|
||
|
![]() |
![]() |
HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Pasar cache opera al almacenamiento interno
Quiero pasar el cache de Opera a la memoria interna, para no tener que borrarla muy a menudo y por consiguiente , que las conexiones sean más rápidas. Llevo buscando varios días con el buscador y no encontré la solución detallada, se que alguno de vosotros ha conseguido hacerlo, pero los pasos a seguir no los consigo entender,
desde el menmaid no veo como se puede hacer, ya que las pestañas del Opera no se pueden cambiar (no te da la posibilidad). y a través del registro no se como hacerlo. Decir que mi rom es de porrazón. aprovecho para decir que es un foro cojonudo, de los mejores que he visto. Saludosss Última edición por agustingdm Día 12/10/08 a las 17:47:47. |
|
|
||||
|
||||
yo tenia le mismo problema, aquí te explico como solucionarlo:
1-conecta tu PDA al pc por ActiveSync 2-utiliza el explorador y accede a la siguiente ruta: \Application Data\Opera 9.5 beta 3- localiza el archivo: opera.ini 4-copia este archivo en tu pc para poder editarlo con bloc de notas. 5-una vez abierto en bloc de notas localiza la linea: [User Prefs] 6-al final de [User Prefs] incluye la siguiente linea: (si tu operativo esta en ingles) Cache Directory4=\Storage Card\_cache\Opera\ (si tu operativo esta en español) Cache Directory4=\Tarjeta de almacenamiento\_cache\Opera\ (lo que esta en verde:puedes poner el nombre de carpeta que quieras, yo cree dentro de la carpeta _cache (esta la crea al sistema) la carpeta opera q es la que utilizara el navegador para su cache) 7-copia el archivo editado a tu PDA 8-el sistema te dirá que ya existe, reemplazarlo. 9-listo Con eso ya el Opera no te dirá que falta memoria. Atte Erwin Alexander |
|
||||
|
||||
Varias correcciones sobre lo que te explica Erwin.
En primer lugar la ruta que pone al archivo del opera.ini es incorrecta, si tienes el opera que viene por defecto en la diamond esta es la ruta correcta: \windows\opera9 En segundo lugar el archivo opera.ini puedes editarlo desde la propia diamond abriéndolo con la aplicacion de notas o el word, sin necesidad de andar copiando archivos de un lado a otro. En tercer lugar, la ruta para redirigir la cache a la memoria de 4GB también es incorrecta. Pues la ruta a la memoria de 4GB en la ROM en castellano es "almacenamiento interno" y NO "tarjeta de almacenamiento". Resumiendo: Abres este fichero: \windows\opera9\opera.ini con la aplicación de notas y el epígrafe de [User Prefs] añades esta linea: Cache Directory4=\Almacenamiento Interno\operacache (por ejemplo) y listo. yo tenia le mismo problema, aquí te explico como solucionarlo:
1-conecta tu PDA al pc por ActiveSync 2-utiliza el explorador y accede a la siguiente ruta: \Application Data\Opera 9.5 beta 3- localiza el archivo: opera.ini 4-copia este archivo en tu pc para poder editarlo con bloc de notas. 5-una vez abierto en bloc de notas localiza la linea: [User Prefs] 6-al final de [User Prefs] incluye la siguiente linea: (si tu operativo esta en ingles) Cache Directory4=\Storage Card\_cache\Opera\ (si tu operativo esta en español) Cache Directory4=\Tarjeta de almacenamiento\_cache\Opera\ (lo que esta en verde:puedes poner el nombre de carpeta que quieras, yo cree dentro de la carpeta _cache (esta la crea al sistema) la carpeta opera q es la que utilizara el navegador para su cache) 7-copia el archivo editado a tu PDA 8-el sistema te dirá que ya existe, reemplazarlo. 9-listo Con eso ya el Opera no te dirá que falta memoria. Atte Erwin Alexander ![]() |
|
||||
|
||||
A ver, que soy un paquete. Estoy intentando redireccionar la cache del opera y no se si lo hago bien. ¿El nombre de la carpeta es Memoria Interna o Almacenamiento Interno? y ¿la carpeta que hay que poner para que almacene los archivos (en el ejemplo "operacache") hay que crearla o se crea sola?
Graciaaaaaassssss |
|
||||
|
||||
A ver, que soy un paquete. Estoy intentando redireccionar la cache del opera y no se si lo hago bien. ¿El nombre de la carpeta es Memoria Interna o Almacenamiento Interno? y ¿la carpeta que hay que poner para que almacene los archivos (en el ejemplo "operacache") hay que crearla o se crea sola?
Graciaaaaaassssss ![]() Y temp la cree yo, que es la que uso para las caches y tal Saludos |
|
||||
|
||||
Joer, respuesta express!!! Voy a probar.
Gracias! |
|
||||
|
||||
Conseguido!!!! Pero he tenido que poner "Memoria Interna". Si ponia "Almacenamiento Interno" me guardaba los archivos en una carpeta con ese nombre, pero seguían en la memoria del dispositivo y no en la interna como yo quería.
Ahora todo ok, gracias!! |
|
||||
|
||||
Sip, es un poquito raro... a lo mejor es porque tenemos distinto operador o si le has hecho algún cambio de rom...., pero en principio el tema de carpetas en origen, supongo que es del WM, digo yo que viene igual en todos, osea que no debería ser diferente seas de uno u otro operador. Lo que no se es si la rom afecta en algo a eso.... Pero bueno, el caso es que me funciona!!!
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Usa el opera
![]() Yo la cree, pero con el tiempo, vi que habia ciertos programas que te creaban una para su uso y a veces hay gente que la tiene y gente que no. Despues de usar el opera veras algun archivo dentro y tal Saludos! PD: Tambien se puede cambiar desde el mismo navegador, poniendo en URL: opera:config Y en seccion "user prefs" la encontrareis En otro de los menus de mas arriba, hay un opcion para borrar la cache al salir, muy util tambien Saludos! |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Pues yo le doy las gracias porque ahora tb se puede poner el cache en otras PDAs que no tengan memoria interna como la Triny,
![]() |
|
||||
|
||||
Hola a todos.
He intentado esto que decís en mi universal y continua saliendo el mensaje "out of memory". En mi caso está todo en inglés, y escribo "storage card" en lugar de "memoria interna" en el propio menu del opera y creo todas las carpetas necesarias. Sin embargo, el mensaje "out of memory" persiste. Ademas compruebo que efectivamente la ram de la maquina se agota... Alguna idea? |
|
||||
|
||||
He probado todo lo habido y por haber y no hay manera. Ya puedo pasarlo todo a la sd, que sigue saliendo out of memory... Hsta que no saquen otra version, continuo con el 8.65, aunque no es tan bonito...
|
|
|
||||
|
||||
Buenas noches, acto seguido podemos borrar la cache de la memoria principal???
Gracias |
![]() |
![]() |
||||||
|