Avisos

Reviews HTCMania Reviews HTCMania

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/08/17, 14:34:45
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,289
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Post Probamos el scooter eléctrico M365 de Xiaomi

Probamos el scooter eléctrico M365 de Xiaomi



Cuando me propusieron hacer la review del patinete eléctrico de Xiaomi, tuve pensamientos opuestos. Por un lado, me atraía mucho la idea de probar uno de esos scooters. Por otro, no sabía si me terminaría gustando, he tenido alguna mala experiencia con los patinetes eléctricos sin palo, ya sabéis, esos que se pusieron de moda hace un par de años, se prohibieron en muchos sitios y se siguen vendiendo el multitud de lugares. Finalmente accedí a probar este scooter y os quiero contar mis impresiones después de un par de semanas de uso.

Antes de ver el unboxing y entrar en detalle, os cuento. Durante los dos primeros días parecía un pato subido al patinete. Iba lento, a trompicones y parecía que me fuera a caer constantemente. Imagino que esa mala experiencia que tuve con los patinetes previos no se me iba de la cabeza (estoy ya mayor para los golpes). Pasado ese periodo inicial, el miedo desapareció por completo y la experiencia ha sido espectacularmente agradable. Primero, porque el aparato corre y funciona tal y como uno podría esperar. Y segundo, porque creo que en ningún momento sientes que realmente te puedas caer. Vaya, que caerte te puedes caer, desde luego, pero muy mal tienes que hacerlo. Ya no sólo por la tracción delantera, los frenos de disco y sistema ABS que incorpora, sino porque si ves que te puedes caer, simplemente das un pequeño salto y pisas en tierra. Eso con una bicicleta, por ejemplo, no lo puedes hacer, ya que generalmente llevas los pies dentro de los pedales.


¡Empezamos!



La caja donde viene el scooter es muy grande, como podéis ver. Impresiona.



Esas letras en chino nos hacen pensar que todo estará en ese idioma... mal asunto.



Vamos a sacar todo el contenido.



¡Listo! lo primero que me gusta es que el aparato viene practicamente montado. Eso es fantástico porque podremos estar jugando con él en apenas 10 minutos.



Bien, tal y como me temía, el manual está en chino nada más. Lo bueno es que no necesitaremos recurrir a él realmente, todo es muy intuitivo. Pero es algo que debéis tener en cuenta.



Esto es la batería que carga el aparato. Como veis, no es muy grande, podremos transportarla facilmente en un bolsillo de una chaqueta por ejemplo.



Esto es una llave allen pequeña...



... y esto una válvula que nos permitirá inflar las ruedas.



Como veis, no se incluye demasiadas cosas, lo cual no es necesariamente malo. Vamos con el patinete. La verdad es que el bicho impresiona, por tamaño, construcción y solidez. Empecemos por las ruedas. Tienen un tamaño de 8.5 pulgadas y aire en el interior. Hay otros patinetes que tienen ruedas sólidas, sin duda las de aire son mucho mejores y más cómodas, salvo que pinchéis, claro.



En un lateral tenemos una llamativa pestaña de silicona que es donde tendremos que conectar el cargador.



Tenemos por aquí un pie de aluminio para mantener el patinete erguido.





La rueda trasera tiene freno de disco, funciona realmente bien y ofrece una sensación de seguridad importante.





El hecho de que el freno esté en la rueda trasera hace que sea complicado caerse de frente con una frenada, ya que frenas por atrás.



Inicialmente el patinete viene con el palo desmontado, sólo tendremos que enderezarlo, encajarlo y poco más.



También el manillar viene sin montar. Aquí en la parte superior del manillar vemos un montón de cosas interesantes. Lo que veis a la izquierda es el acelerador. Si lo accionamos aceleraremos más o menos dependiendo de la intensidad del pulsado. Realmente cómodo. A la derecha del todo, el freno. Fijaos por favor que la foto está al revés. En la práctica el freno está a la izquierda y el acelerador a la derecha.



Lo que hay en medio no es más que el indicador de batería y el botón de encendido. Según el número de leds que haya encendidos, tendremos más o menos carga. Ya sabéis, si están todos los leds es que la carga es próxima al 100% y así sucesivamente. Algo más arriba, el botón de encendido. Algo que me encanta: de apagado a encendido y funcionando no pasan más de 5 segundos (o menos).



Un par de cosas más en el manillar. El timbre es similar al de una bici, mecánico. A su lado podemos ver la palanca del freno, que funciona de una manera similar a como lo hace en una bici.



Más cosas. En la rueda trasera hay un guardabarros con un luz de posición y freno.



La superficie donde pondremos los pies es relativamente amplia y además presenta una rugosidad perfecta para que el pie no resbale involuntariamente. La batería está justo debajo (podremos incluso acceder a ella si quitamos unos tornillos). Esta superficie es de goma. No lo he comentado, pero todo el aparato es de metal, de algún tipo de aleación ligera.



El motor está en la rueda delantera. No tiene escobillas, lo cual resulta bueno porque apenas necesitará mantenimiento. Su potencia es de 250W. Como veis, todo está bien montado, sin molestos ni antiestéticos cables. Xiaomi ha hecho un excelente trabajo bajo mi punto de vista.



Bueno, vamos a montar el palo, que como digo, es una tarea super sencilla que no lleva más de 2 minutos. Metemos el palo dentro del agujero y bajamos la palanca...





Luego hacemos lo propio con el manillar y ponemos algunos tornillos (que venían camuflados en el embalaje).







¡Esto ya está! más fácil imposible.



Vamos a echar un último vistazo a las instrucciones... aha, me queda claro, ¡lo importante es no caerse!



Impaciente estoy de montarme, lo primero, cargarlo.





Ya tiene algo de carga.



Sobre el botón de encendido, hay que comentar un par de cosas. Primero, si una vez que lo encendemos volvemos a pulsarlo, se encenderá la luz frontal (1W), ideal para salir de noche. No es muy potente pero cumple.





También enciende la luz de posición trasera.



Para apagar el scooter tendremos que dejar el botón pulsado 2 o 3 segundos. Hay un modo "económico" que limita la velocidad del aparato, tendremos que pulsar el botón de encendido dos veces una vez arrancado.

¡Allá vamos! con la inestimable ayuda de un amigo sin miedo a nada, nos hemos ido a probarlo. El hombre desde el primer momento se mostró solvente en el manejo, más que yo.









El scooter alcanza una velocidad de 25 KM/h. Puede no parecer mucho, pero ciertamente es una velocidad más que considerable. Va rápido, y si encima vas cuesta abajo, más. ¡Tened cuidado!



Como digo, en pocos minutos mi colega estaba disfrutando del scooter, haciendo incluso alguna maniobra más arriesgada. Hay que destacar alguna cosa. Para que el scooter se ponga en marcha es necesario darle un poco de impulso, un metro o metro y medio. Me parece una muy buena idea, ya que así evitaremos que se ponga a funcionar a tope "desde parado", algo que puede llegar a ser peligroso. Así que, basta con poner un pie, darle un poco de impulso manual y accionar el acelerador.



Más cosas importantes. Xiaomi no recomienda el uso del patinete si pesas más de 100 Kg. Funcionar va a funcionar pero irá más lento y seguramente no suba bien las cuestas. Es algo razonable, debéis tenerlo en cuenta. El aparato se mueve perfectamente sobre practicamente cualquier superficie: carretera, cesped, tierra, madera... pero evidentemente cuanto más firme sea el suelo, mejor va a ir, tanto en velocidad como en estabilidad. Lo ideal es llevarlo por asfalto. Respecto al ruido que hace, es practicamente cero, unicamente oiréis el roce de las ruedas en el suelo.

Vamos a verlo en funcionamiento



Sobre cómo se transporta cuando no está en uso, he de decir que me ha sorprendido gratamente. El aparato pesa unos 12 Kg, así que podréis cogerlo y levantarlo sin mucho problema. Evidentemente no sería cómodo llevarlo durante una hora, pero sí para pequeños trayectos. Además, como habréis visto en el video, el palo se pliega y se engancha al guardabarro trasero, haciéndolo más compacto y cómodo de llevar. Plegarlo no lleva más de 30 segundos. Muy buena idea porque además nos servirá para almacenarlo ocupando poco espacio.



El patinete se puede conectar por bluetooth a una app donde podréis monitorizar la distancia recorrida, nivel de batería, etc. No lo he probado aún pero debería funcionar bien. La probaré en breve.



Toca hablar de la batería. Su capacidad es de 280Wh y la autonomía es de unos 30 Km. Esta capacidad variará según nuestro peso y el tipo de suelo por donde vayamos, ya que el motor trabajará más o menos. Como comenté al comienzo, podremos hacer funcionar el scooter en modo "económico", lo cual limitará la velocidad y extenderá la duración de la batería. Sobre el coste de la carga, es realmente reducido. El aparato consume 80W mientras se carga y la duración para una carga completa es de unas 5 horas.



Por lo tanto, si pagáis el kW/h a unos 12 céntimos de media (o bastante menos si tenéis contratado horario nocturno), cada carga completa os costará unos 6 céntimos. Echad cuentas sobre lo que os cuesta cada kilómetro. Ridículo. Se me olvidaba, el aparato cuenta además con sistema "Kinetic Energy Recovery" (KERS) que alargará algo la vida de la batería gracias a la transformación de la energía cinética en eléctrica.

De momento es todo lo que os puedo contar. Este no es un aparato para hacer deporte, ¡no es una bicicleta donde tenéis que dar pedales! aquí no tendréis que hacer practicamente nada para desplazaros. Es un medio de transporte barato, rápido y divertido. Por supuesto tiene limitaciones (obvias, no creo que haga falta enumerar las desventajas de ir en patinete, aún siendo eléctrico), pero la sensación que me queda tras dos semanas de uso es fantástica y desde entonces se ha convertido en un medio de transporte más para mis desplazamientos cortos.

Muy recomendable.






Os dejo la ficha completa. Mediante el código JUANM365, el precio bajará hasta los 379,99$, unos 320 euros.

http://www.gearbest.com/skateboard/pp_596618.html
Ir al link original: http://www.gearbest.com/skateboard/pp_596618.html



Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 09/08/17, 14:35:06
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,289
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Sobre HTCMania.com > Comentarios y dudas sobre HTCMania > Reviews HTCMania



Hora actual: 01:59:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /