Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/03/12, 02:57:40
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
[TUTORIAL]Instalar ubuntu en android(cualquier terminal)

PROBADO EN MI SAMSUNG GALAXY S2, ¡¡FUNCIONA!!
Les traigo el primer tutorial oficial de como instalar el S.O Ubuntu completo en tu android, con los dos sistemas en el mismo movil e inciar ubuntu desde el propio android(como si fuera una apk que se abre y se cierra). No encontrarán en internet ningún tutorial como este y mucho menos en español, comenzemos:

Requesitos para correrlo en tu movil android:
Requires: Root 1GHZ processor (recommended) Android 2.1 or higher Kernel will loop device support (this is included in most custom ROM's)(VAMOS QUE LA MAYORIA DE LOS KERNEL LO SOPORTAN, SOBRETODO EN ROMS COCINADAS, SI TIENES PROBLEMAS CON ESTO MÁNDAME UN PRIVADO) SD card with at least 3.5GB of free space for large image (2.5GB for small image)(ASEGÚRATE DE TENER 2.5 GB LIBRES EN LA SD INTERNA PARA IMAGEN PEQUEÑA Y 3.5GB PARA IMAGEN GRANDE) Data connection on your device Ext2 file system support (Así se ve )

REQUESITOS ANTES DE INSTALAR.
1-Tienes que ser root: Es decir tener derechos como superusuario para acceder incluso a funcionalidades bloqueadas de tu movil android)Si no lo tienes o quieres hacerlo,lee esto: http://www.androidpit.com/es/android...t-para-novatos
2-Instala Busybox : Si ya eres root instálate la aplicación busybox que es necesaria para correr sistemas emulados en android,una vez hallas parcheado el movil puedes comprobar si tienes el móvil rooteado y se te parcheo con busybox con la apk root checker pro.
3- Instala la aplicación ubuntu instaler paid o la free(la segunda no tiene el ubuntu 12.04, estan en market las 2): https://play.google.com/store/apps/d...uinstall&hl=en

Si quieren la de pago pueden comprarla o buscarla en el blackmark alpha hay lo dejo......

Bien. una vez inciada la aplicación en install guide les vendra una guia en ingles para instalar ubuntu.Está alguna parte mal explicada y el paso final no funciona, por eso me he tomado la molestia de exponerles mi propio tutorial en español.Ahora en install guide deberán elegir ubuntu 10.10 ( mas estable pero abandonado) y el 12.04( en estado beta pero continumente añadiendo mejoras, mas moderno) deberan bajarse la imagen del sitema que os muestra que puede ser la grande con programas incluidos o la pequeña con lo básico, y también el boot script que es necesario para bootear la imagen e iniciarla.

Si ya bajasteis los dos archivos necesarios abajo os pondra que os teneis que descargar dos apk, el VNCviewer y el android terminal emulator, el primero sirve para meter la ip que os conectará a internet, elegir los colores del sistema y inciar vuestro unbuntu cuando deseeis y el segundo es una ventana de comandos donde introducireis codigo para instalar la imagen que os bajasteis.

4-Instalación de la imagen e inicio: Ya tenemos todo y les dire que haran para instalar este fantástico sistema (video tutorial incluido al final de la explicación.)

4.1- Descompriman la imagen y el ubuntu script (los dos archivos) y metanlos dentro del directorio de vuestro movil llamado sdcard(no external_sdcard).

4.2-Inicien la aplicación terminal emulator , se les abrira una ventana parecida a esta sin nada escrito:

Ahora pueden poner lo que dice en el tutorial de install ubuntu apk, pero a mi no me fucionó nada de lo que ponía, así que les diré lo que deberán escribir para que si funcione(repito que en el vídeo también viene).
Ahora escriban los siguiente: cd sdcard( enter, y debajo) su(significa usar los permisos superusuario del root,enter y debajo otra vez) ls(enter) les saldra una lista con todos los archivos del directorio sdcard incluidos el ubuntu.img y ubuntu.script que les dije que metieran dentro anteriormente, pues por ultimo escriban sh ubuntu.sh (si se llama ubuntuv6.sh pongan eso o cambien nombre del archivo a ubuntu.sh) entoces verán como se cargan los componentes de ubuntu.
Si todo salió bien les dira que ponga la resolución que quieren, escribanla como por ejemplo 800x480 y den a enter, luego les dara a elegir entre 1-lxde- o2-gnu que son las dos interfaces distintas con las que veras ubuntu , pongan 1 o 2 dependiendo de que quieran y den enter. Visualmente lo que han hecho sería asi:
cd sdcard
su
ls
sh ubuntu.sh
800x480
1

Video tutorial:
IMPORTANTE VER VIDEOTUTORIAL }}}}} {{{{{IMPORTANTE VER VIDEOTUTORIAL(No se poner aquí el video directamente.)
Bueno pues ya está,han instalado ubuntu en su android, ahora den al boton central del smartphone y saldran de terminal emulator(que se quedara minimizado).
Ahora para comenzar usándolo inicien la aplicación VCN rellenen las casillas con el nombre de usuario a su gusto ,con la contraseña ubuntu.(hagan como en el video de arriba) El programa tiene esta interfaz:

Si han rellenado todo bien al dar a connect se les iniciara el sitema operativo ubuntu idéntico al de un pc, optimizado para arquitectura Arm(procesadores móviles).
Les dejo imágenes del sistema en móvil y un vídeo de un tío controlándolo con un ratón, yo lo tengo instalado en mi sgs2 y lo único que a veces va lento y los vídeos parecen diapositivas jaja.
FIN

NOTA IMPORTANTE:Si desean salir de ubuntu , den al boton de opciones en el movil y a disconect y si despues quieren terminar con la emulación escriban exit en terminal emulator y pulsen enter.
(Video ubuntu sgs2 manejado con ratón)

PD: tienen dudas comenten o mandenme un privado.
NOTA:FUNCIONA EN LA MAYORIA DE KERNEL(CASI TODOS SOPORTAN LINUX) SOBRETODO LOS DE CUSTOM ROMS
¡¡DISFRÚTENLO!!!
DETALLES DE LA APLICACIÓN:
**((Key features include:
Ability to install a full operating system on your phone
LXDE Desktop (very light wait)
Working update manager
Working software center
+Lots of apps perfect for 'developing' including:
Firefox, Thunderbird, openoffice.org suite, GIMP Image Editor, Emacs Text Editor (geared towards programming), C and C++ build-essential, Java JDK, Python, TeXlive and TeXmaker LaTeX editor, Transmission BitTorrent Client, eVince PDF Viewer, File Manager, Terminal, Image Viewer, Leafpad Text Editor, Synaptic Package Manager and Ubuntu Software Center with all repositories enabled (Ubuntu Software Center is pretty and well organized - but bloated and slow), SSH server, Gnash)))**

TRADUCCION:vienen incluidos oppenoffice,firefox,thunderbird,image editor, programar con c y c++ essencial build,python, java jdk, cliente bittorrent, lector pdf, text editor ,world, y muchos programas mas.......no hace falta que busqueen en internet para bajar mas programas arc viene incluido el programa ubuntu center con 6890 programas de todo tipo que hay en ubuntu de pc para descargar.
FUENTE: YO MISMO))) TAMBIÉN PUBLIQUE MI TUTORIAL EN ESTA PAGINA CON VÍDEOS INCLUIDOS.http://www.3djuegos.com/foros/tema/1...tu-en-android

Última edición por purpleplanet Día 24/03/12 a las 13:34:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 23 usuarios han agradecido a purpleplanet su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 24/03/12, 05:07:38
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
se ve bien para una tablet... en un sg2 es muy pequeña la pantalla para ver todo bien

y tiene los programas ya instalados o como se instalan? por ejemplo si quiero ponerle chrome?, y podra ejecutar todo como en una pc?

mi idea es tener esto en una tablet y accesar a el para luego ejecutar desde el explorador (chrome o tal vez firefox sirva) un acceso para entrar al erp web de la empresa donde laboro y ahi hacer algunas operaciones

otra cosa es el teclado, lo pondra de manera virtual o necesitara a fuerza uno conectado?

por ultimo, creo que esto deberia estar en la seccion de aplicaciones de android
Responder Con Cita
Viejo 24/03/12, 10:22:25
Array

[xs_avatar]
aishaz aishaz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Nexus 7 2013 // Nexus 5x
Tu operador: Pepephone
Este tutorial ya existe en la sección de la NVSBL y de la acer A100
Yo lo he probado en el tablet y lo de los programas no se, pero el teclado te sale en pantalla también si quieres, no necesitas uno externo.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/12, 10:41:43
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por aishaz Ver Mensaje
Este tutorial ya existe en la sección de la NVSBL y de la acer A100
Yo lo he probado en el tablet y lo de los programas no se, pero el teclado te sale en pantalla también si quieres, no necesitas uno externo.
Ok. Si lo has probado me puedes decir si es realmente funcional? Tiene algunos programas ya instalados?

De hecho vi en los requsitos que tengo que tener una sd card y me parece que tengo que tener cierto formato ext. Me parece entonces que no podría instalarlo en una galaxy tab 8.9 3g ya que estas no cuentan con sd externo.

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/03/12, 10:57:01
Array

[xs_avatar]
aishaz aishaz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Modelo de smartphone: Nexus 7 2013 // Nexus 5x
Pues realmente no lo he trasteado mucho, viene como si fuera un linux nuevo, con algunos programillas pero no muchos. Y no sabía como instalar cosas nuevas, además de ir un poco lento (normal, por otra parte, estás ejecutándolo como si fuera una apk, dedse android). Yo personalmente, para el uso que le doy al tablet, no le encontré utilidad (hubiera sido útil tener un word o algo similar, para trabajos de la uni, por ejemplo).
Responder Con Cita
Viejo 24/03/12, 11:12:37
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Linux y android son similares y dependiendo de la compilacion tiene mas o menos aplicaciones dependiendo de los gustos del cocinero.

Seguro puedes buscar algun programa de tipo word que sea compatible con ubuntu y funcione en estas compilaciones de linux.

Esto tengo que probarlo con tiempo y muy a fondo (ahora estoy con varias cosas a la vez de android), no creo que se pueda (al menos por ahora) pero seria un puntazo el poder compilar las ROMS directamente en el movil aunque se puede tirar la vidad bajando las fuentes de los repos y compilando despues jejejejejeje
Viejo 24/03/12, 13:12:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje
se ve bien para una tablet... en un sg2 es muy pequeña la pantalla para ver todo bien

y tiene los programas ya instalados o como se instalan? por ejemplo si quiero ponerle chrome?, y podra ejecutar todo como en una pc?

mi idea es tener esto en una tablet y accesar a el para luego ejecutar desde el explorador (chrome o tal vez firefox sirva) un acceso para entrar al erp web de la empresa donde laboro y ahi hacer algunas operaciones

otra cosa es el teclado, lo pondra de manera virtual o necesitara a fuerza uno conectado?

por ultimo, creo que esto deberia estar en la seccion de aplicaciones de android
Mira yo lo tengo en mi sgs2, se puede instalar en cualquier móvil que tenga android, incluidas tablets;), ahí tiene que ser la polla por pantalla mas grande y mas potencia y velocidad, y esta aplicación le viene perfecta al galaxy note para manejar con el puntero.

Como digo en el tema es el ubuntu completo como el de ordenador solo con limitación de potencia y manejo con el telegono,puedes instalar la aplicación que te parezca, hojas de calculo, world, excel, juegos, navegadores:crhomium(crhome para ubuntu), firefox(viene por defecto), juegos, vamos puedes hacer todo lo que u nordenador, yo incluso me instale el plugi nde cuevana en firefox y se podian ver las pelis jaja(como una diapositiva).
¿Donde las buscas ? No hace falta el sistema viene por defecto con el ubuntu center con el que te puedes bajar las aplicaciones de cada categoía:herramientas, trabajo,juegos, navegadores, temas.....TODO.

Se puede conectar raton por usb y manejarlo, el programa emula las teclas del teclado y el tactil diferentes formas de manejar el ratón a tu gusto.
NOS OS LO PENSEIS VALE LA PENA Y TIENE TODAS LAS VENTAJAS DE UN S.O COMPLETO.

Soy novato en el foro y no sabía donde poner mi tutorial y lo puse aqui, si podeis ponerlo en una sección donde lo vea mas gente me haríais un favor
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/12, 13:16:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues realmente no lo he trasteado mucho, viene como si fuera un linux nuevo, con algunos programillas pero no muchos. Y no sabía como instalar cosas nuevas, además de ir un poco lento (normal, por otra parte, estás ejecutándolo como si fuera una apk, dedse android). Yo personalmente, para el uso que le doy al tablet, no le encontré utilidad (hubiera sido útil tener un word o algo similar, para trabajos de la uni, por ejemplo).
Viene con el office el world, y todos los programas que necesites para trabajar, ocn ventajas que no te proporciona android.Ademas en ubuntu center que viene incluido aplicaciones compatibles para bajar de todo tipo iguales que las de ubuntu de pc.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/12, 13:19:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje
Ok. Si lo has probado me puedes decir si es realmente funcional? Tiene algunos programas ya instalados?

De hecho vi en los requsitos que tengo que tener una sd card y me parece que tengo que tener cierto formato ext. Me parece entonces que no podría instalarlo en una galaxy tab 8.9 3g ya que estas no cuentan con sd externo.

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk
Funciona en cualquier android te lo garantizo, cuanto mas grande la pantalla mejor, puedes manejar el raton con el tactil o conectando raton, el teclado viene incluido para escribir con el movil en el vcn.Tienes que meter la imagen y el archivo sh dentreo de la internal sd, en la sd externa no rula.Viene con casi todos los programas que hay en ubuntu y windows y puedes instalar hasta 6800 mas desde el ubuntu center que esta incluido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/12, 19:01:32
Array

[xs_avatar]
jurinka jurinka no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung galaxy s8
hola buenas yo me he quedado enganchado al principio. lo quiero instalar en una tablet "gemini apside".
que es honeycomb. la tengo root y con el busybox instalado. he comprobado que todo esté bien con el root cheker pro y me sale todo ok.
he bajado el ubuntu instaler, he intento bajar el boot script o el ubuntu cualquiera de las 2 versiones y no hace nada.
eso si el enlace para el vncviewer y el del android terminal emulator van bien y eso si que lo he descargado he instalado.

un saludo y gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 24/03/12, 19:34:35
Array

[xs_avatar]
Paté de gato Paté de gato no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Microsoft Lumia 640 XL
Tu operador: Simyo
¿Y no se puede meter el Libre Office por apt-get?
Viejo 25/03/12, 21:02:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jurinka Ver Mensaje
hola buenas yo me he quedado enganchado al principio. lo quiero instalar en una tablet "gemini apside".
que es honeycomb. la tengo root y con el busybox instalado. he comprobado que todo esté bien con el root cheker pro y me sale todo ok.
he bajado el ubuntu instaler, he intento bajar el boot script o el ubuntu cualquiera de las 2 versiones y no hace nada.
eso si el enlace para el vncviewer y el del android terminal emulator van bien y eso si que lo he descargado he instalado.

un saludo y gracias de antemano
Osea que tu problema es que el programa no te da unos enlaces que se abran bien, puedes probar bajandotelo de un navegador del pc con el mismo link,en ese sentido no te puedo ayudar mucho.

Prueba en laces de las 2 versiones 10.10 y 12.04, tambien de la peqeuña imagen y la grande, de la version paid y free del programa....
Responder Con Cita
Viejo 26/03/12, 06:46:24
Array

[xs_avatar]
tasgl tasgl no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Probado. Funciona tambien metiendo la imagen y el script en la tarjeta externa.
No me a convencido, el que he descargado es totalmente diferente al ubuntu 11.04 que acostumbro a usar, es una version modificada( tampoco es que controle demasiado del tema). Otra cosa que no me ha gustado es la forma de escribir, me parece muy retorcido y tedioso.
Apenas lo he usado y no conozco bien como funciona, pero funcionar funciona.

Enviado desde mi GT-I9100
Viejo 26/03/12, 16:44:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por danisimo1 Ver Mensaje
Osea que tu problema es que el programa no te da unos enlaces que se abran bien, puedes probar bajandotelo de un navegador del pc con el mismo link,en ese sentido no te puedo ayudar mucho.

Prueba en laces de las 2 versiones 10.10 y 12.04, tambien de la peqeuña imagen y la grande, de la version paid y free del programa....
ya lo he descargado ahora a instalarlo, no se porque pero no redirigia, me salio que habia una actualizacion del programa y ya me dejo bajarlo.

saludos y gracias ya comentare como me va.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/12, 17:27:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

vamos a ver instalado en la tablet en principio todo bien. pero cuando abro el vnc y lo configuro y le doy
a conect me pone "establishing handshake. please wait" se queda así un rato.Hasta que al final da un error de timeout.

alguna idea ???. gracias
Responder Con Cita
Viejo 26/03/12, 23:25:34
Array

[xs_avatar]
er_davis er_davis no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: S2,X10,c91 upgrade
.... con esto se podria tb utilizar el backtrack n? pero el tema del wifi sigue estando verde verdaD?
se le podria enganxar un wifi extermno (pen) y asi poder comprobar la seguridad de mi wifi? jaja

tengo curiosidad de poner mi pc y el s2 a la ver a descifrar una wep ... por que wpa ni de coña!
Responder Con Cita
Viejo 27/03/12, 17:14:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok conseguido ya funciona me va un poco lento y con el raton de la pantalla no me gusta mucho.
estoy a la espera que me llegue de dealextreme un teclado con raton bluetooth.
cuando llegue la lo probaré con mas detenimiento.
pero la verdad es que tiene buena pinta.

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 18:49:31
Array

[xs_avatar]
er_davis er_davis no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: S2,X10,c91 upgrade
Y... el backtrack? Funcionara? Pero claro lo malo es el WiFi del s2... si se pudiera meter un WiFi por otg.... . :eek: :eek: :eek:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/04/12, 12:03:29
Array

[xs_avatar]
asuarez asuarez no está en línea
Miembro del foro

Hola,
Estos días he estado trasteando com mi galaxy s i9000. Una de las cosas ha sido ponerle el ubuntu para conectarme desde un pc vía Chic. Solo que tuve que poner la img pequeña por que no tenía espacio en la sdcard.
La instalacion fue bien, uso la rom miui. El único problema es el rendimiento, algunos cosas simples cómo abrir el navegador y conectarme al fb pues no va. O abrir la línea de comandos para instalar aplicaciones tampoco. También hay un alto consumo de CPU en ubuntu , que no en el teléfono.

Gracias

Andres

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 17/04/12, 21:31:39
Array

[xs_avatar]
AbdoX AbdoX no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Galaxy SII GT-I9100
Hola buenas noches.
He seguido tu tutorial al pie de la letra también con un SII pero no lo consigo. Al instalar me dice que no tengo el fichero ssh en etc/init.d.
El directorio existe pero el archivo no. He provado copiandolo desde ubuntu el archivo pero aun asi no me lo reconoce. También he buscado por todo internet y no hay manera no encunetro nada (o igual es que no se buscar jeje) ¿Podriaís ayudarme?

Muchas gracias por adelantado

(edito)
Estoy usando cyanogenmod9 20120409 con el kernel de Siyah no se si eso podría ser el problema jeje

Última edición por AbdoX Día 17/04/12 a las 21:41:56.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 21:10:33 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /