Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/03/23, 20:00:16
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 42,958

noticia Apple desafía las regulaciones de la UE al limitar la carga rápida en el iPhone 15

Apple desafía las regulaciones de la UE al limitar la carga rápida en el iPhone 15



El lanzamiento del iPhone 15 se ve afectado por cambios políticos, ya que la Unión Europea (UE) obliga a utilizar el conector USB-C en todos los dispositivos electrónicos. Apple debe abandonar su conector Lightning propio y adoptar el estándar USB-C. Sin embargo, Apple planea ofrecer carga rápida exclusivamente a cables y cargadores con certificación MFi, argumentando razones de seguridad. Un miembro de la Comisión Europea, Alex Agius Saliba, advierte que esto iría en contra de las nuevas leyes, ya que implica una carga más lenta para aquellos que no utilicen un cargador original de Apple. Apple se ha negado a reunirse con eurodiputados para discutir el tema, lo que ha llevado a la convocatoria de reuniones urgentes para determinar cómo responder. La exclusividad de la carga rápida no se limita solo a los accesorios originales de Apple, sino también a aquellos con certificación MFi de fabricantes de terceros. Esto genera un debate sobre si Apple sigue correctamente las directrices de la UE o está favoreciendo solo ciertos cables. La compañía puede esperar una carta formal invitándola a reunirse con comisarios europeos. Aunque Apple ha adoptado el cambio a USB-C, la transición no parece ser pacífica.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/03/23, 20:12:53
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,511
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Apple: no teneis huevos prohibirnos vender en la UE
UE:...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 31265617.jpg (133.2 KB, 221 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 31/03/23, 20:16:20
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Cupertino
Mensajes: 12,367
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO
Tu operador: Vodafone
Ya lo hacen los Android

https://www.xataka.com/moviles/que-n...lucion-a-vista

Cada fabricante utiliza su propio protocolo. Da igual que dos teléfonos puedan cargar a X vatios. Si no usas el cargador y cable originales, no obtendrás esa velocidad de carga
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/03/23, 20:40:40
Array

[xs_avatar]
fiatducato fiatducato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2022
Mensajes: 594
Tu operador: -

Que desafie,a ver si lo dejan fuera de europa y luego vienen los lloros.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fiatducato su comentario:
  #5  
Viejo 31/03/23, 22:11:22
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,828
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Que los prohíban en la UE y verás qué finos andan
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 01/04/23, 00:00:54
Array

[xs_avatar]
theusuario5000 theusuario5000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: españa,andalucia
Mensajes: 2,043
Modelo de smartphone: S21+ + watch 4 44mm/Iphone 15 pro max
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Ya lo hacen los Android

https://www.xataka.com/moviles/que-n...lucion-a-vista

Cada fabricante utiliza su propio protocolo. Da igual que dos teléfonos puedan cargar a X vatios. Si no usas el cargador y cable originales, no obtendrás esa velocidad de carga
no

mientras el cargador sea compatible con el protocolo del fabricante, el cable puede ser el que te de la gana siempre y cuando aguante

yo estoy cargando mi S21 con un cargador y cables no oficiales comprados a 10€ en amazon
y aun asi tengo la carga rapida

esto hasta cierto punto es normal, cada fabricante hace su movil para su protocolo de carga, el cual está optimizado para x componentes, entiendo que el cable no deberia pintar nada ahi, solo el propio cargador y el movil porque solo es el medio

pero lo que es de risa es que limiten a USB 2.0 y nadie diga nada
__________________
A llorar a la lloreria

Última edición por theusuario5000 Día 01/04/23 a las 00:05:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a theusuario5000 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 01/04/23, 00:10:21
Array

[xs_avatar]
rovertovilla rovertovilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: unos cuantos...
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Ya lo hacen los Android

https://www.xataka.com/moviles/que-n...lucion-a-vista

Cada fabricante utiliza su propio protocolo. Da igual que dos teléfonos puedan cargar a X vatios. Si no usas el cargador y cable originales, no obtendrás esa velocidad de carga
No generalices, di ya lo hacen los chinos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/04/23, 01:03:41
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 4,793
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Que los prohíban en la UE y verás qué finos andan

Las prohibiciones nunca son buenas y provocan desigualdades.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/04/23, 01:13:04
Array

[xs_avatar]
Sebas.R Sebas.R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 737
Modelo de smartphone: Meizu 16
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Las prohibiciones nunca son buenas y provocan desigualdades.
Luego vendrá papi USA y a los de la UE les tocará ponerse las rodilleras y vaselina.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/04/23, 07:42:52
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,644
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Ya lo hacen los Android

https://www.xataka.com/moviles/que-n...lucion-a-vista

Cada fabricante utiliza su propio protocolo. Da igual que dos teléfonos puedan cargar a X vatios. Si no usas el cargador y cable originales, no obtendrás esa velocidad de carga
Ya te lo hemos explicado anteriormente en noticias anteriores de lo mismo.
Por muchas veces que repitas una mentira no se va a hacer verdad, por mucho que te duela. Tu iPhone siempre estará más limitado para que no te salgas del redil.
Ahora sigo cargando con carga ultra rápida el ThinkPhone con el cargador ankey y un cable genérico, cosa que con un iPhone no podrás hacer.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pawa86 su comentario:
  #11  
Viejo 01/04/23, 08:48:38
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 18,014
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Ya lo hacen los Android

https://www.xataka.com/moviles/que-n...lucion-a-vista

Cada fabricante utiliza su propio protocolo. Da igual que dos teléfonos puedan cargar a X vatios. Si no usas el cargador y cable originales, no obtendrás esa velocidad de carga
El bot repitiendo algo falso, cuando ya se le ha dicho muchas veces que es falso. Te tienen que volver a reprogramar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 01/04/23, 09:04:54
Array

[xs_avatar]
igual_l igual_l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: león
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro Max
Tu operador: Orange
Tengo un cargador aukey , tengo cables de Amazon que no han costado más de 15 euros y siempre he cargado sin problemas todos los iPhone que he ido cambiando , y ahora con el 14 pro Max sigo sin tener ningún problema a la hora de cargar a maxima capacidad.

Ahora bien , que peña que se compra móviles de 1000 euros este llorando por qué no puede usar el cable de 2 euros del chino del barrio me parece triste de Cojones , será mejor comprar un cable con unos mínimos de seguridad y una certificación de la misma para saber que no hay problemas en usar cables no originales a andar con cables de vete tú a saber qué materiales …

Pero enfin , parece que eso por aquí no entra en la cabeza de nadie y ya os apuesto yo que la UE poco podrá en este caso , a lo mejor tenían que empezar a regular otro tipo de cosas en vez de estar pendientes del cable que usamos para cargar un móvil
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/04/23, 09:26:50
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 17,144
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
En el conector propio más de una vez al solo actualizar el teléfono deja de cargar con el cable "del chino" que te funcionaba correctamente hasta ese momento.


No es que cargara más lento, es que te salía en pantalla que el accesorio que estabas usando no era compatible y dejaba de cargar, no cargar más lento no, dejar de cargar que es distinto.


Quieren que sigan pasando por el aro a la hora de comprar hasta un simple cable.
__________________
Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado Cuesta poco agradecer No Registrado pincha Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 01/04/23, 11:18:54
Array

[xs_avatar]
CoCooN1 CoCooN1 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 1,946
Modelo de smartphone: ZTE Axon 40 Ultra
Tu operador: -
Para ti,manzanero.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/04/23, 13:55:24
Array

[xs_avatar]
calin07 calin07 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 3,326
Modelo de smartphone: S7 Edge/ Note II/ Optimus 3d
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por igual_l Ver Mensaje
Tengo un cargador aukey , tengo cables de Amazon que no han costado más de 15 euros y siempre he cargado sin problemas todos los iPhone que he ido cambiando , y ahora con el 14 pro Max sigo sin tener ningún problema a la hora de cargar a maxima capacidad.

Ahora bien , que peña que se compra móviles de 1000 euros este llorando por qué no puede usar el cable de 2 euros del chino del barrio me parece triste de Cojones , será mejor comprar un cable con unos mínimos de seguridad y una certificación de la misma para saber que no hay problemas en usar cables no originales a andar con cables de vete tú a saber qué materiales …

Pero enfin , parece que eso por aquí no entra en la cabeza de nadie y ya os apuesto yo que la UE poco podrá en este caso , a lo mejor tenían que empezar a regular otro tipo de cosas en vez de estar pendientes del cable que usamos para cargar un móvil
El cable del chino de 2€ no te va a servir para la carga o transferencia rápida en ningún movil.

El problema no esta en que debas usar un cable con X características que son universales, esta en hacer un protocolo propietario que solo tu usas y solo tu vas a certificar, para seguir obligandote a comprar cables específicos y que el que tenias no valga. Eso es lo que va en contra de la normativa de la UE.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/04/23, 14:10:54
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,828
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Qué Apple desafie lo qué le plazca
Pero sino cumple las reglas de los Estados soberanos qué pague o qué lo prohíban

Si en lugar de smartphone hablaremos de coches y una marca, se declarará en rebeldia contra la UE y la norma euro vigente, se quedaría fuera del mercado europeo
Hablando de Apple parece una secta o guerra Santa, a todo lo que dispone Apple sus feligreses se pliegan sin rechistar
Qué no pasa nada, qué ya nos tiramos años sin Apple cuando había qué ir a Londres a comprar los viejos Mac

Febrero 2023
Rusia anunció el lunes que Apple había pagado una millonaria multa por "abuso de posición dominante" en el mercado al dar preferencia a sus aplicaciones para dispositivos electrónicos, tras una denuncia de la rusa Kaspersky Lab.

"Apple pagó una multa de 906 millones de rublos (más de 12 millones de dólares al cambio actual). Los fondos ya fueron recibidos por (...) la Federación rusa", indicó en Telegram el Servicio federal antimonopolio ruso (FAS).

eleconomista.com

Última edición por caraconejo Día 01/04/23 a las 14:15:32.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 01/04/23, 15:12:47
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 4,793
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Qué Apple desafie lo qué le plazca
Pero sino cumple las reglas de los Estados soberanos qué pague o qué lo prohíban

Si en lugar de smartphone hablaremos de coches y una marca, se declarará en rebeldia contra la UE y la norma euro vigente, se quedaría fuera del mercado europeo
Hablando de Apple parece una secta o guerra Santa, a todo lo que dispone Apple sus feligreses se pliegan sin rechistar
Qué no pasa nada, qué ya nos tiramos años sin Apple cuando había qué ir a Londres a comprar los viejos Mac

Febrero 2023
Rusia anunció el lunes que Apple había pagado una millonaria multa por "abuso de posición dominante" en el mercado al dar preferencia a sus aplicaciones para dispositivos electrónicos, tras una denuncia de la rusa Kaspersky Lab.

"Apple pagó una multa de 906 millones de rublos (más de 12 millones de dólares al cambio actual). Los fondos ya fueron recibidos por (...) la Federación rusa", indicó en Telegram el Servicio federal antimonopolio ruso (FAS).

eleconomista.com

Y que tiene que ver lo que haga Apple para que no puedas comprar nada de ellos?

Parece que solo exista una sola marca pura y libre de multas, cuando todas van en contra de las leyes y se las saltan como en la F1 ajustándose a un reglamento opaco que puede variar dependiendo del dinero que tengas.

La CNMC abre un expediente sancionador a Google por posibles prácticas anticompetitivas contra la prensa

https://elpais.com/economia/2023-03-...la-prensa.html
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 01/04/23, 18:52:39
Array

[xs_avatar]
igual_l igual_l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: león
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro Max
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por calin07 Ver Mensaje
El cable del chino de 2€ no te va a servir para la carga o transferencia rápida en ningún movil.

El problema no esta en que debas usar un cable con X características que son universales, esta en hacer un protocolo propietario que solo tu usas y solo tu vas a certificar, para seguir obligandote a comprar cables específicos y que el que tenias no valga. Eso es lo que va en contra de la normativa de la UE.
Es que yo creo que lo lo entendéis , si yo compro un cable en Amazon , que tiene que estar certificado , al menos me aseguro ( salvo que se la salten ) que ese cable está cumpliendo unos requisitos y que el vendedor no me están vendiendo algo peor , por qué de hacerlo no funcionaría y Nadie los compraría .

Si ahora quitamos eso , pues pasará como con cualquier otra marca , me compro un cable que dice tener unas características y a los días está roto por que se ha soltado la soldadura o una patilla en el mejor de los casos , y en el peor me puede hasta joder el móvil , pero oye que si sois felices pagando 1000 euros por un móvil y luego 5 por un cable , a lo mejor lo que hay pensar es que ese móvil de ese precio no es para alguien que no puede pagar un cable de 15-20 euros .

Esto es algo que siempre me ha llamado la atención con las fundas de los móviles , toda mi vida he usado fundas spigen ( que no son caras ) o UAG ( de 30 euros parriba ) y nunca me ha parecido estar malgastando el dinero , luego ves a todo Dios con móviles caros y fundas de 5 euros del chino ( literal ) , no tiene ningún sentido .
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/04/23, 19:23:48
Array

[xs_avatar]
fiatducato fiatducato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2022
Mensajes: 594
Tu operador: -

Si no entra por el aro,que se vaya a vender a su pais,igual que huawei se tuvo que ir al suyo.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 01/04/23, 21:27:48
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,298
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Ya lo hacen los Android

https://www.xataka.com/moviles/que-n...lucion-a-vista

Cada fabricante utiliza su propio protocolo. Da igual que dos teléfonos puedan cargar a X vatios. Si no usas el cargador y cable originales, no obtendrás esa velocidad de carga
Tipica excusa de niño de 10 años y encima no es verdad
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 15:38:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /