ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/10/11, 00:27:17
Array

[xs_avatar]
euki euki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 314
Modelo de smartphone: HTC Diamond

[Android][SDCARD] XDAndroid FRX07.1

##############################
# ###########################
# #
INDICE

1. Descripción
1.1 Sobre la Rom
2. Requisitos
2.1 Archivos necesarios
3. Instalación
3.1 Instalación nueva
3.2 Actualización
# #
# ###########################
##############################



##############################
# ###########################
# #

1. Descripción

1.1 Sobre la Rom
Ya conocéis esta Rom de XDAndroid así no tengo mucho que decir.


2. Requisitos

2.1 Archivos necesarios

Rom:Recovery:
  • ClockworkMod Recovery v1.9: de neopeek
Kernel:
  • Kernel (zImage y modules): Viene con su propio kernel o usar otros -->:Descargar | Otras versiones: Descargar
Rootfs e initrd:
  • Archivos rootfs e initrd.gz: El archivo rootfs no se utiliza | initrd viene con la rom
Librerías:Calibración pantalla:
  • ts-calibration: incluída en la rom
Google Apps:
  • Instalar FULL o mínimas: Viene con ellas o instalar otras --> Ver tutorial
Idioma español:


3. Instalación

3.1 Instalación nueva

3.2 Actualización
Si tienes alguna versión de Android previamente instalada en la SDCARD es recomendable que hagas un backup antes de proseguir, para ello ve al recovery y selecciona "backup and restore" y pulsa en "backup" cuando termine ya puedes proseguir con la instalación de la nueva ROM. Si no te convence la nueva ROM y quieres recuperar tu antiguo Android sigue los mismo pasos para hacer el backup pero esta vez selecciona "restore" y selecciona el backup que quieras recuperar.

3.2.1 Preparando la instalación
  1. Copia el archivo descargado en la raiz de la SDCARD
  2. Elimina o renombra el archivo "rootfs.img" ahora se usa el archivo "recovery.img" que viene con la ROM


3.2.2 Preparando las particiones
Si tenemos instalado otra versión de Android para SDCARD tenemos dos opciones:
  1. Formatear las particiones cache, data y system desde el recovery. Es muy sencillo pero perderás todos los datos que hay en instalados en Android. Si es este tu caso continúa en este apartado. - Recomendado -
  2. "Actualizar" que simplemente es instalar por encima siendo consciente de los problemas que pueda acarrear. Si es este tu caso pasa al apartado siguiente "3.2.3 Actualizando"

Desde el recovery entra en "wipe data/factory reset", esperamos a que acabe y diga Done.
Volvemos al menú vamos a "mounts and storage" y formateamos las partición "/system" y ya tendrás listas las particiones para una actualización.
Sin salir del recovery vete al siguiente paso.

Nota: Si tienes algún problema con la instalación prueba la siguiente secuencia para formatear:
  1. wipe cache partition
  2. mounts and storage - format /data y luego format /system

Nota: Esto borrará cualquier instalación que tengas hecha de Android en la memoria interna de tu diamond

3.2.3 Actualizando
Desde el recovery ve a "install zip from sd-card", luego a "choose zip from sdcard" y abre el archivo "FRX07.1.zip"
Después de ser instalado reinicia e inicia Android por primera vez.


Última edición por euki Día 06/10/11 a las 00:37:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 06/10/11, 15:17:27
Array

[xs_avatar]
LEONINO LEONINO no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 765
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 11S
Tu operador: DigiMobil
Y una pregunta: después de instalar ¿hay que reiniciar e instalar las gapps o ya van incluidas?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/10/11, 15:53:50
Array

[xs_avatar]
euki euki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 314
Modelo de smartphone: HTC Diamond

 Cita: Originalmente Escrito por LEONINO Ver Mensaje
Y una pregunta: después de instalar ¿hay que reiniciar e instalar las gapps o ya van incluidas?
Van incluídas
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/10/11, 18:52:10
Array

[xs_avatar]
LEONINO LEONINO no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 765
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 11S
Tu operador: DigiMobil
Gracias Euki, una penúltima pregunta genérica: Si hubiera que listar por orden de mejor a peor todas las roms de android que hay, ¿cuál sería tu listado? o al menos ¿dónde ubicarías esta versión de android, porque yo tengo un cacao-maravillao con tanta versión de android para nuestras dáyamon que ya no sé cual poner. La que yo tengo va bien (la neofroyo v0.1 de neopeek) salvo que no funciona el viber, para mí este programa es fundamental, y que la batería se la come (y eso que tengo una ampliada, más gordita y todo)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/10/11, 02:28:44
Array

[xs_avatar]
euki euki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 314
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Desde donde intentas instalar el viber? has probado a instalarla desde el recovery?

No me gusta hacer listados pero la lista la haría por orden de mayor estabilidad a menor...

En froyo:
  1. NeoFroyo v01 de Neopeek
  2. TIADROID CWM1.9 de tiad8
  3. FRX07.1 de XDAndroid (aunque esta no la he trasteado mucho es muy fluída) /CyanogenMod 6.0
En híbridos:

GINGERxFROYO

En Gingerbread:
  1. Gingerfro
  2. Supersonic Gingerbread 2.3.4 y Supersonic TIADROID4
  3. CyanogenMod 7 de Neopeek

No le hagas mucho caso ya que todo depende de la cantidad de tiempo que le dediques a trastear con la rom.
Te puedo decir que tanto bibiteri como VictorDDP tienen más experiencia que yo en este tema y ellos te pueden decir los pro y contras de sus roms.
Si mal no recuerdo VictorDDP usa Neofroyo y está encantado y sé que le da bastante caña al trasto y por otro lado bibiteri es amante de las Gingerbread y tiene trasteado mucho con ellas y te puede decir claramente cual de ellas es la más estable...

Un saludo...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/10/11, 13:17:52
Array

[xs_avatar]
LEONINO LEONINO no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 765
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 11S
Tu operador: DigiMobil
Muchisimas gracias Euki, voy a intentar instalar el viber desde el recovery, porque he probado desde el market, luego desde su página web (todo ello desde la dáyamon) y luego probé también a descargarme el fichero en el pecé y luego copiarlo a la carpeta de androidapp (o algo asi) para que se ejecute al iniciar android, y nada de ello me ha funcionado. Por cierto ¿qué significa híbridos?

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/10/11, 13:24:57
Array

[xs_avatar]
euki euki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 314
Modelo de smartphone: HTC Diamond

 Cita: Originalmente Escrito por LEONINO Ver Mensaje
Muchisimas gracias Euki, voy a intentar instalar el viber desde el recovery, porque he probado desde el market, luego desde su página web (todo ello desde la dáyamon) y luego probé también a descargarme el fichero en el pecé y luego copiarlo a la carpeta de androidapp (o algo asi) para que se ejecute al iniciar android, y nada de ello me ha funcionado. Por cierto ¿qué significa híbridos?

Saludos.
Una mezcla de froyo y gingerbread.

Edito: Gingerfro tb lo es...

Última edición por euki Día 07/10/11 a las 13:27:45.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/10/11, 14:39:26
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,073
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
Pues mira por dónde, después del enésimo intento en la topaz con la CyanogenMod, me he decidido a probar la FRX07.1 esta, y me he quedado alucinado de lo ligera que va. La SuperSonicGB a su lado se queda bastante corta. Digo yo que será porque la 2.3.4 pesará más que la 2.2.2. Pero me gusta esta última. Voy a trastear con ella una rato...
Conviene decir que me dedico a probar todas, pero que la topaz en que las pruebo no es mi móvil de referencia: es una tarjeta 3G que tengo para internet y alguna llamada y sms. Por eso que de uso diario no puedo aconsejar mucho.
Ahora me ha dado por trastear con algún navegador, y ayer descubrí otra pega a la SUperSonic GB2.3.4. y es que si activas el gps y abres una aplicación que lo necesita, se reinicia. Así que el GPS es con el BT un buen punto negro en las 2.3.4
Si os decidía por probar algo que se acerque al 2.3.4, probad la GINGERFRO. Merece.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/10/11, 15:34:37
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,073
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
Problemas con el GPS.
Sin problemas con 3G, después de variar de 0 a 3 la línea del framework del build prop.
WIFI ok.
Y no he probado nada más.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/10/11, 19:35:32
Array

[xs_avatar]
euki euki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 314
Modelo de smartphone: HTC Diamond

 Cita: Originalmente Escrito por bibiteri Ver Mensaje
Problemas con el GPS.
Sin problemas con 3G, después de variar de 0 a 3 la línea del framework del build prop.
WIFI ok.
Y no he probado nada más.
Va muy bien aunque dudo de se si será por el OC o si realmente la mejoraron tanto pero hay que decir que va tan bien o mejor que la Neofroyo...

Trastearé un poco más con ella, hay que sacarle defectos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/10/11, 17:59:51
Array

[xs_avatar]
LEONINO LEONINO no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 765
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 11S
Tu operador: DigiMobil
Joer, el viber sigue sin funcionar, vamos que no me deja instalarlo de ninguna manera. Intenté instalarlo desde el recovery, pero no encontré la manera, incluso lo comprimí (porque en el recovery hay una opción de instalar desde zip) y tampoco funcionó.

¿Sabéis de alguna ROM donde sí funcione el viber?

Saludos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/10/11, 19:00:19
Array

[xs_avatar]
euki euki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 314
Modelo de smartphone: HTC Diamond

 Cita: Originalmente Escrito por LEONINO Ver Mensaje
Joer, el viber sigue sin funcionar, vamos que no me deja instalarlo de ninguna manera. Intenté instalarlo desde el recovery, pero no encontré la manera, incluso lo comprimí (porque en el recovery hay una opción de instalar desde zip) y tampoco funcionó.

¿Sabéis de alguna ROM donde sí funcione el viber?

Saludos.
Cuelga la app que probamos...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/10/11, 20:03:48
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,073
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
Doctor Euki, mañana abriré un hilo con la descarga de la FROSENE funcionando a tope.
Le he modificado un par de carpetas y el dichoso framework y la tengo totalmente operativa.
De esta forma, completamos la oferta de roms. Es también una android froyo 2.2.2.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/10/11, 20:30:45
Array

[xs_avatar]
euki euki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 314
Modelo de smartphone: HTC Diamond

 Cita: Originalmente Escrito por bibiteri Ver Mensaje
Doctor Euki, mañana abriré un hilo con la descarga de la FROSENE funcionando a tope.
Le he modificado un par de carpetas y el dichoso framework y la tengo totalmente operativa.
De esta forma, completamos la oferta de roms. Es también una android froyo 2.2.2.
Genial! Cuelgala que ya tengo ganas de probarla. Yo voy haciendo progresos compilando una propia.. En breve compartiré lo que llevo hecho para que todos sigamos juntos..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 10/10/11, 12:36:08
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,073
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
Pues lo de frosense va a ser que no.
La primera vez que la instalé todo muy bien, hasta que se me colgó y tuve que reiniciar. AL reiniciar no me dejaba introducir pin, no podía llegar a la pantalla para picarlo. Y a reinstalar con mounts.
Después de reinstalar me aparece la pantalla para meter el pin. Pero la rom es muy inestabla, y se me ha reiniciado varias veces, y he vuelto a tener que reinstalar para acceder a la pantalla del pin, y en cuanto le pido un poco, se reinicia sola.
Así que nada. A la espera de que la mejoren...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/10/11, 00:35:00
Array

[xs_avatar]
euki euki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 314
Modelo de smartphone: HTC Diamond

 Cita: Originalmente Escrito por bibiteri Ver Mensaje
Pues lo de frosense va a ser que no.
La primera vez que la instalé todo muy bien, hasta que se me colgó y tuve que reiniciar. AL reiniciar no me dejaba introducir pin, no podía llegar a la pantalla para picarlo. Y a reinstalar con mounts.
Después de reinstalar me aparece la pantalla para meter el pin. Pero la rom es muy inestabla, y se me ha reiniciado varias veces, y he vuelto a tener que reinstalar para acceder a la pantalla del pin, y en cuanto le pido un poco, se reinicia sola.
Así que nada. A la espera de que la mejoren...
Es peleona eh? me imagino que la has probado en la topaz..
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/01/12, 18:51:47
Array

[xs_avatar]
hattrick hattrick no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Hola, Podéis volver a poner el contenido de megaupload en otras páginas para poder descargarlo todo?

Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/01/12, 19:43:02
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,073
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
Ahora tenemos que saber qué página no van a cerrar...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/01/12, 16:41:25
Array

[xs_avatar]
hattrick hattrick no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

bueno, de momento solo megaupload... con un poco de suerte podremos seguir compartiendo un tiempecillo mas...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 05/02/12, 12:28:42
Array

[xs_avatar]
ddanx ddanx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: T Mobile G2
Tu operador: Movistar
Muchas Gracias, quisiera pedirle que suban el archivo, ya que Megaupload cerro. denuevo Gracias
__________________
- DANX -
Con el toque del Diamante
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond



Hora actual: 01:43:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /