Amlogic Amlogic

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/11/12, 21:23:09
Array

[xs_avatar]
mix10mini mix10mini no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 537
Tu operador: Pepephone

Mi "MK802+" lleva un procesador AML8726-M3, ¿puedo rootear como si fuera un GV-M6?

Bueno, pues finalmente he tenido que abrir mi MK802+ (y digo eso porque es externamente idéntico que ese modelo y lleva un 1GB de RAM) para descubrir que no lleva un procesador AllWinner A10, sino un AMLogic AML8726-M3.

En androidpc.es he visto que hablan de la TV-BOX GV-M6, que monta el mismo procesador, y vienen las instrucciones para rootearlo y cambiarle el firmware.

Ahora bien, no sé si por llevar el mismo procesador las instrucciones para rootear y los firmwares son válidos para el minipc que tengo yo.

No encuentro nada de información de este procesador montado en la "carcasa" de los MK802+, y me da miedo cargármelo.

Edito: Sí que se puede rootear igual que el GV-M6, ya lo he probado, he seguido este procedimiento.





Última edición por mix10mini Día 28/11/12 a las 17:17:29.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/11/12, 11:04:31
Array

[xs_avatar]
mballes mballes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 63
Tu operador: Vodafone

Yo tengo el mismo que tú.
Aqui tienes un foro en DX : http://club.dx.com/forums/forums.dx/forum.152637
de este foro he sacado como rootearlo con este archivo : http://www.4shared.com/zip/0E14ZavP/...U-v096AML.html
lo descargas, lo pones en la tarjeta de memoria y le das al update, buscas el archivo, se reinicia y ya está.
No se como te vá a tí. el mio se calienta y a los 10 minutos deja de funcionar el wifi. le he puesto un disipador y me aguanta un par de horas, pero al final lo mismo.
Mientras que funciona, el XBMC vá de lujo, y puedo reproducir peliculas desde internet (VK) a 720 sin problemas.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/11/12, 14:01:46
Array

[xs_avatar]
mix10mini mix10mini no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 537
Tu operador: Pepephone

La verdad es que ya lo rooteé (edité el mensaje de arriba), un rato después de postear, no fui capaz de esperar a que alguien me contestara..., pero gracias de todos modos. Y gracias por el enlace a DX, muy útil saber de más gente con el mismo modelo raro.

A mí también se me calienta un montón, pero el wifi es más o menos estable. Tiene muy poquito alcance, le tengo puesto el router al lado, y a lo mejor después de usarlo una hora, el wifi baja una raya, pero sigue navegando bien.
Lo que sí le pasa es que si lo apagas después de usarlo, estando ya caliente, y lo vuelves a enchufar, ya no pilla wifi. El botón de wifi aparece desactivado y es imposible activarlo. Sólo vuelve a funcionar si lo enchufas cuando se ha vuelto a enfriar el stick.

¿Cómo lo apagas? Después de rootar instalé la app "Shutdown" de Ubicoo, le he dado permisos de SU, pone "se va a ejecutar el comando reboot -p" o algo así, pero no se apaga. Es que no me gusta apagarlo quitandole la corriente directamente.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/11/12, 16:56:10
Array

[xs_avatar]
mballes mballes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 63
Tu operador: Vodafone

De momento lo apago "por narices", es decir, quitandole el cable de alimentacion.
Estoy haciendole algo de modding. le he puesto un disipador y un ventilador y le voy a poner un interruptor.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/11/12, 17:23:45
Array

[xs_avatar]
Naismith Naismith no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 946
Tu operador: Lowi

juas... un MK802+ con chip AML8726-M3... que cosas hacen los chinos.
Podeis poner el links de compra?

Si es igual que el TVBOX GV-M6.... osea que rotearlo sera igual.

Lo bueno de ese chip es que tiene una versión de XBMC muy buena.

En el GV-M6 se puede apagar desde el mando a distancia... pero no he encontrado ningun programa para apagarlo desde el escritorio... si dais con uno avisad

Me parece mejor opcion que el Allwinners.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/11/12, 19:18:55
Array

[xs_avatar]
mballes mballes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 63
Tu operador: Vodafone

Nuevas noticias. Ya venden este mismo, con la carcasa diferente y dicen que es un MK803, una version mejorada del MK802.
Segun parece quieren aprovechar que hay una version del XBMC con aceleracion por hardware en placas con el AML8726-M3 y venderlos como si fuera una novedad.
El enlace para descargar el XBMC http://www.pivosforums.com/viewtopic.php?t=847

Un saludo,
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/11/12, 11:17:51
Array

[xs_avatar]
dumbledore2005 dumbledore2005 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 49
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Naismith Ver Mensaje
juas... un MK802+ con chip AML8726-M3... que cosas hacen los chinos.
Podeis poner el links de compra?

Si es igual que el TVBOX GV-M6.... osea que rotearlo sera igual.

Lo bueno de ese chip es que tiene una versión de XBMC muy buena.

En el GV-M6 se puede apagar desde el mando a distancia... pero no he encontrado ningun programa para apagarlo desde el escritorio... si dais con uno avisad

Me parece mejor opcion que el Allwinners.
Lo venden en opirata por 59.90€ (si es spam lo quito), pero lo ví en el correo y me llamó la atención, si queréis pongo el link... Yo tengo el Mk802+ y me pareció raro, pero ahora lo veo...

Es Amlogic, lo que pasa es que si lo compráis y resulta que se apaga a los 10 minutos como dicen los usuarios de arriba o se desconecta el wifi, pues vaya mierd... Ahora por 44€ te pillas un UG802+ IBEX, al menos es dual core y estable en todo... PERO sin soporte XBMC, vaya liada...

Si alguien se pilla el de opirata o en otro sitio, q haga review please jejejeje.

Gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/12/12, 11:17:06
Array

[xs_avatar]
hanslick hanslick no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: mk803
Tu operador: Movistar
Hola a todos:
Mi primer post en este foro. Os encontré!!

Me pillé un mk803 de opirata hace una semana. La señal wifi es buena, y no se calienta más de lo que esperaba (tampoco le he dado todavía mucha tralla).
Lo malo es que esta unidad está jodida desde el primer día
Lleva una salida de video compuesto (los 3 rca amarillo-blanco-rojo) y HDMI. Debe tener un corto, pues solo consigo señal por hdmi si conecto simultáneamente a la tv alguno de esos rca, que le deben dar tierra. No me han puesto pegas los de opirata para devolverlo y estoy en trámites para hacerlo.

Por otro lado, el xbmc descargado del sitio oficial fui capaz de instalarlo, pero el sistema no es capaz de ejecutarlo: se queda la pantalla en negro indefinidamente.
Acabo de ver el build para el PIVOS de XBMC. Cuando tenga un rato lo pruebo y os comento.

saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/12/12, 15:37:20
Array

[xs_avatar]
Naismith Naismith no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 946
Tu operador: Lowi

La pivos te va a ir bien.

Lastima lo del corto... tiene toda la pinta.

Mirate la web de mi firma el analisis del gv-m6 que tiene el mismo chip.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/12/12, 09:37:42
Array

[xs_avatar]
hanslick hanslick no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: mk803
Tu operador: Movistar
Gracias por la info Naismith. Siguiendo el enlace al final instalé un alpha de xbmc que sí que corre en el mk803.

salud
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/01/13, 21:45:28
Array

[xs_avatar]
Arlanashald Arlanashald no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Movistar
deciros que mi novia me ha regalado un 803 de opirata y hasta ahora wifi estable y funcionando ok, lo unico que si muevo mucho el cable HDMI se va la imagen (no se si del cable o del conector).

Una pregunta como se instala el XMBC?? a que se refiere con "MUST be used with the XIOS ICS 121512 or later"


un minitutorial please!!
Gracias!!!

P.D: cualquier cosa que querais que pruebe en el 803 decidmela ok?

EDITO: por lo que habeis dicho del calentamiento creo que los de Opirata estan sacados directamente de Miniand ya que vienen en la misma caja y estan encapsulados igual, aunque no lo he desarmado estos vienen refrigerados con disipador de aluminio en el Amlogic(de ahi que en la publi anuncian que es cool and stable) :
https://www.miniand.com/wiki/MK803/R...lashing+images

Última edición por Arlanashald Día 06/01/13 a las 21:52:17.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/01/13, 16:47:06
Array

[xs_avatar]
yorchseif yorchseif no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Hola a todos

Recientemente he pillado uno de estos en DX. Es igual al tuyo, mix10mini, pero en negro. Paso a relataros mi experiencia:

Se calienta bastante, aunque ni se apaga ni se va la wifi

Con MX Player (acelaración por HW) se inician bien los videos (MKV 1080p) pero tras unos minutos, empieza a irse el sonido y a dar tirones ;-(. Tras apagar el cacharro y dejar que se enfríe vuelve a ir bien. Una pena porque los pocos minutos que dura, la calidad de imagen no es mala y bastante fluida ...

No he sido capaz de que funcione XBMC. He probado con varias versiones:

- RC3 Oficial
- xbmc-XIOS-010813.apk (una RC3)
- xbmc-XIOS-121512.apk (basada en una beta)
- xbmcapp-armeabi-v7a-debug-12-17-12.apk y otra anterior sacadas las dos de androidtvbox.us/downloads/software-and-roms

En todas, o bien tarda mucho en iniciar y nunca lo llega a hacer o si lo hace, al intentar lanzar cualquier video, se cierra. No he probado a meterle MX Player como reproductor externo por el problema de arriba ...En fin, una pena ...

Una par de preguntas:

En androidtvbox.us/downloads/software-and-roms/ existen nuevas versiones para el G-Box Dyno, que parece que es el mismo que este ¿Sabeis como obtener la versión del firmware instalado y de donde obtenerlo? Es para tener un colchón antes de actualizar a uno de los últimos firmwares que aparecen en esa página y luego no funcione

¿Alguna otra versión de XBMC que os funcione?

Bueno, cualquier ayuda o comentario será binevenido

Última edición por yorchseif Día 14/01/13 a las 00:35:25. Razón: .
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/01/13, 00:34:36
Array

[xs_avatar]
yorchseif yorchseif no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

EDITO:

El tema del calentamiento y los tirones con MPlayer lo he solucionado alimentando el cacharro con el adaptador que trae (2A). Hasta ahora, lo estaba alimentando con el USB de la TV... Imagino que dará distinto amperaje y eso producía un calentamiento en exceso ??.... Nunca me había pasado nada parecido, siempre hay una primera vez...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/03/13, 00:38:37
Array

[xs_avatar]
blood27 blood27 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: lg optimus 2x p990
Tu operador: Movistar
mini pc MK803 Android

Hola a todos,os queria comentar,bueno como en el titulo dice,tengo un mini pc mk803 android, y para quedar las cosas claras,no es por hacer spam,me lo compre en opirata,sobre estos aparatos,la verdad es que ando un poco perdido,mas que nada por que concretamente,el dispositivo que yo tengo,no viene mucha informacion que digamos,y entoces desconozco,como funciona.

Lo eh rooteado con el archivo cwm-supersu-v0.96aml,todo bien puesto que hay que dejar el archivo zip en la carpeta sd,y lo eh actualizado y reiniciado automaticamente,todo ok,ya me sale lo de permitir acceso,en algunas aplicaciones,pero el problema que tengo ahora,es que no tengo wifi,alguien sabe que he echo mal?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/03/13, 22:03:33
Array

[xs_avatar]
byesk byesk no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 41
Tu operador: Movistar

Muy buenas

Yo tambien tengo el MK803 al mio se le va y viene el wifi, instalé el xbmc, y me fue bien solo la primera vez que lo abrí, después cada vez que lo he abierto se me queda en negro...al igual que al compañero...

Acepto ayuda
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > MiniPCs y AndroidTVs > Amlogic



Hora actual: 07:18:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /