bq Kepler bq Kepler

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/02/12, 12:03:25
Array

[xs_avatar]
sylord sylord no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,020
Modelo de smartphone: iphone 4
Tu operador: Pepephone
¿Porque cambiar a una rom cocinada?

Analizando los pros y contras no se si realmente me merece la pena una Rom cocinada.

Asi que bueno abro este debate para que cada uno intente aportar, el porque cambiar la rom original por una Rom cocinada. Para intentar aclarar a los nuevos y a los no tan nuevos que se gana con esto (quitando el tema de los reinicios wifi y demas problemas que ya deben estar arreglado con las actualizaciones de bq claro):

- ¿es por conseguir ser Root con lo que eso implica? ¿realmente necesitamos ser root?

- ¿realmente es necesario un poco mas de fluidez? ¿ o para las aplicaciones diarias te vale con lo que te da la kepler de fabrica?

- ¿que aplicaciones van mejor? ¿tan brutal es la mejora?

- ¿realmente se recomienda para mejorar los juegos cuando la limitacion real es por el chip grafico que hace que los juegos buenos no funcionen en la kepler?

- ¿Es por ver si nos va el BT o el 3G externo?

- ¿es por satisfaccion personal y por el morbo que nos da saltarnos limitaciones?

A ver si le damos vidilla a esto jeje. El debate esta servido señores
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/02/12, 12:14:57
Array

[xs_avatar]
wakacdc wakacdc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: bq Kepler
Tu operador: Movistar
Yo todavía no he puesto una Rom cocinada, pero no descarto hacerlo. De todas las cosas que has puesto sobre todo quiero hacerlo por darle un poco mas de fluidez, en ocasiones si se me hace un pelín lenta, y por poder usar BT y 3G si así lo quiero.

El tema de juegos, gráficos y demás me da bastante igual la verdad...

Me tira para atrás no hacerlo bien y cagarla, que aunque se que es bastante difícil siempre tengo la sensación de ser más torpe que los demás con estas cosas, jeje.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/02/12, 13:36:00
Array

[xs_avatar]
flaxito flaxito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 10T Pro
Tu operador: Vodafone
Yo tampoco la he cambiado, en un principio porque parece que no termina de obtenerse una rom sin ningún problema y porque estoy esperando a ver si consigue en BQ darle las funcionalidades de Bluetooth y 3G.
De todas formas para mis usos ahora mismo no necesitaría nada más que lo que me proporciona la rom oficial.
Eso si, me llama la atención las roms con mejor optimización de batería y la ampliación de la memoria para aplicaciones.

Saludos.
__________________
Tablet: Samsung Galaxy Tab A - Tablet de 10.1-2016 - Móvil: Xiaomi MI 10T Pro
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/02/12, 13:44:19
Array

[xs_avatar]
Bespinillo Bespinillo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Alicates
Mensajes: 2,099
Modelo de smartphone: Alcatel; ni se os ocurra comprarlo
Tu operador: ONO
Pues es discutible, yo andaba como loco por rootear mi wildfire, pero ayer llegó la actualización FOTA y he de reconocer que es MUY cómoda; todos los programas y configuraciones están donde estaban y tengo 40MB libres mas.
En el kepler, después de los fallos que he tenido estoy esperando y sopesando a ver que pasa. En realidad pasada la histeria rooteadora no me resulta tan necesario, aunque seguro que cuando lo haga no volveré atrás. El bluetooth me interesa relativamente; estaría bien para el GPS pero a ver donde y como puñetas pongo al kepler en el coche, en la bici ya ni lo nombramos. El 3G no me interesa, si me hiciese falta sería algo muy puntual/excepcional y mi wildfire hace de infraestructura, además no tengo un pincho 3G.
La fluidez si que estaría bien y algunas aplicaciones que precisan root. Puedo vivir con las aplicaciones que no uso, aunque me gustaría ocultarlas.
__________________
Aquellos que escriben "haber" en lugar de "a ver" deberían "hirviendo" como solucionarlo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/02/12, 07:17:23
Array

[xs_avatar]
jolugarh jolugarh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 319
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X
Tu operador: Movistar
Bueno después de probar todas las rom, al final vuelvo a tener la original. Las pruebas siempre fueron por los reinicios cuando apagaba el wifi. Ahora lo tengo resuelto:
1.- cierro todo lo que esté abierto y espero 4/5 segundos importante e imprescindible esperar y
2.- apago el wifi.
Haciendolo con la espera jamás se volvío a colgar.
Cuando salgan actualizaciones oficiales las pondré pues ahora va todo de lujo, batería, juegos, internet, etc...
O sea si le damos un pequeño tiempo a la kepler esta nos responde.

Última edición por jolugarh Día 09/02/12 a las 07:21:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 09/02/12, 11:03:35
Array

[xs_avatar]
enrialfa enrialfa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: HTC HERO

 Cita: Originalmente Escrito por jolugarh Ver Mensaje
Bueno después de probar todas las rom, al final vuelvo a tener la original. Las pruebas siempre fueron por los reinicios cuando apagaba el wifi. Ahora lo tengo resuelto:
1.- cierro todo lo que esté abierto y espero 4/5 segundos importante e imprescindible esperar y
2.- apago el wifi.
Haciendolo con la espera jamás se volvío a colgar.
Cuando salgan actualizaciones oficiales las pondré pues ahora va todo de lujo, batería, juegos, internet, etc...
O sea si le damos un pequeño tiempo a la kepler esta nos responde.
Efectivamente, confirmo que a mi me funciona también.

Algunas veces, utlizando la tablet por la noche la apago para ir a dormir (teniendo el wifi on). AL dia siguiente al encenderla, y esperar que actualice contenidos, prepare la SD, etc, sin abrir ninguna app, quito el wifi desde el widget y nunca se ha reiniciado.

Yo seguiré con la ROM original, ya que no encuentro la necesidad de cambiarla para el uso que le doy a la tableta.

Salud.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/02/12, 11:15:29
Array

[xs_avatar]
wakacdc wakacdc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: bq Kepler
Tu operador: Movistar
Si, como decis es cuestión de acostumbrarse a esperar un poquito a que responda, al principio es un poco fastidioso porque quieres que sea todo instantaneo, pero cuando le coges el punto a los tiempos de espera no es para tanto...
Esperemos que saquen alguna original con posibilidad de BT y 3G y alguna que otra mejora no?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/02/12, 11:40:16
Array

[xs_avatar]
Bespinillo Bespinillo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Alicates
Mensajes: 2,099
Modelo de smartphone: Alcatel; ni se os ocurra comprarlo
Tu operador: ONO
La verdad es que las pocas veces que se me ha colgado el wifi ha sido al salir de algún juego o aplicación pesada y apagar, si estaba haciendo un uso "normal" nunca se me ha colgado.
__________________
Aquellos que escriben "haber" en lugar de "a ver" deberían "hirviendo" como solucionarlo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/02/12, 20:52:08
Array

[xs_avatar]
carlosk carlosk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: Leagoo Kiicaa mix
Tu operador: Lowi
Yo sí tengo una rom cocinada, y la principal causa era por el reinicio del tablet al desconectar el wifi. Veo que hay una solución, pero no me convence. BQ no ha hecho las cosas bien en ese tema en concreto, y no no quieren o no saben solucionarlo. Puede que una posible futura actualización lo solucione, y la instale, pero hasta que eso ocurra no quiero hacer malabarismos para hacer algo que NO debería suceder de ninguna manera.
Quiero que las cosas funcionen, no que sea cosa mía la solución a un problema que ELLOS deberían solucionar.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/02/12, 09:35:58
Array

[xs_avatar]
manolomanolo manolomanolo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: HTC diamond

pues acabo de cronometrar lo que tarda la rom original en ecnederse, 1'45" desde que pulso el botón de encendido hasta el 1er pitido y 2'20" hasta el segundo pitido, luego aún queda la actualización de contenidos. Supongo que tendrá que ver un poco con las aplicaciones instaladas, pero me gustaría saber el tiempo de arranque de alguna rom concinada. Gracias.
__________________
Si tiene remedio, ¿de qué te quejas?.
Si no tiene remedio, ¿de qué te quejas?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/02/12, 13:31:16
Array

[xs_avatar]
_SPaRK_ _SPaRK_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Terrassa
Mensajes: 830
Modelo de smartphone: Oneplus 8Pro 256Gb
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por manolomanolo Ver Mensaje
pues acabo de cronometrar lo que tarda la rom original en ecnederse, 1'45" desde que pulso el botón de encendido hasta el 1er pitido y 2'20" hasta el segundo pitido, luego aún queda la actualización de contenidos. Supongo que tendrá que ver un poco con las aplicaciones instaladas, pero me gustaría saber el tiempo de arranque de alguna rom concinada. Gracias.
Acabo de hacer ahora mismo un video mas o menos, de arranque, y reproduccion de un video HD a traves del youtube.

De arranque calculo que entre 25-30 segundos tarda en arrancar.

Espero que os sirva

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a _SPaRK_ su comentario:
  #12  
Viejo 12/02/12, 01:39:39
Array

[xs_avatar]
wakacdc wakacdc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: bq Kepler
Tu operador: Movistar
Joder... que rom es?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/02/12, 08:19:52
Array

[xs_avatar]
jolugarh jolugarh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 319
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por wakacdc Ver Mensaje
Joder... que rom es?
Al final del video se queda puesta la rom. Un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/04/12, 08:09:33
Array

[xs_avatar]
dom9374 dom9374 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Tablet BQ kepler / Sony Xperia z5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por _SPaRK_ Ver Mensaje
Acabo de hacer ahora mismo un video mas o menos, de arranque, y reproduccion de un video HD a traves del youtube.

De arranque calculo que entre 25-30 segundos tarda en arrancar.

Espero que os sirva
parece muy rapida y buena, ke tal la camara de foto/video?
te da algun fallo?
que tal aguanta la bateria?

por lo que es del debate original: tengo la tablet desde hace 6 dias asi que todavia no se si cambiar la rom
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/04/12, 14:37:49
Array

[xs_avatar]
ads88 ads88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 251
Modelo de smartphone: LG 2X
Tu operador: Vodafone
Yo tengo la Rom original y no la cambio. La batería me dura días, me va rápido... lo único para lo que haría root sería para quitarle la basurilla que trae de fábrica. Si pudiera hacer root sin cambiar de rom lo haría. Demasiado precio son los reinicios, los fallos de algunas aplicaciones y demás....
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/04/12, 16:02:29
Array

[xs_avatar]
Bespinillo Bespinillo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Alicates
Mensajes: 2,099
Modelo de smartphone: Alcatel; ni se os ocurra comprarlo
Tu operador: ONO
Si no recuerdo mal hay una rom "original-rooteada"
__________________
Aquellos que escriben "haber" en lugar de "a ver" deberían "hirviendo" como solucionarlo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Kepler



Hora actual: 05:07:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /