Sony Xperia NEO V Todo para el Xperia NEO V

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/12/12, 01:09:12
Array

[xs_avatar]
JuanMiRojoE JuanMiRojoE no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Meizu MX6
Tu operador: Orange
Posible solución consumo batería y cobertura en ICS

No se si alguno ya sabrá esto pero yo lo pongo porque seguro que habrá alguien que no lo sepa.

Actualmente casi todas las custom rom están basadas en la ultima actualización de Sony que es la 4.1.B.0.587 y cuya base band termina en 77 (lo podeis comprobar en ajustes, acerca del teléfono, donde pone versión de banda base).

Pues bien, últimamente la batería no me dura más de 3 horas de pantalla llegando a fundirse la bateria en 7 horas con las 3 horas de pantalla y si me aguantaba 24 horas era porque sólo utilizaba 1 hora o hora y media de pantalla; la red va cuando le de la idea...en fin un desastre.

Pues bien, hoy se me ha ocurrido cambiar la base band, que lo leí hace tiempo por los foros del xperia arc s, y le he puesto la base band 70, que es la de la primera actualización a ICS, la 4.1.A.0.562.

Total, hace 5 horas que la cambié, y sólo me ha consumido un 14% y lo importante con 1 hora y media de pantalla, tirando de datos del con el whatsapp y sin sufrir ni un sólo corte cuando he estado varios días sufriendo cortes en el whatsapp ( y no era problema del de los servidores del whatsapp porque con wifi no se me cortaba, era problema de la red, del 3g o de la cobertura, lo que fuese). En resumen me quedaba un 32% con 3 horas de pantalla, 5 horas después tengo un 18% y una hora y media más de pantalla (hacía muchísimo que no me aguantaba la pantalla activa 4 horas y media con el uso que yo le doy al móvil de mucho twitter, facebook, internet, whatsapp que es todo el rato consumiendo datos). Parece ser que esta base band obtiene mejor cobertura y no se funde tanto la batería con el 3g.

Os pongo mi experiencia para que si alguno tiene problemas parecidos a los míos que lo pruebe, haber que tal le va. Probablemente, no lo sé, uno que no tenga datos en el móvil no lo note, pero para los que tiran de 3g como yo lo van a notar.

Aquí teneis la base band 70: http://www.mediafire.com/?vonxfycede3doto

Y aquí la 77, que es la que tendréis ahora, por si no os convence la anterior y queréis volver: http://www.mediafire.com/?f6x66pgbwxw3j8y

Las dos están sacadas de xda de este post: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1504700

Para el que no lo sepa, las base band son un archivo .ftf por lo tanto se flashea por flashtool de la misma forma que como si fuese una stock rom cualquiera. No hace falta ser root ( pero lo recomiendo que seas root) ni tener el bootloader abierto, no perdéis app ni se pierde el root ni nada, es más, ni notareis que esta cambiada, solo lo podéis comprobar en ajustes acerca del teléfono.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_2012-12-20-00-11-58.png (127.4 KB, 1025 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_2012-12-20-00-12-04.png (117.3 KB, 1012 visitas)

Última edición por JuanMiRojoE Día 20/12/12 a las 19:57:54.
Responder Con Cita
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a JuanMiRojoE su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

S30_HILOS_PC

Viejo 20/12/12, 01:25:13
Array

[xs_avatar]
pelochoto pelochoto no está en línea
Colaborador XIAOMI

Modelo de smartphone: Xpria NeoV , Xp SP, S4 i9505, Mate 10, Poco F1
Tu operador: Pepephone
buen trabajo socio! ese cambio de baseband se ha notado no? jeje

socio Nº 2 del club del botafumeilo!
Responder Con Cita
Viejo 20/12/12, 01:46:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pelochoto Ver Mensaje
buen trabajo socio! ese cambio de baseband se ha notado no? jeje
Dios si se ha notado si!! Y esque hasta noto que las páginas con el 3g se cargan más rápido, las fotos del twitter, del Facebook... Y todo con menos gasto de batería.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/12/12, 02:16:52
Array

[xs_avatar]
churuskin churuskin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Doogee Dagger DG550
Tu operador: Yoigo
Una preguanta a lo mejor tonta pero es que no estoy muy puesto en el tema. Al cambiar la base band se pierde el root?
Responder Con Cita
Viejo 20/12/12, 02:31:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por churuskin Ver Mensaje
Una preguanta a lo mejor tonta pero es que no estoy muy puesto en el tema. Al cambiar la base band se pierde el root?
No se pierde, incluso no hace falta ser root para cambiarla.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/12, 02:46:14
Array

[xs_avatar]
churuskin churuskin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Doogee Dagger DG550
Ok. Muchas gracias. Entonces lo probare a ver que tal va.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 20/12/12, 08:23:21
Array

[xs_avatar]
davidxperia davidxperia no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia X8, Neo V, Galaxy S+, Xperia SP, M2
Eso de que sea versión nórdico ? Sirve para la iberia?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 20/12/12, 10:54:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por davidxperia Ver Mensaje
Eso de que sea versión nórdico ? Sirve para la iberia?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
Yo tengo la versión genérica y se la he puesto y no he tenido problemas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/12/12, 11:03:33
Array

[xs_avatar]
checus checus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Pocophone F3
Tu operador: Vodafone
Como dice el compañero, yo esto empecé a notarlo desde la actualización del primer ICS de nordico a iberico y el baseband que lelvo es el nordico desde siempre por la cobertura 3g
Responder Con Cita
Viejo 20/12/12, 12:38:50
Array

[xs_avatar]
samuco samuco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Lenovo A806
muchas gracias tio... ahora mismo lo pruebo y a ver si tambien me mejora la cobertura porque la mia es fatal en la ultimate hd y tambien no me llega la bateria a mas de 7horas, pruebo y comento! gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/12/12, 13:23:32
Array

[xs_avatar]
kame9 kame9 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Neo V MT11i
parece que la cobertura va mejor, el consumo no lo mire por que siempre tengo
el cargador puesto.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/12, 13:27:16
Array

[xs_avatar]
samuco samuco no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Lenovo A806
si parece algo mejor la cobertura, a ver cuando lo cargue al 100% compruebo si mejora la duracion de la bateria.

y si me va peor que a ti tendre que poner el alliance ese porque estoy con el suave kernel
Responder Con Cita
Viejo 20/12/12, 15:09:18
Array

[xs_avatar]
dannyzamora dannyzamora no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: Google Pixel 6A
Tu operador: -
Bueno yo os comento mi experiencia con mi Neo V por si a alquien mas le pasa y quiere intentarlo... mi problema era un Xperia Neo V que compre en internet, con el tiempo de uso me di cuenta de que la bateria tenia un consumo bastante alto apenas sin darle uso (cargandolo todas las noches llegaba la noche estando la bateria al 10% o menos como digo apenas sin darle uso) y aparte de eso cuando le daba uso al movil (no excesivo ni juegos ni eso simplemente estar en el navegador de internet y ver algun video) el movil se sobrecalentaba bastante en la parte superior trasera, probe otra bateria que compre y cambiando a otras versiones de ICS & GB sin lograr solucionar los 2 problemas... y al final se me ha solucionado de la forma que menos esperaba... hace cosa de 1 mes coji la oferta de wotan de abrirle el bootloader por 5€, despues de hacerlo le meti el nigthelf kernel y la JJ Hybrid room y despues de haber hecho esto... HAN DESAPARECIDO LOS 2 PROBLEMAS!!, tambien probe el Cyanogen 9 y sin problemas, es decir, la bateria me dura una burrada mas, dandole el mismo uso que antes de abrir el bootloader llego a la noche con 50% de bateria mas o menos, y los "calentones tremendos" en el movil han desaparecido, ahora solo se calienta un poco (lo normal) cuando le doy caña, espero que si alguien mas teneis estos 2 problemas en el movil y haceis lo mismo que yo se os solucione, saludos!!!! y perdon por el tocho...

Última edición por dannyzamora Día 20/12/12 a las 15:11:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dannyzamora su comentario:
Viejo 20/12/12, 15:10:04
Array

[xs_avatar]
checus checus no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Pocophone F3
 Cita: Originalmente Escrito por samuco Ver Mensaje
si parece algo mejor la cobertura, a ver cuando lo cargue al 100% compruebo si mejora la duracion de la bateria.

y si me va peor que a ti tendre que poner el alliance ese porque estoy con el suave kernel
Te comento, el kernel The Alliance consume más que el kernel Suave v6, estoy siempre cambiando kernels buscando rendimiento de la batería y combinando baseband también y te voy avisando si ves el consumo alto jajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/12/12, 15:35:16
Array

[xs_avatar]
kame9 kame9 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Neo V MT11i
yo llevo la rom y el kernel perfomance del ics hd revolution, no se si esta
Rom ira bien otro kernel ahora probare
Responder Con Cita
Viejo 20/12/12, 16:05:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una cosa importante, si tenéis el alliance y queréis poner el suave, después de flashear el suave hay que instalarle los módulos wifi por recovery. Lo digo porque yo no me dí cuenta y no me iba el wifi y luego lo vi. Esta todos los archivos en el post de xda del suave kernel
Responder Con Cita
Viejo 20/12/12, 16:45:09
Array

[xs_avatar]
wuispy wuispy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: O2
Al canviar la base band, tengo que volver a instalar todas las app?
Responder Con Cita
Viejo 20/12/12, 17:14:29
Array

[xs_avatar]
sergieteja sergieteja no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (95)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Pixel 9
 Cita: Originalmente Escrito por wuispy Ver Mensaje
Al canviar la base band, tengo que volver a instalar todas las app?
Nopppp
Responder Con Cita
Viejo 20/12/12, 18:08:53
Array

[xs_avatar]
Glori1989 Glori1989 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 pro
Tu operador: Tuenti Movil
Holaa me ha dado una alegria tremenda encontrar este post!! Es justo lo que me pasa a mi. Me puse la nordica hace tiempo y hace poco la ibérica, la bateria del movil me dura medio dia.. no se si por el wasap y tengo muxos problemas con el wasap tenga o no cobertura, sobre todo bajo el metro cosa que antes no me pasaba.

Mi pregunta es: para instalar la base band tengo que abrirlo con flashtools, hacer flashmode al archivo y cuando me lo pida conectar el movil?

Me hice root tb y por falta de tiempo no he hecho nada aun, pero esto me interesa muchísimo.
Gracias
Responder Con Cita

Viejo 20/12/12, 18:15:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Glori1989 Ver Mensaje
Holaa me ha dado una alegria tremenda encontrar este post!! Es justo lo que me pasa a mi. Me puse la nordica hace tiempo y hace poco la ibérica, la bateria del movil me dura medio dia.. no se si por el wasap y tengo muxos problemas con el wasap tenga o no cobertura, sobre todo bajo el metro cosa que antes no me pasaba.

Mi pregunta es: para instalar la base band tengo que abrirlo con flashtools, hacer flashmode al archivo y cuando me lo pida conectar el movil?

Me hice root tb y por falta de tiempo no he hecho nada aun, pero esto me interesa muchísimo.
Gracias
Si, eso es lo que tienes que hacer, es como si flashearas una Rom, los mismos pasos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia NEO V

Hora actual: 15:23:14 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /