Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/09/10, 13:34:55
Array

[xs_avatar]
esthercita esthercita no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 725
Modelo de smartphone: Fold 2
Tu operador: Pepephone
Solución sencilla al GPS Galaxy, sin gastar en tráfico de datos

Hola, la verdad es que el GPS de la Galaxy nunca ha funcionado bien. Le costaba mucho encontrar cobertura y la perdía con facilidad. Al navegar era frecuente que me situara en otro carretera paralela a la que circulaba. La configuración del GPS era la que me venía de fábrica. Mirando foros por internet descubrí que la cosa podía mejorar (y mucho). Se trata de descargar del Market el programa GPS Status (es una aplicación gratuita). La cosa es como sigue:

- Descargar e instalar este programa (GPS Status)
- Poner en marcha el navegador (Ndrive, Navigator...)
- Poner en segundo plano el navegador
- Ejecutar el GPS Status y esperar a que capte todos los satélites disponibles. A mi me llegó a captar 10.
- Cerrar el GPS Status (no hace falta dejarlo en segundo plano)
- Volver al navegador (en mi caso el Ndrive), que estaba en segundo plano y navegar a placer.

El resultado es alucinante. Incluso desde dentro de casa (cerca del balcón) es capaz de encontrar cobertura. Una vez encontrada no la pierde. He probado dos navegadores: el Ndrive y el propio de Google y ambos han funcionado bien. No se perdió la cobertura y no se salió de la ruta.
Repito que no es necesario cambiar ningun parametro en la configuración del menú interno del GPS.

Parece algo milagroso pero funciona. Supongo que este programa debe calibrar el GPS fijando mejor la posición de los satélites. De momento y en mi caso, no he tenido que ejecutar mas que una vez este programa, navegando sin problemas el resto de días. En total he realizado unos 150 km de rutas (tanto por carreteras secundarias como autopistas).

Espero que esto os sirva de algo, mientras esperamos la ansiada solución oficial.

Sigo con las pruebas (16/09/2010). El resultado sigue siendo bueno despues de varios días. No he notado pérdida de la señal pero si un poco de exactitud en el posicionamiento en determinadas calles estrechas. He vuelto a pasar el GPS Status y arreglado. Mi conclusión es que si quieres una navegación EXACTA, debes ejecutar el programa antes que el Navegador. Para gente no tan puntillosa y exigente como yo quizas no le haga falta. Espero que conteis vuestras experiencias.

Saludos

EXPERIENCIA PERSONAL DESDE QUE ABRI ESTE HILO:. Resumen a 27/09/2010:

Hola, Hablaré de mi experiencia personal desde que creé este hilo. Con la rom anterior JF3 (android 2.1) no me funcionaba nada bien el GPS. Prácticamente era inutilizable. Instalé el GPS Status y la cosa mejoró mucho. De no poder utilizarlo pasé a que funcionara. Cierto es que con algunos lapsus (2 ó 3 en un recorrido de 50 km), pero que enseguida se volvía a situar en la vía correcta. El márgen de error medio (con el Status) era de entre 10-15 metros. Por eso cree este hilo y recomendé el uso del programa a aquellos a los que no les funcionaba de fábrica el GPS, como a mí. Mi experiencia me dice que, para obtener mejores resultados, es necesario iniciar el navegador, ponerlo en segundo plano, ejecutar el GPS Status, salir del GPS Status (cerrarlo, no debe ejecutarse en segundo plano) y volver al navegador.
Como me gusta investigar y soy bastante perfeccionista, me instalé la Rom JPH (android 2.2 froyo). El resultado es que mejoró muy poco el GPS y mucho mejor con el GPS Status (5-10 metros de error).
Después instalé la Rom JPK, de serie el GPS experimentó una mejora espectacular. El error de posicionamiento está entre 5 y 10 metros. Sólo se cambió de vía una vez y enseguida volvió a su sitio. Es cierto que tarda un poco en encontrar la posición de los satélites pero cuando la encuentra no la pierde fácilmente. Pero como no paro ni un minuto, instalé el GPS Status y aqui si que el resultado es prácticamente igual al del Tomtom (el del aparato). El márgen de error es de 5 metros.
Por tanto, me quedo con la nueva rom JPK y con el GPS Status (si quieres la máxima precisión). Hay que tener en cuenta una cosa: mi coche es francés y tiene cristales atérmicos (o algo así). Esto hace que no lleguen bien las señales de GPS, Teletac... desde el exterior. El Tomtom (aparato) lo tengo enchufado con el cable de señal de antena al exterior del coche. Supongo que en un coche con cristales normales el resultados es 100% perfecto.

Esta es mi experiencia por si os sirve de algo. Como he dicho en otro post: "os animo a probar la rom JPK", creedme que no es tan difícil de instalar. Seguir los post de este sitio web o los de XDA (yo seguí estas). Hacer copia de vuestras aplicaciones y datos, leeros bien los procedimientos y ánimo.

Saludos,

Última edición por esthercita Día 27/09/10 a las 21:11:54. Razón: Resumen de las experiencias con el GPS
Responder Con Cita
Los siguientes 42 usuarios han agradecido a esthercita su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 15/09/10, 15:06:10
Array

[xs_avatar]
nano26 nano26 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
Gracias por la info esthercita ahora mismo lo instalo y lo pruebo a ver como marcha el asunto. Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/09/10, 15:21:17
Array

[xs_avatar]
sihayqueirseva sihayqueirseva no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: San Sebastián
Mensajes: 1,258
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MAX - Asus Zenwatch 2
Tu operador: Vodafone
El tema del gps, después de darle muchas vueltas, lo dejé por imposible hace un tiempo, a la espera del fix oficial (que todavía no ha salido). De éste nuevo fix no tenía ni idea.

Lo probaremos, a ver si aparece la virgen...

Gracias...
__________________
Con Fe, corazón y acero.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/09/10, 15:46:43
Array

[xs_avatar]
nosferator nosferator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 518

Pues , puede que fuese esa la razon.... De buna a primera con el SYGIC me agarra bien los satelites , y claro , no recordaba que ese programa lo instale .... no lo relacionaba....en principio lo realacione con el formateo de la SD interna , y que de camio la deje con menos memoria ocupada....
Gracias por APORTE.
Saludos al foro.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/09/10, 22:18:36
Array

[xs_avatar]
sihayqueirseva sihayqueirseva no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: San Sebastián
Mensajes: 1,258
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MAX - Asus Zenwatch 2
Tu operador: Vodafone
Oyes, estoy flipando en colores. Había instalado la JM7 y el gps había ido a PEOR. He instalado el Gps Status, esperado a que cogiera señal (8 satélites detectados, 7 fijados) y he hecho una ruta de 5 kms. en bici con el MyTracks, grabando el recorrido.

Resultado: Recorrido casi clavado al real. No quiero levantar campanas al vuelo, pero estoy seguro que dicho recorrido no hubiera salido tan bien antes de ejecutar el programa ni por casualidad. Probaré dentro el vehículo, con varios programas más. A ver qué sale, pero por ahora, estoy ilusionadillo

Gracias de nuevo.
__________________
Con Fe, corazón y acero.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/09/10, 17:29:28
Array

[xs_avatar]
Khellendros Khellendros no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII

Muchisimas gracias por el consejo!!!

Desde luego en mi caso creo que ha mejorado mucho el funcionamiento del GPS, antes dentro de casa no cogía los satélites ni de broma y ahora casi nunca me da fallo. Aún tengo que probarlo en carretera pero pienso que es una muy buena solución, aunque supongo que cada cierto tiempo tendrá que repetirse el ajuste del GPS Status.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/09/10, 20:23:23
Array

[xs_avatar]
nano26 nano26 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
He puesto el gps status y con el mismo navegador del google maps me ha ido bastante bien ahora probare de bajarme un navegador distinto para probar pero como os digo solo con ese programa ya me ha mejorado un monton. Muchas gracias y un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/09/10, 20:37:27
Array

[xs_avatar]
z3us z3us no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón / Madrid
Mensajes: 2,301
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Amena
¿cómo hacéis para cerrar el gps status? yo le doy al botón del centro, pero no se cierra, sino que se queda en segundo plano. Y según el estado de la batería, chupa muchísimo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/09/10, 20:42:35
Array

[xs_avatar]
esthercita esthercita no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 725
Modelo de smartphone: Fold 2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por z3us Ver Mensaje
¿cómo hacéis para cerrar el gps status? yo le doy al botón del centro, pero no se cierra, sino que se queda en segundo plano. Y según el estado de la batería, chupa muchísimo
Hola, yo lo cierro con el boton de Retroceder (abajo derecha) y si luego miras en la aplicación "Servicios en Ejecución", no aparece como activo, en la información de la bateria tampoco. Llevo varios dias con esta aplicación y no he notado nada en el consumo de bateria.

Saludos,
__________________
Esthercita es mi mujer, saludos cariño !!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/09/10, 20:47:08
Array

[xs_avatar]
z3us z3us no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón / Madrid
Mensajes: 2,301
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Amena
No se llegaa a cerrar, a mí me sale en el advanced task manager después de salir del programa. Y el estado de batería me dice que chupa bastante.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/09/10, 20:01:07
Array

[xs_avatar]
esthercita esthercita no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 725
Modelo de smartphone: Fold 2
Tu operador: Pepephone
Thumbs up

He visto que mucha gente mira este tema pero muy pocos comentan sus experiencias. Me gustaria que los que probaron esta solución comenten los resultados que obtuvieron. Esto puede servir al resto de los foreros y animar a otros a probarlo.
Creo que poder utilizar el GPS en condiciones era una de las quejas de casi todos los poseedores del Galaxy. A mi modo de ver, y segun la experiencia acumulada en un montón de pruebas, creo que es la única solución que funciona SIEMPRE con nuestro terminal.

Por tanto, pido a la gente que lo probó que lo comente. No cuesta tanto perder un minuto y explicar vuestra experiencia.

Esto foro sirve para eso, no?. Me parece que el tema es importante.

Saludos,
__________________
Esthercita es mi mujer, saludos cariño !!!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/09/10, 20:44:22
Array

[xs_avatar]
Beldis Beldis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 879
Modelo de smartphone: Oneplus One | Samsung Galaxy Tab S
Tu operador: Movistar
Pues cuento mi caso, yo tenía puesto en el móvil el FIX que pasaba por cambiar el supl a supl.google.com y la verdad no noté ninguna mejora con este fix, en todo caso se conectaba antes a los satelites, pero como apenas pillaba satélites la precisión en Google Maps por ejemplo era normalmente de 700 metros.

Siguiendo las instrucciones de este hilo probé el GPS Status y tampoco note grandes cambios.
Así que volví a entrar en la configuración del GPS y dejé los parámetros que tenía por defecto quitando lo de supl.google.com también volvía a dejar el Operation Mode a su valor por defecto y reinicié el móvil.

Volví a poner el GPS Status y con 3G activado fui a las opciones del programa borré los datos GPS y los volví a descargar.

Y...MILAGRO!

Ahora me coge SIEMPRE entre 8 y 10 satélites y se conecta a un mínimo de 6. El Sygic va fenomenal y Google Maps me da una precisión que oscila entre 5 y 10 metros.

No se que hará exactamente el GPS Status pero debe calibrar algo del GPS. A mi me ha funcionado.
Gran aporte Esthercita.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/09/10, 20:53:47
Array

[xs_avatar]
esthercita esthercita no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 725
Modelo de smartphone: Fold 2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Beldis Ver Mensaje
Pues cuento mi caso, yo tenía puesto en el móvil el FIX que pasaba por cambiar el supl a supl.google.com y la verdad no noté ninguna mejora con este fix, en todo caso se conectaba antes a los satelites, pero como apenas pillaba satélites la precisión en Google Maps por ejemplo era normalmente de 700 metros.

Siguiendo las instrucciones de este hilo probé el GPS Status y tampoco note grandes cambios.
Así que volví a entrar en la configuración del GPS y dejé los parámetros que tenía por defecto quitando lo de supl.google.com también volvía a dejar el Operation Mode a su valor por defecto y reinicié el móvil.

Volví a poner el GPS Status y con 3G activado fui a las opciones del programa borré los datos GPS y los volví a descargar.

Y...MILAGRO!


Ahora me coge SIEMPRE entre 8 y 10 satélites y se conecta a un mínimo de 6. El Sygic va fenomenal y Google Maps me da una precisión que oscila entre 5 y 10 metros.

No se que hará exactamente el GPS Status pero debe calibrar algo del GPS. A mi me ha funcionado.
Gran aporte Esthercita.


Ya comenté que la configuración del GPS no debe tocarse, la que viene por defecto es la correcta. No es necesario cambiarla para que se conecte al servidor de Google y descargar los datos de la posición.
Ah, gracias por tu respuesta !!!
__________________
Esthercita es mi mujer, saludos cariño !!!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/09/10, 21:17:13
Array

[xs_avatar]
Beldis Beldis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 879
Modelo de smartphone: Oneplus One | Samsung Galaxy Tab S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por esthercita Ver Mensaje
Ya comenté que la configuración del GPS no debe tocarse, la que viene por defecto es la correcta. No es necesario cambiarla para que se conecte al servidor de Google y descargar los datos de la posición.
Ah, gracias por tu respuesta !!!
En mi caso tenía puesto el Fix desde hacía mucho tiempo (cuando salió) y al ver que tu sugerencia del GPS Status no daba buenos resultados decidí dejarlo como estaba de fábrica y arreglado
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/09/10, 21:17:24
Array

[xs_avatar]
bazoko bazoko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: SOY DE GRANÁ
Mensajes: 284
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 ultra
Tu operador: DigiMobil
Leevo varios dias provando y yo tambien he notado bastante mejoria, unos 10 satelites buscados y 8 fijados, presicion entre 5 y 10 metros y navegadores usados el Sygic 8.14 y el Google map.

Os animo a q sigais usando y posteando vuestras experiencias personales.

Salu2.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/09/10, 21:28:09
Array

[xs_avatar]
panaboom panaboom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: Galaxy S

¿¿Entonces restablecemos la configuración del GPS para que el GPSSTATUS haga su trabajo??

Mis conclusiones sobre lo que he leido
Según vosotros el programa funde bateria... es posible que el programa haga su trabajo mientras está en segundo plano y de ahi la mejoría??
¿¿Si cerramos el programa con un task killer, el metodo funciona??

Intentaré hacer algunas pruebas y os comento!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/09/10, 22:01:06
Array

[xs_avatar]
esthercita esthercita no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 725
Modelo de smartphone: Fold 2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por panaboom Ver Mensaje
¿¿Entonces restablecemos la configuración del GPS para que el GPSSTATUS haga su trabajo??

Mis conclusiones sobre lo que he leido
Según vosotros el programa funde bateria... es posible que el programa haga su trabajo mientras está en segundo plano y de ahi la mejoría??
¿¿Si cerramos el programa con un task killer, el metodo funciona??

Intentaré hacer algunas pruebas y os comento!
Los datos de configuracion del GPS deben ser los originales, los de fabrica. En algun otro post se explica cuales son. En mi caso no puedo decir que gaste mas bateria. No he notado diferencia en el consumo. El gasto de bateria excesivo es otro tema sobre el que tengo mi teoría. Pero yo puedo decir que en ningun caso este programa produce ese gasto.
__________________
Esthercita es mi mujer, saludos cariño !!!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 17/09/10, 22:09:37
Array

[xs_avatar]
nano26 nano26 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
Ya la hemos liado... Jejeje a ver tengo la configuracion del gps cambiada mediante el otro hilo que hay haciendo referencia al gps despues de hacer eso vi este hilo nuevo y segui las instrucciones y la verdad que con la configuracion modificada del gps + gps status el navegador del google maps me va perfect pero si la confi no hay que variarla me gustaria que si alguien sabe la correcta la pusiera en este hilo para que la gente que esta como yo y un servidor podamos tenerlo aun mejor. Gracias y perdon el tocho
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/09/10, 22:09:52
Array

[xs_avatar]
z3us z3us no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón / Madrid
Mensajes: 2,301
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Amena
Lo de la batería lo tengo muy claro. Abrís el gps status y luego os varios a ajustes-acerca del teléfono-uso de batería. Ahí sale que, después de la pantalla, es lo que más consume.
A mí también me ha mejorado bastante el gps, pero no sé si para mantenerlo es necesario tener el programa corriendo en segundo plano o si se puede matar

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/09/10, 22:39:59
Array

[xs_avatar]
esthercita esthercita no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 725
Modelo de smartphone: Fold 2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por nano26 Ver Mensaje
Ya la hemos liado... Jejeje a ver tengo la configuracion del gps cambiada mediante el otro hilo que hay haciendo referencia al gps despues de hacer eso vi este hilo nuevo y segui las instrucciones y la verdad que con la configuracion modificada del gps + gps status el navegador del google maps me va perfect pero si la confi no hay que variarla me gustaria que si alguien sabe la correcta la pusiera en este hilo para que la gente que esta como yo y un servidor podamos tenerlo aun mejor. Gracias y perdon el tocho
Para acceder a la configuración del GPS se teclea lo siguiente en modo marcación telefónica:
*#*#1472365#*#*. Aparecerá un menú donde tendremos que seleccionar la opción "Application settings" y en la ventana de Operation Mode seleccionamos: Standalone. Volveremos hacia atras y seleccionaremos SUPL/CP Settings rellenando los campos:
* Server: www.spirent-lcs.com
* Server Port: 7275
* SUPL Secure Socket: ON

Tras esto se reinicia el teléfono.

Si en Operation Mode tenias seleccionado MS Assisted entonces gastabas conexión a internet para asistir al posicionamiento de los satélites.
El gasto de bateria que alguien comenta puede ser producido por el programa sobre alguna rom concreta. Yo utilizo la JF1 (original libre) y de verdad te digo que no me pasa.
__________________
Esthercita es mi mujer, saludos cariño !!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Herramientas


Hora actual: 14:27:24 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /