ROMs y desarrollo LG Optimus L3 ROMs y desarrollo LG Optimus L3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/01/13, 01:00:38
Array

[xs_avatar]
Cubel Cubel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Valencia - España
Mensajes: 1,021
Modelo de smartphone: Nexus5x, Nexus 5, LG Optimus 2x y Nexus One
Tu operador: Yoigo
Post Aumentar el rendimiento y la memoria

Después de varias pruebas con varias roms y varias configuraciones, la mejor forma que encontrado para tener mas memoria para apps y mas memoria ram es usando una rom CyanogenMod con la siguiente configuración.

Primero de todo, tienes que saber como ser root y tener el recovery para instalar una rom CyanogenMod. Supongo que si lees esto ya sabrás como hacerlo, de no ser así, puedes mirar esta post que hizo un compañero del foro.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415195

La configuración óptima para la SD comentan que tiene que ser de 3 particiones.
La primera Logica con el sistema de archivos FAT32 para fotos, musica y otros..
La segunda tiene que ser primaria con sistema de archivos EXT2 para apps
La tercera tiene que ser primaria con sistema de archivos SWAP (para simular mas ram)

En mi caso lo hice desde Ubuntu (que es el sistema que tengo en mi PC). En Windows supongo que no se podrá hacer porque no detecta los formatos de Linux (recordemos que Android esta basado en el Kernel Linux).
Lo que tengo que comentar es que yo la primera partición no pude hacerla lógica, así que yo hice lo siguiente en una SD de 16GB
1ª Partición - Primaria, FAT32 de 11GB
2ª Partición - Primaria, EXT2 de 4GB (Aquí posiblemente me pase, pero bueno, como tampoco ocupo nunca la SD me da lo mismo)
3ª Partición - Primaria, SWAP de 1GB

Por último, ir a la Play Store y descargar el Link2SD (Necesita permisos de ROOT) y una vez abierto, nos detectara la segunda partición, le decimos que es EXT2 y reiniciamos.

Si alguien tiene un programa en Windows que pueda detectar las particiones de Linux, me gustaría que lo comentara y así puedo añadirlo a este mini-tutorial para poder hacer mas fácil la vida de otros compañeros!

Última edición por Cubel Día 22/01/13 a las 15:31:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Cubel su comentario:


  #2  
Viejo 22/01/13, 02:16:01
Array

[xs_avatar]
Raixs Raixs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: LG Optimus L3
Tu operador: Movistar
Hasta donde yo sé el actual kernel de las roms de cyanogenMOD no soportan swap... además de que para habilittar el swap en roms que no lo tengan en las opciones del sistema hay que instalar swapper 2 y mientras no tengais un kernel compatible con swap (como el nuevo de la stockrom) no os recomiendo instalarlo.
Lo probé una vez y tonto de mi... blackbrick monumental... no le conté nada a LG y me dieron una nuevo por la garantía...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/01/13, 12:38:39
Array

[xs_avatar]
Cubel Cubel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Valencia - España
Mensajes: 1,021
Modelo de smartphone: Nexus5x, Nexus 5, LG Optimus 2x y Nexus One
Tu operador: Yoigo
El Swap no lo reconocen todos los kernel, pero si que lo puedes tener listo para cuando pongas uno que lo tenga... Si no después tienes que formatear de nuevo toda la partición.

Lo del brick como fue? es por tener un poco mas información del tema, porque desde hace tiempo no he tenido brick con ningún móvil ya que ahora suelen llevar siempre alguna modo de recuperación alternativo... Pero claro este móvil tampoco es una gama muy alta que digamos... supongo que en cosas como estas es donde se ve la diferencia de precio. Ya que de serie no lleva ni recovery propio...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/01/13, 23:55:31
Array

[xs_avatar]
absolon absolon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Santiago de Compostela (Rúa de San Pedro)
Mensajes: 385
Modelo de smartphone: no tengo Oo" es mar fon... que?
Tu operador: Otra
Por desgracia aun hay alguno de gama alta que si se ladrillea...ladrillo de queda alguna variantes de htc one s por ejemplo... A saber que criterio siguen llos fabricantes el mismo en desarrollar sus firms DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD en fin
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/01/13, 10:28:46
Array

[xs_avatar]
Raixs Raixs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: LG Optimus L3
Tu operador: Movistar
Re: Aumentar el rendimiento y la memoria

Yo estoy muy contento con este movil en cuanto a modo emergencia, recoverys, etc... eso no influye mucho la gama. Pero lo que me pasó y le pasó a mas gente por lo que leí... fue crear una partición swap en la SD y luego usarla con swapper 2. Después de instalar el programa y activar la partición te pide reiniciar el dispositivo... en cuanto se apaga no vuelve a encenderse. No reacciona de forma ninguna, ni se enciende la pantalla ni la vibración de arranque... en LG tuvieron que cambiarle la placa base al móvil.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/02/13, 00:52:39
Array

[xs_avatar]
foncubierta.com foncubierta.com no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: murcia
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: x6
Tu operador: Vodafone
Tambien decirte que si particionas la tarjeta con primaria FAT 32 y primaria ext2
el telefono te dice que la tarjeta esta mal ,eso en otros modelos puede valer pero en este no
Es obligado hacer la Fat 32 como logica
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/02/13, 09:48:38
Array

[xs_avatar]
marcox_ma marcox_ma no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: karabanchel
Mensajes: 1,088
Modelo de smartphone: Xiaomi mi6
Tu operador: Yoigo
entonces, en la cyanogen no funcionaria tener las 3 particiones? fat32 ext2 y swap
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/03/13, 18:45:16
Array

[xs_avatar]
mikijoli mikijoli no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: LG E400
Tu operador: Movistar
no lo pued creer!

 Cita: Originalmente Escrito por Cubel Ver Mensaje
Después de varias pruebas con varias roms y varias configuraciones, la mejor forma que encontrado para tener mas memoria para apps y mas memoria ram es usando una rom CyanogenMod con la siguiente configuración.

Primero de todo, tienes que saber como ser root y tener el recovery para instalar una rom CyanogenMod. Supongo que si lees esto ya sabrás como hacerlo, de no ser así, puedes mirar esta post que hizo un compañero del foro.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415195

La configuración óptima para la SD comentan que tiene que ser de 3 particiones.
La primera Logica con el sistema de archivos FAT32 para fotos, musica y otros..
La segunda tiene que ser primaria con sistema de archivos EXT2 para apps
La tercera tiene que ser primaria con sistema de archivos SWAP (para simular mas ram)

En mi caso lo hice desde Ubuntu (que es el sistema que tengo en mi PC). En Windows supongo que no se podrá hacer porque no detecta los formatos de Linux (recordemos que Android esta basado en el Kernel Linux).
Lo que tengo que comentar es que yo la primera partición no pude hacerla lógica, así que yo hice lo siguiente en una SD de 16GB
1ª Partición - Primaria, FAT32 de 11GB
2ª Partición - Primaria, EXT2 de 4GB (Aquí posiblemente me pase, pero bueno, como tampoco ocupo nunca la SD me da lo mismo)
3ª Partición - Primaria, SWAP de 1GB

Por último, ir a la Play Store y descargar el Link2SD (Necesita permisos de ROOT) y una vez abierto, nos detectara la segunda partición, le decimos que es EXT2 y reiniciamos.

Si alguien tiene un programa en Windows que pueda detectar las particiones de Linux, me gustaría que lo comentara y así puedo añadirlo a este mini-tutorial para poder hacer mas fácil la vida de otros compañeros!

a ver yo no se si este tuto lo has copiado y pegado e algun sitio...no se siquiera si tu lo has aplicado en el objeto de este foro que es el lg E400 (lo dudo mucho) quizas tienes buenas intenciones de ayudar la gente que busca personalizar su terminal... solo te dire un par de cosas si eres una persona con conocimientos suficientes para editar un tuto de estos deberias saber que existe wizard minitool partition, luego que si se puede hacer logical fat32, luego que swap es incompatible con la stockrom y la custom rom que nombras y puede causar serios daños activar el swap on boot de esta aplicacion...pues no volveras a encender tu terminal...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/03/13, 18:51:43
Array

[xs_avatar]
mikijoli mikijoli no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: LG E400
Tu operador: Movistar
probar..

[quote=Raixs;7325504]Yo estoy muy contento con este movil en cuanto a modo emergencia, recoverys, etc... eso no influye mucho la gama. Pero lo que me pasó y le pasó a mas gente por lo que leí... fue crear una partición swap en la SD y luego usarla con swapper 2. Después de instalar el programa y activar la partición te pide reiniciar el dispositivo... en cuanto se apaga no vuelve a encenderse. No reacciona de forma ninguna, ni se enciende la pantalla ni la vibración de arranque... en LG tuvieron que cambiarle la placa base al mó


habra que probar a dejar la casilla de swap on boot sin tildar, haber si asi termina de reiniciar normalmente, pienso que eso podria ser una solucion...pero mis medios no me permiten comprobar esta teoria...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/03/13, 15:33:13
Array

[xs_avatar]
jose8vk jose8vk no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: xperia arc s
Tu operador: Movistar
Para realmente usar la particion swap flashea el archivo que mas te convenga de estos 2.
http://forum.xda-developers.com/show...0#post37539800
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 31/03/13, 20:53:45
Array

[xs_avatar]
cRaZyByTe cRaZyByTe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: HTC Magic

Acabamos de lanzar Gellmar y yo un parche que fusiona tarjeta SD interna (1gb) y la particion de datos de forma que no haya mas problemas de espacio. Ya no haría falta EXT2SD ni historias raras. Si el me autoriza haré un post traduciendolo y os explico un poco como va.

http://www.modaco.com/topic/361722-s...apps-and-data
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/04/13, 04:37:00
Array

[xs_avatar]
Lokitok Lokitok no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: Samsung Mini GT S5570
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cRaZyByTe Ver Mensaje
Acabamos de lanzar Gellmar y yo un parche que fusiona tarjeta SD interna (1gb) y la particion de datos de forma que no haya mas problemas de espacio. Ya no haría falta EXT2SD ni historias raras. Si el me autoriza haré un post traduciendolo y os explico un poco como va.

http://www.modaco.com/topic/361722-s...apps-and-data

te lo agradeceriamos y por lo que veo solo funcionara con cm9, lastima! a mi me gusta miui y lo andaba usando pero encuanto pongas la guia de como aumentar la memoria me mudare de rom, gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/04/13, 10:21:13
Array

[xs_avatar]
cRaZyByTe cRaZyByTe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: HTC Magic

 Cita: Originalmente Escrito por Lokitok Ver Mensaje
te lo agradeceriamos y por lo que veo solo funcionara con cm9, lastima! a mi me gusta miui y lo andaba usando pero encuanto pongas la guia de como aumentar la memoria me mudare de rom, gracias de antemano.
Debería funcionar en todas las rom basadas en CM9, MIUI se basa también en CM9 ;)
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/04/13, 16:59:31
Array

[xs_avatar]
gustijunior gustijunior no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: lg e400
Tu operador: Movistar
Espero ansioso ese tuto y a ser posible en español plisss mil gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus L3 > ROMs y desarrollo LG Optimus L3



Hora actual: 10:11:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /