Accesorios BQ Edison Accesorios BQ Edison

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/11/12, 14:58:14
Array

[xs_avatar]
txatxe2 txatxe2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 127

Cargador de coche "generico" para BQ?

Hola:

Estaba yo mirando cargadores para el coche, he visto en la web el original de la marca pero me parece caro.
Por Ebay he estado echando un ojo a varios cargadores, pero el voltaje no coincide y tp quiero quemar la tablet.

Habeis comprado alguno por Ebay o similar que funcione?

Muchas gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/11/12, 17:36:51
Array

[xs_avatar]
NACHOJB NACHOJB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: A Coruña
Mensajes: 2,063
Modelo de smartphone: Redmi Note 11 pro 5G 8/128
Tu operador: Movistar
Yo si, he comprado uno con doble usb por 3,45€ y me entra en un bucle de carga - reposo de 2 segundos cada ciclo aprov¡ximadamente, la conclusion es que o la tablet consume algo mas de los 2A o el cargador se queda escaso. Este finde voy a preparar un cable para poder conectarle un amperimetro para saber cuanto consume realmente y cuanto da el alimentador realmente y despues lo subo al foro. Perdon por el tocho.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/11/12, 03:57:11
Array

[xs_avatar]
drclone drclone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Conil - Cádiz
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Smart II, Edison WiFi
Tu operador: Vodafone
La tableta tiene dos circuitos de carga, el del cable usb y el del cable del alimentador, el del cable usb necesita 5V 500Ma y el del cable del alimentador necesita 5V 2000Ma (2Amp).

Los cargadores USB de mechero usados con un cable USB a mini USB valdrían pues suministran los 5V 500Ma necesarios, pero la carga es taaaan lenta que necesitamos 12 horas para cargarla, es más, con ella encendida es mayor el drenaje que la carga y no podemos ni usarla mientras tanto.
Si a un cargador de coche convencional (de los chinos) con salida USB en vez de un cable USB a mini USB le conectamos un cable USB a "DC (DC es la clavija del cargador de red)" mal asunto, el cargador no suministrará nunca los 2 A necesarios como veremos a continuación.

Respecto al conector del alimentador tipo DC necesitamos 5V 2A, raro es que un alimentador de los chinos tanto de USB como de tipo DC proporcione los 2A de corriente necesarios, más que nada por que el LM7805 que es el regulador de tensión que llevan tiene una corriente máxima fiable de 1A, si le pedimos más amperaje se sobrecalentará, entrará en bucle para protejerse y encima bajará el voltaje a menos de 5 voltios con lo que el circuito de carga de la tableta no podrá funcionar correctamente.

Por lo tanto tendremos que asegurarnos de comprar un cargador que tenga clavija tipo DC de 2.5 mm (o que tenga salida USB y comprar además un cable USB a DC 2.5) y que entregue 5v 2A sostenidos.

Por cierto, en bq y FNAC venden un cable USB a conector tipo DC que si no se usa con su correspondiente cargador USB 5v 2A no servirá de mucho ya que si lo conectamos al PC no tendremos los 2A necesarios y si lo conectamos a un cargador de red USB de andar por casa tampoco.

¿Entonces que cargador comprar?, pues sinceramente no lo se pues no he comprado ninguno, solo he dado mi opinión como técnico electrónico, viendo así por encima los resultados de la búsqueda en Google este podría valer ya que dice tener 2.1A y control de carga, uno de los comentarios de un comprador dice lo siguiente:

"Sabiendo que no valía cualquier adaptador de mechero de coche a USB para poder cargar una tablet (necesita que entregue una corriente determinada mínima, en mi caso 2 Amperios) busqué uno que lo cumpliese y además que, a ser posible, tuviese 2 tomas USB para poder ir cargando en paralelo un teléfono o lo que fuese. Y éste adaptador es el adecuado, y más barato que otros que he visto en varios sitios."

Eso si, no te ahorras gran cosa, solo un euro con respecto al bq y es que un cargador que entregue 2A no es barato.

Saludos.
__________________
Instalar Roms sin Recovery en Smart II con:

Última edición por drclone Día 22/11/12 a las 14:39:18. Razón: Incluir enlace a cargador que creo apropiado.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a drclone su comentario:
  #4  
Viejo 24/11/12, 11:31:28
Array

[xs_avatar]
NACHOJB NACHOJB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: A Coruña
Mensajes: 2,063
Modelo de smartphone: Redmi Note 11 pro 5G 8/128
Tu operador: Movistar
Confirmado, conectando la tablet a una fuente de alimentacion regulable y con la tablet a 80% de carga me da un consumo continuo de 2480 mAosea que los cargadores comerciales estadar no son validos. Tambien hice la prueba de la potencia que entrega esta cargador de coche y soportaa durante los primeros 20 segundos aproximadamente la corriente y la tension necesaria pero despues se "cortocircuita" yendose la tension y la intensidad a 0 tras lo cual se recupera otrta vez y entra en el bucle anteriormente nombrado. Conclusion: voy a intentar preparar uno con un LM323K que por si solo ya soporta 3A en continuo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 01/12/12, 09:57:20
Array

[xs_avatar]
NACHOJB NACHOJB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: A Coruña
Mensajes: 2,063
Modelo de smartphone: Redmi Note 11 pro 5G 8/128
Tu operador: Movistar
Ayer, mientras esperaba en el coche a que mi hijo acabara con el entrenamiento de baloncesto, estube viendo una peli con el cargador generico de coche que tengo, pero en vez de alimentarlo por su puerto de carga lo hice por el miniUSB. Conclusion: me mantubo el nivel de carga durante esa hora y media sin problemas, la pena es que asi te quedas sin poder utilizar el puerto USB para otros menesteres.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/12/12, 12:16:13
Array

[xs_avatar]
C_hem_a C_hem_a no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,125
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Tuenti Movil
El puerto USB de un ordenador suministra por standard 500mAh a todos los dispositivos conectados, pero si os fijais, los cargadores de los moviles son de más de 500mAh, generalmente de 1 amperio. Por lo que el USB para cargar la tablet, movil, ect... no está limitado a 500mAh sino que podemos cargarlo a un mayor amperaje.
Lo que creo le puede estar pasando a NACHOJB con el cargador de conexion standar y el otro de USB, es que el de conexión standar no sea bueno y en realidad no suministre los 2 amperios, es decir que le pase como a las fuentes de alimentación de los PC's que ponen que son de 300 watios, pero en realidad tengan oscilaciones entre los 150-250 con picos de 300.
Ya se que watios no es lo mismo que intensidad (amperios), pero imagino que tambien existirán estas oscilaciones.

PD: si de por sí, BQ nos da un cargador de 2,1 amperios, será porque funciona bien. Seguro que gasta los 2480mAh??
__________________

Última edición por C_hem_a Día 01/12/12 a las 12:18:49.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/12/12, 15:31:54
Array

[xs_avatar]
NACHOJB NACHOJB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: A Coruña
Mensajes: 2,063
Modelo de smartphone: Redmi Note 11 pro 5G 8/128
Tu operador: Movistar
hombre, lo medi con un polimetro "NISUPA" tengo que traer el fluke del trabajo y precisar mas este dato y aparte como el cargador de coche generico se "cae" tan pronto no da mucho tiempo a estabilizar el consumo, lo dicho me "j..e" por que en la pagina de Ebay donde lo compre ponia especial para tablets y bueno ya estoy viendo que no para todas. Saludos y perdon por el tocho
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/12/12, 03:07:28
Array

[xs_avatar]
drclone drclone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Conil - Cádiz
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Smart II, Edison WiFi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por NACHOJB Ver Mensaje
voy a intentar preparar uno con un LM323K que por si solo ya soporta 3A en continuo.
Hola Nachojb, te recomiendo el módulo de Texas Instruments PTR08100W, es un regulador conmutado (switching regulator) de muy reducido tamaño y grandes prestaciones, además soporta cargas de hasta 10 amp sin apenas calentarse, de hecho no necesita disipador y ocupa el mismo espacio que un regulador de formato TO-220, es que los reguladores lineales como el LM323K por mucho que sean LDO (Low Drop Out) se calientan en exceso y tienes que ponerles un disipador enorme que te aumenta el tamaño del diseño y además pierdes energía en forma de calor.

Puedes consultar su datasheet en : http://www.ti.com/product/ptr08100w

Texas Instruments tiene un programa de ayuda a los desarrolladores de proyectos y prototipos y si te registras en su página puedes pedir una muestra gratuita de este regulador conmutado que en tiendas cuesta alrededor de 15€, te lo envían por DHL y en unos 7-8 días lo tienes en tu casa totalmente gratis.

Saludos.
__________________
Instalar Roms sin Recovery en Smart II con:

Última edición por drclone Día 03/12/12 a las 03:11:48.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/12/12, 11:25:48
Array

[xs_avatar]
NACHOJB NACHOJB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: A Coruña
Mensajes: 2,063
Modelo de smartphone: Redmi Note 11 pro 5G 8/128
Tu operador: Movistar
Ante todo muchas gracias Drclone, estudiare la posibilidad de utilizar el Texas Instruments PTR08100W, le he echado un ojo por encima y parece la mejor opcion.
Con respecto al consumo en carga de nuestras Edison he sacado dos conclusiones:
1ª la carga por miniUSB queda por debajo de los 500mA.
2º el consumo cargandola po su puerto de carga sobrepasa por mucho esos 2000mA, concretamente me dio un consumo continuo de 2673mA cayendo la tensión a 4,51 Vdc con lo cual es normal que se "caiga" el cargador de coche generico.
Ahora bien, me surge una nueva duda y es que : ¿será problema generico de todas las Edison (me voy a poner en contacto con el soporte técnico para corroborarlo) ó por el contrario sera un problema exclusivo de mi unidad.
¿Alguien al que le sucediera lo mismo?
Gracias a todos, saludos y muchas ganas de poder poner un "solucionado" a este tema.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0493.jpg (70.9 KB, 398 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0494.jpg (73.1 KB, 391 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0495.jpg (59.6 KB, 390 visitas)
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/12/12, 14:51:02
Array

[xs_avatar]
drclone drclone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Conil - Cádiz
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Smart II, Edison WiFi
Tu operador: Vodafone
En teoría y lo más apropiado para la vida de la batería es que esos 2.6 amp los consumiera solo en la primera fase de carga, y luego según la batería fuese completando su carga disminuyese la intensidad.
Lo que se deduce de tus lecturas de intensidad es que la carga es en modo "carga rápida", es decir, una gran intensidad al principio y luego paulatinamente ir disminuyendo la intensidad hasta completar la carga.
Esta no es la manera "más sana" de cargar una batería pero en el caso del dispositivo que nos atañe si es la más práctica, no puede ser la vida útil de una batería de 7 horas y luego necesitar 16 para cargarse en "carga lenta", los usuarios estarían más tiempo cargando que operando el dispositivo y esto repercutiría negativamente en la usabilidad del mismo.

La carga por USB sería el modo de "carga lenta" y alargaría la vida útil de la batería, eso si, en detrimento de la usabilidad del dispositivo.

Conclusión: Si disponemos del tiempo necesario para cargar la batería sería aconsejable cargarla por USB en "modo lento" mediante un cargador de red USB y no por el USB de un PC, digo esto para no tener un PC encendido con un consumo en fuente de 400w para cargar una simple batería.
Por el contrario si necesitamos hacer uso del dispositivo lo antes posible podremos cargar su batería en "modo rápido" mediante el uso del cargador de red oficial suministrado con la tableta.

Saludos.
__________________
Instalar Roms sin Recovery en Smart II con:

Última edición por drclone Día 08/12/12 a las 15:03:24.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/04/13, 10:25:47
Array

[xs_avatar]
Gatibu Gatibu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 958
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3
Tu operador: Euskaltel Móvil
Quiza estos nos podrian valer para cargar la tablet ? lo digo por el amperaje

http://www.pccomponentes.com/cargado...usb_5v_2a.html

http://www.pccomponentes.com/cabston...b_5v_2_1a.html

Última edición por Gatibu Día 12/04/13 a las 10:28:07.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/04/13, 14:15:55
Array

[xs_avatar]
josesalva11 josesalva11 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: valencia
Mensajes: 487
Modelo de smartphone: hanss pre
Tu operador: ONO
muchas gracia a todos me quedo co el original no me arriesgo por unos pocos euros gracias de nuevo a todos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/05/13, 18:52:52
Array

[xs_avatar]
rodribur rodribur no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Movistar
Buenas tardes, solo queria comentar que estoy ofreciendo en ebay estos cargadores dobles para coches.



Como podeis ver, dan hasta 2100 mAh, son 100 % seguros, estan diseñados pensando en las Ipad

Las ofrezco a un precio muy economico . solo 5€ ENVIO INCLUIDO!!.

Doy 14 dias para que analiceis el producto y si no os gusta podeis devolverlo y 6 meses de garantía.

Los podeis encontrar en mi pagina de Ebay PULSA AQUI PARA ENTRAR

Este cargador es imposible que dañe vuestros equipos ya que tienen un circuito que vigila y controla sobrecargas.

Saludos.

Última edición por rodribur Día 20/05/13 a las 18:59:14.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/07/13, 17:30:41
Array

[xs_avatar]
thamu thamu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Gandia
Mensajes: 204
Modelo de smartphone: xiaomi mi5s plus
Tu operador: Yoigo
De todas maneras no se recomienda usar la tablet mientras se carga,no? O estoy equivocado?
Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Edison > Accesorios BQ Edison



Hora actual: 01:30:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /