Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/08/11, 23:48:44
Array

[xs_avatar]
miqueasgl miqueasgl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 56

Swap (aumentar memoria RAM) true or false??

hace algunas semanas, instale coderom vx b2 y luego segui el tutorial de Xuban para pasar las app y el cache a la tarjeta SD (cosa que funciona excelente)

sin embargo una de las cosas que menciona Xuban es la posibilidad de hacer Swap, que quiere decir que parte de la memoria SD se utiliza como memoria RAM por el telefono usando la particion correspondiente (swap).

todo funcionó correctamente, quedo todo activado sin problemas.

el unico problema es que la verdad NO noto los 500mb adicionales de RAM que deberian estar. se supone que el telefono deberia responder mucho mas rapido, pero su lugar lo siento muy lento.

cada vez que lo dejo mas de una hora sin usarlo, al desbloquear la respuesta es simplemente lenta, lo mismo al mover las pantallas (solo uso 3).

incluso me recuerdo una etapa de Angry Birds Rio particularmente "pesada" para el ACE que es la etapa 2-15 y el lag aun esta ahi.

me da la impresion que esto del swap no sirve para nada, no aumenta la RAM.

esto me pasa solo a mi o ustedes tampoco notan nada diferente???

Última edición por miqueasgl Día 30/08/11 a las 23:53:10.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/08/11, 00:29:12
Array

[xs_avatar]
BrNoMen BrNoMen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Viña del mar. Chile
Mensajes: 620
Modelo de smartphone: Galaxy Ace

El swap técnicamente te serviría para no cerrar las aplicaciones y dejarlas en un segundo plano pero en la sd. Deberías configurar en el a2sdgui el rango de swap... 0 es para que solo haga swap en caso muy necesario, y el 100 es para que haga swap siempre (guarda aplicaciones en la sd, y luego las vuelve a tomar cuando las usas). No es realmente "más ram". De ser así, los equipos vendrían sin mucha ram y con mucha capacidad de swap, creo.
Yo personalmente, utilicé swap con 0, con 100, con 50, y no noté mucha diferencia, si es que ninguna.
Ahora estoy viendo si puede hacer alguna diferencia con la batería, aún no termino esta "etapa" de pruebas que estoy haciendo así que ni idea.. jaja
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/08/11, 00:40:47
Array

[xs_avatar]
miqueasgl miqueasgl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 56

quede mas claro. gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/08/11, 00:53:57
Array

[xs_avatar]
xuban xuban no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Donosti
Mensajes: 672
Modelo de smartphone: Mi 9 & Mi 9T PRO
Tu operador: Euskaltel Móvil
Técnicamente si podria decirse que es más RAM (aunque más lenta que la RAM original, la velocidad de escritura es bastante menor porque no va directo si no por sata, ide, o cualquier conector), ya que te posibilita más multitarea, ya que los programas en segundo plano como bien dijeron en vez de ocuparte espacio en la ram te lo ocupan en el swap.
Sobre si se nota o no, simplemente, no va a volar por tener más ram, si no prueba un PC que tenga 4 y 8 gb de ram, iran igual excepto cuando te dediques a abrir ventanas y miles de cosas, que el de 4 habrá un momento que te diga STOP y el de 8gb seguirá aumentando.
__________________
NO DOY SOPORTE POR PRIVADO
¡¡¡ EVITA ABRIR NUEVOS HILOS, SEGURO QUE LO QUE PREGUNTAS YA SE RESPONDIÓ !!!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a xuban su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 31/08/11, 01:02:55
Array

[xs_avatar]
Sunfire Sunfire no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,732
Modelo de smartphone: Nokia 920
Tu operador: Movistar
No es que el telefono sea mas rapido , si no que permite que se relentize menos en una demanda mayor de memoria... si dispones solamente de los 278mb del telefono , la saturaras .... llegaras al tope de liberacion de memoria y el sistema ira mucho mas lento por que tendra que borrar datos y si estas en multitarea , tendras que volver a cargarlos y procesarlos ( es decir saturar el procesador= + gasto de bateria ), con el swap , no... por que hay archivos de memoria escritos y reflotados para volver a cargarlos rapidamete a ram y ya procesados anteriormente .

Es como la paguinacion de windows..., o en linux que se llama swap , es parte del disco duro reservada para liberar memoria y volver a usarlos sin perderlos .

¿ Como no va a ir mas rapido ? la respuesta es , va permite que el telefono se relentice menos cuando el telefono tiene una alta demanda de espacio en ram con programas en multitarea , donde realmente se nota que no baja el rendimiento normal vs una baja demanda de espacio.

En palabras llanas .... que puedes tener mas programitas abirtos y sin que se quede lento.

Un saludo.

( si lo posteaste por que solo ves 49mb es un bug lo ponen en el tuto ... en realidad usa todo )

Última edición por Sunfire Día 31/08/11 a las 01:42:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 31/08/11, 03:07:52
Array

[xs_avatar]
Slacky Slacky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Chile
Mensajes: 222

__________________
asdf
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 31/08/11, 04:20:01
Array

[xs_avatar]
magio84 magio84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Chile
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace

 Cita: Originalmente Escrito por Slacky Ver Mensaje
Interesante lógica. Veamos el contra-argumento de los usuarios a favor de utilizar swap.

Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/08/11, 05:00:43
Array

[xs_avatar]
Sunfire Sunfire no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,732
Modelo de smartphone: Nokia 920
Tu operador: Movistar
En mi caso con una tarjeta de tipo 4 , tengo 6mb de escritura lectura + - por segundo , eso quiere decir , que para una aplicacion es un buen margen de lectura, escritura , 3s = 18 mb en swipe.

Yo creo que eso ayuda muchisimo liberar ram para programas en primer plano o ayudar recargar un antiguo programa....

Desde luego , yo he notado un incremento de fluidez incluso en video juegos , como el dead of space.

No se vosotros. Eso si , yo solo le tengo asignado 512mb , incluso 256 mb serian suficientes, siendo mejor incluso 128 mb.

Última edición por Sunfire Día 31/08/11 a las 05:51:28.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 31/08/11, 06:12:27
Array

[xs_avatar]
killermorter killermorter no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Calama, Chile
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace S5830L

Por lo que entiendo swap em linux es la memoria de intercambio que tiene el so. Es asi como en window$ 7 que al hacer una instalacion este se deja 100mb de espacio adicional para memoria de intercambio, o como la funcion "readyboost" que tiene el mismo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 31/08/11, 06:24:00
Array

[xs_avatar]
Sunfire Sunfire no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,732
Modelo de smartphone: Nokia 920
Tu operador: Movistar
Hay una cosa cierta en el hilo que nos a prporcionado slaky , no es necesario un 1gb de swap , ni siquiera 512 mb como yo lo tenia , con 128 o incluso 64mb va ... ni mas ni menos... memoria. ( yo estaba equivocado )

El telefono tenia unas precargas de 20 segundos a reiniciarlo , con 512 mb de swap , con 128 como le acabo de poner carga igual que sin swap 4 o 5 segundos no mas...

De hecho he probado a no tener swap y a tenerlo , y lo he notado y a sido un aumento significativo vs no tener swap , solo con 128mb...

Pero es que no acaba aqui... el A2sgui , ahora me marca el swap utilizado...

Creo que algunos no hemos estado utilizando bien esta aplicacion, dandole valores tan altos de memoria... ya que se obligas a android tener mucha informacion basura almacenada como con un 1gb o 512mb, con 128 mb solo se meten entradas basicas de datos y si ayuda realmente a ram a leer mas rapido como si fuera un pequeño boost...

De hecho ahi se cargan datos de navegador , memoria de los widgets, y etc que no van la memoria ni la saturan.

De los herrores se aprende , yo me quedo con el swap , pero con 128 mb ( probazlo ) con esto ya no hay lags de ningun tipo.

Última edición por Sunfire Día 31/08/11 a las 06:28:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 01/09/11, 15:50:29
Array

[xs_avatar]
miqueasgl miqueasgl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 56

creo que esa era la respuesta que estaba buscando, es util pero hay que saber utilizarlo.

es logico en todo caso, en discos de mas de un tera windows 7 te crea una particion de solo 100mb al igual que en discos pequeños.

el swap lo dejo en 0, 50 o 100 en A2SGUI??
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/09/11, 17:58:54
Array

[xs_avatar]
BrNoMen BrNoMen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Viña del mar. Chile
Mensajes: 620
Modelo de smartphone: Galaxy Ace

Te recomiendo probarlo y sacar tus propias conclusiones (de acuerdo al uso que le des). De hecho, una vez que lo hayas hecho, podrías compartir tus concluciones con nosotros. Yo ya dije anteriormente que no noté ninguna diferencia con 0,50 y 100, y sin swap, pero creo que me equivoqué, y lo haré de nuevo pronto.
Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/09/11, 03:21:18
Array

[xs_avatar]
Nazghul Nazghul no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: México
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Moto G5 plus
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por miqueasgl Ver Mensaje
creo que esa era la respuesta que estaba buscando, es util pero hay que saber utilizarlo.

es logico en todo caso, en discos de mas de un tera windows 7 te crea una particion de solo 100mb al igual que en discos pequeños.

el swap lo dejo en 0, 50 o 100 en A2SGUI??
La partición de 100MB que crea Windows 7 no es para swap, es para guardar imágenes binarias que usa durante el arranque y cuando regresas de dormir o de hibernar, el archivo de swap esta en la raíz de la unidad de arranque y se llama pagefile.sys y por defecto tiene un tamaño variable entre el 50% y el 200% del tamaño de tu RAM. Este tamaño lo puedes cambiar en las propiedades avanzadas del sistema.

El espacio de swap SIEMPRE va a ser muy lento en comparación con la memoria RAM, en lo que ayuda es cuando tienes aplicaciones en segundo plano y quieres usar otra aplicación que usa mucha RAM, las aplicaciones en segundo plano se pueden enviar al swap y obtienes mas memoria rapida.

Sin embargo, si estas cambiando entre aplicaciones en swap y "vivas" entonces no solo no obtienes beneficios sino que van a funcionar mas lentas todas por este constante intercambio entre RAM y Disco.

También debemos considerar que las celdas de las memorias SD no duran para siempre y que el uso de swap le va a meter una sobre-trabajada de miedo. Cada quien decida si le conviene o no.

Edito... Por cierto, no crean que el sistema operativo (Windows, Linux, Android, etc.) no sabe la diferencia entre swap y memoria fisica... si la sabe y solo usa el swap cuando debe (para eso sirve el parámetro swapiness en Linux, en Windows no se cual llave de registro es). No estamos engañando al sistema operativo, de hecho, para que funcione el swap el SO debe de soportarlo, sino, pregúntenle a D.O.S...

Última edición por Nazghul Día 02/09/11 a las 03:37:52.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/09/11, 19:10:44
Array

[xs_avatar]
Sunfire Sunfire no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,732
Modelo de smartphone: Nokia 920
Tu operador: Movistar
Yo se lo he quitado ya. En mi caso me va hasta mas fluido el telefono con todo.... Parece que ayuda pero relentiza demasiado mas bien estorba mas que ayudar... Ademas el swap traga bateria que no veas... No merece la pena.

Enviado desde mi GT-S5830
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/10/11, 18:08:44
Array

[xs_avatar]
yhazarus yhazarus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Salamanca
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: Galaxy Grand Prime
Tu operador: Movistar
a mi si me va mejor pero la cosa es una particion ext3 con clockwork y en el a2gi poner el swap en 100% zipalign en bot extreme low memory settings y solo mover la dalvick cache a la sd
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/10/11, 07:19:32
Array

[xs_avatar]
ericksg33 ericksg33 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

Soy novato en esto solo dejenme entender una cosa el swap es lo mismo que particionar la sd. uno. por quiero mas memoria interna y dos tambien mas memoria ram solo que ya me confundi me pueden ayudar en mi duda gracias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/10/11, 22:04:15
Array

[xs_avatar]
jay2079 jay2079 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: morelia-michoacan-mexico
Mensajes: 3,615
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE II GT-N7100 y GALAXY ACE
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por ericksg33 Ver Mensaje
Soy novato en esto solo dejenme entender una cosa el swap es lo mismo que particionar la sd. uno. por quiero mas memoria interna y dos tambien mas memoria ram solo que ya me confundi me pueden ayudar en mi duda gracias
el swap y mas memoria interna se logran particionando la sd :
le este tuto para q te des una idea :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165
__________________

INVITACION A WUALA !!MI!!
TE INVITO A DROPBOX
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 17/01/12, 23:57:15
Array

[xs_avatar]
javiraul87 javiraul87 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Ecuador
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace S5830-B
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por yhazarus Ver Mensaje
a mi si me va mejor pero la cosa es una particion ext3 con clockwork y en el a2gi poner el swap en 100% zipalign en bot extreme low memory settings y solo mover la dalvick cache a la sd
Y como te va en el rendimiento de la bateria???, que extension le pusieron a la particion que usan para hacer swap??
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/01/12, 00:27:05
Array

[xs_avatar]
luchin001 luchin001 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Gotham
Mensajes: 1,480
Modelo de smartphone: P 30
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por javiraul87 Ver Mensaje
Y como te va en el rendimiento de la bateria???, que extension le pusieron a la particion que usan para hacer swap??
no creo que influya mucha en el gasto de bateria, particion primaria, linux swap , 64, 128 o 256 mb con el programa mini partition tool, yo personalmente prefiero sacrificar unos segundos de reinicio y puse 600mb de swap y si con swap no hay lag y el telefono es realmente fluido y ya no necesitas custom rom , con una stock rom basta.
__________________

No contesto privados, consultas solo por el foro por favor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 18/01/12, 00:31:31
Array

[xs_avatar]
javiraul87 javiraul87 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Ecuador
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace S5830-B
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por luchin001 Ver Mensaje
no creo que influya mucha en el gasto de bateria, particion primaria, linux swap , 64, 128 o 256 mb con el programa mini partition tool, yo personalmente prefiero sacrificar unos segundos de reinicio y puse 600mb de swap y si con swap no hay lag y el telefono es realmente fluido y ya no necesitas custom rom , con una stock rom basta.
Ya, pero que extension tiene.
por ejemplo yo tengo el a2sd, y tengo actualmente so,lo 2 particiones.
una fat 32 para memoria y otra ext4 para los datos de aplicaciones.
tengo que hacer otra particion a mi sd?? y que extension le tendria que poner ext4 tambien???
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T



Hora actual: 11:22:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /