SE Xperia X10 Todo sobre este popular modelo de SE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/10/10, 20:26:58
Array

[xs_avatar]
Chonly Chonly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Xperia X10

Dudas flashear/rootear?

Buenas. Os vais a reir pero queria saber la diferencia que hay entre rootear y flashear, y si es lo mismo, que riesgos corro al hacerlo (pierdo contactos? imagenes? musica?...) Aunque si saco la tarjeta sd me imagino que se conservara.

Tambien he leido por el foro algo asi como ponerle un firmware libre, ¿tambien es lo mismo?

A ver si me podeis echar una manilla y explicarme que es cada cual asi resumido.

PD: Tengo el X10i
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/10/10, 20:53:18
Array

[xs_avatar]
snako snako no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: barcelona
Mensajes: 2,461
Modelo de smartphone: oneplus 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Chonly Ver Mensaje
Buenas. Os vais a reir pero queria saber la diferencia que hay entre rootear y flashear, y si es lo mismo, que riesgos corro al hacerlo (pierdo contactos? imagenes? musica?...) Aunque si saco la tarjeta sd me imagino que se conservara.

Tambien he leido por el foro algo asi como ponerle un firmware libre, ¿tambien es lo mismo?

A ver si me podeis echar una manilla y explicarme que es cada cual asi resumido.

PD: Tengo el X10i
Flashear es acceder a la memoria nand del telefono y modificar la rom que trae el telefono, bien sea con un firm original o con una rom custom (de momento no podemos poner customs)

el root es ejecutar un exploit que nos permite acceder a partes del software del telefono que antes no podiamos, como por ejemplo desinstalar programas que vienen con la rom original y que no usamos que no podiamos desinstalar, o instalar programas que para ejecutarse necesitan unos permisos que el fabricante del telefono no nos da de origen, tambien con el root, se pueden cambiar las roms y poner roms personalizadas, pero nosotros aun no podemos, por problemas con el bootloader que no a sido todabia crakeado

Un saludo y espero haberte resuelto alguna duda. Si alguien discrepa de mi definicion, adelante, siempre se puede aprender cosas nuevas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 17/10/10, 20:58:17
Array

[xs_avatar]
Chonly Chonly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Xperia X10

Y para rootearlo tengo que flashearlo? o viceversa?
Como hago cada cual? Se me borrara algo?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/10/10, 22:16:58
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: en mi casa
Mensajes: 14,897
Tu operador: Vodafone

Snako lo ha explicado muy bien aunque bastante tecnicamente, jejejeje, en palabras mas sencillas:
- Flashear meterle un firmware en la memoria, para que te hagas una idea como instalar windows en el ordenata.
- Rootear significa instalar una serie de comandos (por medio de un programa) para que el sistema te deje acceder como root (administrador) y así poder modificar o borrar archivos del sistema y mas cosillas.
Son cosas independientes, al flashear lo que sueles hacerle es meter un firmware libre quitando lo que suelen meter las operadoras, o tambien actualizar a una nueva version, por lo que puedes tener un movil flasheado pero no rooteado o al reves, al ser cosas diferentes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 17/10/10, 22:19:25
Array

[xs_avatar]
Chonly Chonly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Xperia X10

 Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
Snako lo ha explicado muy bien aunque bastante tecnicamente, jejejeje, en palabras mas sencillas:
- Flashear meterle un firmware en la memoria, para que te hagas una idea como instalar windows en el ordenata.
- Rootear significa instalar una serie de comandos (por medio de un programa) para que el sistema te deje acceder como root (administrador) y así poder modificar o borrar archivos del sistema y mas cosillas.
Son cosas independientes, al flashear lo que sueles hacerle es meter un firmware libre quitando lo que suelen meter las operadoras, o tambien actualizar a una nueva version, por lo que puedes tener un movil flasheado pero no rooteado o al reves, al ser cosas diferentes.
Tio, asi mucho mas claro con menos tecnicismos y conciso jaja Y con cual de las dos acciones tengo peligro de perder datos(contactos, fotos...) o que me deje de funcionar el "media go" de Sony Ericsson?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/10/10, 23:34:24
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: en mi casa
Mensajes: 14,897
Tu operador: Vodafone

Con el flasheo lo pierdes todo, es como te decia instalar windows, pero para eso estan los programas de backup y para los contactos y calendario tienes gmail
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/10/10, 00:29:43
Array

[xs_avatar]
snako snako no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: barcelona
Mensajes: 2,461
Modelo de smartphone: oneplus 2
Tu operador: Vodafone
como te dice tigger, cuando flasheas es como cuando instalas el windows de cero, es decir, te formatea el telefono y te lo deja con los programas que trae esa rom de origen, pierdes todos tus datos a no ser que te hagas un backup con algun programilla.

Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/10/10, 12:18:48
Array

[xs_avatar]
Chonly Chonly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Xperia X10

 Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
Con el flasheo lo pierdes todo, es como te decia instalar windows, pero para eso estan los programas de backup y para los contactos y calendario tienes gmail
Por ejemplo si lo flasheo y con alguno de los ejemplos que hay en este subforo, se me quedaria sin las aplicaciones basicas que me venian al comprarlo como el calendario, las llamadas, el market, la agenda, ajustes, etc?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/10/10, 12:23:48
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: en mi casa
Mensajes: 14,897
Tu operador: Vodafone

Nooo, las basicas nunca se pierden,
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10



Hora actual: 23:37:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /