|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia NEO V Todo para el Xperia NEO V |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
truco para ahorrar algo de bateria ( red)
La mayoría de los que utilizamos un dispositivo Android, utilizamos tarifas de datos y nos movemos entre redes 2G o 3GHDSPA.
Android está diseñado para estar continuamente buscando una red con mejor cobertura, algo que sin duda es de agradecer, pero repercute en la vida de la batería y puede ser innecesario en algunas situaciones o determinados usuarios. Es por eso, que si en la pantalla para realizar una llamada, tecleamos *#*#4636#*#*, nos aparecerá un menú de mantenimiento donde podemos realizar varios cambios. En el apartado Información del teléfono, en la parte inferior, hay una opción que nos pregunta nuestro tipo e red predefinido. Las opciones que nos interesan son las 4 primeras, puesto que las relativas a CDMA (el resto) no son aplicables en España.
Por defecto, la selección suele ser WCDMA preferred, donde buscamos la mayor velocidad posible a cualquier precio. Sin embargo, la GSM auto puede ser una buena estrategia para reducir esas búsquedas (y gasto de batería) a favor de sacrificar un poco la cobertura ![]() |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a pelochoto su comentario: | ||
|
||||
|
||||
La mayoría de los que utilizamos un dispositivo Android, utilizamos tarifas de datos y nos movemos entre redes 2G o 3GHDSPA.
Android está diseñado para estar continuamente buscando una red con mejor cobertura, algo que sin duda es de agradecer, pero repercute en la vida de la batería y puede ser innecesario en algunas situaciones o determinados usuarios. Es por eso, que si en la pantalla para realizar una llamada, tecleamos *#*#4636#*#*, nos aparecerá un menú de mantenimiento donde podemos realizar varios cambios. En el apartado Información del teléfono, en la parte inferior, hay una opción que nos pregunta nuestro tipo e red predefinido. Las opciones que nos interesan son las 4 primeras, puesto que las relativas a CDMA (el resto) no son aplicables en España.
Por defecto, la selección suele ser WCDMA preferred, donde buscamos la mayor velocidad posible a cualquier precio. Sin embargo, la GSM auto puede ser una buena estrategia para reducir esas búsquedas (y gasto de batería) a favor de sacrificar un poco la cobertura ![]() ![]() Se ha comentado esto siempre, sobre utllizar GSM auto (PRL). yo lo he usado, pero no he percibido un cambio grande de consumo, aunq tmbn es cierto q no he hecho pruebas comparativas para confirmar la mejoria, "solo a ojo". estaria bien q alguien q llevase tiempo usando el neo V cambiara a GSM auto (PRL) y nos dijera qué nota. un saludo! |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a bixirulo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
muchas gracias..seguro que se nota el cambio..
|
|
||||
|
||||
Y con ese cambio no hace falta utilizar el APNDROID?Esq se me iba mucho la cobertura y no me cogia ninguna red con WCDMA preferred que venia por defecto.gracias
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
No sabía que teníamos esta opción en el teléfono y es muy útil! De hecho, pensaba que sólo teníamos las opciones que vienen en Ajustes.
A mi me va de perlas porque suelo estar en zonas con cobertura muy baja de 3G. Gracias! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
yo desde hace tiempo tengo GSM only: Utiliza 2G. Si la señal es débil, no utiliza ninguna.
como casi siempre estoy en 2g. ademas nunca nunca he tenido problemas de cobert. y ya si kiero alta velocidad en internet para lo q sea... pongo 3G. en el wiget. pero vamos q para el wasap y cosas asi... la tarifa datos. va bien... el wasap viene lanzao... y otra cosa mas...mi tarifa pega un bajon en velicidad. cuando me paso de unos 500 mb descargados. asike tenerlo en 2g evita eso. el 3g empieza a contar increible datos. y casi sin hacer na.. yo lo compruebo con call meter3g y en la web de vomistar. |
|
||||
|
||||
A ver, si tu navegas por una página web te va a gastar exactamente los mismos datos estés en 2G o 3G, sólo que en 2G te tardará como 5 veces más tiempo en que cargue.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a molekiller su comentario: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|