Software multimedia para Android Reproductores de video, audio... todo lo relacionado con la multimedia

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/12/10, 14:11:02
Array

[xs_avatar]
SergioAndroid SergioAndroid no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Vodafone
Fildo (File Downloader) [Hilo Oficial]

Actualizacion 12 Marzo 2012
Disponible en la web (entrando desde un telefono android) la version 5.90 100% funcional 200 resultados

Fildo disponible como aplicacion web
www.fildo.es entrad desde
* Iphone
* Ipod
* Ipad
* WindowsPhone
* Internet Explorer
* Google Chrome
* Safari

Buenas, como he visto que la aplicacion tiene bastante seguimiento en este foro, he decidido hacer un post oficial sobre ella e ir modificando el 1º post cada vez que haga una update o haya algo importante que contar.

En este post, espero ver que cosas quereis que mejore en la aplicacion, que cosas quereis que añada, cuales os hacen que la aplicacion falle etc... jeje

Para aquel que no la conozca...

No lo encuentro en el Market... ¿Dónde está?

Debido a que Google hace lo que le sale de los huevos (hablando pronto claro y mal...) e ignorando los mails que cruzamos tras el ultimo banneo de fildo en el que aseguraron que mientras yo me comprometiera a eliminar todos y cada uno de los enlaces con copyright en el momento que los propietarios de los mismos se pusieran en contacto conmigo, ellos no tenian ningun problema, ademas de usar un doble rasero o doble moral, ya que lo mismo que yo me comprometi a hacer es exactamente lo mismo que hacen ellos con los enlaces de MegaUpload en USA por culpa de la RIAA... Fildo ha sido baneado a dia 28 de enero de 2011 nuevamente ... asi que de momento lo podeis descargar desde la web oficial: www.fildo.es



¿Qué es Fildo?

Fildo es un software para Android (si algun dia me pondre con Iphone jeje, con Windows Phone igual para antes de fin de año tengo una version para que podais testear :P) el cual nos permite realizar busquedas de canciones, ya sea por artista o por titulo de la cancion.

Y por darle gracia al asunto ... si Fildo es un conejo naranja, naranja por que me gusta el color y un conejo, por que ya que soy de donde soy ... pense... España viene de "Tierra de conejos" ... asi que dije que mejor animal que un conejo como logo jejeje

¿Qué podemos hacer con Fildo?

Pues basicamente todo lo que se te ocurra relacionado con busqueda de mp3: (En rojo lo añadido en la ultima revision 4.15)

  • Podemos buscar y descargar N canciones simultaneamente.
  • Disponemos de varios motores de busqueda, de tal forma que si no encontramos lo que buscamos en uno siempre podremos buscar en otro (actualmente tiene 2 motores, ha llegado a tener hasta 5 pero han ido dejando de funcionar)
  • Podemos editar los tags de los MP3 descargados, para esto tenemos 2 modos, 1º en "Opciones" vamos a "Explorar carpeta de descargas" una vez alli seleccionamos el mp3 que queramos editar y le damos a "Edit Tags", el 2º modo, es una vez descargada 100% (recordar que la descarga sale en el status bar del propio telefono) le damos y nos saldra una ventana para poder editar los tags de dicho mp3.
  • Podemos escuchar los MP3, Android tiene una "galeria multimedia" donde se encuentra un indice de todos los archivos multimedia que tengas, este indice se regenera al meter y sacar la SD por ejemplo, o cuando forzamos un scaneo desde codigo, Fildo hace esto ultimo, pero por si acaso no quieres buscar la cancion con otro software, en "Opciones" => "Explorar carpeta de descargas" tambien tenemos esta opcion
  • Podemos cambiar la carpeta de descargas... en "Opciones" => "Cambiar carpeta de descargas" unicamente avisar que al cambiar esta carpeta los mp3 que esten en la anterior no podran ser visualizados editados o borrados desde "Explorar carpeta de descargas"
  • Podemos hacer preview de una cancion antes de descargarla, para esto en el menu contextual de la lista de resultados seleccionaremos "Preview".
  • Podemos ver el tamaño del archivo antes de descargarlo, para esto en el menu contextual de la lista de resultados seleccionaremos "View file size".
  • Podemos usar el RadioMode... que es el RadioMode... es una especie de Spotify en version MUY simplificada, es basicamente sobre una busqueda de artista por ejemplo, le damos a RadioMode y empezaran a sonar una cancion tras otra por streaming, este listado, podemos guardarlo como playlist, para posteriormente recuperarlo desde "Opciones" => "Playlists" donde podremos cargar la playlist o borrarla, ademas sobre cada playlist podemos borrar un item (y luego tendremos que guardarla de nuevo preguntandonos si deseamos guardar con el mismo nombre o cambiar el nombre de dicha playlist) asi como si ya tenemos una playlist y solo queremos añadir una cancion, podemos añadirla usando la opcion "Add to playlist" en el menu contextual en el listado de resultados.
  • Podemos buscar sobre las canciones taggeadas por SoundHound, SoundHound es un soft que identifica canciones, pues bien desde Fildo puedes buscar sobre las canciones taggeadas por SoundHound, Solucionado... o al menos en teoria, estoy pendiente de revisarlo ya que a algunos usuarios les da FC. Solo soporta versiones por encima de la 2.3.1b
  • Por defecto se instalara en la SD (esta opcion del AndroidManifiest, el archivo de permisos configuraciones y demas dentro del APK, solo esta disponible para Android 2.2 o superior)
  • Posibilidad de renombrar las PlayList del RadioMode
  • Cambios en scripts en la parte del servidor (la parte del crawler) ahora las busquedas da igual que pongas tildes o no (antes no daba igual) ademas los caracteres tipo á ya se traducen como á etc...
  • Solucionado los problemas de layout con los moviles con pantalla de resolucion 320x480

Funcionalidad y correccion de errores para las nuevas versiones:
  • 5.50
  • Servidores de busqueda reparados
  • 5.10
  • Añadido un nuevo servidor (el Server 3) es el mas rapido devolviendo resultados, es el mismo motor de busqueda que usa la aplicacion "Easy Mp3 Downloader"
  • 5.00
  • Arreglado server 2, 200 resultados en apenas 3 segundos
  • Corregir el bug de integracion con SoundHound superior a 2.3.1a [Solucionado, al menos en teoria... tengo que mirarlo un poco mas que hay gente reportando FC] V 4.15
  • Posibilidad de instalar la aplicacion en la SD [Solucionado] V 4.15
  • Posibilidad de exportar las playlists para poder hacer un backup de las mismas, ya que si desinstalamos la app perdemos las playlists (estas playlists no pueden ser usadas en otros softwares)
  • Intentar adaptar los templates del diseño para habilitar la opcion landscape (vamos poder tumbar el movil y que el template salga en horizontal)

Bueno y por ahora esto es todo, este mensaje esta "Al dia" en el momento que lo escribo... 15/02/2012 cada modificacion cambiare este mensaje jeje.

Un saludete a todos y gracias por usar Fildo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fildo search.jpg (37.6 KB, 5968 visitas)
Tipo de Archivo: jpg fildosplash.jpg (34.1 KB, 5952 visitas)

Última edición por SergioAndroid Día 12/03/12 a las 19:38:33.
Los siguientes 151 usuarios han agradecido a SergioAndroid su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 17/12/10, 14:37:27
Array

[xs_avatar]
NxT NxT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 795
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Pepephone
Lo uso desde hace un tiempo y es un programa recomendable

Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 17/12/10, 14:40:28
Array

[xs_avatar]
SergioAndroid SergioAndroid no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Vodafone
Por cierto Nxt... lo del soundhound no se me ha olvidado jejeje a ver si este fin de puedo mirar algo que tengo cena de empresa y cena con los colegas
  #4  
Viejo 17/12/10, 14:43:33
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,305
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
excelente trabajo tio
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
  #5  
Viejo 17/12/10, 15:53:38
Array

[xs_avatar]
vierco vierco no está en línea
Android Dev
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Pamplona
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Nexus varios
Tu operador: Orange
Yo cada vez que limpio es de lo primero que instalo
Gracias Sergio ;)
  #6  
Viejo 17/12/10, 16:45:54
Array

[xs_avatar]
dprieto3 dprieto3 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Entre Francia y Africa
Mensajes: 391
Modelo de smartphone: IP5, Desire Full
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vierco Ver Mensaje
Yo cada vez que limpio es de lo primero que instalo
Gracias Sergio ;)
+ 1
  #7  
Viejo 17/12/10, 17:32:28
Array

[xs_avatar]
lops94 lops94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Catalunya
Mensajes: 230
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Amena
El único que encuentra mis canciones. Repito, el único.
Sergio, un gusto hablar contigo, sabes ya porqué te sacaron fildo del market? Gracias por responder.
__________________
Motorola Dext -> HTC Radar -> Nexus 4 (MUERTO) -> Xiaomi Redmi 2 (1GB) -> LG G Flex 2 -> Xiaomi Mi 8 Lite -> Xiaomi Mi 9T

Última edición por lops94 Día 17/12/10 a las 17:36:45. Razón: EDITO: Me auto respondo, ya vuelve a estar en el market.
  #8  
Viejo 17/12/10, 17:35:20
Array

[xs_avatar]
Amigo69 Amigo69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Logroño - (La Rioja)
Mensajes: 1,533
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4, Mi Max 3
Tu operador: Otra
Jode, nos estais obligando a pasarnos a android.
  #9  
Viejo 17/12/10, 17:35:41
Array

[xs_avatar]
Camaxo7 Camaxo7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,525

 Cita: Originalmente Escrito por lops94 Ver Mensaje
El único que encuentra mis canciones. Repito, el único.
Sergio, un gusto hablar contigo, sabes ya porqué te sacaron del market? Volverás a estar en él la app? Gracias por responder.
Si que está en el market, me la he descargado hace un rato de él. La aplicación una pasada, muchas gracias sergio.
  #10  
Viejo 17/12/10, 18:17:56
Array

[xs_avatar]
boldo boldo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Toledo
Mensajes: 1,950
Modelo de smartphone: Redmi note
Tu operador: Orange
Buenas!

Pues impresionante esta app!

Acabo de instalarla desde el market (también está en el applanet) y funciona perfecta.

Le he puesto una canción de mi gusto, de las que tampoco es que sean habituales, concretamente ¨El cuarto de Tula¨, de la Vieja trova y ha encontrado numerosos destinos, le he dado a descargar y en un momento, por 3G bajada y perfecto!

Luego probaré a ver la conexión con soundhound que es ya el complemento ideal (La versión de fildo que se instala es una 4.x)

saludos y gracias!
  #11  
Viejo 17/12/10, 18:49:03
Array

[xs_avatar]
eolo eolo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
Magnífica app! Gracias por darla a conocer.
  #12  
Viejo 17/12/10, 19:51:21
Array

[xs_avatar]
Hafficci Hafficci no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid, España
Mensajes: 1,563
Modelo de smartphone: Motorola Moto G X1032 // Nokia Lumia 620
Tu operador: Pepephone
No la conocía, y ha sido una muy grata sorpresa!!! Enhorabuena, Sergio, por un muy buen trabajo!!!

No solo buscar las canciones, si no poder escucharlas por streamming, y sincronizarlo con el SoundHound!!!

Gracias, socio!!!
  #13  
Viejo 17/12/10, 19:58:28
Array

[xs_avatar]
Arafabia Arafabia no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Zaragoza
Mensajes: 1,819
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Orange
Hace tiempo que lo llevo y es genial
  #14  
Viejo 17/12/10, 20:23:07
Array

[xs_avatar]
rxdroid rxdroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Mallorca
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
En dos palabras, Im Presionante. Que curro mas bueno te has pegado, le ha dado vidilla a mi GSG, funciona perfecto 10 +

Agradecido
__________________
  #15  
Viejo 17/12/10, 20:49:48
Array

[xs_avatar]
imhotep76 imhotep76 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Tenerife
Mensajes: 687
Modelo de smartphone: HTC Hero, Orange Boston, Xperia Neo, Sensation XL
Tu operador: Orange
Enhorabuena por resultado, sigue asi tio
Y sobre todo...
GRACIAS!!!
  #16  
Viejo 17/12/10, 21:34:39
Array

[xs_avatar]
apbies apbies no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 983
Modelo de smartphone: nexus one

no la he trasteado mucho pero parece ser muy buena... my enhorabuena.
Si te diría que hecho en falta algún dato en la pantalla principal como el tamaño de la canción... como en musicwizard que es el que utilizaba.

Gracias por tu aporte.
  #17  
Viejo 17/12/10, 21:36:41
Array

[xs_avatar]
z3us z3us no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón / Madrid
Mensajes: 2,301
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Amena
Dejo aquí también los añadidos que propuse en el otro hilo para esta fantástica aplicación
 Cita: Originalmente Escrito por z3us Ver Mensaje
Gracias por la nueva funcionalidad, sergio.
Siento ser tan pesado con lo del soundhound, pero es que a mi me resultaría súper util. Yo lo pondría en la pantalla principal, la de búsqueda, de forma que al darle a la tecla de menú te ofreciera la opción de buscar en los resultados de sh. Lo que rizaría el rizo sería que fildo llevara un registro de las búsquedas en sh y saliera una alerta o notificación al estilo facebook si detecta que has efectuado una nueva búsqueda desde la última vez.
Ambas posibilidades te llevarían a otra pantalla, en la que se mostrarían los resultados del soundhound, como hace ahora, para elegir cuál quieres descargar. En esa pantalla habrían dos opciones con checkbox una, para borrar el resultado de la búsqueda una vez descargado, y otra para que se metiera la información de la canción sacada del soundhound en los tags del mp3 una vez descargado. Abajo del todo en la misma pantalla, dos botones: "buscar", para volver a la pantalla de búsqueda con el nombre de la canción metido en el cuadro, y "borrar", para borrar ese resultado de la lista
¿Cómo lo ves?

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
  #18  
Viejo 17/12/10, 21:43:01
Array

[xs_avatar]
NxT NxT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 795
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por SergioAndroid Ver Mensaje
Por cierto Nxt... lo del soundhound no se me ha olvidado jejeje a ver si este fin de puedo mirar algo que tengo cena de empresa y cena con los colegas
je je
No vayas a irte pronto de las cenas para esto

Con la versión anterior del soundhound estoy servido
Si a alguien le funciona con la última versión, por favor que avise a ver si es cosa mía

Sergio, si lo arreglas con otra versión, supongo avisarás aquí. En todo caso nos avisará el market.
De nuevo, gracias por el curro

N1 & tapatalk
  #19  
Viejo 17/12/10, 22:03:01
Array

[xs_avatar]
Darnos Darnos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
La aplicación aun no la he descargado, aunque pinta bien. No la he descargado por que a habido un punto que no he entendido.
¿Por que pide disponer a acceso a Mi ubicación? No es que tenga nada que ocultar, pero no entiendo para que lo necesita.
Confiesoque soy un poco paranoico. No me lo tengas muy en cuenta.

Ojala yo mismo supiera programar.

Un saludo.
__________________
Venimos de la Nada y vamos hacia la Nada. ¿Que puedes perder? ¡ Nada !

Monty Phyton, La vida de Brian.

- Allways look at the bright side of the life. -


  #20  
Viejo 17/12/10, 22:41:58
Array

[xs_avatar]
LoRDoFPaiN LoRDoFPaiN no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bcn
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: MI 8 Lite
Tu operador: Pepephone
Lo probare que tengo uno pero muchas veces no encuentra nada gracias x la app

S@lu2
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Software multimedia para Android



Hora actual: 02:30:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /