ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/07/11, 02:13:08
Array

[xs_avatar]
bryanz bryanz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 114

Vídeo: Por qué la Galaxy Tab 7 SÍ y el TF NO?

Hola a todos,

Soy poseedor de una Galaxy Tab 7 y desde ayer del TF con teclado, y no puedo entender como la TAB se traga vídeos sin recodificar, y los mismos videos es imposible o se ven muy mal con el TF.

Por ejemplo videos a 720p. Os pongo los datos de un video en concreto, que en la TAB se ve con un frame rate espectacular, igual que en el PC y con al Transformer, se ve pixelado, parece calidad baja en lugar de 720p:

Ocupa 1.71GB
Velocidad de bits: 2,07 Mbps
tamaño del vídeo: 1280 x 544
Grabado en MP4


¿Alguien me lo puede explicar por qué tanta diferencia? Es que alucino que la TAB se trague todo sin problema y con el reproductor de serie, y con el Asus, tengo que usar Mobo Player y aun así se ve mucho peor. El reproductor de serie lo reproduce lentísimo.

Tiene solución?


Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/07/11, 08:20:52
Array

[xs_avatar]
juanpedro79 juanpedro79 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: HTC HD2

Pues así a botepronto yo diría que es por la resolución de la pantalla. Mientras que en la Tab es de 800x480, en la TF es de 1280x800. Aunque sea el mismo video, la TF tiene que gestionar muchos más pixels que la Tab. Lo mismo me pasa a mí con mi Galaxy S2 que aunque sea ligeramente más potente que la TF me mueve videos sin despenarse, mientras que los mismos la TF nanai.
Samsung la verdad es que en multimedia es la caña. Mi S2 con su reproductor de video de serie me reproduce videos que ningún reproductor de Android ha podido, bueno si, el Qplayer pero con unos tirones que no veas. Lo suyo es comparar con la Galaxy 10.1 a ver si tiene los mismos problemas que la TF en mover vídeos.

Última edición por juanpedro79 Día 17/07/11 a las 08:23:43.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/07/11, 11:04:12
Array

[xs_avatar]
kerheol kerheol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,196
Tu operador: Movistar

Con la última actualización parece que el tema mejora bastante...

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/07/11, 13:52:52
Array

[xs_avatar]
ionra ionra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Alcoy
Mensajes: 251
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Yoigo
Yo tengo claro que la AT tiene pontencial para trabajar con cualquier cosa, pero como todo lo que acaba de salir al mercado, no puede ser perfecto, tengo fe en que lo arreglarán en próximas actualizaciones.

Por ejemplo no puedo hacer un copy de algún texto y copiarlo en el polaris, pero ya lo arreglarán jejeje, son pequeñas cosas que por querer sacarlo pronto al mercado no se han dado cuenta.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/07/11, 16:09:44
Array

[xs_avatar]
Oskillar Oskillar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4 - N910F
Tu operador: Orange
Creo que es más problema de HC que otra cosa. Si dejara decodificar por hardware otro gallo contaría


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/07/11, 18:22:48
Array

[xs_avatar]
pedro112 pedro112 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2008
Mensajes: 382
Modelo de smartphone: P3300

todos los samsung, galaxy s, s2 y la tab reproducen mkv de forma nativa y se ve de vicio. Los demas tiene que preocuparse un poquito.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/07/11, 19:02:30
Array

[xs_avatar]
ionra ionra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Alcoy
Mensajes: 251
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por pedro112 Ver Mensaje
todos los samsung, galaxy s, s2 y la tab reproducen mkv de forma nativa y se ve de vicio. Los demas tiene que preocuparse un poquito.
Correcto, pero confiemos en Asus, seguro seguro que soluciona todos y cada uno de los problemas que vayan saliendo.

Hay que decir que es de los pocos fallos que tiene la tablet, yo tengo muy pocas quejas de ella. Y lo de tener tanta autonomia es una delicia, me despreocupo de cargarla en todo el día.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/07/11, 19:08:29
Array

[xs_avatar]
bryanz bryanz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 114

Pues desgraciadamente he dado con la solución, y es un tema de decodificación por hardware, causado por Nvidia, y pasa en todas las tablets que hay ahora con HC, que llevan nVidia, así que de momento no tiene arreglo.
A mí me parece una VERGÜENZA, y ahora no sé que hacer, si devolver el transformer y esperar, si vender la TAB o no... Me gusta todo lo que tiene el transformer, peor lo del vídeo me parece imperdonable, y me da rabia vender la TAB con lo bien que hace todo qué dilema!!!

Aquí tenéis la info
http://gabuntu.wordpress.com/2011/07...ra-2-piensalo
http://niallohiggins.com/2011/03/07/...droid-tablets

He investigado en xda y parece que todo es correcto
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/07/11, 19:31:22
Array

[xs_avatar]
ignigogm ignigogm no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Bilbo
Mensajes: 355
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE ASUS TRANSFORMERRRRR
Tu operador: Yoigo
Pero, según se comenta en el articulo que enlazas, el problema es de TEGRA. Como es que la galaxy tab reproduce archivos mkv. sin problemas?????
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/07/11, 19:47:54
Array

[xs_avatar]
Nemesis84 Nemesis84 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: coruña
Mensajes: 1,016
Modelo de smartphone: HTCMagic y Desire. Asus transformer. GN,Nexus4,5,7
Tu operador: Pepephone
No se hasta que punto esos artículos son ciertos, yo he probado 2 pelis de 2 gigas y medio cada una en formato avi a 720 y superfluido, calidad de imagen impresionante y ni un solo tirón.
Puede que otros formatos cueste más moverlos como los mkv de alta calidad.
Si no se reproduce mediante hardware se puede hacer mediante software.
Todo se puede mejorar
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/07/11, 19:50:03
Array

[xs_avatar]
bryanz bryanz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 114

Porque no usa TEGRA, usa el procesador de Samsung Hummingbird. Jo, encima acabo de darme cuenta, después de un día usándola, que el dock está roto/torcido el material dónde se enchufa, a ver si los del mediamrkt me la cambian sin problemas, porque van a pensar que se me ha caído, vaya suerte...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/07/11, 19:54:30
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
¿Pero seguro que los Galaxy de 10 pulgadas (con Tegra2) lo hacen bien con todos, es decir los de perfil alto?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/07/11, 19:59:48
Array

[xs_avatar]
bryanz bryanz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 114

No no, parece que los Galaxy de 10" tienen en mismo problema que el transformer, es todo por culpa de llevar el chip de Tegra. La cuestión es si van a hacer algo a nivel de firmware que nos solucione el problema o no.

Me explico, el problema lo tienen todas las tablets con Nvidia Tegra 2, que sólo reproducen bien el baseline.

Mi TAB 7, se come todo lo que le metas, sin reconvertir. Lo que no puede ser es que una tablet de "ultima" generación no sea capaz de hacer lo que hacía otrs de hace 9 meses...
Me he tirado toda la noche (10h) reconvirtiendo un video de 2 h con handbrake y encima ocupa más que antes, como tenga que hacer esto con todas las películas, me muero.


Estoy actualizando ahora el firmware, he visto el otro post en el que dice que hay una actualización, a ver qué ocurre ahora.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/07/11, 20:06:22
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
No te hagas ilusiones, mejora algo pero no soluciona el problema.
Yo tengo la Archos 70 y responde mejor con los vídeos "raros" porque no lleva tegra y me temo que no podremos hacer mucho. Ojalá nVidia nos sorprenda pero como he comentado en muchas ocasiones tengo muy poca fe en ellos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/07/11, 20:13:14
Array

[xs_avatar]
bryanz bryanz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 114

Bueno, pues ya he instalado el upgrade (no para mucho porque mañana la devuelvo por otra).

Y SÍ que mejoran los vídeos. Ahora vídeos que antes no abría o reproducía mal, los abre y reproduce bien con el Mobo Player, son videos todos a 720p. Eso sí, uno que tengo a 1080p de Matrix, lo abre pero no reproduce el sonido y va un poco a saltos.

Me da la impresión que los 720p se siguen viendo algo pixelados, pero creo que es porque la pantalla de la AT es más grande, y la TAB 7 al ser más pequeña, pero seolución de 1024x600, tiene mayor densidad de pixeles, o me lo parece.


En fin, que lo han mejorado para mí mucho, ya que ahora abre los vídeos 720p y los lee sin tirones
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/07/11, 21:57:33
Array

[xs_avatar]
Nemesis84 Nemesis84 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: coruña
Mensajes: 1,016
Modelo de smartphone: HTCMagic y Desire. Asus transformer. GN,Nexus4,5,7
Tu operador: Pepephone
Sigo sin entender que formatos os van mal. Acabo de probar dos pelis que tenia en la sd, de 720p y las 2 superfluidas y clarísimas sin pixelados ni nada, es mas, se vemas claro que en el pc. Si quereis os grabo una muestra.
Para el que cree que el enganche del dock está doblado, yo también lo tengo, creo que es asi ya.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/07/11, 22:31:26
Array

[xs_avatar]
bryanz bryanz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 114

Eso si que me interesa, por favor puedes postear una foto del conector de tu dock?
Estoy convencido de que es un defecto, pero si dices que es normal.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 17/07/11, 22:36:53
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Nemesis84 Ver Mensaje
Sigo sin entender que formatos os van mal. Acabo de probar dos pelis que tenia en la sd, de 720p y las 2 superfluidas y clarísimas sin pixelados ni nada, es mas, se vemas claro que en el pc. Si quereis os grabo una muestra.
Para el que cree que el enganche del dock está doblado, yo también lo tengo, creo que es asi ya.
No todos van mal, solo algunos con high profile. ¿Y qué le pasa al enganche del dock? He leído algunas quejas (muy pocas) pero a mí me parece que es correcto y asegura la pantalla estupendamente. No me gustaría que anduviera bailando.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/07/11, 23:03:01
Array

[xs_avatar]
Nemesis84 Nemesis84 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: coruña
Mensajes: 1,016
Modelo de smartphone: HTCMagic y Desire. Asus transformer. GN,Nexus4,5,7
Tu operador: Pepephone
He visto tus fotos y no es lo que decía yo, eso no está bien, cambialo.

@Duir no entiendo la gente que quiere ver una peli en 1080 o high profile en una pantalla de 10 pulgadas. Yo si quito una peli de esa calidad la veo con home cinema y pantalla de cuantas más pulgadas mejor.
Os puedo asegurar que las que he probado tienen una calidad que creo que es insuperable para un dispositivo de este tipo (que se pueda percibir por el ojo humano).

Última edición por Nemesis84 Día 17/07/11 a las 23:11:23.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/07/11, 23:07:17
Array

[xs_avatar]
bryanz bryanz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 114

Hablo del conector del dock, para conectarlo a la corriente eléctrica.

A mí esto no me parece muy normal, mirad la foto y decidme cómo es el vuestro:


Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101



Hora actual: 03:30:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /