ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/09/11, 04:10:23
Array

[xs_avatar]
sawks sawks no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Orange
SGS no arranca después de cambiar el kernel!

Hola amigos, ando un poco preucupado con el telefono ya que he estado tocando y no se si la he cagado. El objetivo era instl·lar la CyanoGen de este link:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=216219

El caso es que he instal·lado la JVR limpia mediante el Odin, posteriormente instal·le el siguiente kernel aconsejado por el tuto: (sección extras)

Después de esto me aparece un menú el cual pone:

New fylesystem config detected. Convert?

Yes
Yes, with factory reset after backup
Yes, Yes, with factory reset without backup
No, enter recovery mode
NO, remove the new config


He provado todas las opciones y con ninguna consigo arrancar el telefono. Al darle a todas las opciones me surge el miedo de haver hecho algo malo a mi sistema de ficheros.

Para arreglar esto instal·le el Kernel DarkCore y consegui arrancar el telefono.

Después pretendia volver a instal·lar de nuebo la JVR limpia para empezar otra vez pero el odin se me queda trabado en SET PARTITION. (relacionado con las opciones del menu comentado anteriormente????)

En resumen que ahora tengo la JVR limpia + Kernel Dark Core y me gustaria volver a empezar de nuebo, es decir tener la JVR limpia, después ponerle un kernel...

Muchas gracias y saludos

Última edición por sawks Día 14/09/11 a las 04:27:17.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/09/11, 09:10:07
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
En el tuto indica que se necesita tener el bootloader de Froyo (La JVR es Gingerbread). Flashea la JVR con .pit y demás, a ver si así ya funciona.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/09/11, 11:18:10
Array

[xs_avatar]
sawks sawks no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por alvhergon Ver Mensaje
En el tuto indica que se necesita tener el bootloader de Froyo (La JVR es Gingerbread). Flashea la JVR con .pit y demás, a ver si así ya funciona.
seguro?

primero me encuentro con esto:

Si aun estas en un firmware de Samsung o CUALQUIER ROM cocinada con base samsung...

STOP!!! REQUISITOS PREVIOS:

-Si vas a instalar la version RC1 o cualquier nightly inferior a #77. Se NECESITA tener el bootloader de FROYO
-Si vas a instalar la nightly #77 o superior, se RECOMIENDA tener el bootloader de Gingerbread, aunque si quieres poner el bootloader de FROYO, no hay ningun problema.

-Tener instalado y funcional el ClockWorkMod recovery

*Si no cumples alguno de estos requisitos y no sabes como solventarlo, visita la seccion de EXTRAS


y en la sección de extras:

Requisitos previos

Si lo que quieres es tener el bootloader de Froyo para usarlo con la RC1 o una nightly #76 y anteriores:
  • Descargamos esta ROM version JPU que viene con el bootloader necesario: http://www.megaupload.com/?d=VD0JU6Y5 (PASS: samfirmware.com)
  • Descargamos este kernel para posteriormente flashearlo desde el ODIN: http://www.multiupload.com/PDCS8OQR0X
  • Flasheamos con ODIN dicha ROM
  • Arrancamos el movil una primera vez
  • Reiniciamos en modo download y flasheamos con ODIN el kernel descargado anteriormente sin marcar repartition ni reboot
  • Reiniciamos en modo recovery (CWM recovery) y nos vamos a "mount & storage" y seleccionamos la opcion de "mount SD card"
  • Ya estamos listos. Seguimos los pasos PRINCIPALES de la instalación


Si lo que quieres es tener el bootloader de Gingerbread para usarlo con la nightly #77 y posteriores:
  • Descargamos esta ROM version JVR que viene con el bootloader necesario: http://www.multiupload.com/S5499HMP03 (PASS: samfirmware.com)
  • Descargamos este kernel para posteriormente flashearlo desde el ODIN: http://www.multiupload.com/PDCS8OQR0X
  • Flasheamos con ODIN dicha ROM
  • Arrancamos el movil una primera vez
  • Reiniciamos en modo download y flasheamos con ODIN el kernel descargado anteriormente sin marcar repartition ni reboot
  • Reiniciamos en modo recovery (CWM recovery) y nos vamos a "mount & storage" y seleccionamos la opcion de "mount SD card"
  • Ya estamos listos. Seguimos los pasos PRINCIPALES de la instalación
Descargue todo de estos links directamente, creo que no esta aquí el fallo.





Alguien sabe como verificar lo del sistema de ficheros para volver a instal·lar la JVR limpia?

Saludos


Edito: De momento ya tengo instal·lada la JVR limpita, mi pregunta es, como instal·lo el kernel para no quedarme en el menu ese del primer post, o si no, que kernel puedo instal·lar para posteriormente instal·lar la ROOM CYANOGEN.
Gracias.

Última edición por sawks Día 14/09/11 a las 11:28:47.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/09/11, 11:51:12
Array

[xs_avatar]
ildeee ildeee no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: iPhone SE & iPad Mini Retina
Tu operador: Pepephone
Si te sirve de ayuda, siempre que flasheo una 2.3.4 uso speedmod-kernel-k15h-t24-300hz que es el que siempre tengo a mano, aunque supongo que cualquier otro basado en 2.3.4 tiene que ir bien, el que tu habias puesto creo que es de froyo, en fin espero que te salga bien, saludossssssssssssssss
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 14/09/11, 12:02:37
Array

[xs_avatar]
sawks sawks no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ildeee Ver Mensaje
Si te sirve de ayuda, siempre que flasheo una 2.3.4 uso speedmod-kernel-k15h-t24-300hz que es el que siempre tengo a mano, aunque supongo que cualquier otro basado en 2.3.4 tiene que ir bien, el que tu habias puesto creo que es de froyo, en fin espero que te salga bien, saludossssssssssssssss
ok,si es asi deberia arreglarse el tuto ya que vienen los links en los pasos.

provare ese kernel

Si descargo esta versión de es la más actual, como se que es para la JVR?
galaxysmtd nightly cm_galaxysmtd_full-104.zip
md5sum: c94bfdaf318cc154d2a5279155615f8e 97.43 MB 2011-08-31 08:44:27

Saludos!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/09/11, 12:08:42
Array

[xs_avatar]
ildeee ildeee no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: iPhone SE & iPad Mini Retina
Tu operador: Pepephone
Porque te lo pone en los requisitos previos, los bootloader de Froyo son hasta la nightly 76 a partir de la 77 son bootloader de Gingerbread por lo tanto la nightly 104 es Gingerbread
Si tienes la JVR limpia pues metele el kernel que te puse y ya esta, luego desde el recovery la nightly 104 y listo! espero que te vaya bien, saludos!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/09/11, 12:29:18
Array

[xs_avatar]
sawks sawks no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ildeee Ver Mensaje
Porque te lo pone en los requisitos previos, los bootloader de Froyo son hasta la nightly 76 a partir de la 77 son bootloader de Gingerbread por lo tanto la nightly 104 es Gingerbread
Si tienes la JVR limpia pues metele el kernel que te puse y ya esta, luego desde el recovery la nightly 104 y listo! espero que te vaya bien, saludos!
muchas gracias! me pongo a buscar el kernel y le doy
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/09/11, 12:46:30
Array

[xs_avatar]
sawks sawks no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sawks Ver Mensaje
muchas gracias! me pongo a buscar el kernel y le doy
encuentro este link:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1044519


pero me da un poco de miedo esto:

This kernel has only EXT4 LAGFIX support. Please UNDO OTHER LAGFIXES before flashing this kernel.



que significa?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/09/11, 13:22:50
Array

[xs_avatar]
ildeee ildeee no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: iPhone SE & iPad Mini Retina
Tu operador: Pepephone
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/09/11, 14:05:40
Array

[xs_avatar]
supera3 supera3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: alicante
Mensajes: 7,925
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8 3Gb Negro
Tu operador: Movistar
prueba esto a ver

hola campeon,si lo que quieres es instalar la cyanogen y tienes la jvr simplemente entra en recovery e instalala sin mas.y si lo que no te deja es hacer el set partition prueba a instalar por odin la jvr sin marcar repartition y luego la vuelves a flashear marcando repartition.ten en cuenta que no todos los kernel son compatibles e incluso a veces tienes que reinstalarlos pues algo ha fallado en su instlacion previa.espero servirte de ayuda y por cierto prueba la jvs que va muy pero que muy bien.un saludo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/09/11, 14:08:07
Array

[xs_avatar]
sawks sawks no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ildeee Ver Mensaje
Gracias tio me olvido de eso entonces

Estoy googleando un poco este kernel y veo que también le ponen la maldita frase:

This kernel has only EXT4 LAGFIX support. Please UNDO OTHER LAGFIXES before flashing this kernel.

Quiero entender bien que es esto ya que he leido que hay problemas a la hora de flashear si tienes algun lagfix activado, seria k este kernel me lo activa solo?

Última edición por sawks Día 14/09/11 a las 16:14:06.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/09/11, 15:58:42
Array

[xs_avatar]
sawks sawks no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por supera3 Ver Mensaje
hola campeon,si lo que quieres es instalar la cyanogen y tienes la jvr simplemente entra en recovery e instalala sin mas.y si lo que no te deja es hacer el set partition prueba a instalar por odin la jvr sin marcar repartition y luego la vuelves a flashear marcando repartition.ten en cuenta que no todos los kernel son compatibles e incluso a veces tienes que reinstalarlos pues algo ha fallado en su instlacion previa.espero servirte de ayuda y por cierto prueba la jvs que va muy pero que muy bien.un saludo
hola, gracias por la ayuda, ya arregle lo de reinstal·lar la JVR, ahora voy a instal·lar el kernel que me dice el compi y posteriormente la CM7. (cuando aclare esto del lagfix)

Podria instalar JVR + ROM cocinada + Kernel en este orden?

Cuando haya testeado bien esta prubo la JVP.

Saludos

Última edición por sawks Día 14/09/11 a las 16:15:01.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/09/11, 16:14:08
Array

[xs_avatar]
eli2412 eli2412 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: bcn
Mensajes: 2,845
Modelo de smartphone: P10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sawks Ver Mensaje
hola, gracias por la ayuda, ya arregle lo de reinstal·lar la JVR, ahora voy a instal·lar el kernel que me dice el compi y posteriormente la CM7.

Podria instalar JVR + ROM cocinada + Kernel en este orden?

Cuando haya testeado bien esta prubo la JVP.

Saludos
No

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/09/11, 16:22:01
Array

[xs_avatar]
sawks sawks no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por eli2412 Ver Mensaje
No

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
entonces los que instal·lan los kernels que solo valen para CM7 i MIUI antes de isntal·lar el kernel, deben meter los archivos de la ROM en la tarjeta para poder isntalarla posteriormente no? porque el telefono no se encenderia...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/09/11, 17:01:23
Array

[xs_avatar]
ildeee ildeee no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: iPhone SE & iPad Mini Retina
Tu operador: Pepephone
1º Rom JVR
2º kernel, basado en 2.3.4 como el que te habia puesto
3º Rom Cyanogenmod 7
y una vez tengas eso ya puedes meterle el kernel compatible que quieras, aunque ya he usado la cyanogen y para mi el que trae iba genial, pero bueno cada telefono es un mundo, dicen, saludossss!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/09/11, 00:15:59
Array

[xs_avatar]
sawks sawks no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ildeee Ver Mensaje
1º Rom JVR
2º kernel, basado en 2.3.4 como el que te habia puesto
3º Rom Cyanogenmod 7
y una vez tengas eso ya puedes meterle el kernel compatible que quieras, aunque ya he usado la cyanogen y para mi el que trae iba genial, pero bueno cada telefono es un mundo, dicen, saludossss!
Funcionando todo! por cierto me encanta el aspecto de la ROM, tengo ganas de ver el rendimiento.

Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/09/11, 00:29:30
Array

[xs_avatar]
supera3 supera3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: alicante
Mensajes: 7,925
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8 3Gb Negro
Tu operador: Movistar
yo probe la ultima version de platypus y me iba genial!
cualquier duda ya sabes un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 21:02:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /