Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/10/12, 18:44:19
Array

[xs_avatar]
Astrofrigo Astrofrigo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,227

[Reflexión] Unas palabras personales para la comunidad sobre el almacenamiento del Nexus 4

Hola a todos!

Muchos de vosotros seguro que no me conocéis, pero otros muchos seguro que sí. Los que seáis frecuentes en el foro del SGS3 estáis hartos de verme... o quizá no

Bueno, escribo este post para hablaros de mi opinión o reflexión sobre el tamaño de almacenamiento del Nexus 4 (léase 16GB). Al grano.

Vamos a irnos al mes de Julio: el mes que Google empieza a VENDER (presentó en Junio) su tablet, Nexus 7. Viene con dos tamaños de almacenamiento interno, 8 y 16GB. Aquí empieza todo...

Tras vender un montón de unidades, me atrevería a decir que más de 16GB que de 8GB, Google decide sacar una versión de 32GB y dejar de vender la de 8GB. La versión de 16GB pasa a costar lo que la de 8GB y la de 32GB lo que la de 16GB...

En esto, han pasado aproximadamente 3 meses. Los que compraron 16GB queriendo 32GB ahora están decepcionados, y los que compraron la de 8GB podrían haber comprado la de 16GB por el mismo precio, más decepción.

¿Por qué cuento esto? Es muy simple: resulta que el Nexus 4 viene con la misma pega en el culo, 8 y 16GB de almacenamiento.

No me voy a poner a contaros los muchos motivos de por qué muchos necesitamos más capacidad de almacenamiento ya que podéis encontrar a gente contandoos su vida en cualquier blog de Android con comentarios.

Lo que os quiero decir es que es muy posible que Google se lo piense otra vez, y nos traiga una versión de 32GB en dos o tres meses (en cuanto se oigan rumores ya sabes lo que hay...). A mí me encantaría poder pillarme el Nexus 4 cuanto antes, porque tengo un SGS3 nuevo para vender y no habrá problema, pero yo quiero y necesito una versión de 32GB, por lo tanto me voy a esperar dos meses DESDE el día que empiecen a venderse (o hasta que los saquen de 32GB ) antes de comprarme la versión de 16GB.

En resumen, os aconsejo esperar un poco en lugar de comprarlo ahora y arrepentiros. Sé que tienta muchisimo el precio, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

NOTA: Si tú insistes en que lo quieres de 8 o 16GB, me alegro por tí, no tienes que preocuparte por este post.

Ahí va eso, saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a Astrofrigo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 30/10/12, 19:10:04
Array

[xs_avatar]
alcaxofacosmica alcaxofacosmica no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 4,953
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Yoigo
lo cierto es que yo fui uno de los que dijo que sin version de 32 gigas pasaba hasta el culo, por un motivo en particular, tengo una memoria SD en el S3 de 16 gigas, la cual tengo casi llena, eso sumado a los casi 6 gigas de 11 libres ocupados en la interna, me declare claramente usuario necesario de 32 gigas, pero se me escapo un detalle, y es mirar de toda esa memoria, que es lo que tengo realmente ocupado de cosas de uso...

los casi 6 gigas de la memoria interna estan ocupados de cosas que realmente uso, aplicaciones, juegos, videos, y fotos (aunque no uso apenas la camara, para que nos vamos a engañar), pero en la SD, de los 10 gigas que la ocupan, todo esta (bueno, estaba) ocupado por:

-3 copias de seguridad recovery, se me olvido borrar anteriores copias y eso me estaba consumiendo practicamente la mitad de los gigas ocupados.
-Copia de seguridad de titanium.
-ingente cantidad de mods, los "por si acaso", que realmente podria tener en el ordenador he instalarlos cuando realmente los necesitase.
-varios instalables de roms cocinadas, ultima rom, super butter, y una miui, en total ocupan mas de 2 gigas, innecesario tenerlas teniendo en cuenta que ya habian versiones superiores y que estaban ocupando un espacio muy preciado.
-2,5 gigas de biblioteca musical, biblioteca que no escucho, me dio por meter mis discos favoritos, pero yo soy el tipico que cada vez que descarga un disco nuevo (muy amenudo) lo escucha hasta reventarlo, asi que tener tantos discos metidos realmente no era necesario, aunque de serlo, en la interna sigue sobrando espacio.

que conste que en la memoria interna, de esos 5,71, la mitad estan ocupados por 2 juegos pesados, shadowgun, y nova3, que instale por capricho de tener algo puntero en el movil, nisiquiera los he empezado.

y a esto hay que sumarle que nexus se queda solo 2 gb para sistema, no 4 como el S3.

vamos, que muy a mi pesar, y salvo que cambie mi modus operandi usando el movil, con la version de 16 gigas tengo mas que suficiente, no te preocupes astrofrigo, cuando adquiera el telefono hare una review del terminal para amenizar tu espera .

Última edición por alcaxofacosmica Día 30/10/12 a las 19:13:34.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/10/12, 19:20:35
Array

[xs_avatar]
gammaween gammaween no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Pamplona / Mannheim (Alemania)
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: iPhone XS Max // Google Pixel 2 XL
Tu operador: O2
Yo pasé de un SGS2 con 16gb internos + 16gb en SD a un Galaxy Nexus de 16gb y me siguen sobrando unos 6gb.

Con pasar los backups de titanium y nandroid al PC, ahorras bastante espacio.

No soy mucho de jugar pero tengo el Asphalt 7 y alguno más instalado que realmente no uso por que cuando juego al móvil siempre termino jugando a los mismos, Asphalt o los tipicos juegos casual. Para jugar en condiciones me enchufo mi PC o mi PS3.

En cuanto a musica nunca me ha gustado oirla en el móvil y siempre llevo conmigo un iPod Touch de 32 GB con toda mi biblioteca por lo que tampoco tengo un problema ahí.

Lo que más me ocupa son las fotos que llevo muchas pero bueno, la verdad que al principio me daba palo tener solo 16GB pero luego he visto que me dan de sobra (para como utilizo el móvil). Cuando salgo fuera y me llevo alguna peli las llevo en un USB y con un cablecito que vale 2€ se lo enchufo y las veo directamente desde el USB.

A los que no os da con 16GB esperad a ver si sacan el de 32 y ya está, pero estar todo el rato llorando yo quería 32 y así cansa un poco (sin intención de molestar). Los modelos son los que son, sin radio, sin SD y con esa memoria. Si gusta bien y si no hay mil móviles para vosotros.

El 13 me compraré el Nexus 4 y si el 14 sacan el de 32GB no me voy a sentir estafado por que ya se lo que compro y para mi cumple de sobra con mi uso, 32 GB no los aprovecharia.

Un saludo!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/10/12, 19:22:34
Array

[xs_avatar]
serninator serninator no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 2,019

Hobre, quizas tener 8 o 16 gigas sea suficiente, pero desde mi humilde punto de vista deberian permitir meter microsd, dado que en ella puedes llevar tu informacion etc... la conectas y a correr, y asi cada uno amplia memoria o no, segun sus gustos.

Enviado desde mi Gemini Apside usando Tapatalk 2
__________________
ENGINEER. POKER'S LIFE.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/10/12, 19:24:05
Array

[xs_avatar]
gammaween gammaween no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Pamplona / Mannheim (Alemania)
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: iPhone XS Max // Google Pixel 2 XL
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por serninator Ver Mensaje
Hobre, quizas tener 8 o 16 gigas sea suficiente, pero desde mi humilde punto de vista deberian permitir meter microsd, dado que en ella puedes llevar tu informacion etc... la conectas y a correr, y asi cada uno amplia memoria o no, segun sus gustos.

Enviado desde mi Gemini Apside usando Tapatalk 2
Con un USB y un cable OTG puedes hacerlo ;)

Un saludo!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 30/10/12, 19:42:24
Array

[xs_avatar]
alcaxofacosmica alcaxofacosmica no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 4,953
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gammaween Ver Mensaje
Con un USB y un cable OTG puedes hacerlo ;)

Un saludo!!
todavia tengo en el aire dudas acerca de la compatibilidad del nexus 4 con cable OGT, no se si lei en alguna parte que no lo era, creo que algo asi como lo que le pasa al galaxy nexus, que no lo es (aunque no puedo confirmarlo)

no es un problema excesivamente importante, hay un programa en el market (stickmount, root) que hace compatible con sticks de memoria externa al telefono que no lo sea (nombran en la descripcion al galaxy nexus).
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/10/12, 19:49:59
Array

[xs_avatar]
gammaween gammaween no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Pamplona / Mannheim (Alemania)
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: iPhone XS Max // Google Pixel 2 XL
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por alcaxofacosmica Ver Mensaje
todavia tengo en el aire dudas acerca de la compatibilidad del nexus 4 con cable OGT, no se si lei en alguna parte que no lo era, creo que algo asi como lo que le pasa al galaxy nexus, que no lo es (aunque no puedo confirmarlo)

no es un problema excesivamente importante, hay un programa en el market (stickmount, root) que hace compatible con sticks de memoria externa al telefono que no lo sea (nombran en la descripcion al galaxy nexus).
Es el que yo uso en mi GNexus y va de perlas.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/10/12, 20:02:38
Array

[xs_avatar]
alcaxofacosmica alcaxofacosmica no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 4,953
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gammaween Ver Mensaje
Es el que yo uso en mi GNexus y va de perlas.
pues si tienes un galaxy nexus y un cable OGT, me callo

lo idoneo seria un cable OGT de esos de enlazado de nudo (en vez de plastico) para que fuese mas manejable, y cortito, hay alguno? de ser asi voy de cabeza a por uno, que tengo un stick de 32 gigas...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/10/12, 20:06:16
Array

[xs_avatar]
davicill0 davicill0 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Vitoria (España)
Mensajes: 2,793
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Vodafone
A mi con 16GB me sobra, cada opinión es respetable asi que todo correcto
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 31/10/12, 00:56:04
Array

[xs_avatar]
tonime tonime no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (175)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 7,030
Modelo de smartphone: Iphone
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alcaxofacosmica Ver Mensaje
pues si tienes un galaxy nexus y un cable OGT, me callo

lo idoneo seria un cable OGT de esos de enlazado de nudo (en vez de plastico) para que fuese mas manejable, y cortito, hay alguno? de ser asi voy de cabeza a por uno, que tengo un stick de 32 gigas...
Yo tengo un cable ogt muy corto comprado en fnac y va de lujo en mi nexus 7.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 31/10/12, 02:04:37
Array

[xs_avatar]
wylde wylde no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: aquí, no me ves?
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Note II
Tu operador: MasMóvil
Me ha animado este post. Lo de esperar 2 o 3 meses a ver si sale versión de 32 Gb es perfecto para mi ritmo de ahorro y mi necesidad de memoria.

Yo tengo un nokia N95 con 8 Gb sin sd. Y los ocupo todos prácticamente solo con música (más fotos), y sufriendo por falta de espacio.

Si pillo el de 16 Gb me quedarían aproximadamente 6 Gb para; meter más música, meter aplicaciones, juegos (casuales, en HD, emuladores...), comics, libros y videos variados. Sí que utilizaría la opción OTG para series y películas, pero para otras cosas no me sirve tanto. Y sí, aunque no lo creais le daría uso a todo lo nombrado.

Si la batería es la gasolina, la memoria es la libertad.

P.D: Respeto a quien no necesite tanta memoria (...por si las moscas ).
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 31/10/12, 02:30:05
Array

[xs_avatar]
stikmenow775 stikmenow775 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: lg optimus one p500h
Tu operador: Movistar
Para que quieren 32gb???
Para 2000 canciones de las cuales escuchan 200?
Para 10 pelis las que van a ber 1 ves?
Para juegos?(hay esta un poco mas complicado pero aun asi muchas veces jugamos poco o solo lo tenemos hay por hype)

Para los que "necesitan " muchos archivos o cosas pesadas este no.es un phone indicado, o mejor.consigan una lap o ultrabook, tablet, etc.

Encerio necesitan tanta memoria?

Enviado usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 31/10/12, 03:34:52
Array

[xs_avatar]
wylde wylde no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: aquí, no me ves?
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Note II
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por stikmenow775 Ver Mensaje
Para que quieren 32gb???
Para 2000 canciones de las cuales escuchan 200?
Para 10 pelis las que van a ber 1 ves?
Para juegos?(hay esta un poco mas complicado pero aun asi muchas veces jugamos poco o solo lo tenemos hay por hype)

Para los que "necesitan " muchos archivos o cosas pesadas este no.es un phone indicado, o mejor.consigan una lap o ultrabook, tablet, etc.

Encerio necesitan tanta memoria?

Enviado usando Tapatalk 2
Hombre, necesitar es un concepto amplio. Con esa lógica me quedaría con mi N95, que le aguanta la batería una semana.

Tengo 1125 canciones en el móvil y tengo que renovarlas para que no me aburran; escucho listas temáticas y otras veces pongo todas las canciones en aleatorio.

Paso mucho tiempo en autobús y caminando, además, por semana estoy en ciudad y el fín de semana en pueblo (en este último ya no tengo pc, pero sí wifi), por lo tanto me interesa mucho llevar conmigo una biblioteca de contenidos extensa.

Por otro lado, tengo entendido que cada juego en HD ocupa entre 1 y 2 Gb. Cantidad que imagino irá creciendo con el tiempo para aprovechar el potencial de terminales como el Nexus 4. Y si luego pones un emulador de psx cada juego 500/700 Mb. Y luego un emulador de recreativas y le metes un montón de juegos aprovechando que ocupan poco...etc, etc, etc...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 31/10/12, 04:47:17
Array

[xs_avatar]
edu00721 edu00721 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ecuador
Mensajes: 1,446
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20X 5G, Huawei P30
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Astrofrigo Ver Mensaje

En resumen, os aconsejo esperar un poco en lugar de comprarlo ahora y arrepentiros. Sé que tienta muchisimo el precio, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.
QUE BIEN ASI PIENSO YO!!
__________________

Cuando se hacen bien las cosas la gente no estará segura de que uno hizo algo..
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 31/10/12, 07:07:52
Array

[xs_avatar]
Nebulous Nebulous no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Malaga
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: Mi Mix 2
Tu operador: Orange
Esta claro que mientras más se espere, más barato vas a sacar el de 16gb o es posible que puedas pillar uno de 32gb si lo sacan (que seguramente lo saquen).
Yo tengo un S3 también y NO tengo microsd puesta. En realidad no la he echado en falta porque siempre he estado acostumbrado a los 16gb, pero es normal que si hay gente acostumbrada a 32gb, ahora 16 se les quede corto.
Esta claro que mejor 32, y mejor a 200€, pero teta y sopa no me cabe en la boca.

Desde el más allá usando a Anne Germain.
__________________
Algún día se me ocurrirá algo ocurrente para poner aquí, en mi firma.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 31/10/12, 08:29:48
Array

[xs_avatar]
Txerokii Txerokii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,556
Tu operador: Orange

Hola,
Si que es cierto que la memoria es un poco justa, seguro que sacaran una versión mas potente como ocurrió con la Nexus 7 y los impacientes habrán pagado mas por menos, es lo que hay.
De todas manera como se ha dicho aquí somos muchos usuarios que contra mas memoria mas cosas inútiles y que no hacen falta le metemos que con un poco de orden y saber elegir lo que instalar y lo que realmente vas a utilizar tienes mas que suficiente con 16gb el de 8 sinceramente si lo encuentro muy pequeño contando algun juego nuevo que ocupan fácilmente 2 gb y algún vídeo y un poco de música ya no tienes espacio para hacer fotos ni nà.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 31/10/12, 08:58:32
Array

[xs_avatar]
uzu.cat uzu.cat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 714
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Pepephone
Buenas!
La verdad es que respeto cada opinión pero me está empezando a cansar leer que los que se van a comprar el móvil son unos 'impacientes' lo cúal tiene una conotación claramente negativa. No es ser impaciente, sino que simplemente nos satisfacen lo que nos ofrecen y al precio que lo hacen. Os pediría que paraséis de insistir en ese 'concepto' porque resulta molesto, si vosotros os quereis esperar tres meses a ver si bajan 50€ o si aparece con más capacidad, perfecto, pero no deis por hecho que es lo correcto cuando únicamente os basáis en suposiciones (que se pueden cumplir o no).

Un saludo
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 31/10/12, 12:15:52
Array

[xs_avatar]
Astrofrigo Astrofrigo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,227

No estoy pidiendo que me deis vuestros motivos de por qué os vais a comprar la versión de 16gb, o de por qué creéis que no es necesario tener 32gb de almacenamiento para vosotros.

Esta claro que os resulta suficiente tener 16gb, pero eso es una preferencia personal, al igual que es mi preferencia querer 32gb y la de otros puede ser 64gb por algun motivo especifico (que los hay).

Escribo este post para aquellos que quieren el Nexus y que EN REALIDAD quieren o necesitan 32gb de almacenamiento, que se pueden ver tentados por comprar el de 16gb por su precio y no tener ganas de esperar. Consideradlo como un animo a aquellos que están entre la espera o la limitación que 16gb les supone. Incluso se puede considerar una recomendación ya que es para mejor.

A nadie que vaya a comprar la versión de 8 o 16gb los considero impacientes, ya que si lo hacen es su decisión y no es necesariamente por no querer esperar, sino porque no necesitan más almacenamiento. A mi no me importa quien quiera 8, 16 o 128, la cuestión es que todos podamos elegir lo que en realidad queremos en este término específico que es el almacenamiento interno, y podamos disfrutar todos a nuestra manera del móvil.

De momento yo a esperar y envidiaros
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 31/10/12, 12:20:02
Array

[xs_avatar]
ocbblack2 ocbblack2 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (107)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 8,632
Modelo de smartphone: El de la semana
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tonime Ver Mensaje
Yo tengo un cable ogt muy corto comprado en fnac y va de lujo en mi nexus 7.
podrias decirme marca o modelo ? gracias!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 31/10/12, 13:44:56
Array

[xs_avatar]
JESUSB64 JESUSB64 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (33)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Céspedes
Mensajes: 1,461
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: MasMóvil
y el almacenamiento en la nube? tipo dropbox .... el que haya tenido o tenga un sgs3 tendrá mínimo 50gb en dropbox durante 2 años.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4



Hora actual: 18:25:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /