|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Buenas noches, llevo ya tiempo detrás de esto y por mucho que leo no veo que haya nadie que haya podido dar con una solución a este tema en este telefono. A ver si podemos dar con algo entre todos; leyendo un poco por internet del tema, parece casi vox populi el hecho de que las grabaciones, especialmente (y esto es lo que más me interesa) en ambientes ruidosos (especialmente conciertos, por ejemplo) resultan desastrosas. En el primer Galaxy se solucionó el tema con el Voodoo Sound, pero para el S2 no parece haber nada similar. La ganancia del micro parece estar ajustada muy alta, no tener ninguna detección de auto ajuste ante los decibelios recibidos, y se montan unos jaleos enormes con muy poco. Los ilustraré facilmente con dos videos efectuado a mi actual grupo de versiones en directo en dos ocasiones diferentes, veanlo por ustedes mismos:
El primero, creo que grabado con una simple cámara de fotos digital, y no precisamente, creo, de las caras, suena mejor desde el principio cuando solo suena una guitarra, y se "auto ajusta" claramente al entrar toda la banda; El segundo, grabado con el SGS2 de mi chica (y con el mio pasa igual) suena como una matanza de cerdos en todo momento, y solo bajando el volumen radicalmente del video en YouTube es soportable (cosa que aviso desde ya, ojo al pinchar en play) tengo otros ejemplos, soy muy aficionado a la música y los conciertos, y me compré este movil precisamente con un objetivo casi único en mente: poder grabar videos de los conciertos y ensayos con buena calidad de audio y video. De esto último no tengo quejas, pero del audio, es lamentable comprobar como mi viejo Sony Ericsson W910 que grababa a 15fps y resoluciones de juguete, capturaba el audio con muchisima mejor calidad. Algo que podeis comprobar (perdón por los berridos de entusiasmo ![]() La cuestión asi pues es, ¿como hacemos para poder sacar videos con un audio decente en ambientes ruidosos, en "loud enviroments?" Existe algúna ROM, ajuste, kernel.., que aborde este tema? En este hilo de XDADeveleopers un guiri que también menciona estar en una banda achaca el tema a un problema propio de Android y lo da por imposible salvo que se acuda a un terminal basado en otro sistema operativo, ¿significa esto que con un cacharro de 500 o 600 pavos en su momento nos tenemos que conformar con esta chapuza de audio en las grabaciones? PD: por favor, abstenganse pese a lo tentador que pueda resultar de comentarios en plan "pues pillate un iPhone/BlackBerry/loquesea", tratamos de optimizar este terminal, no compararlo con otro. Gracias por lo que puedan aportar. Un saludo. ![]() Última edición por FranOfTheDead Día 01/10/12 a las 02:09:04. Razón: Arreglar las equiquetas de los videos + info |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas noches, llevo ya tiempo detrás de esto y por mucho que leo no veo que haya nadie que haya podido dar con una solución a este tema en este telefono. A ver si podemos dar con algo entre todos; leyendo un poco por internet del tema, parece casi vox populi el hecho de que las grabaciones, especialmente (y esto es lo que más me interesa) en ambientes ruidosos (especialmente conciertos, por ejemplo) resultan desastrosas. En el primer Galaxy se solucionó el tema con el Voodoo Sound, pero para el S2 no parece haber nada similar. La ganancia del micro parece estar ajustada muy alta, no tener ninguna detección de auto ajuste ante los decibelios recibidos, y se montan unos jaleos enormes con muy poco. Los ilustraré facilmente con dos videos efectuado a mi actual grupo de versiones en directo en dos ocasiones diferentes, veanlo por ustedes mismos:
El primero, creo que grabado con iPhone (no conozco a la chica que lo grabó por desgracia), suena mejor desde el principio cuando solo suena una guitarra, y se "auto ajusta" claramente al entrar toda la banda; El segundo, grabado con el SGS2 de mi chica (y con el mio pasa igual) suena como una matanza de cerdos en todo momento, y solo bajando el volumen radicalmente del video en YouTube es soportable (cosa que aviso desde ya, ojo al pinchar en play) tengo otros ejemplos, soy muy aficionado a la música y los conciertos, y me compré este movil precisamente con un objetivo casi único en mente: poder grabar videos de los conciertos y ensayos con buena calidad de audio y video. De esto último no tengo quejas, pero del audio, es lamentable comprobar como mi viejo Sony Ericsson W910 que grababa a 15fps y resoluciones de juguete, capturaba el audio con muchisima mejor calidad. Algo que podeis comprobar (perdón por los berridos de entusiasmo ![]() La cuestión asi pues es, ¿como hacemos para poder sacar videos con un audio decente en ambientes ruidosos, en "loud enviroments?" Existe algúna ROM, ajuste, kernel.., que aborde este tema? En este hilo de XDADeveleopers un guiri que también menciona estar en una banda achaca el tema a un problema propio de Android y lo da por imposible salvo que se acuda a un terminal basado en otro sistema operativo, ¿significa esto que con un cacharro de 500 o 600 pavos en su momento nos tenemos que conformar con esta chapuza de audio en las grabaciones? PD: por favor, abstenganse pese a lo tentador que pueda resultar de comentarios en plan "pues pillate un iPhone/BlackBerry/loquesea", tratamos de optimizar este terminal, no compararlo con otro. Gracias por lo que puedan aportar. Un saludo. ![]() ![]() A ver si algún entendido se puede pronunciar al respecto. Un saludo Con mi GT-I9100 desde mi Galaxia |
|
||||
|
||||
jaja, esta enfermedad tb se la paso al S3
![]() |
|
||||
|
||||
Ciertamente la calidad de sonido de los vídeos grabados es una pura castaña. Pero me temo que eso no tiene solución y es debido al chip Yamaha que lleva nuestro teléfono.
El chip Wolfson que tenia el SGS al ponerle voodoo sound si que era bueno tanto al grabar como al reproducir musica, donde no tenía nada que enviar a algunos de los mejores reproductores mp3. PD: supercuriou entiende mucho de este tema Enviado desde mi teléfono móvil
|
||||
|
||||
De hecho si no me equivoco el tal Supercurio es quien programó la citada app Voodoo Sound, que apañaba el asunto en el primer Galaxy...
Y para SGS2 no hay ninguna ROM que aborde el problema? Juraría haber visto en este mismo foro una ROM pensada, entre otras cosas, para mejorar precisamente el audio de las grabaciones y otras funciones multimedia, aunque ahora no la encuentro... Todo apunta a que en efecto el chip Yamaha tiene mucha parte de culpa (sin embargo el chip de Sony que montan los iPhone y Xperia parece dar muchísimo mejores resultados), pero el problema es a todas luces del nivel de ganancia de entrada del micro, que tendría que poder ajustarse drásticamente (a la baja, en este caso) ya sea de forma manual u, ojalá, automática... Y si me decís que este problema lo ha heredado el SGS3, pues poco más necesito para decepcionarme con Samsung. Una lástima, con el hardware que habitualmente monta, y lo bien que está haciendo las cosas en general en tantos ámbitos (TV's, Smartphones, etc.) que se les pueda escapar semejante fallo durante ya 3 generaciones consecutivas de unos de sus productos estrella. Incomprensible. Habrá que ir barajando alternativas para un futuro... |
|
||||
|
||||
![]() De hecho si no me equivoco el tal Supercurio es quien programó la citada app Voodoo Sound, que apañaba el asunto en el primer Galaxy...
Y para SGS2 no hay ninguna ROM que aborde el problema? Juraría haber visto en este mismo foro una ROM pensada, entre otras cosas, para mejorar precisamente el audio de las grabaciones y otras funciones multimedia, aunque ahora no la encuentro... Todo apunta a que en efecto el chip Yamaha tiene mucha parte de culpa (sin embargo el chip de Sony que montan los iPhone y Xperia parece dar muchísimo mejores resultados), pero el problema es a todas luces del nivel de ganancia de entrada del micro, que tendría que poder ajustarse drásticamente (a la baja, en este caso) ya sea de forma manual u, ojalá, automática... Y si me decís que este problema lo ha heredado el SGS3, pues poco más necesito para decepcionarme con Samsung. Una lástima, con el hardware que habitualmente monta, y lo bien que está haciendo las cosas en general en tantos ámbitos (TV's, Smartphones, etc.) que se les pueda escapar semejante fallo durante ya 3 generaciones consecutivas de unos de sus productos estrella. Incomprensible. Habrá que ir barajando alternativas para un futuro... ![]() |
|
||||
|
||||
Pues si, yo venia de un scl, y todavía era peor. Y poco puede hacer un cocinero, para este tema.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Con la nueva rom de ximo, la elegance v4, ha mejorado muchísimo, debería probarla.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manuelmagix su comentario: | ||
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Bueno, pues aunque he sufrido para conseguirlo (porque no tengo ni puta idea de esto del flasheo... bueno, ahora tras devanarme los sesos para poner esta ROM, ya tengo un poco más), finalmente puedo confirmar que la mencionada ROM Elegance V4 hace un estupendo trabajo mejorando el audio grabado en conciertos y ambientes ruidosos, que era lo que me interesaba. De momento dejo como prueba el primer temilla del reciente En Vivo que he subido a You Tube, donde la mejoría salta a la vista.
Vamos, no hay color. Gracias por el chivatazo, Manuelmagix. ![]() Última edición por FranOfTheDead Día 01/10/12 a las 02:15:10. |
|
||||
|
||||
Estimado esto sucede porque la grabación de audio es muy baja (kbps/s), al igual que el video, esto se soluciona instalando un apk de la camara mejorado, que sube al audio a 192mg y video a 30 mg en superfina, existe este mod para gingerbread pero hace poco salio para ICS.
El audio queda igual al video de arriba y el video realmente queda mejor, aparte le quita el sonido al disparo. Googlea y lo encontraras, a mi me costo intalarla, se hace a traves de CWM y luego se elimina el cache, el dalvik cache y si existe el archivo camera.odex se cambia a camera.odex.back Buscalo por [mod][ics] camera.apk Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Ya había leído acerca de esa apk, hace bastante tiempo, juraría de hecho que ya la puse (porque de hecho, mi cámara no tiene sonido de disparo desde hace bastante) pero esto, aunque en efecto mejora el bitrate del audio cuando se graba, me parece a mi que no soluciona el problema de base que es , dado que este radica en la ganancia de la señal de entrada del micro, y no en la calidad a la que se captura el audio. Aunque capturásemos en un WAV con un bitrate del copón, si la ganancia de entrada sigue elevadisima, no hay tu tía, el caos me temo que va a ser igualmente tremendo.
De momento en cualquier caso, estoy contento con lo conseguido con esta Elegance V4. Seguiré investigando un poco por si acaso, que nunca vienen mal mas mejoras, pero vamos, ya esto me parece casi un milagro. |
|
||||
|
||||
Estimado esto sucede porque la grabación de audio es muy baja (kbps/s), al igual que el video, esto se soluciona instalando un apk de la camara mejorado, que sube al audio a 192mg y video a 30 mg en superfina, existe este mod para gingerbread pero hace poco salio para ICS.
El audio queda igual al video de arriba y el video realmente queda mejor, aparte le quita el sonido al disparo. Googlea y lo encontraras, a mi me costo intalarla, se hace a traves de CWM y luego se elimina el cache, el dalvik cache y si existe el archivo camera.odex se cambia a camera.odex.back Buscalo por [mod][ics] camera.apk Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 ![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Última edición por manuelmagix Día 01/10/12 a las 08:27:47. |
|
||||
|
||||
Bueno, pues aunque he sufrido para conseguirlo (porque no tengo ni puta idea de esto del flasheo... bueno, ahora tras devanarme los sesos para poner esta ROM, ya tengo un poco más), finalmente puedo confirmar que la mencionada ROM Elegance V4 hace un estupendo trabajo mejorando el audio grabado en conciertos y ambientes ruidosos, que era lo que me interesaba. De momento dejo como prueba el primer temilla del reciente En Vivo que he subido a You Tube, donde la mejoría salta a la vista.
Vamos, no hay color. Gracias por el chivatazo, Manuelmagix. ![]() ![]() Pd. Pásate por el hilo de la elegance, que está noche saldrá la v5.2, conservando las mejoras de grabación, y mejorando mucho la calidad de sonido en la reproducción. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Pues mal asunto.
Yo hasta el momento he realizado pruebas con la mayoría de las rom, tanto cm, aokp, oficial y cocinadas, y nada, sólo con la indicada he obtenido unos resultados óptimos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Pero la has probado ya y das fe? Porque la V4.1 volvia a estropear lo que la V4 había conseguido en este aspecto (calidad de grabación de sonido en los vídeos) y es lo que más me interesa... de hecho en algunas otras cosas lo veo peor que la GB que tenia, como en ajustar las webs al hacer zoom en los navegadores o la compatibilidad perdida con alguna app estupenda que tenia como Equalizer, pero en fin, los de los vídeos es algo que me interesa mucho más, sin las otras cosas puedo pasar o apañarlas por otro lado.
|
|
||||
|
||||
Ya había leído acerca de esa apk, hace bastante tiempo, juraría de hecho que ya la puse (porque de hecho, mi cámara no tiene sonido de disparo desde hace bastante) pero esto, aunque en efecto mejora el bitrate del audio cuando se graba, me parece a mi que no soluciona el problema de base que es , dado que este radica en la ganancia de la señal de entrada del micro, y no en la calidad a la que se captura el audio. Aunque capturásemos en un WAV con un bitrate del copón, si la ganancia de entrada sigue elevadisima, no hay tu tía, el caos me temo que va a ser igualmente tremendo.
De momento en cualquier caso, estoy contento con lo conseguido con esta Elegance V4. Seguiré investigando un poco por si acaso, que nunca vienen mal mas mejoras, pero vamos, ya esto me parece casi un milagro. ![]() Estimado a mi me ha solucionado lo del ruido, aqui te dejo un video del mismo mod, pero para gingerbread, aumentando el audio a 192kbps/44.1Khz. El el antes y el despues. Saludos. Última edición por ghabba Día 02/10/12 a las 01:08:27. |
|
||||
|
||||
Pero la has probado ya y das fe? Porque la V4.1 volvia a estropear lo que la V4 había conseguido en este aspecto (calidad de grabación de sonido en los vídeos) y es lo que más me interesa... de hecho en algunas otras cosas lo veo peor que la GB que tenia, como en ajustar las webs al hacer zoom en los navegadores o la compatibilidad perdida con alguna app estupenda que tenia como Equalizer, pero en fin, los de los vídeos es algo que me interesa mucho más, sin las otras cosas puedo pasar o apañarlas por otro lado.
![]() El equalizer funciona. Y respecto al navegador, en esta nueva versión trae el de aosp. Así que te voy a decir, que palante. ![]() ![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
Sea como sea el hardware no es el problema. Tenlo por seguro. Es la autoganancia por software... Que se les olvida "como funciona".
Saludos... Enviado desde mi GT-I9100 |
![]() |
![]() |
||||||
|