Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/09/10, 18:03:33
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 6,734
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
[MOD] LED para Notificaciones

Que raro que no esté esto ya por aqui... igual meto la pata y ya está publicado!

Para los llorones que no saben vivir (con cariño) sin un LED para las notificaciones del movil cuando esta bloqueado y con la pantalla apagada.

Como siempre, agradecimientos y reconocimientos al autor, en este caso neldar miembro del foro de XDA-Developers. GRACIAS! Aqui el hilo original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=772672

Vamos al tema:



¿En qué consiste "BackLightNotification"?

Es una modificacion que nos permite ver si tenemos "algo" pendiente en el movil, vease, llamadas perdidas, correos electronicos, sms, mensajes gtalk... etc etc, cuando está el movil bloqueado y con la pantalla apagada. Lo que hace esta modificacion es encender los LEDS blancos de la retroiluminacion de los dos botones tactiles de nuestro movil..

De momento, hace que los leds de los dos botones se queden encendidos, pero se está investigando para poderlo hacer mediante un parpadeo o una secuencia de parpadeos... ya sabeis, poco a poco



¿Qué es lo que modifica esta MOD?

Esta modificacion realiza un cambio en el kernel del sistema operativo. En concreto sustituye una librería llamada lights.default.so que está ubicada en /system/lib/hw



¿Se puede estropear el movil?

Estropearse no, es muy dificil que suceda nada en el proceso, pero si sucediera algo (sería muy muy raro) la solucion esta de la mano del ODIN, se explicará mas abajo... Pero ya digo, que en principio no es algo critico como para que pueda suceder nada, yo lo he probado en mi movil y no he tenido ningun problema en ningun momento

Yo lo he probado en mi JM7 con el OneClickLagFix aplicado, dicho a modo orientativo



¿Cómo se instala?

Facilmente!

- Nos bajamos la modificacion, que está aqui: http://www.multiupload.com/EZBOU980F0

- Copiamos el ZIP tal cual a la SD interna del movil, al directorio raiz (sin descomprimir ni nada eh?)

- Renombramos el fichero a update.zip

- Apagamos el movil

- Encendemos el movil en modo recovery, osea, pulsando "Vol Up" + "home key" + "power key" a la vez

- En el menu que nos muestra, nos movemos por las opciones con la tecla de volumen, para arriba y para abajo. Seleccionamos la opcion "Apply update.zip" y le damos a la tecla home, osea, el boton del medio.

- El telefono se reiniciará y ya esta todo aplicado y funcionando... solo os queda probar



¿De qué aplicaciones recibiré notificacion por LED?

Pues, de serie, esta mod notifica correos del programa MAIL del TwWizard, SMS, correos gMail y mensajes de gTalk, pero se puede recibir notificaciones de mas programas



* Para notificaciones de llamadas perdidas y de calendario, bajarse del market la aplicacion "Missed Call for Android 2.x" disponible en el market. La configuramos:
  • abrimos la aplicacion
  • Nos vamos al menu
  • Seleccionamos "add service"
  • Añadimos "Call service" y "calendar service"
  • Guardamos y cerramos y ya está
* Para otro tipo de notificaciones, habrá que contactar con el autor de la aplicacion que queramos y hablar sobre la posibilidad de soporte de notificacion por LED



¿Cómo se desinstala?

Pues se hace igual que para instalarlo solo que con otro archivo, que nos descargaremos de aqui: http://www.multiupload.com/TI9PGNIINE

Los demas pasos son iguales.



¿Y si algo sale mal?

Como ya he comentado antes, es muy dificil que pase algo, pero por si acaso, el proceso es muy facil. En resumen, consisten en restaurar el kernel de serie.

Haremos lo siguiente:

- Nos bajamos el Kernel desde aqui: http://www.multiupload.com/G5P9BUF2Q7
- abrimos el ODIN y cargamos el archivo descargado ( Kernel_i9000_android_2.1_stock.tar) en el apartado PDA
- Reiniciamos el movil en modo DOWNLOAD, lo haremos apagando el movil y encendiendolo con las teclas "Vol Down" + "menu button" + "power button"
- Enchufamos el movil al PC (con el usb)
- nos aseguramos de tener marcado la opcion "re-partition" en el ODIN y de que el archivo cargado es el correcto
- Le damos a start en el ODIN
- Cuando termine, el movil se reiniciará


-------------------------------------------------------------------



Espero que lo disfruteis... Si encontrais algun error, me lo comentais para corregirlo.
Responder Con Cita
Los siguientes 23 usuarios han agradecido a rastafary su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 09/09/10, 18:04:22
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 6,734
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
reservado
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/09/10, 18:24:04
Array

[xs_avatar]
CloudyX CloudyX no está en línea
Coordinador/Chef GalaxyS
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Delante del Monitor
Mensajes: 2,402
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
buena explicación, así todo keda claro
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/09/10, 20:52:53
Array

[xs_avatar]
eNkoRe eNkoRe no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Bcn
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: HTC Magic & Galaxy S

Me cago en la leche (Por no decir otra cosa),asi da gusto,mejor explicado imposible!

Gracias por la info,mañana en casa lo pruebo.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
__________________
Quieres ayuda? Con estos 3 links, no hará falta que te digamos nada! Toda la info en un par de clicks!

| Lee el F.A.Q del GalaxyS antes de nada! | Usa el buscador! | La Wiki de HTCMania! |

Te invito a Wala! || Mi Wala!
Te invito a Dropbox!
Followme on twitter: @Rubnm
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/09/10, 20:59:41
Array

[xs_avatar]
victorin victorin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 2,418
Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Tu operador: Otra
Este Rasta tiene nivel!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/09/10, 21:01:54
Array

[xs_avatar]
lebevi lebevi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Lleida
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Galaxy S y Galaxy S3
Tu operador: Movistar
Seguro que hay alguna diferencia entre esta solución y el programa NoLED que tengo instalado y que hace más o menos lo mismo pero con un punto que se desplaza por la pantalla.
¿Este sistema es mejor que NoLED por ...? ¿porque debo hacer esto tan complicado (para mi) en lugar de instalar una simple aplicación?

Saludos desde mi ignorancia.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/09/10, 21:08:44
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 6,734
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
pues hace lo mismo, solo que en vez de con los leds de la pantalla, pues con los 2 leds de los botones tactiles...

supongo que es cuestion de gustos... con el noLed, la pantalla se queda encendida cuando tiene alguna cosa, con este solo los leds de los botones...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/09/10, 21:12:14
Array

[xs_avatar]
z3us z3us no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón / Madrid
Mensajes: 2,301
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Amena
¿qué método gasta menos batería?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/09/10, 21:21:15
Array

[xs_avatar]
lebevi lebevi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Lleida
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Galaxy S y Galaxy S3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rastafary Ver Mensaje
pues hace lo mismo, solo que en vez de con los leds de la pantalla, pues con los 2 leds de los botones tactiles...

supongo que es cuestion de gustos... con el noLed, la pantalla se queda encendida cuando tiene alguna cosa, con este solo los leds de los botones...
He leído por algún sitio que al ser Amoled solo consume por el pixel que está encendida, por lo que es consumo es mínimo.. ¿puede ser? Yo la verdad es que no lo he notado nada especial. A ver si esta noche lo dejo con un aviso en marcha y miro el porcentaje de consumos.
Salu2
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/09/10, 21:26:38
Array

[xs_avatar]
z3us z3us no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón / Madrid
Mensajes: 2,301
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por lebevi Ver Mensaje
He leído por algún sitio que al ser Amoled solo consume por el pixel que está encendida, por lo que es consumo es mínimo.. ¿puede ser? Yo la verdad es que no lo he notado nada especial. A ver si esta noche lo dejo con un aviso en marcha y miro el porcentaje de consumos.
Salu2
Pero la aplicación tiene que estar abierta en segundo plano todo el rato
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/09/10, 21:41:15
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 6,734
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
y la pantalla está encendida entera... no creo que se pueda encender X pixeles... se encenderá entera, con ciertos pixeles de X color y el resto negros, que aunque sean negros, estan encendidos... el negro no es negro, es negro iluminado, pero no como el de las LCD´s
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/09/10, 22:30:21
Array

[xs_avatar]
Beldis Beldis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 879
Modelo de smartphone: Oneplus One | Samsung Galaxy Tab S
Tu operador: Movistar
En teoría las pantallas amoled/s-amoled no disponen de iluminación como las LCD. Es cada pixel encendido en que se ilumina. Siguiendo esta teoría en el SGS negro significa ningún pixel encendido.
Hay bastantes discusiones sobre el tema en XDA y no se terminan de poner de acuerdo. Si más o menos llegan a la conclusión de que un vídeo o imagen con fondo negro en las pruebas realizadas si mantenía cierta iluminación en la pantalla ya que no podían conseguir un negro puro 0-0-0(RGB) o 100-100-100-100(CYMK). Pero si el programador ha hecho bien la aplicación si podría sacar negros puros que no tuviesen ningún pixel encendido.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/09/10, 22:36:38
Array

[xs_avatar]
ra5849 ra5849 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,125
Modelo de smartphone: ONEPLUS 3
Tu operador: Vodafone
Tenéis también Missed Reminder.

Que es bastante mas configurable.
Vibración, pantalla, sonidos.... Puedes elegir el que, cuanto tiempo y sobre que....
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/09/10, 22:37:37
Array

[xs_avatar]
CloudyX CloudyX no está en línea
Coordinador/Chef GalaxyS
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Delante del Monitor
Mensajes: 2,402
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
Las pantallas amoled su principal característica es que no tiene que encender toda la pantalla para reflejar el blanco o el Negro, podeis ver cualquier info en youtube, y preparaos, por que las TV LED tienen los dias contados, Samsung está fabricando pantallas Amoled de 40", actualmente han llegado hasta las 32", y dicen que consumen 4 veces menos que las LED.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/09/10, 22:43:21
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 6,734
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
os invito a apagar el movil en una habitacion totalmente a oscuras... lo apagais y cuado se termine la animacion del samsung, vereis como la pantalla se queda encendida en negro unos segundos hasta que al final se apaga por completo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/09/10, 23:04:35
Array

[xs_avatar]
Beldis Beldis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 879
Modelo de smartphone: Oneplus One | Samsung Galaxy Tab S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rastafary Ver Mensaje
os invito a apagar el movil en una habitacion totalmente a oscuras... lo apagais y cuado se termine la animacion del samsung, vereis como la pantalla se queda encendida en negro unos segundos hasta que al final se apaga por completo
Es posible que esos segundos en negro sean del propio vídeo y no sean un negro "puro".
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/09/10, 17:42:51
Array

[xs_avatar]
Tiamath Tiamath no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (89)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 6,372

Solo lo tienes que probar con este mismo programa . Cuando tengas una notificacion apaga la luz de donde estes y veras que la pantalla aunque en negro tienes iluminacion, poca pero tiene .

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/10/10, 18:14:33
Array

[xs_avatar]
fran10kid fran10kid no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 279
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Movistar
Una pregunta funciona en froyo?
por que yo tengo 2.2 jpc y cuando intento aplicar el update me pone

E: Error In /sdcard/update.zip
(status 7)
installation aborted

gracias
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/10/10, 18:36:03
Array

[xs_avatar]
Darthmtn Darthmtn no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 452
Modelo de smartphone: HTC TOUCH VIVA HTC MAGIC
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fran10kid Ver Mensaje
Una pregunta funciona en froyo?
por que yo tengo 2.2 jpc y cuando intento aplicar el update me pone

E: Error In /sdcard/update.zip
(status 7)
installation aborted

gracias
Buenas,

[MOD] BackLightNotification v1.0 - Use the touchkey backlight for led notifications
This modification is ONLY for firmwares with Android 2.1 (eclair)!

Es lo que pública en su hilo de XDA

Saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/10/10, 18:52:39
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 6,734
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
probablemente se pudiera aplicar en las versiones 2.2 de la misma manera que se hace el root actualmente...

es decir, aplicando un kernel (temporal) con el recovery 2.0x, se pone el movil en modo recovery, se aplica el update.zip del MOD este de notificacaciones y por ultimo se vuelve a poner el kernel segun el firmware que tengamos...

estoy seguro de que funcionaría pero no lo he probado, asique si alguno se anima, luego no me digais que es culpa mia

saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 04:06:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /