NVSBL P4D v3 NVSBL P4D v3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/05/11, 13:58:07
Array

[xs_avatar]
juancarlos_nvsbl juancarlos_nvsbl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 219
Modelo de smartphone: U50Z, U45Y, U35X
Tu operador: Pepephone
Conexión de GPS externo por bluetooth

Hola, pues viendo que algunos de vosotros preguntáis por la posibilidad de conectar de algún modo externo un módulo gps, y sobre todo para tranquilidad de aquellos que se piensan la adquisición del P4D V3 (yo lo llamo "la bestia" jejejejejeje), os dejo un tutorial "light", y así queda ya a disposición de todos para cuando tengáis el "aparato" entre las manos.

CONEXIÓN DEL GPS DE UN MÓVIL ANDROID A LA TABLET, por bluetooth
PASO 1:
Descargar e instalar esta aplicación en la tablet
http://uploading.com/files/936b3bb9/BluetoothGps.rar
(yo he probado con varias, pero con la que mejor me ha funcionado ha sido con ésta)
Esta aplicación lo que hace es que el sistema "vea" la entrada bluetooth como un "gps interno".


PASO 2:
Descargar e instalar esta aplicación en el móvil
https://market.android.com/details?i...=search_result

Esta aplicación lo que hace es compartir las sentencias NMEA del móvil por bluetooth

PASO 3:
Activamos en ambos dispositivos (tablet y teléfono) el bluetooth
MENÚ>CONEXIONES INALÁMBRICA Y REDES>AJUSTES DE BLUETOOTH

En el menú AJUSTES DE BLUETOOTH del teléfono activamos la opción VISIBLE, para que ahora al buscar dicho dispositivo desde la tablet, sea capaz de "descubrirlo-verlo"

En el menú AJUSTES DE BLUETOOTH del tablet le damos a BUSCAR DISPOSITIVOS, y pasados unos instantes aparecerá nuestro teléfono. Lo seleccionamos y sincronizamos ambos dispositivos.

PASO 4:
Arrancamos en el teléfono el programa que hemos instalado (BlueMouse) y le damos tiempo a que "coja satélites" el teléfono.
Ahora, en bluemouse le damos
MENU>MAKE DISCOVERABLE

PASO 5:
Arrancamos en la tablet BluetoothGps, que hemos instalado en el paso 1
Seleccionamos RESTART SCANNING, y nos aparecerá nuestro teléfono en la lista de "Device List". Lo seleccionamos.

PASO 6:
Ejecutamos nuestra aplicación favorita de navegación...y "a correr" (ojo, con Aura no funciona).
Yo lo he probado con Copilot y con Sygic (el Copilot es el que más me gusta visualmente, pero la versión que tengo "comprada" tiene el mismo problema que tiene cuando lo uso en el NexusOne...que los menús van lentos, pero me gusta bastante más que el Sygic, cuestión de gustos )


CONEXIÓN DEL GPS DEL TELÉFONO A LA TABLET, POR MEDIO DE WIFI
He probado en la oficina con varios teléfonos android, y como hay tantas "roms" como razas de perros resulta que en unas van y en otras no, así que he buscado otro método superfiable con el que compartir igualmente el gps del teléfono y utilizarlo en la tablet, todo ello de modo inalámbrico...

PASO 1:
Decargar TETHER GPS LITE, tanto en el teléfono como en la tablet, e instalarlo en ambos (tiene limitación de uso de 5 minutos, pero hay una versión "completa" de pago),

PASO 2:
Activar la "licalización gps" en el móvil
MENU>UBICACIÓN Y SEGURIDAD>UTILIZAR SATÉLITES GPS

PASO 3:
Ejecutar TETHERGPSLite en ambos dispositivos (móvil y tablet)

PASO 4:
Como el móvil va a hacer de "servidor de datos", ya que él es el que va a "prestar" la información del gps, seleccionamos START SERVER

PASO 5:
Como el tablet lo que va a hacer es recibir esos datos, va a ser el cliente, por lo que seleccionamos
START CLIENT

Esta posibilidad ya fue comentada en su momento en este mismo foro:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=190608
__________________
Dpto. Técnico
www.unusual-tech.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 17/05/11, 14:47:48
Array

[xs_avatar]
ismapaan ismapaan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 11,641
Modelo de smartphone: Esperando...
Tu operador: Otra
entonces ya podemos conectar la tablet con el gps del movil!!!bien...otro puntazo a su favor...amigo,que precio especial tendremos los usuarios de htcmania??estamos a la espera de esta noticia
gracias!!
p.d:teneis en la cabeza la version V4 de esta tablet??nos podrias adelantar alguna caracteristica...gracias!!
ah!!se me olvidaba...no tiene camara frontal(webcam),verdad?
gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/05/11, 09:50:50
Array

[xs_avatar]
XXXCalimeroXXX XXXCalimeroXXX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 163
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por ismapaan Ver Mensaje
entonces ya podemos conectar la tablet con el gps del movil!!!bien...otro puntazo a su favor...amigo,que precio especial tendremos los usuarios de htcmania??estamos a la espera de esta noticia
gracias!!
p.d:teneis en la cabeza la version V4 de esta tablet??nos podrias adelantar alguna caracteristica...gracias!!
ah!!se me olvidaba...no tiene camara frontal(webcam),verdad?
gracias.
yo también quiero saber si habrá alguna promoción para los htcmaniacos!!
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/05/11, 16:01:02
Array

[xs_avatar]
juancarlos_nvsbl juancarlos_nvsbl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 219
Modelo de smartphone: U50Z, U45Y, U35X
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ismapaan Ver Mensaje
entonces ya podemos conectar la tablet con el gps del movil!!!bien...otro puntazo a su favor...amigo,que precio especial tendremos los usuarios de htcmania??estamos a la espera de esta noticia
gracias!!
p.d:teneis en la cabeza la version V4 de esta tablet??nos podrias adelantar alguna caracteristica...gracias!!
ah!!se me olvidaba...no tiene camara frontal(webcam),verdad?
gracias.
Ya os digo que, de una u otra manera, hay "mil formas" de conectarle gps . A mí, con mi nexusone y la última rom que le he instalado me funciona de maravilla el primer sistema (por bluetooth).
Pero en una Hero que tiene mi compañero, el sistema a usar es "el de por wifi".

Una V4?????? Jajajajajajaja, que no te oiga mi jefe, que estoy de cabeza "pa arriba y pa abajo", trasteando, puliendo roms,...., se me salen los 0 y los 1 por las orejas con la "caña" que está dando la v3

Ahora hablando en serio...como ya iréis conociendo a NVSBL, os daréis cuenta de que no sacamos productos todas las semanas, pues no "nos conformamos" con cualquier cosa...ahora bien, esto tampoco significa que no estemos analizando nuevos proyectos pero cada cosa a su momento.


 Cita: Originalmente Escrito por ex300s Ver Mensaje
yo también quiero saber si habrá alguna promoción para los htcmaniacos!!
Que síííííííííííííííííííííííííííííííííííííí :risi tas: que ya se ha dicho muchas veces, por activa y por pasiva que los htcmaníacos tendréis una "gracia de inauguración"
(NOTA: nótese el tono de broma en la respuesta (que no en cuanto a lo de la oferta para los foreros)...por Dios que no se me enfade nadie jejejejejeje)
__________________
Dpto. Técnico
www.unusual-tech.com
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/08/11, 11:28:29
Array

[xs_avatar]
galileogalilei galileogalilei no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Movistar
Una duda que me asalta el TETHER GPS LITE es de pago, bien pero ¿lo he de pagar 2 veces?, una para la tablet y otra para la HTC
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/09/11, 20:56:05
Array

[xs_avatar]
corsario corsario no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2008
Mensajes: 365
Modelo de smartphone: SAMSUNG TAB 2 10 5110 ALD4"
Tu operador: Orange
Hola galileogalilei, primero descarga esta aplicacion en el movil y en la tablet son gratis

https://market.android.com/details?i...=search_result

No es necesario que seas usuario root, esta aplicacion sirve para hacer backup de las aplicaciones instaladas y descargasdas por ti, como veras tiene tres opciones:
Installer, Uninstaller y appsaver, es esta ultima opción la que te permite seleccionar la aplicaciones una a una o todas para hacer una copia de la aplicacion HHHHH.apk a la tarjeta Sd en la carpeta /../appsaver/.

Esto te va a permitir hacerte copias,pasarte las aplicaciones de tu movil android a la tablet y viceversa, pero solo las aplicaciones vale ? Si no te funcionan bien o nada las aplis no te cabrees mucho ya que a lo mejor no estan optimizadas para la tablet o para el movil, las desinstalas y a correr.

Ahora con este pequeño rollo seguro que se despeja tu duda
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/09/11, 20:01:15
Array

[xs_avatar]
galileogalilei galileogalilei no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Movistar
gracias corsario, ya decia yo que con pagar una vez era bastante, salu2.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/09/11, 21:34:56
Array

[xs_avatar]
corsario corsario no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2008
Mensajes: 365
Modelo de smartphone: SAMSUNG TAB 2 10 5110 ALD4"
Tu operador: Orange
Ok, espero que te haya servido para lo que querias

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/01/12, 17:51:59
Array

[xs_avatar]
lochatet lochatet no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Hola Juancarlos,
Tengo una pregunta para ti pero no se este sera el hilo adecuado, da igual yo disparo, que se nota que controlas del tema.
he instalado mi bestia en el coche y despues de instalar el copilot y el bluetooth gps para pillar una antena externa bluetooth resulta que no me funciona, el bluetooth gps reconoce la antena y puedo ver que esta funcionando perfectamente puesto que leo los logs que va generando la antena. la cosa cambia con el copilot, me muestra constantemente que no hay conexion gps. ¿que puede estar pasando? por cierto tengo instalada la rom de gingerbread.
gracias de antemano!!!!!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/01/12, 12:19:44
Array

[xs_avatar]
hanibaldg hanibaldg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 230
Modelo de smartphone: Xperia ARC S, NVSBL PD4V3, Lg G3, LG G-Watch
Tu operador: Movistar
Hola, Juan Carlos. Me dax fallo la descarga del bluetooth gps. Algún otro sitio donde bajarlo?


Enviado desde mi P4Dv3 usando Tapatalk
__________________
Me encanta que los planes salgan bien.....
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/01/12, 22:28:31
Array

[xs_avatar]
corsario corsario no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2008
Mensajes: 365
Modelo de smartphone: SAMSUNG TAB 2 10 5110 ALD4"
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por lochatet Ver Mensaje
Hola Juancarlos,
Tengo una pregunta para ti pero no se este sera el hilo adecuado, da igual yo disparo, que se nota que controlas del tema.
he instalado mi bestia en el coche y despues de instalar el copilot y el bluetooth gps para pillar una antena externa bluetooth resulta que no me funciona, el bluetooth gps reconoce la antena y puedo ver que esta funcionando perfectamente puesto que leo los logs que va generando la antena. la cosa cambia con el copilot, me muestra constantemente que no hay conexion gps. ¿que puede estar pasando? por cierto tengo instalada la rom de gingerbread.
gracias de antemano!!!!!!
Pasate por aqui que explican unas modificaciones que hay que realizar y asegura el compañero que funciona por que lo ha probado

http://www.nvsbl.es/foros/viewtopic....art=150#p11446


Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/01/12, 22:39:05
Array

[xs_avatar]
corsario corsario no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2008
Mensajes: 365
Modelo de smartphone: SAMSUNG TAB 2 10 5110 ALD4"
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por hanibaldg Ver Mensaje
Hola, Juan Carlos. Me da fallo la descarga del bluetooth gps. Algún otro sitio donde bajarlo?


Enviado desde mi P4Dv3 usando Tapatalk

Aqui lo tienes, así acabamos antes. Tienes que tener activado permitir ubicaciones simuladas y alguna cosa mas, prueba y ya comentas si te funciona


SAludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar tablet Bluetooth GPS provider OK 0.7.0.rar (90.9 KB, 68 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets NVSBL / UNUSUAL > NVSBL P4D v3



Hora actual: 02:02:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /