HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/11/10, 09:47:23
Array

[xs_avatar]
PeQuEsan PeQuEsan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: Pixel family member
Tu operador: Orange
Dudas antes de hard reset...

Hola a todos,

Llevo un par de semanas con mi HTC Desire, y en este tiempo lo he dejado como más o menos quería, a nivel de aplicaciones, configuración de escritorios y demás...

Ahora, después de un par de semanas, he detectado un funcionamiento extraño de la wifi, y quería probar un hard reset para ver si he sido yo toqueteando, o tengo otro tipo de problema.

Antes de hacer dicho hard reset, tengo algunas dudas que quizás alguien sepa solucionarme. He googleado y buscado en este foro, y seguramente lo habré hecho mal porque no son dudas muy extrañas, pero no he encontrado respuestas claras. Ahí va:

- Es un terminal Orange que vino ya con Froyo. Lo único que he hecho es rootearlo, pero sin instalar ningún firm cocinado. Parece que he podido confirmar que con un hard reset perdería el rooteo... ¿Eso quiere decir que vuelve al recovery original? ¿Con volver a rootearlo sería suficiente? ¿O realmente no pierdo el rooteo?

- El motivo principal del rooteo precisamente ha sido poder usar una aplicación de backups, el Titanium Backup, que necesita acceso root para algunas cosas. Tengo hecho un backup de todas mis aplicaciones y datos de las mismas... pero claro, cuando haga el hard reset, necesitaré este soft instalado para recuperar el resto... ¿Cuando compras una app en el market, y haces un hard reset, puedes volver a descargarla sin problemas? ¿En qué se basa en market para saber si has comprado una app? ¿En tu dirección de gmail configurada en el móvil? ¿IMEI? ¿No lo sabe? En caso de no saberlo... ¿Cómo puedo guardar el .apk para volver a instalarlo?

- ¿Alguien usa Titanium Backup asiduamente? ¿Alguna recomendación? Por lo que veo, después del hard reset, podré recuperar aplis y sus configs, configs de sistema, y sobretodo recuperar los links entre aplis y market, para las actualizaciones y demás... Si no he entendido bien, avisadme...

- Obviamente entiendo que la SD no sufre ninguna alteración. Esto lo tengo bastante confirmado, pero bueno, si me lo reconfirmáis, me quedo más tranquilo.

Tengo otras dudas, pero si no tengo respuesta para ellas almenos tengo una decisión tomada sobre ellas:

- Froyo ya permite, una vez instalada una aplicación, moverla a la SD... Por lo que he leído, no mueve todos los datos, por lo que si hago un hard reset, entiendo que las apps que tenga movidas en la SD no volverán a aparecer, y si lo hacen, no funcionarán correctamente... ¿Alguien sabe qué pasa con ellas después de un hard reset? Si no tengo más info, lo que haré será borrarlas, o mover las que me quepan a la memoria del teléfono.

Creo que nada más de momento.

Un saludo, y muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/11/10, 10:18:37
Array

[xs_avatar]
zarqly zarqly no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,520

Te responde un novato. Haber el roteo no Lo pierdes por hacer el reseteo.

Sí utilizas froyo, parte de las aplicaciones van a la tarjeta de memoria pero no toda. A mi que ayer hice el roteo no me ya recuperado las aplicaciones utilizando el sistema de froyo. No se sí será una casualidad pero...

2 habiendo hecho el roteo como no te pones una ROM para utilizar app2sd de estas ROM y poder instalar todas tus aplicaciones en la sd.

3 se supone que el market guarda tus configuraciones y tus aplicaciones por tú dirección de correo gmail.

Espero haberte por Lo menos orientado.

Un salido y espero que el problema de tú WiFi no sea nada.


Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/11/10, 15:01:06
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 5,723

Yo uso asiduamente el Titanium Backup, a ver si te puedo echar una mano...
Si haces un hard reset no pierdes nada de lo que tengas en la SD.
En el Titanium, usa la opción "Copia todas las apps de usuario + datos sistema" que hay en "lotes" (cuando pulsas la tecla de menú). Una vez hecho el hard reset, restauras todo (Restaurar todas las apps con datos) y ya está. No tiene más secreto.
Una de las cosas que el Titanium guarda en el backup de cada aplicación es su enlace con el market, así que no te preocupes por eso. Las aplicaciones que has pagado están asociadas a tu cuenta de gmail como ya te han dicho, así que la primera vez que inicies el Market después del hard reset te saldrá el acuerdo de licencia de Google y si miras en la pestaña "Descargas" verás que te aparecen como compradas.
Otra cosa que nunca está de más, es que te instales el ROM Manager y hagas un nandroid backup para que en caso de que algo no vaya bien, puedas restaurar el teléfono tal y como lo tienes ahora exactamente.

Y ya para terminar, cuando preguntes algo referente al rooteo (o que tenga que ver con él) hazlo mejor en el subforo de ROMs, que allí estamos los que nos hemos metido en estos berenjenales y te podremos ayudar mejor.

Un saludo.
__________________

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/11/10, 16:29:36
Array

[xs_avatar]
soonmalaga soonmalaga no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 1,821
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Vodafone
Al hacer hardreset no pierdes el acceso root
__________________
Sígueme en
---->INSTAGRAM<----
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/11/10, 17:42:05
Array

[xs_avatar]
PeQuEsan PeQuEsan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: Pixel family member
Tu operador: Orange
Ya me extrañaba a mí que perdiera el rooteo... Gracias a todos por la confirmación... ¿Eso quiere decir, que después del hard reset, volveré a tener el icono "permisos superusuario" en el listado de apps instaladas? Es lo único que no me cuadra demasiado de todo.

@Broken, lo primero que hice, antes de rootear, fue un nandroid backup de la ROM a mi SD. Osea que por ahí perfecto. Lo que no sabía es que ese backup contiene una imagen exacta del teléfono (sin la SD claro) en el momento de hacerla. Pensaba que simplemente tenía una imagen que de cargarla, me dejaría el teléfono como después de un hard reset... Eso me deja más tranquilo pues... Es cosa de hacer el hard reset, hacer la prueba que quiero hacer, y después recuperar esa imagen... ¡Perfecto! Yo que vengo de Symbian, de verdad que no sabéis el descanso que es esto.

Yo seguí el tutorial siguiente para el rooteo de mi terminal:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195

...por lo tanto, para recuperar el backup que hice en su día utilizaré el propio recovery de Amon_Ra. Entiendo que es un método homólogo al que me sugieres, mediante Rom Manager.

También tomo nota de tu sugerencia respecto al lugar adecuado para preguntar... En este caso, como el hilo no iba específicamente del rooteo, si no más bien de un hard reset, pensé que lo mejor era hacerlo aquí... :P

Respecto a mi problema con la wifi, seguramente al final no tenga que hacer el hard reset. He encontrado infinidad de issues abiertas en la página de google code referente a Android, de gente con el mismo problema que yo. Estaba desesperado porque no he leído a nadie por aquí con él... pero no estoy sólo. :P Parece que Android no se lleva bien con algunas "features" que implementan algunos Access Points wifi... entre ellas la de "ReAuthentication Timeout", que he visto por ejemplo en los Zyxel 660HW.

Nada no os robo más tiempo. ¡Gracias a todos, de verdad!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/11/10, 20:11:55
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 5,723

 Cita: Originalmente Escrito por PeQuEsan Ver Mensaje
Ya me extrañaba a mí que perdiera el rooteo... Gracias a todos por la confirmación... ¿Eso quiere decir, que después del hard reset, volveré a tener el icono "permisos superusuario" en el listado de apps instaladas? Es lo único que no me cuadra demasiado de todo.

@Broken, lo primero que hice, antes de rootear, fue un nandroid backup de la ROM a mi SD. Osea que por ahí perfecto. Lo que no sabía es que ese backup contiene una imagen exacta del teléfono (sin la SD claro) en el momento de hacerla. Pensaba que simplemente tenía una imagen que de cargarla, me dejaría el teléfono como después de un hard reset... Eso me deja más tranquilo pues... Es cosa de hacer el hard reset, hacer la prueba que quiero hacer, y después recuperar esa imagen... ¡Perfecto! Yo que vengo de Symbian, de verdad que no sabéis el descanso que es esto.

Yo seguí el tutorial siguiente para el rooteo de mi terminal:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195

...por lo tanto, para recuperar el backup que hice en su día utilizaré el propio recovery de Amon_Ra. Entiendo que es un método homólogo al que me sugieres, mediante Rom Manager.

También tomo nota de tu sugerencia respecto al lugar adecuado para preguntar... En este caso, como el hilo no iba específicamente del rooteo, si no más bien de un hard reset, pensé que lo mejor era hacerlo aquí... :P

Respecto a mi problema con la wifi, seguramente al final no tenga que hacer el hard reset. He encontrado infinidad de issues abiertas en la página de google code referente a Android, de gente con el mismo problema que yo. Estaba desesperado porque no he leído a nadie por aquí con él... pero no estoy sólo. :P Parece que Android no se lleva bien con algunas "features" que implementan algunos Access Points wifi... entre ellas la de "ReAuthentication Timeout", que he visto por ejemplo en los Zyxel 660HW.

Nada no os robo más tiempo. ¡Gracias a todos, de verdad!
De nada, un placer leerte (alguien que pone acentos! )

En efecto puedes recuperar el backup con el amon-ra, aunque yo siempre uso el clockworkmod (me parece que excepto para particionar es el mejor recovery que hay, aparte de que no hace falta tenerlo flasheado y se pueden usar los dos a la vez). Si haces el backup de nuevo justo antes del hard reset conservarás también las últimas llamadas y mensajes...

Yo también vengo de symbian y tela cuando cogí el Desire... Pero bueno, poco a poco.

Y por último con respecto al router yo también he tenido mis problemas (es el Inventel de Orange) y he tenido que activar el DHCP. A partir de ahí, todo como la seda
__________________

Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/11/10, 22:38:05
Array

[xs_avatar]
PeQuEsan PeQuEsan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: Pixel family member
Tu operador: Orange
¿El Inventel? Por Dios... Ese router no lo usaría yo ni para calzar una mesa... XD Yo trabajo en Orange (aunque no tengo nada que ver con el área de móviles), y he tenido el "placer" de tener entre manos varios inventel para su homologación para pequeñas sohos y pymes... Y es de lo peor que ha caído en mis manos, con diferencia... :P

Pero bueno, desviamos el tema del hilo... Gracias por tu ayuda. Me quedo mucho más tranquilo, llegado el caso de tener que hacer un hard reset... ¡Llevo 3 horas conectado a la wifi de mi casa sin que se caiga! Ueeee! XD

Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/11/10, 00:37:30
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 5,723

 Cita: Originalmente Escrito por PeQuEsan Ver Mensaje
¿El Inventel? Por Dios... Ese router no lo usaría yo ni para calzar una mesa... XD Yo trabajo en Orange (aunque no tengo nada que ver con el área de móviles), y he tenido el "placer" de tener entre manos varios inventel para su homologación para pequeñas sohos y pymes... Y es de lo peor que ha caído en mis manos, con diferencia... :P

Pero bueno, desviamos el tema del hilo... Gracias por tu ayuda. Me quedo mucho más tranquilo, llegado el caso de tener que hacer un hard reset... ¡Llevo 3 horas conectado a la wifi de mi casa sin que se caiga! Ueeee! XD

Un saludo.
Pues tema zanjado entonces XDDD
Aún así, un último apunte... Desde que actualicé el driver del router no se me desconecta NUNCA. He tenido una caída de la central en meses que yo haya notado, y duró 5 minutos ^_^

Venga, suerte y si tienes algún problema más, ya sabes donde estamos
__________________

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire



Hora actual: 04:50:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /