Otras tablets con Android Otras tablets con Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/04/12, 22:52:47
Array

[xs_avatar]
law law no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 945
Tu operador: Movistar

[REVIEW] EKEN A90 - Video INSIDE

Aqui traigo una nueva review de esta tableta que de momento a pocos os ha llegado (y menos habeis pedido). Es del modelo con 8gb, 5000mah y ¿1gb ram? (atentos a las ¿?)

Comprada en aliexpress, me ha llegado en 10 dias por chinapost sin problemas de aduanas. El precio al cambio en el momento de la compra era de 127€, asi que sin pasar a detalles, por sus caracteristicas, la considero buena compra. Y pasamos a las caracteristicas:

A grandes rasgos sin copiar y pegar de otras webs:

Cpu Allwinner A10 (cortex A8) de 1ghz (hasta 1,5ghz)
512mb RAM
GPU Mali400
Pantalla IPS de 9,7"
Bateria de 5000mah
Wifi N
HDMI
Microusb X2
Camara 2mpx y delantera VGA

etc...

Como podeis ver, al principio digo 1gb de ram y despues 512mb... si, asi es, y todo por el chino de los COJO*** que no sabe ni lo que vende, por eso ya he abierto una disputa a ver que pasa. Aun asi con 512mb ram sigo pensando que es buena compra.

Chino haciendo de las suyas V2: dentro de la caja teoricamente tenia que venir un cable microusb y uno OTG... pues tampoco viene.

Pinchad de vez en cuando en la publi del video



Otro video probando juegos:



Cualquier duda que tengais, intentare solucionarla.

ACTUALIZACION

El vendedor ha debido equivocarse con las caracteristicas y me ha ofrecido un par de soluciones. Es bastante comunicativo y se puede ver que tiene muchos votos en la web.

INSTALACION CLOCKWORK RECOVERY

Me he animado a toquetear un poco y aqui algunos resultados.
Esta tableta no lleva recovery de fabrica o al menos yo no he conseguido entrar en el. Para instalar un recovery, concretamente el clockwork recovery, es muy sencillo y la verdad es que es seguro, aunque ya sabeis que cada uno se haga responsable de sus actos.

PASO1: Descargais e instalais el sdk de Android para tener el set de utilidades para manejar la tableta DESCARGA
PASO2: Descargais el recovery cwm y lo descomprimis en el almacenamiento de la tableta de tal manera que quede el fichero recovery.img en el raiz DESCARGA
PASO3: Descargais y descomprimis en el raiz de la tableta los siguientes scripts para instalar y reiniciar en modo recovery DESCARGA
PASO4: Con todo el contenido dentro de la tableta, abris una consola de comandos de windows INICIO/ejecutar o buscar/ escribis cmd y dais al intro. Desde aqui os vais al directorio del sdk que contiene el fichero adb.exe y ejecutais lo siguiente:
adb remount
adb shell
#su
#cd sdcard
#sh install-recovery.sh
#sh reboot-recovery.sh

El contenido de esos scripts lo podeis ejecutar a mano pero mejor ejecutais los scripts tal y como pongo arriba. Cuando ejecuteis todo esto el tablet se reiniciara y entrara en modo RECOVERY y para manejar la tableta desde alli usais los botones fisicos del volumen y el boton power.

ATENCION: yo no he encontrado la manera de acceder directamente al recovery desde el inicio de la tablet, es posible que exista pero no he dado con la manera. Si instalais una rom distinta y no arranca el sistema podriamos tener un problema ya que necesitamos ejecutar el script de reinicio en recovery para poder llegar hasta el y restaurar un backup u otra rom.

BACKUP DE LA ROM DE FABRICA

Desde el recovery ahora os recomiendo que hagais un backup de la rom de fabrica por si acaso mas adelante decidis poner otra y no os gusta. Para ello entrais en backup & restore y elegis la opcion backup to sdcard. Tarda unos minutos, cuando acabe dais a reboot y listo.

DESBLOQUEAR MARKET Funciona en otras tablets con mismas caracteristicas, allwiner a10, mali400, etc.

Dependiendo de la rom que instaleis el market vendra completamente desbloqueado o parcialmente bloqueado en varios niveles, esto significa que muchas aplicaciones no estaran disponibles para descargar.

Si habeis entrado en el market desde la tableta, primero debeis de borrar todo el contenido del market y la cache. Si no has entrado pasa el punto 2 directamente.

1-Vais a Ajustes>Aplicaciones>Todas y buscais Market o Google Play Store y pinchais en Forzar detencion, Borrar datos (esto tambien borrará caché).

2-Activais la depuracion usb en Ajustes>opciones de desarrollo.

3-Descargar el script siguiente y lo descomprimis donde querais:
DESCARGA

4-Ejecutais el archivo A10t_script_ENG.bat y seleccionais "b. Fix Market Android ICS" . Si no sois root primero elegid "a". Si dudais de si soys root podeis hacer "b" y probar a ver si funciona.

5-Entrais en el market y os pedira usuario y contraseña.

Una prueba que suelo hacer para comprobar que el market es completo es buscar angry y si todo ha ido bien saldrán todos los juegos de angry birds.

Edicion: 13 Mayo 2012
Añado aplicacion para tabletas con cpu allwinner A10.
http://dl.dropbox.com/u/32115260/gle...innermod-1.apk

Última edición por law Día 21/05/12 a las 08:06:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a law su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 10/04/12, 23:03:59
Array

[xs_avatar]
fransisco03 fransisco03 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: diamond

 Cita: Originalmente Escrito por law Ver Mensaje
Aqui traigo una nueva review de esta tableta que de momento a pocos os ha llegado (y menos habeis pedido). Es del modelo con 8gb, 5000mah y ¿1gb ram? (atentos a las comillas)

Comprada en aliexpress, me ha llegado en 10 dias por chinapost sin problemas de aduanas. El precio al cambio en el momento de la compra era de 127€, asi que sin pasar a detalles, por sus caracteristicas, la considero buena compra. Y pasamos a las caracteristicas:

A grandes rasgos sin copiar y pegar de otras webs:

Cpu Allwinner A10 (cortex A8) de 1ghz (hasta 1,5ghz)
512mb RAM
GPU Mali400
Pantalla IPS de 9,7"
Bateria de 5000mah
Wifi N
HDMI
Microusb X2
Camara 2mpx y delantera VGA

etc...

Como podeis ver, al principio digo 1gb de ram y despues 512mb... si, asi es, y todo por el chino de los COJO*** que no sabe ni lo que vende, por eso ya he abierto una disputa a ver que pasa. Aun asi con 512mb ram sigo pensando que es buena compra.

Chino haciendo de las suyas V2: dentro de la caja teoricamente tenia que venir un cable microusb y uno OTG... pues tampoco viene.

VIDEO SUBIENDO...

Cualquier duda que tengais, intentare solucionarla.
Hola, a que chino se lo compraste? la verdad que es una pequeña putada. A ver en lo que termina tu disputa, te deseo mucha suerte.
Yo tenía pensado en comprar una, pero si tiene 512 de ram haría que me lo pensara...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/04/12, 23:18:10
Array

[xs_avatar]
ttorresp ttorresp no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: España
Mensajes: 1,343
Modelo de smartphone: SGMini-U8650-SGR-Hx710d

vaya fiasco hermano....
__________________
"A VECES VEO....MIS"
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/04/12, 11:42:14
Array

[xs_avatar]
law law no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 945
Tu operador: Movistar

Bueno, pues ya esta el video ahi.

El chino ha respondido a la disputa diciendome que le envie una captura de los ajustes para ver el almacenamiento... vamos que no se entera cuando claramente le he dicho que es la ram... bueno, a ver que pasa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 11/04/12, 14:14:11
Array

[xs_avatar]
ttorresp ttorresp no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: España
Mensajes: 1,343
Modelo de smartphone: SGMini-U8650-SGR-Hx710d

instalate "Android System Info" (gratis del market play store) y así podras ver todas las características del hardware al completo. Si el chip de Ram es de 1 gb te lo mostrará, y si es de menos también, en la primera pestaña (tablero) hay varias lineas: batería-Memoria Interna-SDCard-SDCard Externa-RAM-...
A mí en RAM me pone en el Galaxy R ----> 724 MB Max. Teniendo en cuenta que Android se reserva una parte de la Ram para la memoria de intercambio Swap (Sistema Linux), al no tener disco duro Android lo hace sobre la Ram que es más rápida además. No conozco chips de 724 MB, pues de 512 pasan a 1024 MB, así pues tiene que ser de 1 GB.
Comprueba en tu Eken lo que te pone esa aplicación.
Otra pregunta, me ha parecido que tienes el superuser instalado, ¿le has metido el root? ¿como se hace?
Gracias por la review y el video. Estoy por decidirme por una de estas IPS 9,7"
Un saludo.
__________________
"A VECES VEO....MIS"
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/04/12, 18:18:44
Array

[xs_avatar]
law law no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 945
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ttorresp Ver Mensaje
instalate "Android System Info" (gratis del market play store) y así podras ver todas las características del hardware al completo. Si el chip de Ram es de 1 gb te lo mostrará, y si es de menos también, en la primera pestaña (tablero) hay varias lineas: batería-Memoria Interna-SDCard-SDCard Externa-RAM-...
A mí en RAM me pone en el Galaxy R ----> 724 MB Max. Teniendo en cuenta que Android se reserva una parte de la Ram para la memoria de intercambio Swap (Sistema Linux), al no tener disco duro Android lo hace sobre la Ram que es más rápida además. No conozco chips de 724 MB, pues de 512 pasan a 1024 MB, así pues tiene que ser de 1 GB.
Comprueba en tu Eken lo que te pone esa aplicación.
Otra pregunta, me ha parecido que tienes el superuser instalado, ¿le has metido el root? ¿como se hace?
Gracias por la review y el video. Estoy por decidirme por una de estas IPS 9,7"
Un saludo.


He probado varias utulidades y todas indican menos de 512mb, conozco lo de la reserva de ram pero siempre estaria por encima de los 512mb, he tenido otras tablets 4.0 con 1gb y asi lo amrcaba.

Si, instale el superuser para ver si estaba rooteada pero no lo esta. Lo instale solamente por eso.

No quiero tocar la tableta hasta que el chino me diga algo, me esta pidiendo capturas y demas. Tengo vistos varios scripts para mejorar otros modelos parecidos y creo que funcionaria en esta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 12/04/12, 09:20:16
Array

[xs_avatar]
fransisco03 fransisco03 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: diamond

 Cita: Originalmente Escrito por law Ver Mensaje
He probado varias utulidades y todas indican menos de 512mb, conozco lo de la reserva de ram pero siempre estaria por encima de los 512mb, he tenido otras tablets 4.0 con 1gb y asi lo amrcaba.

Si, instale el superuser para ver si estaba rooteada pero no lo esta. Lo instale solamente por eso.

No quiero tocar la tableta hasta que el chino me diga algo, me esta pidiendo capturas y demas. Tengo vistos varios scripts para mejorar otros modelos parecidos y creo que funcionaria en esta.
Muy buena la review. Entonces crees que la navegacion por internet podría mejorar con una rom cocinada? El contenido flash (videos en youtube a 720p o 1080p o las paginas para ver la tv online) que tal lo reproduce?
Y ya lo último, que chino se lo has comprado? podrías poner el enlace? es que yo quiero comprar una y más que nada para no comprarsela al mismo y que me ponga una de 512 de ram.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/04/12, 17:07:17
Array

[xs_avatar]
ttorresp ttorresp no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: España
Mensajes: 1,343
Modelo de smartphone: SGMini-U8650-SGR-Hx710d

Eso mismo pienso yo, postea por favor a qué chino se la has comprado para que los demás no piquemos y nos metan gato por liebre, por otra parte, si en las especificaciones en su web pone que es de 1 Gb, te tiene por cohones que dar una de 1 Gb, y que la saque de donde sea, se le puede obligar a ello por lo que publicita en su pagina. Insistele un poco más y que se vea presionado a ver si suelta prenda, y exigele que te envíe los cables correspondientes, los que no te envió con su caja, como mínimo.
Una cosa que me ha parecido ver es que en la tapa trasera no figuran letras algunas, y eso puede ser que no sea una EKEN verdadera, si no una OEM.
Este enlace contiene la imagen verdadera de la Eken A90 http://www.eken.com/es/a90, atento que la web de Eken pone que la memoria de la tablet es de 512 mb, y 1 gb opcional, es decir, hay 2 configuraciones distintas, y tu chino te ha vendido la de 512.
Es necesario saber dónde se venden las de 1 gb, y si alguien la ha recibido ya.
__________________
"A VECES VEO....MIS"
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/04/12, 23:35:27
Array

[xs_avatar]
law law no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 945
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por fransisco03 Ver Mensaje
Muy buena la review. Entonces crees que la navegacion por internet podría mejorar con una rom cocinada? El contenido flash (videos en youtube a 720p o 1080p o las paginas para ver la tv online) que tal lo reproduce?
Y ya lo último, que chino se lo has comprado? podrías poner el enlace? es que yo quiero comprar una y más que nada para no comprarsela al mismo y que me ponga una de 512 de ram.
He solucionado el tema con el chino, me ha dado a elegir entre que se la devuelva y me envia una correcta o que me da 20$ en compensacion, asi que he elegido esta ultima.

Con el chino en todo momento la comunicacion ha sido fluida y tiene muchos votos, yo creo que se le coló una descripcion incorrecta, de hecho ha retirado el anuncio. Os pongo el link del anuncio que ya ha quitado y que compre yo http://www.aliexpress.com/snapshot/106014109.html

Cuando yo la compre, tambien vi que tenia la misma 5$ mas cara y no entendi porque tenia eso asi, acabo de ver que el anuncio sigue y que en la parte de abajo ha renombrado poniendo que pone 512mb, asi que confirmo que el chino es de fiar y se le colo la descripcion, os pongo tambien ese link:

http://www.aliexpress.com/product-gs...olesalers.html

Por cierto, ya estoy metiendole mano a la tableta en cuanto a firmwares y demas, asi que voy a ir actualizando el primero hilo con lo que ya he conseguido.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/04/12, 23:43:31
Array

[xs_avatar]
law law no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 945
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ttorresp Ver Mensaje
Eso mismo pienso yo, postea por favor a qué chino se la has comprado para que los demás no piquemos y nos metan gato por liebre, por otra parte, si en las especificaciones en su web pone que es de 1 Gb, te tiene por cohones que dar una de 1 Gb, y que la saque de donde sea, se le puede obligar a ello por lo que publicita en su pagina. Insistele un poco más y que se vea presionado a ver si suelta prenda, y exigele que te envíe los cables correspondientes, los que no te envió con su caja, como mínimo.
Una cosa que me ha parecido ver es que en la tapa trasera no figuran letras algunas, y eso puede ser que no sea una EKEN verdadera, si no una OEM.
Este enlace contiene la imagen verdadera de la Eken A90 http://www.eken.com/es/a90, atento que la web de Eken pone que la memoria de la tablet es de 512 mb, y 1 gb opcional, es decir, hay 2 configuraciones distintas, y tu chino te ha vendido la de 512.
Es necesario saber dónde se venden las de 1 gb, y si alguien la ha recibido ya.
Si, le insistiré con el tema de cables.

Esos logos que aparecen en la eken de la web oficial los veo demasiado llamativos, no creo que ninguna eken los lleve.

Conozco donde venden la eken de 1gb y con mas bateria, PERO ATENTOS, la carcasa cambia, el altavoz no esta al lado de la camara si no a los laterales, la carcasa vista desde enfrente se ven los bordes plateados y la mia negros. Os pongo el link donde se de gente en otros foros que la ha comprado y es la buena, algunos vendedores chinos la llaman Eken A90 advanced.

http://www.aliexpress.com/fm-store/3...-1GB-DDR3.html
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 13/04/12, 00:06:15
Array

[xs_avatar]
law law no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 945
Tu operador: Movistar

Añadido como instalar el recovery y hacer un backup de la rom de fabrica.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/04/12, 00:37:55
Array

[xs_avatar]
ttorresp ttorresp no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: España
Mensajes: 1,343
Modelo de smartphone: SGMini-U8650-SGR-Hx710d

Pues me parece que la EKEN Advanced es un pepino de máquina, no solo por tener 1 gb de Ram, si no por la batería y la carcasa de aluminio. Tiene caracteristicas de tablet grande. Recomendable.
__________________
"A VECES VEO....MIS"
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/04/12, 00:41:07
Array

[xs_avatar]
law law no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 945
Tu operador: Movistar

Instalando romss..... mañana opino
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/04/12, 14:20:12
Array

[xs_avatar]
ricx ricx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 1,078

El script para tener el recovery es genérico? Me valdría para mi Sanei N90 o es especefico para cada dispositivo?

Saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/04/12, 17:07:50
Array

[xs_avatar]
law law no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 945
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ricx Ver Mensaje
El script para tener el recovery es genérico? Me valdría para mi Sanei N90 o es especefico para cada dispositivo?

Saludos.
Es generico, si te valdria
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/04/12, 17:16:50
Array

[xs_avatar]
gorkatorre gorkatorre no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Vitoria - Gasteiz
Mensajes: 173
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Pepephone
Pues nada me he pillado la A90 Advanced. Mierda de tentación, ha podido conmigo en nada... Que ganas de recibirla ya!!! Me la mandan con funda y teclado en español y con cable otg, estoy a ver si me mete tambien el hdmi. Se ha quedado en 170, creo que esta muy bien la verdad.

A ver si sale un poquito de scene de la tablet
__________________


Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/04/12, 21:10:42
Array

[xs_avatar]
ttorresp ttorresp no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: España
Mensajes: 1,343
Modelo de smartphone: SGMini-U8650-SGR-Hx710d

Te la has pillado hoy mismo? Si es así échale algo de paciencia, porque lo que es llegar llega, pero tarda lo suyo. Pienso que es una de las mejores opciones dentro del segmento de tablets chinas de corte medio, barata pero potente y rápida al mismo tiempo.
__________________
"A VECES VEO....MIS"
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/04/12, 21:28:22
Array

[xs_avatar]
gorkatorre gorkatorre no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Vitoria - Gasteiz
Mensajes: 173
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Pepephone
Hoy me la he pillado si. Por los comentarios de la gente parece que suele llegar rapido, esperemos que asi sea y que no la paren en aduanas...

Por cierto en este Foro le han conseguido meter alguna rom que va mejor que la de fabrica. Habra que darle grasa!
__________________


Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/04/12, 21:35:00
Array

[xs_avatar]
ttorresp ttorresp no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: España
Mensajes: 1,343
Modelo de smartphone: SGMini-U8650-SGR-Hx710d

Ilustranos un poco, cuanto te ha salido?
__________________
"A VECES VEO....MIS"
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/04/12, 21:36:01
Array

[xs_avatar]
gorkatorre gorkatorre no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Vitoria - Gasteiz
Mensajes: 173
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Pepephone
Lo pone arriba vago!!! 170 puesta en casa con la funda de cuero y teclado en español.
__________________


Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Otras tablets con Android



Hora actual: 22:43:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /