Xiaomi Mi A1 Xiaomi Mi A1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/12/17, 21:01:41
Array

[xs_avatar]
krenkal krenkal no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

No compreis en MI.COM. Incumplen su propia Garantía

Pedí un Mi A1 de 32 GB a MI.com.

Recibí la caja sin plástico que la precinte y sin la garantía española en su interior.

Contacto con ellos por e-mail para solicitar una RMA (Return Merchandise Authorization) como indican en el apartado de Garantía de su WEB donde textualmente pone:

PARA SER ACEPTADO EL REEMBOLSO, SE DEBEN CUMPLIR TODAS LAS CONDICIONES SIGUIENTES:

- Una (RMA) A Return Merchandise Authorization debe ser solicitada a Xiaomi dentro de los 15 días siguientes desde la recepción del envío. Para solicitar una RMA, debe contactar con el Call center de Xiaomi accediendo al siguiente enlace: http://www.mi.com.

- Si el motivo de la devolución no es debido a una avería del producto Xiaomi, el coste de la devolución será abonado por el propio cliente.


La contestación del servicio de atención al cliente (no tienen un teléfono y sólo es un e-mail) es que sienten el problema y que esperan que siga confiando en Xiaomi

¡¡Unos timadores natos!!

Procedo a adoptar las medidas legales y económicas contra ellos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/12/17, 22:05:43
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,771
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Además del RMA y el email, has intentado contactar con ellos a través del chat? A lo mejor han malinterpretado o malentendido tu correo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
__________________
Gana 10€ dándote de alta en TUENTI con mi invitación -> Click aquí
Tarifas desde 6€ en prepago y contrato + Sin permanencia + Llamadas ilimitadas con Voz Digital + Reducción de velocidad + 4G de Movistar + 200 SMS
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/12/17, 22:26:26
Array

[xs_avatar]
mazeusss mazeusss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: España
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Personal
¿Qué medidas adoptarás?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 18/12/17, 22:54:59
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 6,884
Modelo de smartphone: POCO F6 12/512GB
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por krenkal Ver Mensaje
Pedí un Mi A1 de 32 GB a MI.com.

Recibí la caja sin plástico que la precinte y sin la garantía española en su interior.

Contacto con ellos por e-mail para solicitar una RMA (Return Merchandise Authorization) como indican en el apartado de Garantía de su WEB donde textualmente pone:

PARA SER ACEPTADO EL REEMBOLSO, SE DEBEN CUMPLIR TODAS LAS CONDICIONES SIGUIENTES:

- Una (RMA) A Return Merchandise Authorization debe ser solicitada a Xiaomi dentro de los 15 días siguientes desde la recepción del envío. Para solicitar una RMA, debe contactar con el Call center de Xiaomi accediendo al siguiente enlace: http://www.mi.com.

- Si el motivo de la devolución no es debido a una avería del producto Xiaomi, el coste de la devolución será abonado por el propio cliente.


La contestación del servicio de atención al cliente (no tienen un teléfono y sólo es un e-mail) es que sienten el problema y que esperan que siga confiando en Xiaomi

¡¡Unos timadores natos!!

Procedo a adoptar las medidas legales y económicas contra ellos.
Garantía española en su interior??? La garantía es la factura....que cosa más absurda.
Puf y encima usuario con un solo mensaje. Me suena a que eres de la competencia...
__________________

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc->
Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 12/512GB
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/12/17, 23:27:49
Array

[xs_avatar]
krenkal krenkal no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jlmcr87 Ver Mensaje
Garantía española en su interior??? La garantía es la factura....que cosa más absurda.
Puf y encima usuario con un solo mensaje. Me suena a que eres de la competencia...
El motivo de tener 1 solo mensaje es que me acabo de dar de alta al ser un nuevo usuario de Xiaomi.
¡No veas fantasmas donde no los hay!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/12/17, 23:28:37
Array

[xs_avatar]
krenkal krenkal no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mazeusss Ver Mensaje
¿Qué medidas adoptarás?
Mañana que me reunía con mi abogado por otras cuestiones se lo expondré.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/12/17, 23:31:25
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,771
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
@krenkal tanto si es cierto como si no, nos gustaría que nos mantuvieras informados, sobre todo por los que puedan estar en tu misma situación. Gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
__________________
Gana 10€ dándote de alta en TUENTI con mi invitación -> Click aquí
Tarifas desde 6€ en prepago y contrato + Sin permanencia + Llamadas ilimitadas con Voz Digital + Reducción de velocidad + 4G de Movistar + 200 SMS
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/12/17, 23:31:57
Array

[xs_avatar]
krenkal krenkal no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sethcross Ver Mensaje
Además del RMA y el email, has intentado contactar con ellos a través del chat? A lo mejor han malinterpretado o malentendido tu correo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Mediante chat imposible. Sorprende que no tengan un teléfono de contacto como que tampoco dejen pagar con Pay Pal

Intercambiados 2 e-mail's y en los 2 se quitan de enmedio con una sola frase.

Un amigo ha adquirido otro a través de una tienda ubicada en Aliexpress y la caja llega con el plástico de sellado, la hoja con la garantía española...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 18/12/17, 23:33:17
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 6,884
Modelo de smartphone: POCO F6 12/512GB
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por krenkal Ver Mensaje
El motivo de tener 1 solo mensaje es que me acabo de dar de alta al ser un nuevo usuario de Xiaomi.
¡No veas fantasmas donde no los hay!
Pero el teléfono tiene algún problema? Estará sin precinto porque se les han acabado aquí en España, porque el teléfono es una versión global que abren y le cambian las instrucciones por unas que estén en español.
Y como te digo la garantía es la factura.

Que te entiendo, que venga sin precinto no es normal.
__________________

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc->
Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 12/512GB
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/12/17, 23:34:08
Array

[xs_avatar]
krenkal krenkal no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sethcross Ver Mensaje
@krenkal tanto si es cierto como si no, nos gustaría que nos mantuvieras informados, sobre todo por los que puedan estar en tu misma situación. Gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El que no quiera creerme haya él, yo me he tomado la molestia de avisar como a mi también me gusta que me avisen.
Además en el último e-mail les indiqué a los de MI.com que lo iba a hacer publico en redes sociales. Yo no engaño.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 18/12/17, 23:34:29
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,771
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por krenkal Ver Mensaje
Mediante chat imposible. Sorprende que no tengan un teléfono de contacto como que tampoco dejen pagar con Pay Pal

Intercambiados 2 e-mail's y en los 2 se quitan de enmedio con una sola frase.

Un amigo ha adquirido otro a través de una tienda ubicada en Aliexpress y la caja llega con el plástico de sellado, la hoja con la garantía española...
Algunos bancos incluyen una protección para compras por internet. En mi caso, por menos de 2€ al mes tengo esta protección con Imaginbank, precisamente por estas cosas y para las tiendas que no admiten PayPal.
Por lo del envío desde AliExpress doy fe, yo lo compré a través de esta plataforma y me llegó perfectamente embalado y con la tarjeta de garantía, la factura la pedí y me la mandaron al día siguiente por email.

PD: Siempre ha habido usuarios con cuentas nuevas creando hilos para atacar a alguna marca, no quiero decir que sea tu caso. Particularmente te daré la ayuda que necesites y resolveré tus dudas hasta donde pueda, si alguien me (nos) engaña en su conciencia queda.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
__________________
Gana 10€ dándote de alta en TUENTI con mi invitación -> Click aquí
Tarifas desde 6€ en prepago y contrato + Sin permanencia + Llamadas ilimitadas con Voz Digital + Reducción de velocidad + 4G de Movistar + 200 SMS

Última edición por sethcross Día 18/12/17 a las 23:36:36.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/12/17, 23:38:05
Array

[xs_avatar]
krenkal krenkal no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jlmcr87 Ver Mensaje
Pero el teléfono tiene algún problema? Estará sin precinto porque se les han acabado aquí en España, porque el teléfono es una versión global que abren y le cambian las instrucciones por unas que estén en español.
Y como te digo la garantía es la factura.

Que te entiendo, que venga sin precinto no es normal.
En España tienes un periodo de desetimiento de la compra por la razón que sea e incluso Mi.com lo tiene recogido en su WEB en el apartado de Garantías, donde indican que solicites la RMA corriendo tú con los gastos de devolución.
Cuando he pedido la RMA se han negado, su e-mail de respuesta completo es:

"Estimado cliente,

No podemos ofrecerle RMA. Lo siento mucho.

Una vez más, muchas gracias por confianza y apoyo a Xiaomi.

Atentamente,

Xiaomi

Departamento atención al cliente en España"
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/12/17, 23:40:50
Array

[xs_avatar]
krenkal krenkal no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sethcross Ver Mensaje
Algunos bancos incluyen una protección para compras por internet. En mi caso, por menos de 2€ al mes tengo esta protección con Imaginbank, precisamente por estas cosas y para las tiendas que no admiten PayPal.
Por lo del envío desde AliExpress doy fe, yo lo compré a través de esta plataforma y me llegó perfectamente embalado y con la tarjeta de garantía, la factura la pedí y me la mandaron al día siguiente por email.

PD: Siempre ha habido usuarios con cuentas nuevas creando hilos para atacar a alguna marca, no quiero decir que sea tu caso. Particularmente te daré la ayuda que necesites y resolveré tus dudas hasta donde pueda, si alguien me (nos) engaña en su conciencia queda.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Precisamente como soy cliente de Caixabank, mañana era una de las gestiones que iba a hacer, acercarme a mi oficina y consultarlo.

Muchas gracias por tus indicaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 18/12/17, 23:43:29
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,771
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por krenkal Ver Mensaje
En España tienes un periodo de desetimiento de la compra por la razón que sea e incluso Mi.com lo tiene recogido en su WEB en el apartado de Garantías, donde indican que solicites la RMA corriendo tú con los gastos de devolución.
Cuando he pedido la RMA se han negado, su e-mail de respuesta completo es:

"Estimado cliente,

No podemos ofrecerle RMA. Lo siento mucho.

Una vez más, muchas gracias por confianza y apoyo a Xiaomi.

Atentamente,

Xiaomi

Departamento atención al cliente en España"
Efectivamente, Ley de Defensa de Usuarios y Consumidores (antigua Ley de Garantías). Para productos adquiridos en tienda física solo se pueden devolver artículos defectuosos o averiados desde su adquisición. Para los adquiridos en comercios electrónicos no es necesario alegar motivo alguno, por lo que lo puedes devolver dentro de los primeros 15 días naturales desde su adquisición por el motivo que más rabia te de.
Lo que si hay que tener en cuenta es que el artículo se debe devolver en las mismas condiciones que en las que se entregó, por lo que te tocará demostrar que la caja del móvil estaba sin embalar y que en la caja no venía la tarjeta de garantía. Te comento esto porque es más o menos que lo que te dirá tu abogado, por si quieres llevar algún tipo de documentación de cara a que él la necesite para formular la reclamación.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
__________________
Gana 10€ dándote de alta en TUENTI con mi invitación -> Click aquí
Tarifas desde 6€ en prepago y contrato + Sin permanencia + Llamadas ilimitadas con Voz Digital + Reducción de velocidad + 4G de Movistar + 200 SMS
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/12/17, 23:46:06
Array

[xs_avatar]
krenkal krenkal no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sethcross Ver Mensaje
Efectivamente, Ley de Defensa de Usuarios y Consumidores (antigua Ley de Garantías). Para productos adquiridos en tienda física solo se pueden devolver artículos defectuosos o averiados desde su adquisición. Para los adquiridos en comercios electrónicos no es necesario alegar motivo alguno, por lo que lo puedes devolver dentro de los primeros 15 días naturales desde su adquisición por el motivo que más rabia te de.
Lo que si hay que tener en cuenta es que el artículo se debe devolver en las mismas condiciones que en las que se entregó, por lo que te tocará demostrar que la caja del móvil estaba sin embalar y que en la caja no venía la tarjeta de garantía. Te comento esto porque es más o menos que lo que te dirá tu abogado, por si quieres llevar algún tipo de documentación de cara a que él la necesite para formular la reclamación.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/12/17, 23:56:49
Array

[xs_avatar]
montesinoses montesinoses no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Madriles
Mensajes: 511
Modelo de smartphone: mi a1
Tu operador: Jazztel
Yo lo he comprado en la misma tienda. No venía precintado. Pero si con la garantía española y en español.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/12/17, 23:59:11
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 6,884
Modelo de smartphone: POCO F6 12/512GB
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por krenkal Ver Mensaje
En España tienes un periodo de desetimiento de la compra por la razón que sea e incluso Mi.com lo tiene recogido en su WEB en el apartado de Garantías, donde indican que solicites la RMA corriendo tú con los gastos de devolución.
Cuando he pedido la RMA se han negado, su e-mail de respuesta completo es:

"Estimado cliente,

No podemos ofrecerle RMA. Lo siento mucho.

Una vez más, muchas gracias por confianza y apoyo a Xiaomi.

Atentamente,

Xiaomi

Departamento atención al cliente en España"
Efectivamente tienes toda la razón, que venía sin precinto o por el motivo que sea ya no lo quieras, tienes derecho a devolución. Adelante, ya nos contarás.
__________________

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc->
Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 12/512GB
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 19/12/17, 00:42:32
Array

[xs_avatar]
MerMesi MerMesi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
Yo lo compré en la tienda xao mi de Aliexpress y todo perfecto. La garantía ni la he mirado. Porque por 166eu volver a enviarlo... Como que paso de pagar los portes. Ya lo he comprado a sabiendas que era como una inversión de bolsa.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/12/17, 02:30:00
Array

[xs_avatar]
Kinsok Kinsok no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 87
Tu operador: Vodafone

Si fuese un troll que quisiera criticar al móvil directamente criticaría al móvil en sí pero en ningún momento ha hablado mal del A1, si no de la garantía y esto es algo que nos debe interesar a todos pues no sabemos aún cómo responde Xiaomi España a los problemas al haber abierto recientemente.
Lo del papel no es tan importante ya que para reclamar garantía basta con la factura y no hay que tener tarjetas de garantía selladas ni nada, que no estamos en los 80.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 19/12/17, 15:26:58
Array

[xs_avatar]
mazeusss mazeusss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: España
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por krenkal Ver Mensaje
Mañana que me reunía con mi abogado por otras cuestiones se lo expondré.
Te ruego que nos mantengas informados por si a algún usuario le ocurre algo similar.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1



Hora actual: 02:23:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /