OnePlus 5 OnePlus 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/02/18, 13:42:53
Array

[xs_avatar]
pacomar pacomar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,991
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Pepephone
¿Han desactivado el zoom x2 óptico de la 5.0.2?

Pues a plena luz del sol he estado hoy haciendo la prueba de tapar con el dedo la segunda cámara y hacer zoom 2x y... ¡sorpresa! hace el zoom aunque tenga la lente tapada, es decir, está haciendo zoom digital con la lente principal.

He probado a hacer el efecto desenfoque y ese sí me avisa de que la 2da cámara está tapada... luego...

¿Nos han desactivado el zoom x2 óptico de la 5.0.2 como hicieron con el 5T?

Última edición por pacomar Día 16/02/18 a las 09:49:05.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/02/18, 14:19:12
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,239
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pacomar Ver Mensaje
Pues a plena luz del sol he estado hoy haciendo la prueba de tapar con el dedo la segunda cámara y hacer zoom 2x y... ¡sorpresa! hace el zoom aunque tenga la lente tapada, es decir, está haciendo zoom digital con la lente principal.

He probado a hacer el efecto desenfoque y ese sí me avisa de que la 2da cámara está tapada... luego...

¿Nos han desactivado el zoom x2 óptico de la 5.0.2 como hicieron con el 5T?
A mí no me ha ido nunca

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/02/18, 14:19:43
Array

[xs_avatar]
Pyt3r Pyt3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Por ahí...
Mensajes: 1,367
Modelo de smartphone: One Plus 5
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por pacomar Ver Mensaje
Pues a plena luz del sol he estado hoy haciendo la prueba de tapar con el dedo la segunda cámara y hacer zoom 2x y... ¡sorpresa! hace el zoom aunque tenga la lente tapada, es decir, está haciendo zoom digital con la lente principal.

He probado a hacer el efecto desenfoque y ese sí me avisa de que la 2da cámara está tapada... luego...

¿Nos han desactivado el zoom x2 óptico de la 5.0.2 como hicieron con el 5T?
Que yo sepa, siempre ha sido así.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/02/18, 14:28:50
Array

[xs_avatar]
razekito razekito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Almería
Mensajes: 457
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Pyt3r Ver Mensaje
Que yo sepa, siempre ha sido así.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Lo acabo de probar y nada no va solo usa una cámara

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/02/18, 14:32:55
Array

[xs_avatar]
wearh wearh no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Barcelona
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Yoigo
A mi si que me funciona la segunda camara, me sale que se hacen con focal 2.6 y no 1.7
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/02/18, 15:45:49
Array

[xs_avatar]
pacomar pacomar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,991
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Pepephone
a ver, dos cosas:

1- antes sí funcionaba así: al hacer zoom 2X usaba la cámara secundaria, por lo que si la tapabas con el dedo se veía el dedo.

2 - sin tener que fijarse en focales, es imposible que tapes la cámara con el dedo y haga la foto por mucho focal 2.6 que te diga.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/02/18, 19:07:19
Array

[xs_avatar]
thunderdome45 thunderdome45 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Orange
Hola, voy a intentar aclarar un poco el tema de las cámaras.
Lo primero... Esos 1,7 o 2,6 no son focales, sino el valor de la apertura del diafragma.
En condiciones de buena luz, al seleccionar 2x se realizará la fotografía con la segunda cámara, y da igual que la tapéis con el dedo, ya que el preview lo realiza con la cámara primaria, y el disparo con la secundaria... Si no, se puede probar a mantener el dedo y veréis como sale en la fotografía final.
En condiciones de luz pobre, la aplicación de cámara prefiere utilizar la cámara primaria y aplicar zoom digital, ya que una apertura de diafragma de 2,6 sería un infierno de ruido en la imagen resultante (es menos luminoso) , por lo que para captar la misma cantidad de luz se vería obligado a aumentar el ISO (= ruido) y reducir la velocidad de obturación (= fotos movidas).
Espero haber ayudado con mi opinión ��
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a thunderdome45 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 15/02/18, 20:52:25
Array

[xs_avatar]
ivanropero ivanropero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 184
Modelo de smartphone: ONEPLUS A5000
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por thunderdome45 Ver Mensaje
Hola, voy a intentar aclarar un poco el tema de las cámaras.
Lo primero... Esos 1,7 o 2,6 no son focales, sino el valor de la apertura del diafragma.
En condiciones de buena luz, al seleccionar 2x se realizará la fotografía con la segunda cámara, y da igual que la tapéis con el dedo, ya que el preview lo realiza con la cámara primaria, y el disparo con la secundaria... Si no, se puede probar a mantener el dedo y veréis como sale en la fotografía final.
En condiciones de luz pobre, la aplicación de cámara prefiere utilizar la cámara primaria y aplicar zoom digital, ya que una apertura de diafragma de 2,6 sería un infierno de ruido en la imagen resultante (es menos luminoso) , por lo que para captar la misma cantidad de luz se vería obligado a aumentar el ISO (= ruido) y reducir la velocidad de obturación (= fotos movidas).
Espero haber ayudado con mi opinión
A mi me ha quedado clarisimo, otra duda ya que estamos, en formato tanto 4:3 o 16:9 se hacen las fotos en 16mpx?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/02/18, 08:31:22
Array

[xs_avatar]
NositoJDM NositoJDM no está en línea
Loading...
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,478
Modelo de smartphone: S24 Ultra 1TB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por pacomar Ver Mensaje
a ver, dos cosas:

1- antes sí funcionaba así: al hacer zoom 2X usaba la cámara secundaria, por lo que si la tapabas con el dedo se veía el dedo.

2 - sin tener que fijarse en focales, es imposible que tapes la cámara con el dedo y haga la foto por mucho focal 2.6 que te diga.
Pues yo tengo la 5.0.2 y sí lo hace. Pero necesita una buena iluminación, entonces es cuando notas el cambio de la primera a la segunda cámara.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/02/18, 09:48:23
Array

[xs_avatar]
pacomar pacomar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,991
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por thunderdome45 Ver Mensaje
Hola, voy a intentar aclarar un poco el tema de las cámaras.
Lo primero... Esos 1,7 o 2,6 no son focales, sino el valor de la apertura del diafragma.
En condiciones de buena luz, al seleccionar 2x se realizará la fotografía con la segunda cámara, y da igual que la tapéis con el dedo, ya que el preview lo realiza con la cámara primaria, y el disparo con la secundaria... Si no, se puede probar a mantener el dedo y veréis como sale en la fotografía final.
En condiciones de luz pobre, la aplicación de cámara prefiere utilizar la cámara primaria y aplicar zoom digital, ya que una apertura de diafragma de 2,6 sería un infierno de ruido en la imagen resultante (es menos luminoso) , por lo que para captar la misma cantidad de luz se vería obligado a aumentar el ISO (= ruido) y reducir la velocidad de obturación (= fotos movidas).
Espero haber ayudado con mi opinión ��

gracias por la explicación, pero te equivocas en una cosa: la preview también la hace con la cámara secundaria, la de menos apertura. Pruébalo.

De todos modos algo pasaría ayer, que hoy he vuelto a probar y ya lo hace bien (en ambos casos en el trabajo apuntando a la ventana que tengo al lado con sol).
Si tapo la cámara secundaria el dedo se ve tanto la preview como en la foto a 2X.

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones recientes de OnePlus > OnePlus 5



Hora actual: 13:20:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /