bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/11/17, 10:52:49
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

noticia Actualización 2.3.0 Nougat para Aquaris X5 Plus

Acabamos de publicar la actualización 2.3.0 (2.3.0_20171113-1452) para tu BQ Aquaris X5 Plus.

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puede ser buscada de manera manual desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:
  • Nivel de parches de seguridad de Android: Noviembre 2017
  • Protección contra ataques a protocolos Wifi WPA y WPA-2 (KRACK attacks)
  • Mejoras en la conectividad bluetooth

- IMPORTANTE: Si vienes de 1.6.0 o anterior, el cambio será a Android Nougat.

Un nuevo escritorio sustituirá al actual, restaurando la configuración por defecto
- Una vez actualizado recibirás un mensaje de bienvenida desde el que podrás conocer todas las nuevas funcionalidades del sistema

Puedes encontrar más información sobre las novedades que incluye esta nueva versión de Android para tu dispositivo desde los siguientes apartados:

Además, en el siguiente hilo encontrarás las preguntas/respuestas a las dudas más frecuentes (este hilo será dinámico, se irá actualizando):

F.A.Q. Nougat 7.1.1

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Aquaris X5 Plus: https://www.bq.com/es/support/aquari.../support-sheet

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).

Notas a tener en cuenta:
  • Te recomendamos encarecidamente que antes de actualizar, revises que se encuentran actualizadas e instaladas las últimas versiones de las aplicaciones BQ Services y Cámara BQ. Puedes comprobarlo desde Play Store, accediendo a cada una de ellas y revisando si dispones de actualización.
  • Tras actualizar, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
  • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
  • Aquellos usuarios que tengáis la tarjeta SD configurada como memoria interna, tendréis que esperar un tiempo después de instalar la actualización para poder ver disponibles todas las apps instaladas. La lectura de los datos de la SD externa requiere un tiempo mayor que en el caso de la memoria interna.
  • Para la instalación, será necesario un espacio de aproximadamente 3,6Gb de espacio libre en memoria para poder instalar la actualización.
__________________
Soporte técnico BQ

Última edición por Soporte BQ Día 23/11/17 a las 22:23:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Soporte BQ su comentario:


  #2  
Viejo 23/11/17, 13:26:05
Array

[xs_avatar]
reformista45 reformista45 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Leganés. España.
Mensajes: 4,918
Modelo de smartphone: XiaomiRNote5
Tu operador: Pepephone
Muy buenas, no encuentro la aplicación Bq servicios en Play store, tampoco en el cajón de aplicaciones, pero si voy a ajustes/aplicaciones, si está, pero no deja actualizarla desde ahí......es normal esto???
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20171123-132725.jpg (69.5 KB, 209 visitas)
__________________
No contesto privados sobre temas que se puedan resolver en el foro, leer es muy bueno, respetalo, please.
Te hemos ayudado? Por hacer clic en el botón de Gracias, NO COBRAMOS.

Última edición por reformista45 Día 23/11/17 a las 13:28:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 23/11/17, 13:31:19
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola,

Sí, estamos analizando por qué no aparece BQ Services en Play Store, pero si lo habéis actualizado anteriormente debe estar ya actualizado, no se han liberado nuevas versiones últimamente.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Soporte BQ su comentario:
  #4  
Viejo 23/11/17, 13:51:47
Array

[xs_avatar]
xplister xplister no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 691
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Plus
Tu operador: Lowi
Actualizado sin problemas, todo perfecto. Y por fin en esta actualización sí se puede vincular el Pokémon Go Plus

Gracias, un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/11/17, 15:30:54
Array

[xs_avatar]
reformista45 reformista45 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Leganés. España.
Mensajes: 4,918
Modelo de smartphone: XiaomiRNote5
Tu operador: Pepephone
Otro más actualizado, sin problema de momento, iremos comentando por aquí, suerte a todos.....
__________________
No contesto privados sobre temas que se puedan resolver en el foro, leer es muy bueno, respetalo, please.
Te hemos ayudado? Por hacer clic en el botón de Gracias, NO COBRAMOS.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/11/17, 16:37:58
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola @xplister

Sí, nos ha costado un poco pero ya está solucionado.

Lamentamos la demora que hemos tenido.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/11/17, 19:06:29
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 704
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
Actualizado sin problemas, como siempre. Parches de seguridad al día de nuevo.

Por ahora todo bien, veremos si se ha solucionado el tema de la salida del modo No molestar. Mañana comento si encuentro algún cambio más.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/11/17, 21:31:27
Array

[xs_avatar]
compartimento compartimento no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 433
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a
Tu operador: O2
Magnífico BQ. Mi agradecimiento y admiración.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/11/17, 22:22:01
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola @compartimento

Nuestro agradecimiento es a vosotros, por confiar en BQ y por hacernos mejorar cada día nuestros productos.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/11/17, 07:22:00
Array

[xs_avatar]
blasvi1970 blasvi1970 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Hola @compartimento

Nuestro agradecimiento es a vosotros, por confiar en BQ y por hacernos mejorar cada día nuestros productos.

Un saludo
Me ha pasado la batería del 100% al 69 tras la actualización. Lo he cargado encendido, es decir, sin el fallo anterior de carga con el móvil apagado.¿Otro bug?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/11/17, 09:45:27
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola @blasvi1970

Haz un calibrado de batería, por favor:
  • Cuando te quede muy poca batería (aprox. 4%) apaga el teléfono y ponlo a cargar hasta el 100%.
  • Sin desconectar el cargador, enciéndelo y revisa si te sigue marcando el 100%.
  • Una vez encendido y con el 100% desconecta el cable y usa el terminal hasta que quede poca batería y vuelve a cargarlo ya como desees.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/11/17, 22:42:15
Array

[xs_avatar]
mineroloco mineroloco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 337
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Orange
Se me pausa la descarga al 59% todas las veces.. y luego da error y no continua.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/11/17, 09:17:43
Array

[xs_avatar]
alvadom alvadom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 1,108

igual. carga al 100% cuando le da la gana.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/11/17, 11:02:51
Array

[xs_avatar]
JLvergara JLvergara no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Erfurt
Mensajes: 546
Modelo de smartphone: One Plus 9R
Tu operador: Tuenti Movil
Hola buenos dias,
he actializado sin probemas .. muchas gracias por seguir trayendonos todas las nuevas mejoras.
De todos modos a partir de la actualizacion he detectado :
- que al estar el terminal bloqueado, las luces de los botones de navegacion parpadean intermitentemente. Esto empezo cuando recibi notificaciones pero despues de leerla y volver a bloquear el telefono seguia el parpadeo.
- Por otro lado durante la carga el led de notificaciones se enciende en rojo,hasta ahi todo bien, pero cuando se completa la carga y desenchufo el terminal, el led sigue encendido siempe, hasta que reinicio el terminal. Decir que esto me pasaba tmb antes de la nueva actualizacion pero aprovecho para comentarlo aqui

Muchas gracias de anemano pues vuestro soporte y ayuda
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/11/17, 11:21:00
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola,

@mineroloco, Revisa que tengas actualizada la app BQ Services. Si es así, ve a Ajustes > Aplicaciones > BQ Services > Almacenamiento y borra caché y datos. Reinicia y vuelve a probar.

@alvadom, ¿has probado lo indicado precedentemente? Si sigues igual, por favor, contacta con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu caso en profundidad: https://www.bq.com/es/support.

@JLvergara, hemos realizado pruebas y no hemos detectado ningún problema con las luces de los botones. ¿La tienes configurada para que esté activada siempre, nunca u 8 segundos? Respecto al LED, ¿cuándo desconectas, lo haces primero del cargador y luego retiras el cable o viceversa?

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/11/17, 13:41:06
Array

[xs_avatar]
JLvergara JLvergara no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Erfurt
Mensajes: 546
Modelo de smartphone: One Plus 9R
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Hola,

@JLvergara, hemos realizado pruebas y no hemos detectado ningún problema con las luces de los botones. ¿La tienes configurada para que esté activada siempre, nunca u 8 segundos? Respecto al LED, ¿cuándo desconectas, lo haces primero del cargador y luego retiras el cable o viceversa?

Un saludo
Pues lo de los botones luminosos lo tenia como apagado, eso es lo raro. Pero bueno parece que ha sido algo aislado que ayer ocurrio durante toda la tarde no se el motivo, porque ya no se ha reproducido más.
En cuanto a lo del Led cuanto carga he probado ambas cosas y tiene el mismo comportamiento.

Muchas gracias y un saludo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/11/17, 13:46:32
Array

[xs_avatar]
mineroloco mineroloco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 337
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Orange
Nada.
Incluso he probado a borrar datos y caché. Reiniciar. Desinstalar actualización. Reiniciar. Actualizar app. Y nada. Se sigue quedando al 58%
¿Donde se guarda el binario de la descarga ? Porque igual borrándolo y descargando otra vez....

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/11/17, 15:27:51
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola

@mineroloco, haciendo lo que te hemos indicado se borra el archivo que se va descargando. Ve a Ajustes > Almacenamiento y pulsa en Datos almacenados en caché de la memoria interna. Reinicia y vuelve a probar. Si tienes alguna app de anti-virus o que controle los datos, verifica no esté interfiriendo en el proceso de descarga, al igual que si tienes alguna app de descarga que esté todo el tiempo activa (tipo torrent...)

@JLvergara, ¿te sucede el 100% de las veces que cargas el terminal? Si desconectas antes de que llegue al 100%? ¿Se te queda en color verde o rojo?

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/11/17, 07:55:08
Array

[xs_avatar]
JLvergara JLvergara no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Erfurt
Mensajes: 546
Modelo de smartphone: One Plus 9R
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
@JLvergara, ¿te sucede el 100% de las veces que cargas el terminal? Si desconectas antes de que llegue al 100%? ¿Se te queda en color verde o rojo?

Pues si esto sucede siempre cuando cargo el terminal. No se si desconectando antes de que llegue al 100% ocurriria lo mismo, asi que la proxima carga lo pruebo y os comento el comportamiento
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/11/17, 08:43:22
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

De acuerdo @JLvergara

Quedamos a la espera de tu feedback. Nosotros estamos haciendo pruebas al respecto.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus



Hora actual: 02:30:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /