ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/05/12, 13:38:42
Array

[xs_avatar]
joancargo joancargo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: cerca lleida
Mensajes: 732
Modelo de smartphone: Iphone 12 mini
Tu operador: Movistar
Entrar en recovery android (original)

Hola a todos, pues a ver si hay alguien que sabe la combinacion de entrar en recovery (el de android claro, no cuando lo tienes roteado).
he estado mirando por ahi y no lo encuentro, he probado varias combinaciones de teclas (cuando no lo tengo roteado) y no se acceder.
a ver si alguien lo sabe
Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/05/12, 15:03:17
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
Si no liberas el bootloader no puedes.
Lee el hilo indice general ( post con chincheta del foro principal ) e informate de todo el tema.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/05/12, 15:03:48
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/05/12, 15:33:50
Array

[xs_avatar]
joancargo joancargo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: cerca lleida
Mensajes: 732
Modelo de smartphone: Iphone 12 mini
Tu operador: Movistar
ElHechicero, ahi no he visto la manera de entrar.
me he leido yo creo que todo y de verdad que ne he sabido dar con el tema.
aparte, no tendria que estar relacionado el poder entrar en el recovery con el bootloader bloqueado o no, al menos en otros dispositivos android (htc, lg, samsung, que son los testados por mi) al margen de ser root, libre o de operadora si no tienes puesto un recovery (CWM) deberias poder entrar en el original del movil.
gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 01/05/12, 16:26:31
Array

[xs_avatar]
Anthon Anthon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 1,703
Tu operador: Movistar

de serie no tra ningún recovery instalado, si eres root puedes instalar cwm por fastboot
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/05/12, 20:51:51
Array

[xs_avatar]
joancargo joancargo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: cerca lleida
Mensajes: 732
Modelo de smartphone: Iphone 12 mini
Tu operador: Movistar
me parece que todo sistema android tiene su recovery y tendria que haber una manera de poder entrar.
por diferentes motivos a lo mejor tienes que entrar pra formatear, o flashear un zip de origen, etc.
yo con mis otros aparatos, cuando flasheo una rom nueva sea stock o custom, a parte de hacer wipe si tengo el CWM, si al flashear he perdido el root, antes de volver a rotear me meto en el recovery android (no el CWM) y hago un format total. cuestion de querer instalar totalmente desde 0.
otra cosa es que no sepamos acceder.

edito:
Anthon tu tienes htc magic, yo la he tenido junto con la desire, si eras root tenias el CWM vale. pero si la tenias stock sin root ni nada accedias al recovery android de la misma manera que con el CWM, era una de las maneras de recuperar si la habias jodido y no podias hacer un reset de fabrica desde la misma rom, entre otras cosas mas.

Última edición por joancargo Día 01/05/12 a las 20:55:31.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/05/12, 22:04:05
Array

[xs_avatar]
Anthon Anthon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 1,703
Tu operador: Movistar

se a lo que te refieres, pero el cwm no se habilitaba al rootearlo, había que instalarlo manualmente después de hacerse root.

los Samsung también llevan recovery de fábrica, pero los xperia no
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/05/12, 22:19:41
Array

[xs_avatar]
joancargo joancargo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: cerca lleida
Mensajes: 732
Modelo de smartphone: Iphone 12 mini
Tu operador: Movistar
por eso digo, el cwm como bien dices lo tenias que instalar, pero el de origen de android te viene implicito en la rom. bien a lo mejor no en la rom, pero si en alguna particion de instalacion.
por eso digo que no sabemos como acceder.
he instalado la stock de mi backup, limpita de todo, ni root, con el bootloader bloqueado y sin bloquear, y apagado el movil he probado de mil maneras y nada, pero me juego algo a que hay una manera para entrar.
me cuesta creer que no lo lleve, en fin solo queria saber si se sabia algo.

Última edición por joancargo Día 01/05/12 a las 22:23:33.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/05/12, 23:23:51
Array

[xs_avatar]
Sorel7 Sorel7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 839
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
Si existe un recovery "de serie" nunca he leído nada acerca de él, y de mi X8 del curro tampoco he encontrado nunca una referencia a él. Creo que simplemente los Xperia no lo tienen.
Por el momento sólo he instalado el recovery de DooMLord y para instalarlo hay que liberar el bootloader y flashear el DooMKernel.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/05/12, 23:55:49
Array

[xs_avatar]
joancargo joancargo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: cerca lleida
Mensajes: 732
Modelo de smartphone: Iphone 12 mini
Tu operador: Movistar
eso es Sorel7 yo me baso en los otros moviles, htc, samsung, lg que todavia tengo. todos llevan en android un recovery, en algunos lo tienes que activar (samsung) en otros simplemente saber la combinacion de teclas para poder entrar. por eso me extraña que en los xperia no lo tengan.
de instalar el recovery de DooMLord ya esta hecho el primer dia que salio pero ese no me interesa.
ya sabemos las posibilidades que tiene, el saber el del propio android era simplemente para rizar el rizo en las instalaciones limpias.
en algunos como el de lg puedes formatearincluso toda la particion donde lo lleva para estar seguro de no tener restos de nada.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/05/12, 01:36:34
Array

[xs_avatar]
punxet punxet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 981
Modelo de smartphone: Jiayu S3 / UMI X2T
Tu operador: Pepephone
yo creo que todos los sistemas android llevan un recovery. Es más, si desde el menu de ajustes le das a lo de restablecer datos de fábrica, es como si flasheara la rom limpia que tengas instalada. Eso al menos es lo que siempre he visto en los android...
Lo que no sé es cual es la combinación de teclas para acceder a él y ver las opciones que te da.

un saludo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/05/12, 08:08:07
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por joancargo Ver Mensaje
ElHechicero, ahi no he visto la manera de entrar.
me he leido yo creo que todo y de verdad que ne he sabido dar con el tema.
aparte, no tendria que estar relacionado el poder entrar en el recovery con el bootloader bloqueado o no, al menos en otros dispositivos android (htc, lg, samsung, que son los testados por mi) al margen de ser root, libre o de operadora si no tienes puesto un recovery (CWM) deberias poder entrar en el original del movil.
gracias
Estamos mezclando varias cosas.
Yo también tengo mucha experiencia en HTC y Samsung. Y te explico:

Recordarás que hace un tiempo HTC anunció que sacaría sus terminales "bloqueados" y las comunidades pusieron el grito en el cielo. Así que HTC reculó y no lo hizo pues todo ello repercutiría en pérdida de ventas.

Que es ese bloqueo?. Pues ese bloqueo es no poder acceder al "Recovery" para poder entre otras cosas cambiar la ROM.

En Sony, el "acceso" al recovery se llama bootloader. Si el bootloader está bloqueado "no tendrás acceso al recovery". Así de sencillo. Hagas lo que hagas no tienes acceso. No es que no lo haya, sino que no accedes.

Asimismo aclarar que el Recovery es parte del "kernel". De hecho estarás conmigo que cuando cambias de kernel, cambian determinadas opciones de los recovery.Otras compañías como HTC o Samsung lo traen en su kernel de serie....básico como sabrás pues no tiene las opciones de los kernels alternativos, pero lo trae. Pero Sony a sus terminales libres se lo bloquea para que los "ñapas" no lo jodan y permiten abrirlo. Pero los operadores no quieren y no permiten abrirlo. Ni básico ni avanzado. Por eso si liberas el bootloader puedes luego meter Roms/Kernels alternativos y tener esa especie de recovery que es propia del Kernel. Es como si en samsung por ejemplo, el recovery original no existiese y al meter por ODIN un Kernel/Rom(que contiene kernel) alternativo lo tuvieses ya. Aqui lo mismo...no lo hay y al meter un kernel/Rom con el Flashtool lo obtienes.

Espero haberlo aclarado un poco, desde mi ceguera de no poder probarlo todo al tenerlo bloqueado aun.

Última edición por ElHechicero Día 02/05/12 a las 08:14:27.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/05/12, 09:31:47
Array

[xs_avatar]
joancargo joancargo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: cerca lleida
Mensajes: 732
Modelo de smartphone: Iphone 12 mini
Tu operador: Movistar
Pues yo lo tengo desbloqueado y con una stock no hay recovery
Si fuera como dices, efectivamente al tener el bootloader desbloqueado podrías acceder a él cosa que no pasa.
Mi xperia es libre
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/05/12, 12:12:08
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por joancargo Ver Mensaje
Pues yo lo tengo desbloqueado y con una stock no hay recovery
Si fuera como dices, efectivamente al tener el bootloader desbloqueado podrías acceder a él cosa que no pasa.
Mi xperia es libre
Si no lo instalas , por muy libre que esté.....no. Tal cual expuse no tengo manera de probarlo, pero si lo instalas, lo tienes. Depende como puse del Kernel :

DoomRecovery XperiaS >> http://www.pressbyte.com/10337/xperi...-cwm-recovery
Como instalar el Recovery Avanzado: http://www.androidupdater.net/tutori...android-phone



En resumidas....liberar el BootLoader y meter el Recovery. Y listo !. Y ya se pueden hacer los Wipes, instalar mods mediante el sistema Update.zip o hacer nandroid backups/restores.





.

Última edición por ElHechicero Día 02/05/12 a las 12:47:52.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/05/12, 13:46:23
Array

[xs_avatar]
joancargo joancargo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: cerca lleida
Mensajes: 732
Modelo de smartphone: Iphone 12 mini
Tu operador: Movistar
no me entiendes ElHechicero, el recovery que has colgado es el unico, bueno no, hay otro este http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1596285 que no es operativo porque puedes entrar pero despues no sube la rom, se queda en el recovery, que hoy por hoy podemos instalar en nuestro movil.
mas adelante por rom manager podremos instalar el de siempre.
yo no hablo de estos recoverys, hablo de otro genuino de android, que no esta en el kernel como dices tu, ni tan siquiera en la rom, debe estar instalado en una particion de arranque.
me parece que me explico.
lo de este recovery de DoomLoRD ya sabemos como va.....
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/05/12, 13:51:46
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por joancargo Ver Mensaje
no me entiendes ElHechicero, el recovery que has colgado es el unico, bueno no, hay otro este http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1596285 que no es operativo porque puedes entrar pero despues no sube la rom, se queda en el recovery, que hoy por hoy podemos instalar en nuestro movil.
mas adelante por rom manager podremos instalar el de siempre.
yo no hablo de estos recoverys, hablo de otro genuino de android, que no esta en el kernel como dices tu, ni tan siquiera en la rom, debe estar instalado en una particion de arranque.
me parece que me explico.
lo de este recovery de DoomLoRD ya sabemos como va.....

Pues no se que recovery buscas pues, ya que en el primer post preguntabas x el recovery y ahora expones q sabes q lo hay. Yo en htc y en Samsung conozco sus modos download y recovery. Pero uno de cada. No mas. Y aquí pues hay un recovery....ese. No otro q yo sepa.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/05/12, 13:57:02
Array

[xs_avatar]
Anthon Anthon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 1,703
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por joancargo Ver Mensaje
no me entiendes ElHechicero, el recovery que has colgado es el unico, bueno no, hay otro este http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1596285 que no es operativo porque puedes entrar pero despues no sube la rom, se queda en el recovery, que hoy por hoy podemos instalar en nuestro movil.
mas adelante por rom manager podremos instalar el de siempre.
yo no hablo de estos recoverys, hablo de otro genuino de android, que no esta en el kernel como dices tu, ni tan siquiera en la rom, debe estar instalado en una particion de arranque.
me parece que me explico.
lo de este recovery de DoomLoRD ya sabemos como va.....
das por hecho de que todos los android traen el recovery 2e y no es así
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/05/12, 14:08:08
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
Y esa partición que indicas es la boot y
se instala como boot.img el cual puede instalarse solo junto a un kernel.

Ese boot es único....en el solo puede haber un recovery....no mas. Y ésta visto q el boot stock viene sin el. Tiene boot pero sin menú.

Que yo sepa....

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/05/12, 14:24:47
Array

[xs_avatar]
joancargo joancargo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: cerca lleida
Mensajes: 732
Modelo de smartphone: Iphone 12 mini
Tu operador: Movistar
bien desde luego no estoy con el don de la verdad.
y si, doy por hecho que todos los android traen recovery, otra cosa digo es saber como entrar, pero como digo podria estar equivocado porque nadie tiene la verdad hasta que no esta demostrada.
salu2
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/05/12, 14:36:27
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
No te preocupes. Esto es un debate para aprender y sacar conclusiones

Mi experiencia es que :

- El recovery se instala en el boot.img. Dicho boot.img se puede instalar solo en un paquete de actualización o puede ir intrinseco en un Kernel. Por eso cuando actualizamos kernels suele cambiar pues lo personalizan a tal efecto. Pero puede meterse independiente perfectamente.

- Recovery ....hay 1 y solo 1. Cuando hablamos de un segundo recovery o Recovery 2e es porque se modifica el Recovery Original y se enlaza a un segundo en otra img. Digamos que pega el salto. Pero el original debe estar en el boot.img y ser único. Es a ese al que se accede con la combinación de teclas y el que no tenemos opcion de acceder si tenemos el bootloader bloqueado.

Es mas.....si tuviesemos algún recovery accesible sin desbloquear el bootloader, ya lo tendríamos todo y el desbloqueo del bootloader no tendría sentido. Porque con un Recovery, por muy básico que sea, se podría instalar un segundo extendido y tras ello, ROMS, root, .... Pero no es así.

Y de nuevo...hablo de mis conocimientos. No descarto sea de otra manera, pero no creo. Android es android...sea un Sony o un Samsung o un HTC. Y android tiene 1 recovery nada mas en el boot.img. Ni mas ni menos. Otra cosa es que en algunos recovery se las ingenien para enlazar a otro de otra partición sin machacar el primero, lo cual no veo util. Con machacar el primero con "todo", para que saltar a un segundo?. Se suele hacer cuando el recovery a meter "puede" no ser estable y al menos si no carga, tenemos el primero. Pero en recoverys que ya están mas que probados, se suelen meter directamente al boot.img como único y lo llaman 2e no porque sea el segundo sino porque es el extendido.

Última edición por ElHechicero Día 02/05/12 a las 14:38:39.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S > ROMs y desarrollo Xperia S



Hora actual: 21:47:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /