Google Nexus 10 Todo sobre la tablet de Google, la Nexus 10, cuyo fabricante es Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/11/12, 23:58:05
Array

[xs_avatar]
Anzo Anzo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 98
Tu operador: Movistar

Problemas de la excesiva resolución de la Nexus 10

Buenas a todos. He comentado esta duda en otros sitios y la dejo aquí también a ver si alguien se anima a contestar.

Quería preguntaros sobre los problemas que puede traer la resolución de la pantalla.

Me han comentado que la SDK de Android es bastante asquerosa que no aprovecha la resolución del dispositivo. Al parecer las aplicaciones de terceros se verán pixeladas, los juegos 3D se verán a mitad de su tamaño y lo único que sacará rendimiento serán las apps nativas o aquellas que tengan todo el material vectorizado en alta resolución como las publicaciones de Adobe inDesign (las revistas que se venden en Google Play). Esto es debido a que Android no distingue qué tipo de dispositivo está ejecutando la app ni permite usar varios sets de imágenes con mayor o menor resolución en función del dispositivo, por lo que todo el grafismo de todas las apps serán a 1280x720 como mucho.

Para justificar este argumento me dijen que me fije en cosas como:
- en el vídeo promocional sólo salen aplicaciones de Google y sólo unos segundos de Real Racing que no puede apreciarse bien.
- En el Google Play no hay una sola aplicación para tabletas que no sea la misma aplicación para Smartphone inflada para pantalla más grande
- Flipboard para tableta sólo está para Nexus 7 y el resto de tablets utilizan la misma que para smartphone.

Nunca he tenido tablet, estoy buscando la primera y, como tengo el nexus y estoy realmente contento con él, me gustaría que la tablet fuera nexus también, pero si voy a salir perdiendo es para pensárselo.

¿Qué opináis vosotros sobre la resolución de pantalla? ¿Se han pasado y traerá problemas y pixelizaciones o realmente no pasará nada?

Un saludo y gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/11/12, 00:19:38
Array

[xs_avatar]
banters banters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 1,374
Modelo de smartphone: nexus 5

No creo q google halla sacado la nexus 10 sabiendo q puede dar problemas de ese tipo, no les veneficiaria mucho que digamos.
Esperaremos a las primeras reviews haber q pasa..

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 07/11/12, 10:38:59
Array

[xs_avatar]
aNotero aNotero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 4,668
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Anzo Ver Mensaje
Buenas a todos. He comentado esta duda en otros sitios y la dejo aquí también a ver si alguien se anima a contestar.

Quería preguntaros sobre los problemas que puede traer la resolución de la pantalla.

Me han comentado que la SDK de Android es bastante asquerosa que no aprovecha la resolución del dispositivo. Al parecer las aplicaciones de terceros se verán pixeladas, los juegos 3D se verán a mitad de su tamaño y lo único que sacará rendimiento serán las apps nativas o aquellas que tengan todo el material vectorizado en alta resolución como las publicaciones de Adobe inDesign (las revistas que se venden en Google Play). Esto es debido a que Android no distingue qué tipo de dispositivo está ejecutando la app ni permite usar varios sets de imágenes con mayor o menor resolución en función del dispositivo, por lo que todo el grafismo de todas las apps serán a 1280x720 como mucho.

Para justificar este argumento me dijen que me fije en cosas como:
- en el vídeo promocional sólo salen aplicaciones de Google y sólo unos segundos de Real Racing que no puede apreciarse bien.
- En el Google Play no hay una sola aplicación para tabletas que no sea la misma aplicación para Smartphone inflada para pantalla más grande
- Flipboard para tableta sólo está para Nexus 7 y el resto de tablets utilizan la misma que para smartphone.

Nunca he tenido tablet, estoy buscando la primera y, como tengo el nexus y estoy realmente contento con él, me gustaría que la tablet fuera nexus también, pero si voy a salir perdiendo es para pensárselo.

¿Qué opináis vosotros sobre la resolución de pantalla? ¿Se han pasado y traerá problemas y pixelizaciones o realmente no pasará nada?

Un saludo y gracias!

En el SDK de Android puedes elegir la resolución de la app que estás desarrollando. A partir de Android 3.2, el tamaño y/o resolución de la pantalla del dispositivo android dejó de ser un problema, pues en el diseño de la app pones la reslución y tamaño máximo que tú quieras, con exactitud. En la ejecución de la app, el sistema android "adapta" la resolución original a la de la pantalla que se esté ejecutando, por eso todas las apps en general se ven bien en cualquier tamaño de pantalla. Eso no pasa en IOS, que hay que diseñar específicamente para cada resolución o tamaño, con la ventaja de IOS que solo hay dos tamaños (iphone e ipad, bueno ahora 3 con el ipad mini). Por eso en IOS las diseñadas para Iphone al ponerlas en el Ipad se pixelan pero no al revés. Digamos que en android si las diseñas en alta resolución, te curas en salud, pero ojo con lo que pones que al "reducirlo" a tamaños pequeños pueden dejar de verse.

Una aplicación bien desarrollada, es decir, las de los grandes desarrolladores, o sea, las que usamos normalmente, no va a tener problemas con la resolución de Nexus 10 y no solo no tendrá problemas sino que se verá de escándalo. Pero otras apps que no sigan los consejos de desarrollo de Google, pueden estropear la experiencia del usuario, al perderse cosas en la pantalla o algunas casi no verse, o incluso pixelarse: serán las menos y desde luego muy pocos casos.

Si quieres aprender más sobre este tema te aconsejo que leas esto:

http://developer.android.com/guide/p...s_support.html
__________________
¿Tienes duda sobre qué tablet comprar?
Las mejores ofertas de móviles, tablets, etc. de tiendas chinas, en http://www.cholloschina.com
También estamos en Telegram: https://telegram.me/cholloschina
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a aNotero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 07/11/12, 12:00:18
Array

[xs_avatar]
ajvulcan ajvulcan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 2,359
Modelo de smartphone: Iphone 5S
Tu operador: Vodafone
Para nada, aquellas apps diseñadas para otras resoluciones simplemente harán un reescalado, no estarán adaptadas, pero se verán bien. Ni pixelaciones ni poyas. Aquellas apps que no sean compatibles por lo que sea no te aparecerán en el google play hasta que las hagan compatibles (por lo que dices que no detecta que tipo de dispositivo, si que lo hace).

Evidentemente aquellas apps especificamente diseñadas para esa resolución darán una mejor interfaz y mejor experiencia, pero como te dicen arriba no es vinculante.

Las justificaciones que te dieron no tienen sentido, mira cualquier review y lo verás.

Que las apps estén redimensionadas (infladas dices tu) no significa que se vean mal, solo que son las mismas que las de los móviles.

Que la tablet tenga más resolución JAMÁS SERÁ una desventaja, TODO LO CONTRARIO, y no te preocupes, la gama nexus son las que marcan el patrón para los desarrolladores, así que lo más probable es que las adaptaciones se produzcan al poco de salir, como tu mismo dices el flipboard de la nexus 7 es diferente, igual pasará para la nexus 10 y poco a poco con el resto de apps.

Eso si, ahora mismo ipad4 es imbatible a lo que respecta de apps adaptadas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 07/11/12, 12:53:12
Array

[xs_avatar]
kconan kconan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,462
Modelo de smartphone: V30 / HW 2
Tu operador: Movistar
Es más, ahora surge la corriente interesada de decir que no hay apps para Android con pantallas grande cuando realmente tablets de 10" con honeycomb salieron hace más de un año y hay una selección bastante digna de apps adaptadas.

Nada más pillar el Nexus os tenéis que bajar la app tablified market que muestra de forma organizada solamente apps pensadas para pantalla grande.

Y hay de todo, apps alternativas de Facebook y twitter, lectores de noticias, etc.

Y lo que es seguro es que todo esto pegará un empujón muy pronto.

Queda mucho camino por recorrer, cierto, perno ni de coña es empezar de cero.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kconan su comentario:
  #6  
Viejo 07/11/12, 13:12:47
Array

[xs_avatar]
Sarvic88 Sarvic88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus / Nexus 10
Tu operador: Vodafone
aparte de todo lo que han dicho, hace justo un mes, salió la noticia de que google creaba una seccion para dar a los desarrolladores pautas para crear y adaptar sus apps para tabelts.

http://www.elandroidelibre.com/2012/...a-tablets.html

Sin duda esto era un movimiento estrategico a la hora de meterse en el mundo tablet con el Nexus 7 y ahora con el Nexus 10.

y os recuerdo que google hizo lo mismo para mejorar la calidad de las apps dando patrones y herramientas de desarrollo con el tema Holo, y cada vez salen apps de calidad y con dicho tema.

conclusion, es solo cuestion de tiempo que nos encontremos con muchisimas apps adaptadas gracias a los grandes desarrolladores y a la ayuda de google
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Google Nexus 10



Hora actual: 00:41:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /