ROMs y desarrollo Cube U30GT ROMs y desarrollo Cube U30GT

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/10/12, 21:02:18
Array

[xs_avatar]
JCPPLAY JCPPLAY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone F1
Tu operador: Vodafone
Proceso de recuperacion para cube u30gt brikeada

TUTORIAL PROCESO DE REANIMACION DE LA CUBE U30GT

¡¡¡ATENCION!!!... LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES SON ESPECIFICAS PARA REANIMAR SOLO LA CUBE U30GT Y SOLO CUANDO LA CAUSA QUE ORIGINO EL PROBLEMA ES UN FLASHEO DEFECTUOSO.

HERRAMIENTAS NECESARIAS:

- Un destornillador TORX T2X70mm, que podreis encontrar en cualquier tienda de componentes electronicos o adquirir por internet (merece la pena porque solo cuesta 2'10 €, gastos de envio incluidos y tarda solo 4 o 5 dias en llegar). Que conste que no me llevo comision de nada jajajaj... os dejo el vinculo a la tienda donde yo lo encargue: http://www.consolagames.com .


- Un juego de destornilladores tipo relojero (los encontrareis en los chinos o en cualquier ferreteria).


- Un "clip" de oficina plastificado. Es lo mas seguro, ya que al ser un unico alambre evitais falsos contactos con otros componentes de alrededor de los contactos que debereis unir. Tambien puede servir un alambrito de las bolsas de pan de molde o similares. Lo que utiliceis siempre debe estar plastificado.


- Un recipiente seguro donde poder depositar los tornillitos... son tan minusculos que se pierden facilmente. Yo utilice un contenedor de clips de oficina ya que en su interior lleva un iman circular que hacia que los tornillos se quedaran adheridos. Podeis utilizar cualquier otra cosa que garantice la seguridad de los tornillos.

- MUY IMPORTANTE: Un cable USB de alta calidad. Podreis utilizar el de algun movil. En mi caso utilice el de mi Sony Xperia Arc S. Nunca utiliceis el cable que trae la Cube para poner una rom a la tablet, ya que es este cable el que origina los errores en el flasheo y por lo tanto la muerte de la tablet.

- Evidentemente un Pc. Torre o portatil, con sistema operativo windows Xp, Vista o 7, tanto de 32 como de 64 bits. Lo mas importante del ordenador en este caso es utilizar los puertos USB raices... o sea, los que vienen por detras del ordenador. Evitar utilizar "hub", adaptadores o cables extensores... solo conectar el cable que vais a utilizar para flashear la tablet directamente a un puerto USB trasero. En el caso de los portatiles habra que probar, si os da error en el flasheo en uno ir probando en otro hasta que funcione bien.

- Paquete de software que contiene: Dirvers de la tablet y programa para flasheo de roms RK BatchTool version 1.5. Podeis bajar todo el paquete de aqui:
http://www.mediafire.com/?355ki8mvecvbcmt .

- Una ROM de las que ya circulan por aqui, yo solo he probado la Kasty Cube U30GT-H 1.07 y me va bastante bien por ahora, pero en la seccion de roms podreis encontrar varias mas.

PROCEDIMIENTO DE REANIMACION:

No os asusteis... aunque veais este tutorial bastante extenso, es muy sencillo y en tan solo 10 o 15 minutos lo podreis llevar a buen termino.

Lo primero que deberemos hacer sera localizar los primeros tornillos que deberemos extraer. Son solo 2 y se encuentran el la chapita alargada donde esta la botonera y conexiones de la tablet. Cada uno a un extremo de la chapita. Para ello utilizamos el destornillador Torx y con mucho cuidado de no perder estos tornillos, los depositamos en el recipiente que hayamos elegido.



Una vez extraidos los tornillos procedemos a (con ayuda de un destornillador tipo relojero plano y pequeño) sacar la chapita apalancando suavemente, ya que tiene unos pivotes que se insertan en el chasis de plastico.

Seguidamente, haremos lo mismo con la chapita larga que rodea todo el chasis de la tablet por el borde de la misma... cuidado de no forzarla porque se deforma con facilidad.


Ahora, con ayuda de uno de los destornilladores de relojero tipo estrella (el mas pequeño) extraeremos los 4 tornillos que se encuentran en el borde de la tablet.


Acto seguido quitamos la tapa trasera de plastico de la tablet.


Luego retiramos los tornillos que veremos en cada esquina de la tapa metalica que cubre la ciscuiteria de la tablet (tambien con el destornillador de estrella).


Tener cuidado al retirar esta chapa porque tiene una ventana cubierta por un disipador muy fino metalico que esta adherido por masilla termica al procesador. Intentar que no se rompa esta pelicula al hacerlo.

Ahora ya teneis pleno acceso a la parte del circuito que nos importa, donde se encuentran los dos contactos que deberemos puentear.


RESETEO Y NUEVA CARGA DE LA ROM:

Extraer todos los archivos que debereis haber bajado y que contienen el programa RK BatchTool version 1.5 y las carpetas de los drivers en el ordenador.

Conectar el cable USB de alta calidad a un puerto trasero del pc, y el otro extremo a la tablet.


Cojer el CLIP de oficina y estirarlo hasta que este recto. Pela sus puntas unos 3 milimetros... con los dientes es suficiente jejeje. Ahora une las dos puntas hasta que forme una especie de pinza, intentando que las mismas esten lo suficientemente juntas como para tocar los dos contactos sin tener que forzarlos para que se unan.

Ahora llega el momento algido... PRESIONA EL BOTON POWER Y VOLUMEN + de la tablet mientras que con la otra mano puenteas entre los dos contactos con el clip. PRESTA ATENCION... ESCUCHARAS EL SONIDO DE RECONOCIMIENTO DE DISPOSITIVO EN TU PC... RETIRA RAPIDO EL CLIP Y YA PUEDES SOLTAR LOS BOTONES.


Si tu tablet ya estaba reconocida por el sistema anteriormente puedes pasar directamente al flasheo... si no deberas indicarle a windows donde esta la carpeta donde bajastes los drivers. Recuerda cojer los de tu sistema operativo y si es de 32 o 64 bits.

Una vez reconocida la tablet ejecuta el programa RK BatchTool version 1.5. Podras observar que el cuadrado (1) esta en azul... esto quiere decir que la tablet esta lista para su flasheo.


Pulsa en el boton de los puntitos que hay arriba a la derecha y coje el archivo de imagen rom que hayas elegido anteriormente.


Ahora y para terminar NO PULSES EL BOTON UPGRADE... solo pulsa el boton RESTORE, y espera a que se realice el flasheo completo.

Si todo va bien el cuadrado azul deberia cambiar a color rosa y te saldria por ultimo un mesnage confirmando que ha habido 0 errores en el proceso.

Es el momento que esperabas... desconecta la tablet del ordenador y si no ha encendido automaticamente, pulsa el boton encendido hasta que lo haga. La primera vez tardara algo mas de lo normal... y tu tablet habra vuelto a nuestro mundo.

Solo queda que apagues la tablet del todo (no la dejes en standby), y que vuelvas a cerrarla procediendo logicamente a hacer la operacion inversa a la de aperttura.

Ya puedes volver a disfrutar de ella.

Se que todo esto se puede resumir muchisimo mas... pero he preferido extenderme al detallar, ya que considero que este tutorial es de suma importancia, sobre todo para las personas que no tengan muchos conocimientos electronicos o que no sean muy manitas... a ellos va dedicado.

Última edición por JCPPLAY Día 20/10/12 a las 10:02:12. Razón: modificacion titulo y post inicial mas completo
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a JCPPLAY su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 05/10/12, 22:30:21
Array

[xs_avatar]
McMahon McMahon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ciudadano del Mundo
Mensajes: 559
Modelo de smartphone: Samsung S7
Tu operador: Movistar
Que curioso a mí también me paso lo mismo. La cosa esta en que yo la deje un rato porque me pille un rebote que no veas me da por encenderla y me encendió sin problemas me quede O_O Intente instalar la misma rom otra vez y no me la reconocía el pc así que tuve que reinstalar de nuevo los drivers pero me toco cambiar de puerto usb y ya me va como la seda. Por cierto la rom cojonuda el bluetooth me iba como el culo y ahora me va de lujo eso si no me deja enviar .apk tengo que comprimirlas antes a zip y va muy bien.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/10/12, 22:59:00
Array

[xs_avatar]
JCPPLAY JCPPLAY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone F1
Tu operador: Vodafone
Te dio el mismo error al instalar la rom?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/10/12, 09:13:06
Array

[xs_avatar]
McMahon McMahon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ciudadano del Mundo
Mensajes: 559
Modelo de smartphone: Samsung S7
Tu operador: Movistar
Si el mismo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/10/12, 12:54:19
Array

[xs_avatar]
farley farley no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 434
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Vodafone
Buenas. Sobre todo no uses el cable usb que viene con la cube. Coge otro que tengas por ahi de algun movil o algo. El que trae es una caca.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/10/12, 20:13:15
Array

[xs_avatar]
JCPPLAY JCPPLAY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone F1
Tu operador: Vodafone
Si gracias... demasiado tarde... el lunes buscare uno de calidad y estoi esperando a que me llegue el destornillador torx que he pedido para poder "brikearla", que ya he conseguido informacion. Cuando intente reanimarla tomare fotos de todo el proceso para publicarlas por aqui, creo que serian de gran utilidad para muchos principiantes. Os mantendre informados.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/10/12, 21:48:55
Array

[xs_avatar]
Duein Duein no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Las Palmas
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: Huawei P30

Tranquilidad ante todo. A mi me paso exactamente lo mismo. Para solucionarlo tuve que abrir la cube. Hay un video tutorial por ahi para abrirla que lo explica y es muy facil. El puente es algo sencillisimo de hacer, no hay que soldar nada. Una vez hagas el puente y des al boton encender con la cube conectada al PC CON UN CABLE DISTINTO AL QUE TRAE DE FABRICA (Yo use el de mi galaxy S2) el ordenador la reconocerá y bueno no recuerdo exactamente el proceso pero ya solo cargas una imagen de la rom y no recuerdo si di a upgrade o restore. Pero vamos, en definitiva, yo pense que me habia quedado sin mi tablet y el arreglo fue bastante facil. Use unos destornilladores de precision puesto que no tenía torch2 pero se nota cuando la quieres cerrar que te falta fuerza.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/10/12, 11:25:11
Array

[xs_avatar]
JCPPLAY JCPPLAY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone F1
Tu operador: Vodafone
En breve mas informacion.

Última edición por JCPPLAY Día 14/10/12 a las 17:23:53.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/10/12, 11:58:18
Array

[xs_avatar]
JCPPLAY JCPPLAY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone F1
Tu operador: Vodafone
Vaya jajajaja.... acabo de darme cuenta que mi Xperia Arc S tiene el cable usb con microconector.... ya solo me falta el destornillador... me da miedo utilizar uno de relojero por si me los cargo asi que esperare a que me llegue.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/10/12, 17:16:53
Array

[xs_avatar]
JCPPLAY JCPPLAY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone F1
Tu operador: Vodafone
¡¡¡Que paciencia hay que tener!!!...

Última edición por JCPPLAY Día 14/10/12 a las 17:31:59.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/10/12, 17:31:16
Array

[xs_avatar]
JCPPLAY JCPPLAY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone F1
Tu operador: Vodafone
Sigo esperando... paciencia... me dan ganas de intentar abrirla con un cuchillo, un abrelatas o taladrando los tornillos... pero creo que mejor seguire esperando.... supongo que me llegara mañana lunes.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/10/12, 04:06:22
Array

[xs_avatar]
marleymen marleymen no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 159
Tu operador: Movistar

Yo compre el destornillador Torx T2 en una tienda Española. Llego en 3 días. Muy formal. Solo me costó 2 euros con poquito. Consolagames . com era la pagina, por si a alguien le interesa y está en la situación del brick.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 15/10/12, 09:07:35
Array

[xs_avatar]
JCPPLAY JCPPLAY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone F1
Tu operador: Vodafone
Ahi mismo lo he comprado yo... pero ya hace una semana que lo pedi.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/10/12, 22:44:57
Array

[xs_avatar]
musicoloco musicoloco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 682
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1s
Tu operador: Simyo
Se puede abrir perfectamente con los que venden en los chinos de precisión. Los que se usan para apretar las gafas

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/10/12, 08:26:32
Array

[xs_avatar]
matias90 matias90 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Cube u30gt
Tu operador: Personal
Yo me compre un set de 5 Torx a 20 euros, T2 T3 T4 T5 T6. Me costo muchísimo encontrar que alguno tenga el T2. Una vez que los tuve, me encuentro con que el T2 es chico, y el que realmente me fue es el T3 (me quería matar). Nose como sera la de ustedes, pero a mi me funciono el 3.

Parece ser que la calidad del destornillador es muy mala, ya que perdió el estriado del torx, este sábado lo cambio.

PD: Cuento esto porque me paso que el upgrade se me corto en el medio del proceso, y tuve que puentear y demás. Aprovecho y digo que la rom "Kasty" va muy bien.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/10/12, 20:09:22
Array

[xs_avatar]
oxigenao oxigenao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
hola, en primer lugar muchas gracias por el tutorial viene muy bien tener esto presente.

Pregunto: Esto es un testPoint? osea lo que hace es flahear directamente la memoria del la tablet a traves de esos dos pines no?? vamos un acceso a la memoria a pelo no?


un saludo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/10/12, 09:56:11
Array

[xs_avatar]
JCPPLAY JCPPLAY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone F1
Tu operador: Vodafone
Hola a todos... ayer recibi el destornillador de los cojo... y pude por fin abrir la tablet no sin ciertos problemas que ya detallare en el tutorial final que intentare terminar lo antes posible.

Afortunadamente al puentear efectivamente la tablet volvio a ser reconocida por el pc y pude flashear nuevamente con la rom kasty 1.07... todo perfecto... ¡¡¡FUNCIONAAAAAA!!!.

OSIGENAO: en cuanto a tu pregunta te dire que no... el puente (reset) no tiene que ver con el flasheo de la memoria. El reset solo se utiliza como medio de desbloquear la comunicacion entre el driver de la tablet en el pc y propia tablet. Cuando la tablet no arranca ni puede ser reconocida por el pc (normalmente por un flasheo defectuoso) la memoria NAND FLASH se corrompe originando un error en el arranque del sistema operativo, que a la vez produce otro error de lectura en el sistema de comunicacion por usb con el pc. A comparacion y para que la mayoria lo entienda, es como si el disco duro de tu ordenador sufriera una error en el boot (sistema de arranque) o se le corrompiera la fat del mismo. Esto hace que el sistema operativo no cargue y por lo tanto los drivers del ordenador tampoco cumplan su cometido.
El reset (puente en esos dos puntos especificos) lo que produce es una puesta a cero del sistema de arranque... no formatea nada solo el arranque. Por eso solo es util realizarlo para que cumpla su funcion, que es que el pc vuelva a reconocer por medio de los drivers a la tablet, que esta vuelva a conectarse a traves del cablet USB y finalmente pueda ser cargada la nueva ROM que esta vez si, al hacerlo por medio del boton restore, formateara fisicamente toda la NAND FLASH, eliminando asi cualquier tipo de error anterior, grabando el nuevo sistema operativo y arrancando por fin sin ningun problema.
Ni que decir tiene, que toda la operacion debe ser realizada bajo las condiciones ya publicadas... de nada sirve realizar el reset (puenteo) sin tener conectada la tablet al pc por medio del CABLE USB (recordar DE ALTA CALIDAD Y A SER POSIBLE A UN CONECTOR RAIZ DEL ORDENADOR... O SEA, A LOS TRASEROS POR EJEMPLO), sin haber elegido la ROM a instalar por medio del programa de flasheo y sin realizar el mismo posteriormente.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 19/10/12, 19:14:15
Array

[xs_avatar]
JCPPLAY JCPPLAY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone F1
Tu operador: Vodafone
Bueno... lo prometido es deuda... en el primer post teneis el tutorial completo que espero os sea de mucha utilidad.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a JCPPLAY su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #19  
Viejo 20/10/12, 18:29:21
Array

[xs_avatar]
JNeis JNeis no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

OK muy bueno el tuto. Pero por desgracia sigo teniendo el problema de que no hace nada y he probado todo lo del tuto e incluso con varias rom diferentes, y ahora ademas no es reconocida por el pc de ninguna de las maneras. Alguna idea ........... gracias.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/10/12, 19:20:01
Array

[xs_avatar]
JCPPLAY JCPPLAY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone F1
Tu operador: Vodafone
Utilizas un cable USB de calidad?... has probado a conectarla en los puestros usb traseros?...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Cube > Cube U30GT > ROMs y desarrollo Cube U30GT



Hora actual: 17:47:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /