rom que funcione con v21d tambien hay que tener en cuenta si es para ginger o ICS,no?
Lo mas facil imagino q es ponerme otra Ginger mas actualizada,no?

Gracias!

(PD:Lo de reiniciarlo creo q era power+volumen+ y boton 3d jeje)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 12/03/13, 18:12:53
Array

[xs_avatar]
dosser86 dosser86 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: htc diamond

Me respondo a mi mismo. Por lo que veo tiene que ser una Rom Ginger, si quiero poner la ICS (que por cierto he visto que acaba de salir la europea) tengo que hacer mas cosas...
De momento siguiendo los pasos anteriores quiero probar una rom nueva ginger.
Alguien me puede aconsejar bajo su gran experiencia con mi banda base cual es la mejor Rom?

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 12/03/13, 18:52:28
Array

[xs_avatar]
guipeal98 guipeal98 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 1,524
Modelo de smartphone: ZTE Axon 7
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por dosser86 Ver Mensaje
Me respondo a mi mismo. Por lo que veo tiene que ser una Rom Ginger, si quiero poner la ICS (que por cierto he visto que acaba de salir la europea) tengo que hacer mas cosas...
De momento siguiendo los pasos anteriores quiero probar una rom nueva ginger.
Alguien me puede aconsejar bajo su gran experiencia con mi banda base cual es la mejor Rom?

Muchas gracias!
Exacto, para ponerte una ICS (portada de nuestro teléfono en su versión coreana, su760) tienes que hacer muchas más cosas, hay tutoriales muy sencillos pero yo todavía no me he liado con ello. Además, dentro de poco tendremos ICS oficial en Europa aunque ya hay gente que se ha descargado la rom de una página china y la está instalando. Yo por ahora me mantengo en GB hasta que tengamos noticias de rom cocinadas o las cosas más claras.

Para la BB v21D parece que accura2201 tiene una rom cocinada, thiaiz creo que tiene una versión 2.8,... No te puedo decir mucho porque yo tengo v21e y he usado las roms de darkroom y shazo basadas en v21e. Puedes googlear "custom rom lg optimus 3d v21d" y ponerte a leer. Sí, hay que leer mucho, así se aprende más y mejor. Ya nos contarás esta noche cómo te va el flasheo.
__________________
Dios dijo que fuésemos hermanos pero no primos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/03/13, 18:56:48
Array

[xs_avatar]
gerald_8708 gerald_8708 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: Galaxy SIII mini
Tu operador: TELCEL
por el momento si solo hay roms cocinadas para el ICS koreano pero instalate el ICS Europeo yo llevo mas de 12 horas con el y la verdad trabaja muy bien te paso el link por si quiere animarte a instalar ICS Europeo

http://www.thedarkroomteam.com/index.php?topic=236.0

el tutorial es del master xafalo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/03/13, 19:13:28
Array

[xs_avatar]
dosser86 dosser86 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: htc diamond

Muchas gracias por responder!
Ahora me habeis generado un gran dilema...Otra Ginger o actualizo a ICS...jajaja.
Alguien mas con la V21d que me pueda aconsejar una Rom? Buscare a ver cual encuentro de momento...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/03/13, 19:26:56
Array

[xs_avatar]
gerald_8708 gerald_8708 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: Galaxy SIII mini
Tu operador: TELCEL
yo te recomendaria pasarte a ICS

cuando yo tenia GB utilizaba esta rom

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=432004
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/03/13, 20:40:24
Array

[xs_avatar]
dosser86 dosser86 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: htc diamond

 Cita: Originalmente Escrito por gerald_8708 Ver Mensaje
yo te recomendaria pasarte a ICS

cuando yo tenia GB utilizaba esta rom

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=432004
Esta rom funciona con la v21d??
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/03/13, 00:04:16
Array

[xs_avatar]
gerald_8708 gerald_8708 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: Galaxy SIII mini
Tu operador: TELCEL
creo que si lee el post algo recuerdo que dice para las baseband 21d 21e y 20p
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/03/13, 02:03:51
Array

[xs_avatar]
davidvargasdiaz davidvargasdiaz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: El Salvador
Mensajes: 440
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 GT-I9500
Tu operador: Movistar
Yo tengo la 21d

Pues te recomiendo así sin más que actualices a ICS EUROPEO, lo puedes haces desde tu GB, tan solo ve los tutoriales de The DarkRoom Team...

Más de 15 minutos no te toma, y tienes ICS oficial 100% funcional, abriendote a las posibilidades que ICS tiene por sobre GB (juegos, apps, funciones, mayor rápidez, etc...)

Espero haberte ayudado.

Por cierto, la baseband me funciona.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/03/13, 15:11:40
Array

[xs_avatar]
dosser86 dosser86 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: htc diamond

Muchas gracias a todos. Me pasare al ICS oficial. A ver si saco tiempo y lo hago. Ya os contare.
Saludos!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/03/13, 15:37:56
Array

[xs_avatar]
xadicto xadicto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: BADAJOZ
Mensajes: 1,725
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por dosser86 Ver Mensaje
Muchas gracias a todos. Me pasare al ICS oficial. A ver si saco tiempo y lo hago. Ya os contare.
Saludos!
el Darkteam tiene un tutorial de como pasar a ICS con root y recovery, osea completo, luego tienes la opcion de si no te gusta el ICS stock, es decir la oficial, puedes aguantar a la salida de la INTERNATIONAL V3 , que sera a mi gusto la mejor rom ICS para el O3D, y sobre todo viniendo de la INTERNATIONAL V2 la cual era un lujazo para nuestro telefono.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 20/03/13, 09:27:42
Array

[xs_avatar]
javivi_nano javivi_nano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: HTC HERO

Si pasas a ICS primero tienes que instalar la XSBALL para que te regenere las particiones
__________________
Toma coche y toma HTC Hero jejeje. A la espera de 2.1 oficial
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/03/13, 22:21:13
Array

[xs_avatar]
dosser86 dosser86 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: htc diamond

Hola a todos!
Ya me puse la ICS oficial siguiendo el tutorial de darkteam. Super facil en un par de pasos se me puso. Va muy bien! A la espera de la international v3!
Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 3D > ROMs y desarrollo LG Optimus 3D



Hora actual: 21:24:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /