Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/02/24, 20:44:42
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 42,901

noticia Apple cancela su proyecto de coche eléctrico

Apple cancela su proyecto de coche eléctrico


Apple ha decidido cancelar su proyecto de coche eléctrico, conocido como Apple Car o Proyecto Titán, que había iniciado en 2014. La noticia, revelada internamente por Jeff Williams y Kevin Lynch, sorprendió a los casi 2000 empleados involucrados. El proyecto, que originalmente buscaba desarrollar un vehículo totalmente autónomo sin volante ni pedales, ha sufrido varios cambios en su enfoque a lo largo de los años. Recientemente, se había planteado lanzar un coche eléctrico en 2028 por un precio aproximado de 100.000 dólares. Doug Field, quien regresó a Apple en 2018 después de trabajar en Tesla, lideraba el proyecto hasta su salida en septiembre de 2021. Con la cancelación del proyecto, algunos miembros del equipo serán reubicados en el equipo de inteligencia artificial de Apple, dirigido por John Giannandrea. Sin embargo, no todos los empleados recibirán esta oportunidad, y se prevén despidos, aunque no se ha especificado el número exacto. La decisión de Apple marca un cambio significativo en sus ambiciones automotrices y refleja una reorientación hacia proyectos de inteligencia artificial generativa. La noticia ha provocado reacciones en la industria, incluyendo un comentario de Elon Musk en Twitter, quien había prometido un vehículo sin volante por parte de su empresa para 2021, meta que tampoco se cumplió.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/02/24, 20:51:45
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Cupertino
Mensajes: 12,367
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO
Tu operador: Vodafone
Acciones subiendo después de conocerse la noticia.

Después de la pasta invertida, Apple es valiente y cancela. Otras empresas hubieran seguido aunque no creyeran en el proyecto

Esos recursos ahora pueden ir a otro departamento en este caso IA
__________________
Apple es un estilo de vida. Think Different!

Apple hace historia y alcanza los 3 billones de valor en bolsa
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/02/24, 21:04:50
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (80)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,796
Tu operador: Simyo

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/02/24, 21:31:56
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Apple fracasando justo cuando Xiaomi presenta su coche eléctrico 100% funcional. Para que luego el personal se ría de los chinos.

 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Acciones subiendo después de conocerse la noticia.

Después de la pasta invertida, Apple es valiente y cancela. Otras empresas hubieran seguido aunque no creyeran en el proyecto

Esos recursos ahora pueden ir a otro departamento en este caso IA
Otra cosa de la que dijiste que sería un exitazo que fracasa. Menudo ojo!. .
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 27/02/24, 21:37:09
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami Shinji Mikami no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Google Plex
Mensajes: 3,818
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Tu operador: O2
Me parece bien que las tecnológicas no se metan donde no deberían, llámese Apple, Xiaomi o Huawei. Es como si ahora Kia y Audi anuncian un smartphone.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Shinji Mikami su comentario:
  #6  
Viejo 27/02/24, 21:37:24
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 15,237
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Yo nunca lo llegue a ver realista.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 28/02/24, 05:52:34
Array

[xs_avatar]
KCC KCC está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Mi casa
Mensajes: 2,075
Modelo de smartphone: Redmagic 8 Pro/S24
Tu operador: Tuenti Movil
Ostras, vayas risas que me he pegado jajajajaja.

Me ha quedado sólo con la palabra: "Valiente".


Entonces, apple ha sido muy valiente estos últimos años
__________________
Mis antiguos droides: HTC Desire, LG Optimus One, Motorola Defy, Sony Xperia Mini Pro. HTC One S, Meizu MX2, Xiaomi Mi3, Zuk Z2 Pro, Samsung Galaxy S8+, Mi 9T Pro/K20 Pro.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a KCC su comentario:
  #8  
Viejo 28/02/24, 06:45:44
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 4,793
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
A mi no me sorprende para nada.....

Mercedes ya duda abiertamente del coche eléctrico: "Quizá hubo demasiado optimismo en el sector, ahora hay más realismo"

https://www.motorpasion.com/mercedes...a-hay-realismo

La realidad es esta, el mundo ha cambiado y los costes de baterías y demás expansiones de puntos de recarga no auguran nada bueno, solo hay que ver que las bicicletas eléctricas hay que "regalar" el servicio para que se utilicen y fuera de un coche de alquiler o vehículos que transportan pasajeros como taxis o autobuses en la ciudad, no creo que se utilicen mucho más.

Ahora bien, lo más sorprendente es que el vehículo autónomo está basando en Inteligencia Artificial y Apple decide "abandonar" un proyecto para meter 2.000 o menos ingenieros y desarrolladores en su IA, cosa que solo tiene sentido si es que se van a centrar primero en el software y luego ya verán si eso les ayuda con el desarrollo de algo más complicado.

Y es más, un coche eléctrico, una bicicleta, un aspirador, un móvil, etc. lo puede hacer cualquiera, incluso Tesla estaba desarrollando su propio smartphone y Amazon lo intento, pero ya sabemos lo complicado que es no solo desarrollarlo sino hacerlo viable y que realmente consiga cuota de mercado.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/02/24, 06:58:28
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 2,805
Modelo de smartphone: Samsung ZFOLD 5
Tu operador: Movistar
Claro como mobiles no los puede hacer cualquiera solo hay un par de marcas que lo hacen. El punto es que los que van a comprar sí o sí un producto de Apple tienen un tope. Es decir unas gafas las puedes pagar, 3.500 dolares en EEUU tampoco es tanto. Ahora bien un coche eléctrico con la forma de Apple gastarse 100.000 napos es otra cosa y hay que recular antes de meterse en eso. Así como talleres por todas las ciudades no tienditas... Etc
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 28/02/24, 09:10:13
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 4,793
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
La cuestión es que Apple iba a hacer como ha hecho Xiaomi que su vehículo eléctrico lo fabrica el fabricante chino Beijing Automotive Industry Holding Co (BAIC), el cual también fabrica para el grupo Mercedes Benz.

Y teniendo en cuenta que un vehículo eléctrico es ya de por sí algo caro, si vas a un modelo tipo Tesla Model S o Porsche Taycan sabes perfectamente el cliente al que va dirigido. El ecosistema es otra cosa que entra en juego ya que al fin y al cabo el que entra ahora en un coche solo ve pantallas.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/02/24, 09:35:13
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,440
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
Pues esto sí que no lo esperaba, la verdad
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/02/24, 10:55:04
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 18,014
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Acciones subiendo después de conocerse la noticia.

Después de la pasta invertida, Apple es valiente y cancela. Otras empresas hubieran seguido aunque no creyeran en el proyecto

Esos recursos ahora pueden ir a otro departamento en este caso IA
Se te ha metido la pichilla pa dentro
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
  #13  
Viejo 28/02/24, 10:59:12
Array

[xs_avatar]
wegca wegca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Ciudad Real.
Mensajes: 5,535
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
Tu operador: O2
Gran noticia. Ojalá la sigan todas como suelen hacer en las demás cosas.

Incluso las marcas convencionales de automóviles.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/02/24, 11:00:34
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,910
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
A mi no me sorprende para nada.....

Mercedes ya duda abiertamente del coche eléctrico: "Quizá hubo demasiado optimismo en el sector, ahora hay más realismo"

https://www.motorpasion.com/mercedes...a-hay-realismo

La realidad es esta, el mundo ha cambiado y los costes de baterías y demás expansiones de puntos de recarga no auguran nada bueno, solo hay que ver que las bicicletas eléctricas hay que "regalar" el servicio para que se utilicen y fuera de un coche de alquiler o vehículos que transportan pasajeros como taxis o autobuses en la ciudad, no creo que se utilicen mucho más.

Ahora bien, lo más sorprendente es que el vehículo autónomo está basando en Inteligencia Artificial y Apple decide "abandonar" un proyecto para meter 2.000 o menos ingenieros y desarrolladores en su IA, cosa que solo tiene sentido si es que se van a centrar primero en el software y luego ya verán si eso les ayuda con el desarrollo de algo más complicado.

Y es más, un coche eléctrico, una bicicleta, un aspirador, un móvil, etc. lo puede hacer cualquiera, incluso Tesla estaba desarrollando su propio smartphone y Amazon lo intento, pero ya sabemos lo complicado que es no solo desarrollarlo sino hacerlo viable y que realmente consiga cuota de mercado.
La propuesta de Apple no estaba enfocada al vehiculo electrico, sino con el vehiculo autonomo. Como tecnológica que es Apple, si era eléctrico, gasolina o hidrógeno da lo mismo. Lo que querian proponer era algo diferencial en el sector por la parte informatica.

Algunos estáis muy pesados en tirar mierda al vehículo eléctrico. Y cuidado, que no creo que sea la solución, pero a tampoco vayamos a tirar mierda innecesariamente.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 28/02/24, 11:15:32
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,525
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Acciones subiendo después de conocerse la noticia.

Después de la pasta invertida, Apple es valiente y cancela. Otras empresas hubieran seguido aunque no creyeran en el proyecto

Esos recursos ahora pueden ir a otro departamento en este caso IA
No veas como suben oiga !!!! casi na!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura de pantalla 2024-02-28 111446.jpg (44.1 KB, 92 visitas)
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Metzen83 su comentario:
  #16  
Viejo 28/02/24, 11:24:54
Array

[xs_avatar]
Or7iZ Or7iZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,700
Tu operador: Movistar

Cuanto fanatismo macho...

Ni subida de acciones ni valentía. Si les ha salido rana el proyecto se reconoce y no pasa na.
__________________
Qué es lo que más te molesta, la ignorancia o la indiferencia?? Ni lo sé, ni me importa!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Or7iZ su comentario:
  #17  
Viejo 28/02/24, 12:44:20
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,525
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Or7iZ Ver Mensaje
Cuanto fanatismo macho...

Ni subida de acciones ni valentía. Si les ha salido rana el proyecto se reconoce y no pasa na.
creo que el problema es que no han encontrado fabricante de coches que quisiera participar en el proyecto, y que las aspiraciones tecnológicas de la compañía queriendo hacer mil cosas finalmente se quedaron en 20 cosas, dando por resultado un electrico más del montón y a años luz de tesla o de los nuevos chinos.
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/02/24, 14:00:59
Array

[xs_avatar]
pocu77 pocu77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 440
Modelo de smartphone: htc diamond

rufiano sube tanto que se va estrellar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 28/02/24, 16:29:58
Array

[xs_avatar]
yomis747 yomis747 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Al sur de Iberia
Mensajes: 2,011
Modelo de smartphone: Mi Max 3
Tu operador: Tuenti Movil
El Gurman ese no para de "notificar" cosas de Apple, que ha inventado él mismo, tanto pía, que alguna vez come
__________________
"Todo buen español debería mear siempre mirando hacia Inglaterra" ¿Blas de Lezo?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/02/24, 19:24:29
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 4,793
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
Apple cancela su proyecto de coche eléctrico

 Cita: Originalmente Escrito por lovechii Ver Mensaje
La propuesta de Apple no estaba enfocada al vehiculo electrico, sino con el vehiculo autonomo. Como tecnológica que es Apple, si era eléctrico, gasolina o hidrógeno da lo mismo. Lo que querian proponer era algo diferencial en el sector por la parte informatica.

Algunos estáis muy pesados en tirar mierda al vehículo eléctrico. Y cuidado, que no creo que sea la solución, pero a tampoco vayamos a tirar mierda innecesariamente.

Entiendo que si fichas a ingenieros de Tesla no es para seguir con los coches “clásicos”.

Y no estoy en contra del coche eléctrico pero es complicado cuando en 2024 sigue estancado salvo en Noruega.

Noruega tiene un agujero de 1.800 millones de euros por el coche eléctrico. Solución: gravar su punto débil

https://www.xataka.com/movilidad/nor...-punto-debil-1

No es la solución tampoco llenar las Zonas de Bajas Emisiones de coches eléctricos, mejor bicicletas, patinetes y autobuses eléctricos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 15:50:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /