ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/09/11, 20:34:16
Array

[xs_avatar]
juan.llanos juan.llanos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: Huawei P9 lite
Tu operador: Jazztel
Memoria interna, quitando aplicaciones

Después de ser root y s-off, el siguiente paso que he dado es quitar de /system/app aplicaciones que no me interesan... me he "liberado" de unos 10 MB... pero después de resetear, incluso de hacer un wipe cache devlink, me sigue saliendo los mismos MB de memoria interna disponible ¿no se suponía que podría ganar esos 10 MB para otras aplicaciones?

Gracias.

Viejo 05/09/11, 20:43:28
Array

[xs_avatar]
caenix8 caenix8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13 pro - Mi primer smartphone: HTC Magic
Tu operador: Pepephone
No. Para conseguir más memoria interna hay que modificar el HBOOT. Yo lo hice ayer y tengo 287 MB de memoria interna, a cambio de reducir la partición CACHE y SYSTEM

Leer requisitos...

Cita:
Estos son los pasos que siguí:

1- Hacemos el S-OFF a nuestra desy, hay muchos tutoriales por la red
2- Ponemos el HBOOT de CM7, aqui teneis la descarga y el tuto http://alpharev.nl (cuando cambiamos el HBOOT es recomendable formatear system cache y data desde recovery antes de flashear o restaurar una rom)
3- Inslatamos ROM + paquete de traducción
4- Antes del reboot flasheamos este zip http://www.mediafire.com/?ioldkp2wi8zb4lu (esto es para evitar errores a la hora de descargar apks del market con mas de 5mb, ya que el cache es de ese tamaño)

Bueno, y con esto que tenemos, pues una partición system de 130 una de cache de 5 y lo mas importante 302mb para nuestras aplis, esto se traduce en mi caso en unas 105 aplis instaladas y aun me sobran mas de 110mb, logicamente tengo todas las aplicaciones que no tienen widgets que use pasadas a la SD (app2sd de froyo) con Install Manager Pro del market
No me hago responsable de lo que os pueda pasar... Yo lo he hecho y funciona perfecto.

PD: No flashear la de 100 MB de SYSTEM porque si tienes una rom que tenga una carpeta SYSTEM de mayor peso, no arrancará, y habrá que hacer el cambio de HbOOT manualmente (Lo hice con el programa que circula por ahí)
Viejo 05/09/11, 20:50:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Coño!!

Pero eso supone meterme en mucho lio... y sobre todo, perder todos los datos... estoy intentando ganar espacio, pero sin meterme en cambiar de ROM.

Si ya me meto en gastos, y meto una ROM cocinada, con su partición ext2 de 1,4GB ¿conseguiría tener espacio sin problemas?

Gracias.
Viejo 05/09/11, 21:26:54
Array

[xs_avatar]
caenix8 caenix8 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13 pro - Mi primer smartphone: HTC Magic
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por juan.llanos Ver Mensaje
Coño!!

Pero eso supone meterme en mucho lio... y sobre todo, perder todos los datos... estoy intentando ganar espacio, pero sin meterme en cambiar de ROM.

Si ya me meto en gastos, y meto una ROM cocinada, con su partición ext2 de 1,4GB ¿conseguiría tener espacio sin problemas?

Gracias.

Si metes una partición EXT3?? Si, sin duda, pero tendrías que comprar una SD de clase 10 para que vaya bien... sino, te irá lagado
Viejo 05/09/11, 22:25:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entonces... por lo que veo, el siguiente paso es cambiar el hboot. He buscado, un rato, y no veo mucha documentación.
Así que pongo unas dudas:
- Para cambiar el hboot ¿puedo usar el AndroidFlasher1.8.0?
- Si después borro el cache, como pone en el manual de AlphaRev y hago el restore del Nandroid ¿me volvería a quedar mi rom con mis datos, configuración...?

La idea, sería hacer primero el hboot y otro día cambiar la ROM.

Y si consigo cambiar el hboot, cuando quiera cambiar de ROM ¿necesitare hacer las particiones?

Gracias.
Viejo 05/09/11, 23:11:28
Array

[xs_avatar]
Nadiesperfecto Nadiesperfecto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Huawei P9 Plus, Surface Pro 4
Tu operador: R Móvil
Después de ser root y s-off, el siguiente paso que he dado es quitar de /system/app aplicaciones que no me interesan... me he "liberado" de unos 10 MB... pero después de resetear, incluso de hacer un wipe cache devlink, me sigue saliendo los mismos MB de memoria interna disponible ¿no se suponía que podría ganar esos 10 MB para otras aplicaciones?

Gracias.

Lo que el teléfono te indica como memoria interna es memoria para datos (donde se instalan las apps bajadas del market, por ejemplo). Pero las aplicaciones de la carpeta system no ocupan esta memoria, sino la memoria de sistema.

Échale un vistazo a este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=123750

Lo que puedes hacer es pasar otras aplicaciones que tengas en la memoria de datos a la memoria de sistema porque efectivamente has liberado esos megas. Buscando por google puedes encontrar tutoriales sobre como hacer esto. Lo primero que vas a necesitar es el Root Explorer... demás, con este programa puedes ver la memoria de sistema que tienes libre.

No sé que programa has usado para desinstalar las aplicaiones que dices, pero además del archivo apk (que puede estar en system/app o en data/app, según sea una aplicaión preinstalada o no) las aplicaciones también guardan un archivo en la carpeta data/dalvik-cache y éste sí que ocupa memoria de datos. Así que si el programa que has usado te ha hecho la desinstalación correctamente deberías notar algo de mejora también en la memoria de datos (aunque no los 10mb)... y si no pues a borrarlo a mano. Este archivo tiene un nombre tipo system@app@(algoparecidoalnombredalaaplicación)...

Otra cosa que tienes que tener en cuenta si metes aplicaciones en la carpeta system es que cada vez que las actualices te las va a volver a meter enteras en data (y lo que es peor... las vas a tener por duplicado, una en system y la nueva actualizada en data con sus correspondientes dalvik-cache cada una) pero bueno... ya te digo que por la web tienes tutoriales y también te explican como solucionar esto.

Un saludo...

EDITO: Vaya... como estoy... no había visto el resto del hilo, sólo el primer mensaje ... de todas formas si no quieres meter roms ni cambiar el hboot siempre puedes hacer esto, aunque creo que la mejor solución es meter una rom y ya está. Por cierto, yo tengo una SD clase 4 y con Leedroid me va perfecta... el quadrant no da mucho pero no le hago mucho caso porque incluso juegos bastante potentes me van fluidos...

Última edición por Nadiesperfecto Día 06/09/11 a las 00:03:10.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/11, 12:38:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por caenix8 Ver Mensaje
No. Para conseguir más memoria interna hay que modificar el HBOOT. Yo lo hice ayer y tengo 287 MB de memoria interna, a cambio de reducir la partición CACHE y SYSTEM

Leer requisitos...

No me hago responsable de lo que os pueda pasar... Yo lo he hecho y funciona perfecto.

PD: No flashear la de 100 MB de SYSTEM porque si tienes una rom que tenga una carpeta SYSTEM de mayor peso, no arrancará, y habrá que hacer el cambio de HbOOT manualmente (Lo hice con el programa que circula por ahí)
Hola,

Sigo con este tema... he intentado cambiar el Hboot.

He bajado la ISO de esa web, me detecta el movil, pero después no me reconoce el movil como soportado.
He intentado meter el .img directamente con AndroidFlasher, pero no se si lo meto bien.

¿Como se puede saber que hboot tengo?

Si arranco con power+atras, antes me ponía:
 Cita:
-Revolutionary-
Bravo PVT3 SHIP S-OFF
HBOOT-6.93.1002
MICROP-051D
TOUCH PANEL-SYNW0101
RADIO-5.11.05.27
Y ahora me pone:
 Cita:
-AlpaRev-
Bravo PVT3 SHIP S-OFF
HBOOT-6.93.1002
MICROP-051D
TOUCH PANEL-SYNW0101
RADIO-5.11.05.27
Después he formateado system, cache y data, y he reinstalado la copia de seguridad y wipe de davlink cache... pero no consigo tener más espacio libre.

¿Que he hecho mal?

Gracias.
Viejo 10/09/11, 13:08:13
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
Hola,

Sigo con este tema... he intentado cambiar el Hboot.

He bajado la ISO de esa web, me detecta el movil, pero después no me reconoce el movil como soportado.
He intentado meter el .img directamente con AndroidFlasher, pero no se si lo meto bien.

¿Como se puede saber que hboot tengo?

Si arranco con power+atras, antes me ponía:

Y ahora me pone:

Después he formateado system, cache y data, y he reinstalado la copia de seguridad y wipe de davlink cache... pero no consigo tener más espacio libre.

¿Que he hecho mal?

Gracias.
Este tema va a ROMS Y DESARROLLO , te lo muevo.
Sobre lo que consultas , te bajas el Hboot CM7r2 de alpharev, lo flasheas con el android flasher o el fastboot commander que tienes en mi firma, te tiene que aparecer en la primera linea Alpharev Cm7r2 eso te indica que esta bien flasheado el hboot , despues haces una particion de 1Giga, si ya la tienes nada, despues haces "todos los wipes" , y flasheas una rom con la version CM7, las tienes con sense o sin sense (AOSP) como las cyanogen , redux , Miui, etc. , estas ultimas te dejan bastante espacio, todo depende de si metes muchas o pocas aplicaciones.
Si tenias algun backup con el titanium puedes restaurarla pero solo aplicaciones de usuario , no de datos del sistema.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/11, 13:19:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias.

El problema es que con el Android Flasher 1.8.0 no consigo que se flashe. Tengo instalados los drivers correctos, puesto que hice s-off.
Abro el Android Flasher 1.8, selecciona Hboot, le doy a begin, selecciono bravo_alphaspl.img, parece que funciona, adjunto eventos:
Código:
G:\Android\Root\AndroidFlasher1.8.0>@echo off
cd data\
taskkill /F /IM adb.exe
Correcto: se terminó el proceso "adb.exe" con PID 3508.
taskkill /F /IM fastboot.exe
adb.exe reboot bootloader
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
fastboot.exe flash hboot hboot.img
< waiting for device >
sending 'hboot' (512 KB)...
OKAY [  0.078s]
OKAY [  0.078s]
writing 'hboot'...
OKAY [  0.156s]
finished. total time: 0.234s
rebooting into bootloader...
OKAY [  0.094s]
OKAY [  0.094s]
finished. total time: 0.094s
erasing 'cache'...
Del hboot.img
finished. total time: 0.000s
fastboot.exe reboot
rebooting...
Y cuando se queda reinciada, sigue apareciendo arriba AlphaRev a secas...

¿Que hago mal?

Respecto a particiones, tengo una SanDisk HC Clase 4, 16 GB, que esta así actualmente.
 Cita:
system yaffs2 250 MB, 30 MB libre
data yaffs2 147 MB, 16 MB libre
cache yaffs2 40 MB, 38 MB libre
sdcard fat32 14169 MB
sd-ext ext4 255 Mb
sd-ext2 ext4 768 MB
Mi primera intención es seguir con la ROM actual y conseguir más espacio, después me planteo irme a la CoolSense 2.1

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 11:13:06 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /