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Pantalla congelada cada pocos minutos en Tab S7 FE tras "update"
Muy buenas. Compré una Galaxy Tab S7 FE hace unas tres semanas. La estuve usando durante casi una semana sin darme cuenta de que tenía una actualización de Android pendiente. El caso es que durante todo ese tiempo la tablet funcionó perfectamente; ni un solo fallo. Cuando me percaté de que tenía la actualización pendiente la instalé. Desde ese momento, cada 5 ó 6 minutos, la pantalla de la tablet se queda congelada. A veces pasa en Youtube, a veces jugando a algún juego, a veces en Chrome y muchas veces directamente en el "escritorio". Para solucionarlo, lo que hago es apagar la pantalla y volverla a encender; cuando hago esto, se desbloquea sin problema (no es necesario reiniciarla, solamente hay que apagar y encender la pantalla).
Le he hecho una restauración a valores de fábrica, pero el problema persiste. No tengo prácticamente nada instalado en la tablet. He buscado por internet y he encontrado en foros anglosajones o en webs a más gente a la que le pasa, pero en ningún caso existe respuesta explicando cómo solucionarlo. Lo mejor que he encontrado ha sido a gente diciendo que se soluciona apagando y encendiendo la pantalla... pero claro, esa no es la solución al problema, sino el parche para cuando ya has sufrido el problema. ¿Le pasa a alguien más? ¿Alguna solución? Muchas gracias. |
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#2
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hola, mi hija tiene la misma tablet por tema de estudios, al principio no salto la ota, por lo que estuvo 3 dias con la version de android 12 y luego se la actualice a android 12L, en todo este tiempo, nunca me ha comentado nada de que se congele la pantalla y como digo, le mete muuuuucha caña.
desconozco si es un problema de hardware, pero en mi antigua s3, en una de las actualizaciones, me paso algo similar y tuve que flasear el sistema. como dices que la tienes desde hace poco, yo tiraria de garantia (porque no creo que sea normal), si vives en madrid o barcelona, hay puntos samsung expres, que previa cita, te lo pueden solucionar. Espero haberte ayudado. |
#3
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Muchas gracias por tu respuesta, Furacrollos.
Hoy mismo he solucionado el tema. VAS A FLIPAR... bueno, yo, al menos, he flipado. ES LA FUNDA DE LA TABLET LA QUE ESTABA PROVOCANDO TODO EL PROBLEMA. Resulta que cuando compré la tablet y estuve usándola durante todo ese tiempo en el que no actualicé el sistema, también se dio la circunstancia de que la tablet no tenía funda. Pedí una por Amazon y dio la casualidad que se la puse el mismo día en que actualicé la Tab S7. El caso es que la que estaba provocando el problema no era la actualización SINO LA FUNDA. Resulta que al no ser una funda original Samsung (la original cuesta 80 eurazos, 72 con descuento) pues parece ser que tiene un problema con los imanes que mantienen cerrada la funda. La tablet tiene un sensor magnético que detecta la proximidad de ese imán cuando está la funda cerrada, apagando la pantalla cuando esto sucede. Cuando abres la funda, el sensor magnético lo detecta y la pantalla se enciende. Pues bien, esto sucede con la funda original y con la mayoría de las no originales también, pero se conoce que esta funda que he comprado debe tener el imán demasiado potente o, quizá, un poco desplazado respecto a la posición que debería tener, y lo que sucede es que cuando abro la tablet y pongo la tapa de la funda en la parte de atrás, para cogerla como si fuera un cuaderno, dejando la tapa por detrás, pues se conoce que el sensor magnético de la tablet detecta el imán puesto en esa posición que NO DEBERÍA detectar, y la pantalla se apaga. Para evitar esto, me fui al menú de configuración, al submenú donde se gestiona este asunto, y lo anulé, para que la tablet ni se apagase ni se encendiera cuando se cerraba la tapa de la funda. Es un incordio, pero bueno, era un problema menor. Pues resulta que, al hacer esto, la tablet ya no se apaga, pero por algún extraño motivo, en lugar de apagarse cuando detecta el imán en la posición trasera, lo que hace es BLOQUEARSE. ¿Cuál ha sido la solución? Pues, de momento, volver a activar la característica de que se encienda y apague al abrir y cerrar la funda, y no doblar la tapa como si fuera un cuaderno para evitar que la pantalla se apague. Estoy barajando la posibilidad de devolver la funda, que me costó 20 euros. Por cierto, y sin que tenga mucho que ver, ¡cómo se les va la pinza a los de Samsung con el precio de la funda! 80 euros una funda simple, sin teclado ni nada... una funda normal y corriente. Me parece una barbaridad. |
#4
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Hola a mi me pasa igual voy a cambiar de funda y otra donde se activa lo de cerrar y abrir la tapa gracias no lo veo en ningún sitio gracias
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#5
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#6
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Gracias
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