ROMs y desarrollo Xperia Neo ROMs Xperia Neo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/10/11, 00:01:53
Array

[xs_avatar]
dinamita54 dinamita54 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 617
Modelo de smartphone: *******
Tu operador: Yoigo
[KERNEL][NEO][upd/12nov] Inteks Kernel Clean OC V15 4.0.2.A.0.42

Esto ya va a toda pastilla, acaba de salir la nueva actualización y ya tenemos el nuevo Kernel
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=18687538&postcount=1
Seguro que corregidos algunos bugs tendremos pronto ROMs bastantes mejoradas

Para instalar el Kernel debemos entrar en modo fastboot, pulsamos la tecla menú del Neo (es la de de la parte derecha) y conectamos el cable USB con el PC, debe encender el LED en color azúl, este LED está debajo de la tecla POWER



[Cómo instalar]
descargar el boot.img
guardar el boot.img en la carpeta fastboot (archivos fastboot.exe)
apagar el dispositivo
dispositivo de arranque en modo fastboot
utilice el siguiente comando para actualizar el boot.img
código:
fastboot flash boot boot.img
reinicio del teléfono






Recuerda que debes tener el Bootloader abierto


Gracias a pinfloi581, sin él no hubiese conseguido nada
================================================== ===============

Volver al Kernel original [Gracias a pinfloi581]
Por cierto ya de paso explico como volver a poner el kernel original... (Stock kernel)
Te descargas el archivo .tft (el que se usa para flashear en flashtools)de la version de android que quieras(si estas usando 2.3.4 te recomiendo que te descargues 2.3.4 jeje) lo descomprimes con winrar y copias el archivo kernel.sin a tu carpeta fastboot. Y flashearlo como se hace con el recovery, pero con la siguiente linea de comando:
fastboot flash boot kernel.sin

y tienes tu kernel de serie

Para entrar en recovery con este Kernel sin entrar en Fastboot pulsa el botón Power (encendido/apagado) y al mismo tiempo pulsaciones cortas sin parar en la tecla bajar volumen hasta que salga la pantalla de Recovery
__________________

Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobecer
Mahatma Gandhi


Última edición por dinamita54 Día 13/11/11 a las 12:57:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dinamita54 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 29/10/11, 00:13:04
Array

[xs_avatar]
DCBox2 DCBox2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Burriana (Castellón)
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Lowi
¿ esto del kernel, que es exactamente?, esque lo he visto mencionado muchas veces pero al final no me he enterado de que es, gracias!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/10/11, 00:25:37
Array

[xs_avatar]
dinamita54 dinamita54 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 617
Modelo de smartphone: *******
Tu operador: Yoigo
pasate por la sección de ROMs y tutos donde está todo claramente explicado, seguro que lo entiendes en cuanto lo leas, pero ten en cuenta que solo vale para terminales libres o de Yoigo
__________________

Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobecer
Mahatma Gandhi

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/10/11, 02:57:42
Array

[xs_avatar]
anikill anikill no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 167
Tu operador: Movistar

no es de doomlord no ? no deberia aparecer la v10=?

Última edición por anikill Día 29/10/11 a las 03:16:40.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/10/11, 12:03:02
Array

[xs_avatar]
DCBox2 DCBox2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Burriana (Castellón)
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por dinamita54 Ver Mensaje
pasate por la sección de ROMs y tutos donde está todo claramente explicado, seguro que lo entiendes en cuanto lo leas, pero ten en cuenta que solo vale para terminales libres o de Yoigo
Gracias!, que pena que el mio sea de vodafone
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/10/11, 18:53:32
Array

[xs_avatar]
Cosita_es Cosita_es no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,318
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Otra
No seria tambien para Neo con bootloader desbloqueado?
Es lo que creo,da igual la.compania,lo que importa es el bootloader desbloqueado.


Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/10/11, 19:44:01
Array

[xs_avatar]
dinamita54 dinamita54 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 617
Modelo de smartphone: *******
Tu operador: Yoigo
quien quiera instalar un kernel debe tener el BL abierto, para hacerlo debe ser libre
yo esperaría a que DooMKernel prepare uno para este firm, el anterior estaba pulido
__________________

Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobecer
Mahatma Gandhi

Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/10/11, 16:59:10
Array

[xs_avatar]
anikill anikill no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 167
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por dinamita54 Ver Mensaje
quien quiera instalar un kernel debe tener el BL abierto, para hacerlo debe ser libre
yo esperaría a que DooMKernel prepare uno para este firm, el anterior estaba pulido
+1


No me da confianza ese aleman no se por que....
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/10/11, 17:18:50
Array

[xs_avatar]
dinamita54 dinamita54 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 617
Modelo de smartphone: *******
Tu operador: Yoigo
ya somos dos, mientras no lo prepare DooMKernel no me fío
__________________

Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobecer
Mahatma Gandhi

Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/10/11, 23:57:47
Array

[xs_avatar]
pinfloi581 pinfloi581 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 387
Modelo de smartphone: Xperia Neo
Tu operador: Movistar
Probado y funciona 100% =)
Es más ligero que el de Doomkernel, yo diria que un poco más rapido ya que incrementa un poco los niveles de voltaje para salvaguardar la estabilidad, poniendo en contra a el drenaje de bateria, una buena opcion si quieres un kernel estable rapido y eficaz =)
Configuracion recomendada:
-Usar no frills CPU
Gobernor:SmartassV2
I/0 Sheduler: BFQ
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 31/10/11, 00:15:49
Array

[xs_avatar]
dinamita54 dinamita54 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 617
Modelo de smartphone: *******
Tu operador: Yoigo
en este tema necesitaría tu ayuda, no tengo ni idea de como dejar el kernel estable porque no lo he hecho nunca, he estado a punto pero me hecha para atrás mi ignorancia
no entiendo que es el no frills CPU, menos el gobernor:SmartassV2 y ni idea del I/0 Sheduler: BFQ
Me gustaría aprender y después preparar un tuto para que todos conozcamos el manejo e instalación del kernel
__________________

Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobecer
Mahatma Gandhi

Responder Con Cita
  #12  
Viejo 31/10/11, 01:21:13
Array

[xs_avatar]
dinamita54 dinamita54 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 617
Modelo de smartphone: *******
Tu operador: Yoigo
OK, entendido
__________________

Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobecer
Mahatma Gandhi


Última edición por dinamita54 Día 31/10/11 a las 13:21:04.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 31/10/11, 12:10:00
Array

[xs_avatar]
pinfloi581 pinfloi581 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 387
Modelo de smartphone: Xperia Neo
Tu operador: Movistar
@dinamita54 No frills CPU es una aplicación igual que setCPU solo que es gratuita y puedes cambiar tu Scheduler de forma sencilla y sin complicaciones(descargala del marquet).
No tengo tiempo para crear ningún post, tengo un rato para escribir aqui, asique espero que te sirva de algo lo que te pongo a continuación...lo voy a poner de la forma mas coloquial que consiga hacerlo!!!

Gobernor: Es la parte del sistema linux que administra la frecuencia del procesador.
Gobernors mas normales:
-OnDemand: la frecuencia de tu procesador varía de forma casi instantánea según las necesidades que este pida, es decir no ira a la misma frecuencia si estamos jugando o viendo Gmail... Esto esta muy bien, como contra tenemos que el cambio de forma casi instantanea consume mucha batería y muchas veces "hecha calculos a lo alto".
-Conservative: parecido a OnDemand, solo que "hecha mejor los cálculos" de hasta donde tiene que subir la frecuencia para ciertos usos, baja un poco el consumo de batería.
-Performance: siempre tiende a que la frecuencia sea máxima, ideal para Benchmarks, consumo excesivo de bateria, sobrecalentamiento....
-Powersave: la contraria a Performance. muy poco rendimiento...
-SmartassV2: La frecuencia de tu procesador cambia según las necesidades, pero esta vez de una forma inteligente, su forma de escalonar la frecuencia es más lenta que las demás pero invisible al ojo humano(diferencia de décimas de segundo), permitiendo un rendimiento casi perfecto pero con un ahorro de batería importante. Una novedad de este gobernor, es que al tener la pantalla bloqueada, el terminal se queda en modo "sleep" y tiene otra escala de distinta de frecuencias... esto es muy interesante ya que nuestro terminal gastara mucha menos batería y no tendremos que configurar perfiles! Recomendado 100% para ahorro de batería
-InteractiveX: idéntico a SmartassV2 diferenciándose en que escalona la frecuencia de forma mucho más rápida, aumentando asi el consumo de batería pero no excesivamente.TAmbien cuenta con su modo "sleep" automatico. REcomendado 100% para rendimiento

En cuanto a los Schedulers... es algo más complicado de explicar, seria la forma que tiene nuestro procesador de administrar los datos de entrada y salida.
Los más conocidos son:
-Deadline: Reordena hasta 5 tareas por prioridad, es el que viene por defecto, la ultima tarea es eliminada par que entre otra nueva.
-Noop: es el más rápido, pero solo permite una tarea a la vez, es el más básico. REcomendado 100% para rendimiento
-Anticipatory: igual que Deadline solo que introduce un poco de tiempo de retraso entre tarea y tarea para intentar almacenar subtareas.
-CFQ: no da prioridad a las tareas, las trata a todas por igual dando lugar a mayor capacidad. REcomendado 100% para rendimiento/multimedia/multitareas
-BFQ: igual que CFQ pero con un 30% de ahorro energético, con la pega de que añade un pequeño tiempo de retraso. REcomendado 100% para consumo de bateria sin dejar atras rendimiento



Espero que te sirva de aydua y con esta informacion y la que encuentres puedas hacer un post que ayude a todo el mundo =)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pinfloi581 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 31/10/11, 12:18:08
Array

[xs_avatar]
pinfloi581 pinfloi581 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 387
Modelo de smartphone: Xperia Neo
Tu operador: Movistar
Para el control de los voltajes, tendremos que descargarnos IncrediControl (gratuito en market) en el cual nos apareceran las distintas frecuencias en HErzios (por ello todas las cifras que tienen...) y al lado un numero que simboliza el voltaje. Un simbolo + y un simbolo - a cada lado que incrementaran o reducirán los voltajes de 25 en 25. Cuando subimos el voltaje aseguramos estabilidad pero a la vez incrementamos el consumo de batería y la calor desprendida, en cambio si bajamos voltaje (undervolting) nos arriesgamos a que si nos pasamos el sistema no sea estable, lo que haria que se reiniciase y nada más, pero si lo hacemos bien y lo tocamos un poquito sin pasarnos, podemos reducir el consumo de batería y el calor desprendido, recomiendado para Overclocking!

Como se si mi sistema es estable con la configuracion que le he puesto? descargate del marquet StabilityTest selecciona el test que desees y si tu terminal no se reinicia has encontrado una configuracion estable y que hace lo deseado =)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 31/10/11, 12:29:42
Array

[xs_avatar]
dinamita54 dinamita54 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 617
Modelo de smartphone: *******
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias pinfloi581, necesitaba algo como tú lo has descrito, me pongo manos a la obra para ir probando y entender lo que hago
__________________

Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobecer
Mahatma Gandhi

Responder Con Cita
  #16  
Viejo 31/10/11, 12:56:35
Array

[xs_avatar]
pinfloi581 pinfloi581 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 387
Modelo de smartphone: Xperia Neo
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dinamita54 Ver Mensaje
Muchas gracias pinfloi581, necesitaba algo como tú lo has descrito, me pongo manos a la obra para ir probando y entender lo que hago
Jeje esa es la intención!!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 31/10/11, 13:47:21
Array

[xs_avatar]
pinfloi581 pinfloi581 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 387
Modelo de smartphone: Xperia Neo
Tu operador: Movistar
Por cierto ya de paso explico como volver a poner el kernel original... (Stock kernel)
Te descargas el archivo .tft (el que se usa para flashear en flashtools)de la version de android que quieras(si estas usando 2.3.4 te recomiendo que te descargues 2.3.4 jeje) lo descomprimes con winrar y copias el archivo kernel.sin a tu carpeta fastboot. Y flashearlo como se hace con el recovery, pero con la siguiente linea de comando:
fastboot flash boot kernel.sin

y tienes tu kernel de serie =)
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 31/10/11, 14:41:03
Array

[xs_avatar]
dinamita54 dinamita54 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 617
Modelo de smartphone: *******
Tu operador: Yoigo
es una parte que deseaba saber, aunque estoy muy contento como funciona este kernel, gasta muy poca batería, incluso menos que el original, yo no tengo ninguna ROM hasta que funcione la radio y el HDMI.
Lo pongo en el primer post por si alguien quiere volver al original
__________________

Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobecer
Mahatma Gandhi

Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/11/11, 13:27:58
Array

[xs_avatar]
Perseidas Perseidas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,687

Añadido al anillo de enlaces más importantes.

Un saludo.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/11/11, 10:09:17
Array

[xs_avatar]
dinamita54 dinamita54 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 617
Modelo de smartphone: *******
Tu operador: Yoigo
Ya tengo instalada la Version V15
Como se puede particionar la MicroSD he aprovechado a dejar 1GB en Ext-3 y 512Mb para Swap, han quedado 6.20 Gb para Fat32
__________________

Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobecer
Mahatma Gandhi

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Neo > ROMs y desarrollo Xperia Neo



Hora actual: 16:09:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /