|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia T ROMs y desarrollo Xperia T |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Root en 4.1.2 Oficial Bootloader bloqueado
Dejo aqui lo mejor que puedo explicar, Aclaro que este fue el proceso para los Xperia T con Bootloader bloqueado.
Archivos necesarios: Flashtool v0.9.10.1 - http://depositfiles.com/files/3lz2livfj 7 Zip - http://www.7-zip.org/download.html ( Descargar segun windows ) LT30p_9.1.A.0.489_root_deodexed - http://d-h.st/users/TiMiN8R/?fld_id=10425#files (Son 2 archivos que tienen que ser unidos con 7 Zip - una vez unidos, de Igual forma extraer con 7 Zip y quedara un archivo que se llama asi: LT30p_9.1.A.0.489_root_deodexed_UB.zip ) Xperia T 7.0.A.1.303 FTF - https://docs.google.com/file/d/0B0g3...NLejRUam8/edit Root_with_Restore_by_Bin4ry_18 - http://uploaded.net/file/0fpyh5c5 CWM for locked bootloaders - http://www.mediafire.com/?885wnu7x259r5q3 CWM & Reboot fix - http://d-h.st/wYU -Descargar todos los archivos -Hacer Respaldo del telefono **Una vez descargado todos los archivos procedemos a: *Instalar Flashtool (Por defecto se instala en C:\Flashtool *Vamos a la carpeta C:\Flashtool\firmwares y aqui ponemos el archivo LT30p_7.0.A.1.303_O2.ftf (Esta es la rom ICS stock .303 FTF ) *Tener Todos los Drivers instalados correctamente *Poner el telefono en depuracion (Ajustes> opciones de desarrollo> Activar las opciones> Depuracion USB) *Activar Fuentes desconocidas (Ajustes> Seguridad> activar Fuentes desconocidas) **apaga tu equipo y ejecuta Flashtool presiona el botón de Flash (Rayo) y selecciona todo tal cual se te muestra en la imagen. ( en la parte deSELECT A FIRMWARE tiene que aparecer el stock .303 FTF que bajamos y pasamos a la carpeta C:\Flashtool\firmwares) ![]() *Una vez que presiones “OK” tardara un poco en aparecer la siguiente pantalla y en cuanto aparezca vas a conectar el equipo como lo describe la imagen solo que en vez de mantener presionada la tecla de back (Ya que no la tiene) presionas la tecla de Volumen abajo [-] y flashtool reconocerá el equipo una vez hecho esto ya puedes soltar la tecla. ![]() **El proceso tarda de 10-15 minutos y te debe de mostrar una ventana así. ![]() **Cuando suceda desconecta el teléfono, cierra FlashTool y enciende tu equipo, este tardara en encender ya que cargar el nuevo sistema. //Bien hasta aqui tenemos el principio de todo el proceso. *ahora tenemos nuestro equipo con ICS stock .303 Hacemos el mismo proceso que el principio ***Poner el telefono en depuracion (Ajustes> opciones de desarrollo> Activar las opciones> Depuracion USB) *Activar Fuentes desconocidas (Ajustes> Seguridad> activar Fuentes desconocidas) *Ahora tenemos que hacerle Root a el equipo. *Ocuparemos el archivo Root_with_Restore_by_Bin4ry_18 **Conectamos el telefono a la PC y damos doble clic en RunMe.bat Aqui ponemos la opcion 1 y seguimos el proceso que nos indique tanto en el PC como en el telefono llegaremos a un punto en el que el telefono nos preguntara que si queremos restaurar la copia de seguridad y le ponemos que si la restaure, reiniciara algun par de veces (Darle su tiempo) en el ultimo reinicio podremos entrar al sistema y darnos cuenta de que ya tenemos Root. **Aqui vamos a instalar el CWM para Bootloaders bloqueados *Ocuparemos el archivo CWM for locked bootloaders dentro de la carpeta sera casi el mismo proceso que el hacerle Root Abrimos el RunMe.bat y seguimos los mismo pasos la ventana en la PC trabajara y el telefono al parecer no hace nada, cuando termine la vetana en la PC lo indicara. --**Llegando a este punto tenemos casi todo listo (Telefono con la rom indicada roteado y con CWM) *Instalamos 7 Zip y extraemos la rom JB LT30p_9.1.A.0.489_root_deodexed **Teniendo como archivo final - LT30p_9.1.A.0.489_root_deodexed_UB.zip **Pasamos este archivo a la memoria interna del telefono( LT30p_9.1.A.0.489_root_deodexed_UB.zip) **Pasamos tambien el archivo CWM_REBOOTFIX_T.zip //Una vez teniendo todo listo apagamos el telefono. * Lo prendemos de nuevo y precionamos constantemente la tecla de Volumen ( - ) hasta que nos aparesca el menu de CWM (ocuparemos las teclas de volumen para poder desplazarnos y la de bloqueo para entrar a las opciones) *aplicamos : *Wipe Data / Factory Reset ( Yes) *Wipe cache Partition (Yes) *Entramos a Advanced - Wipe Dalvick Cache (Yes) Ahora tenemos limpio el telefono listo para instalar JB // Entramos a : *Install Zip From SD Card *Chose zip from SD Card Aqui entraremos al explorador de archivos y vamos hasta abajo donde encontraremos el archivo LT30p_9.1.A.0.489_root_deodexed_UB.zip ponemos Yes y esperamos a que termine de instalar, cuando termine nos mostrara de nuevo el menu. *Aplicamos el mismo proceso solo que ahora con el archivo CWM_REBOOTFIX_T.zip -*Install Zip From SD Card *Chose zip from SD Card Aqui entraremos al explorador de archivos y vamos hasta abajo donde encontraremos el archivo CWM_REBOOTFIX_T.zip /////Una vez terminada la instalacion aplicamos *Reboot system now Listo tardara un poco en iniciar pero ya tendremos JB rooteado Bien se que es muy apresurado este tuto y mas que nada es algo complicado, espero los sirva de algo. saludos! ![]() |
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a bertosoft su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Una pregunta, instalar de esa manera no te deja el kernel de la .303? O ya en la instalacion de la rom te instala el kernel de la JB? Saludos
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
nop segun yo te falto instalar el kernel de JB carnal es el mismo procedimiento que cuando hacias root la .223
|
|
||||
|
||||
algo vi q no funcionaba el wifi es verdad?
|
|
||||
|
||||
Si que funciona, pero por si acaso hay que actualizar el kernel a la 489 al final del todo (despues del roboot and fix, mediante flashtools y cogien la rom rooteada que nos descargamos, se desmarcarían todas las casillas menos la del kernel), para asegurarnos el buen funcionamiento... (que igual sin reinstalar va bien.. pero como tardas 30 seg. creo que merece la pena
![]()
|
||||
|
||||
Pero alguien mas que nos indique bien de favor. Saludos! |
|
||||
|
||||
Si que funciona, pero por si acaso hay que actualizar el kernel a la 489 al final del todo (despues del roboot and fix, mediante flashtools y cogien la rom rooteada que nos descargamos, se desmarcarían todas las casillas menos la del kernel), para asegurarnos el buen funcionamiento... (que igual sin reinstalar va bien.. pero como tardas 30 seg. creo que merece la pena
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
no hace falta descargarlo de ningun sitio, como ha dicho el compañero, viene en la rom de JB, lo único que en el último paso (despues de instalar el CWM) hay que reinstalar por si acaso, para ello cargas la rom en flashtools, y dejas marcada solo la opción de kernel, aplicas y yatá... ![]() PD: a ver si ahora que el CWM ya es permanente aclaran este último punto, ya que hasta ahora flasheaban la .223 para que funcionara el recovery, por eso había que reinstalar el kernel de JB Edito: a ver, he leido el hilo de xda (bueno varios...) con mi inglish de andar por casa... y la conclusión a la que he llegado ha sido esta: La rom de JB, viene con todo, rom + kernel... si no haceis como en su día hice yo (que instalé el kernel de la .223 para tener CWM), en principio no hay que reflashear el kernel de nuevo, digo esto porque todavía hay tutoriales para usar CWM donde se usa el kernel de la .223 (entonces para que todo fuese bien sí que habría que instalar de nuevo la .489, espero no haberos liado). Así que os recomiendo que si quereis CWM, instaleis el último fix, que está en el otro post (mantener CWM), y no os rompais la cabeza con kernels (al menos de momento ![]()
Última edición por pajarito3003 Día 12/02/13 a las 11:38:22. |
|
||||
|
||||
Hola a tod@s,,,estoy intentando rootear mi Xperia T,,,,,me ha dado problemillas,,no se porque pero al finaaaaaalll...por cabezon lo he logrado....muchas gracias por este gran TUTO.....
Última edición por Burt28 Día 12/02/13 a las 16:26:33. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Una pregunta un poco estupida, si una persona tiene permanencia de dos años con una compañia, no se puede desbloquear el bootloader hasat que no acabe verdad? la sony no me lo hará, es correcto?
|
|
||||
|
||||
Hola a tod@s,,,a vosotros os mantiene el CWM ??? lo instale despues de la rom y ahora no soy capaz de entrar de nuevo en el CWM,,,hay alguna manera de verificar si esta instalado ???? como lo podria instalar de nuevo sobre JB?????Gracias.
|
|
||||
|
||||
![]() Instructions: Download CWM v3 from here and unzip Enable USB debugging and connect phone to your computer Run install.bat Entering CWM: Disconnect usb cable and power off the phone Power on the phone When SONY logo appears, press repeatedly (not holding) volume-down until the phone vibrates Wait a few secods and you will be on CWM que resumido viene a ser: pon el movil en modo de depuración de USB conecta el movil al pc pincha en install.bat (el archivo os lo descargais del enlace de XDA) Luego desconecta el cable apaga el movil... una vez apagado enciende el movil cuando aparezca el logo de sony pulsa repetidamente la tecla VOL- (no la dejes apretada, pulsa repetidamente) hasta que el movil vibre (yo le doy hasta que aparece CWM, por si acaso)... y en unos momentos estarás en CWM
Última edición por pajarito3003 Día 12/02/13 a las 22:37:37. |
|
||||
|
||||
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2012738
![]() Instructions: Download CWM v3 from here and unzip Enable USB debugging and connect phone to your computer Run install.bat Entering CWM: Disconnect usb cable and power off the phone Power on the phone When SONY logo appears, press repeatedly (not holding) volume-down until the phone vibrates Wait a few secods and you will be on CWM que resumido viene a ser: pon el movil en modo de depuración de USB conecta el movil al pc pincha en install.bat (el archivo os lo descargais del enlace de XDA) Luego desconecta el cable apaga el movil... una vez apagado enciende el movil cuando aparezca el logo de sony pulsa repetidamente la tecla VOL- (no la dejes apretada, pulsa repetidamente) hasta que el movil vibre (yo le doy hasta que aparece CWM, por si acaso)... y en unos momentos estarás en CWM ![]() Muchas gracias ,,,ahora cuando tenga tiempo lo instalare,,,,Saludos.. |
|
||||
|
||||
bona nit
en el otro hilo hice una consulta, pero no se en cual de los dos estará mejor así que dejo el enlace (para no duplicarlo) por si hacéis el favor de responderme. gracias http://www.htcmania.com/showpost.php...0&postcount=21
|
||||
|
||||
A mi se me plantea la siguiente duda, soy root con la 223.... puedo actualizar desde el Recovery a Jelly Bean sin hacer los wipes, así no pierdo nada de lo que tengo??
Gracias compis |
|
||||
|
||||
LT30p_9.1.A.0.489_root_deodexed - http://d-h.st/users/TiMiN8R/?fld_id=10425#files (Son 2 archivos que tienen que ser unidos con 7 Zip - una vez unidos, de Igual forma extraer con 7 Zip y quedara un archivo que se llama asi: LT30p_9.1.A.0.489_root_deodexed_UB.zip
![]() Seria posible volver a resubir estos archivos ? Los demas enlaces estan OK ,todo descargado. Un saludo y gracias |
|
||||
|
||||
bona tarda aquí los tienes, solo que han cambiado de carpeta y están alojados de distinta forma LT30p_9.1.A.0.489_root_deodexed http://d-h.st/users/TiMiN8R/?fld_id=10386#files
![]() |
![]() |
||||||
|