Xiaomi Mi5s Xiaomi Mi5s

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/07/17, 18:36:28
Array

[xs_avatar]
Cerbumota Cerbumota no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sobrevivo en Madrid, o lo intento...
Mensajes: 366
Modelo de smartphone: OP 10 PRO
Tu operador: O2
¿Qué le pasa al mi 5s de 4/128?

Buenas.
Estoy mirando cambiar de móvil y estoy hecho un pedazo de lío. Tengo un Nexus 5 con el que estoy encantado. Pero he tenido un pequeño accidente con él, y después del tercer bote se ha rajado la pantalla. Y de repente se me calienta mucho, y noto como que la batería baja demasiado deprisa y se caliente un montonazo. Es un móvil estupendísimo, pero no creo que merezca la pena esfuerzo y pasta en arreglarlo... así que me he puesto a mirar un sustituto.
Después de valorar en doce mil páginas, modelos que no sean excesivamente caros (más o menos 300€ es a lo que llego) me he quedado mirando el mi 5s, el mi 5s plus, y quizás el op3t. Aunque éste último se queda empequeñecido por su hermano 5... pero se sube demasiado ya. El caso es que por un lado me tira mucho el 5s, ya que veo que está muy compensado en todos sus aspectos: batería, potencia, pantalla, cámara... Por otro lado, veo que el plus tiene mejor valoración de hardware y batería, pero le falla la cámara de la que se esperaba más. Aunque tiene más pantalla, y no sé si me va a gustar 5.5 demasiado, por grande...
Por otro lado, no veo claro el tema de las actualizaciones por parte de Xaomi. Partiendo que hay un montón de roms de "fábrica", y que no todas son decentes... acostumbrado como estoy a los desarrollos de mi anterior ZTE, y aún con los del Nexus a pesar de que su rom ya viene bastante bien, esperaba más con esta marca.

El caso es que el 5s que veo en tiendas es el modelo de 3GB de ram, y el plus ya lleva 4 de serie. Hay un modelo del 5s con 4GB, pero no lo veo a precio decente en ninguna tienda.

La cuestión. ¿Merece la pena que me tire por el 5s? ¿El plus, a pesar de la cámara, supera a su hermano pequeño? ¿O me espero a que el op5 baje de precio, que está cayendo por días?
Uso el móvil mucho. Navegar, whatssap/telegram, jugar (demasiado... ). La batería es un tema importante también.

Muchas gracias de antemano por las opiniones. Se agradecen.

Última edición por Cerbumota Día 18/07/17 a las 09:24:32.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/07/17, 10:16:40
Array

[xs_avatar]
ncmjcc ncmjcc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 pro
Tu operador: DigiMobil
El 5s plus a mi no me gusta porque lo considero demasiado grande, para mi el 5s tiene el tamaño máximo que busco en un móvil.

Yo tengo el de 4gb de RAM y 32 gb de almacenamiento en gris (es el único que es negro por delante). Me lo compré en la conjunta de @hekatombe y lo cierto es que estoy muy contenta con él a pesar de que 32gb se pueden quedar cortos (de vez en cuando paso las cosas al pc y listo, ya que no admite tarjeta SD ). Si lo quieres en este color, lo vas a tener complicado porque está muy solicitado pero no es imposible conseguirlo.

Mi consejo: piensa lo que buscas en un móvil, ya que el almacenamiento no es ampliable. Hoy en día no se aprecia la diferencia entre 3 y 4 gb de RAM pero en un futuro creo que sí.

Con respecto a las actualizaciones de Xiaomi, no son tan frecuentes como me gustaría y le he cambiado la ROM para tener Android 7.

La batería creo que tiene una duración correcta. Además, al tener carga rápida tampoco es que tarde mucho en cargar.

Espero haberte podido ayudar en algo.

Enviado desde mi Mi 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 16/07/17, 11:25:47
Array

[xs_avatar]
Cerbumota Cerbumota no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sobrevivo en Madrid, o lo intento...
Mensajes: 366
Modelo de smartphone: OP 10 PRO
Tu operador: O2
El tema del tamaño también me echa atrás. No se si será muy grande, pero me temo que si.
El móvil que tienes, ¿seguro que tiene 4GB de ram? Del 5s, con cuatro, sólo lo he visto de 128. Me sorprende esa combinación 4/32...

Por otro lado, y dado el pedazo de bajada que está sufriendo el plus, que por 250€ lo tienes (el 4/64), desbalancea un poco la balanza. Cierto es que comentan que la cámara pierde... Pero tampoco soy un animal sacando fotos. Animal, si... pero burro. Así que no estoy seguro ni que note la diferencia. Pero en precio, sí. Y las prestaciones del plus, depende de la comparación que leas, son un poco mejores (muy ligeramente) a las del mi5s.

¡Un asco de elección!

PD.Perdón. Ya he visto que sí hay ese modelo... Se me pasó al estudiarlo...

Última edición por Cerbumota Día 16/07/17 a las 12:05:11.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/07/17, 13:19:45
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Cerbumota Ver Mensaje
El tema del tamaño también me echa atrás. No se si será muy grande, pero me temo que si.
El móvil que tienes, ¿seguro que tiene 4GB de ram? Del 5s, con cuatro, sólo lo he visto de 128. Me sorprende esa combinación 4/32...

Por otro lado, y dado el pedazo de bajada que está sufriendo el plus, que por 250€ lo tienes (el 4/64), desbalancea un poco la balanza. Cierto es que comentan que la cámara pierde... Pero tampoco soy un animal sacando fotos. Animal, si... pero burro. Así que no estoy seguro ni que note la diferencia. Pero en precio, sí. Y las prestaciones del plus, depende de la comparación que leas, son un poco mejores (muy ligeramente) a las del mi5s.

¡Un asco de elección!

PD.Perdón. Ya he visto que sí hay ese modelo... Se me pasó al estudiarlo...
No te comas mucho los cabeza.
Yo tengo el mi5S 3+64 y estoy encantado como la mayoría.
Los poseedores del mi5S plus seguro que también están encantados.
Olvídate de la ram, que no vas a notar y del almacenamiento que si tienes problema con 64GB el problema lo tienes tú.
Los dos son buenos móviles y a parte de la cámara son parecidos. Ya te digo que no vas a notar la ram ni la diferencia de potencia.
Elige en función del tamaño del móvil. Esas debería ser tu prioridad.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 16/07/17, 13:58:13
Array

[xs_avatar]
Cerbumota Cerbumota no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sobrevivo en Madrid, o lo intento...
Mensajes: 366
Modelo de smartphone: OP 10 PRO
Tu operador: O2
En lo de los 64gb tienes toda la razón. Ahora tengo 32. Lleno al 90%. Y como dices, por culpa mía. Tengo como 10gb entre videos y fotos de WhatsApp. Y luego añade las fotos que haces, que como son baratas, tiras de cámara aunque no te acuerdes luego de ellas...
Pero sólo mirar el tamaño, me parece poco. Cierto es que me basta con el 3/64. Sin embargo, soy de la parte de la humanidad que siempre quiere más... Me da un poco de palo que, con lo que ya cuestan los de móviles con 4gb, cogerme uno de 3...
Es algo que tengo que pensar. Muchas gracias por tu comentario.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/07/17, 14:07:48
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Cerbumota Ver Mensaje
En lo de los 64gb tienes toda la razón. Ahora tengo 32. Lleno al 90%. Y como dices, por culpa mía. Tengo como 10gb entre videos y fotos de WhatsApp. Y luego añade las fotos que haces, que como son baratas, tiras de cámara aunque no te acuerdes luego de ellas...
Pero sólo mirar el tamaño, me parece poco. Cierto es que me basta con el 3/64. Sin embargo, soy de la parte de la humanidad que siempre quiere más... Me da un poco de palo que, con lo que ya cuestan los de móviles con 4gb, cogerme uno de 3...
Es algo que tengo que pensar. Muchas gracias por tu comentario.
Los móviles con 2 GB aún funcionan perfectamente y para cuando 3GB sean insuficientes seguramente ya hayas cambiado de móvil al menos una vez.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 16/07/17, 14:28:42
Array

[xs_avatar]
Joseaarias89 Joseaarias89 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: En mi casa
Mensajes: 2,920
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Vodafone
yo soy de los que siempre ha dicho que si vas a comprar un movil nuevo , para que en teoria te dure mucho 2-3 (aunque luego no sea asi ) , gastate los cuartos bien yo por ejemplo me pille el mi5s de 4gb y 128gb en negro por 300 (gracias al fallo gearbest-paypal) y dudo que cambie de movil por lo menos en dos tres años
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 16/07/17, 17:23:34
Array

[xs_avatar]
Filipino Filipino no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Granada
Mensajes: 606
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5S / Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Me siento bastante identificado con este post.
Yo también soy usuario de un Nexus 5 que en pocas semanas cumplirá 3 años.
El terminal es una maravilla aún hoy en día, pero la carencia de la batería y del almacenamiento (yo tengo el de 16GB) hace que me esté planteando el cambio desde hace un tiempo.

Empece sondeando el Zuk z2 pero siempre me ha levantado dudas con respecto a su software y a la respuesta de la comunidad que podría tener. La verdad en varias ocasiones he estado a punto de hacer la compra.
Luego saltó la rebaja del mi5, que llego a los 170 y algo pero el problema que esta teniendo mucha gente con la pantalla hace que no me atreva a correr con el riesgo. Y en eso apareció la versión S que también ha recibido una rebaja considerable, pero con la cual tengo algunas dudas (como el sensor de huellas o si es un terminal de transición).

Yo después de un tiempo, he valorado pros y contras, y creo que algunas preguntas que tienes yo también me las hago y me las he hecho.
Por ejemplo el tema de la RAM. Yo también planteo la compra de un teléfono como un bien que me dure bastante tiempo por lo que la transición entre los 3 y los 4 GB siempre ha sido importante. Pero creo que en el futuro no será tan relevante y tendrá también que ver en el uso que se le da. Me atrevería a decir que un móvil de 3 GB va a cumplir durante muchos años y como muestra nuestro Nexus 5 que con 2gb sigue teniendo una fluidez que muchos ya la querrían. Con respecto a los juegos, dudo que un móvil con 3 GB vaya a quedar obsoleto para jugar en los próximos 3 años.
Otra es la batería porque creo que los usuarios del Nexus tenemos un síndrome con la batería. Parece ser que con el S hay batería de sobra para un día completo (para mi es suficiente porque es complicado estar más de un día sin poder acceder a un enchufe) y sino la carga rápida es una ayuda.

Por último y si quieres un móvil con muchas especificaciones, el Zuk Z2 Pro ha bajado al mismo precio que está ahora el mi5s y tiene 6 gb de ram y 128 de almacenamiento. A mi me hace dudar pero también dudo por las mismas razones por las cuales no compre el Zuk z2.

Espero haberte ayudado un poco, al menos en compartir dudas jejeje
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 16/07/17, 20:37:33
Array

[xs_avatar]
Cerbumota Cerbumota no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sobrevivo en Madrid, o lo intento...
Mensajes: 366
Modelo de smartphone: OP 10 PRO
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Filipino Ver Mensaje
Me siento bastante identificado con este post.
Yo también soy usuario de un Nexus 5 que en pocas semanas cumplirá 3 añose.
El terminal es una maravilla aún hoy en día, pero la carencia de la batería y del almacenamiento (yo tengo el de 16GB) hace que me esté planteando el cambio desde hace un tiempo.

Empece sondeando el Zuk z2 pero siempre me ha levantado dudas con respecto a su software y a la respuesta de la comunidad que podría tener. La verdad en varias ocasiones he estado a punto de hacer la compra.
Luego saltó la rebaja del mi5, que llego a los 170 y algo pero el problema que esta teniendo mucha gente con la pantalla hace que no me atreva a correr con el riesgo. Y en eso apareció la versión S que también ha recibido una rebaja considerable, pero con la cual tengo algunas dudas (como el sensor de huellas o si es un terminal de transición).

Yo después de un tiempo, he valorado pros y contras, y creo que algunas preguntas que tienes yo también me las hago y me las he hecho.
Por ejemplo el tema de la RAM. Yo también planteo la compra de un teléfono como un bien que me dure bastante tiempo por lo que la transición entre los 3 y los 4 GB siempre ha sido importante. Pero creo que en el futuro no será tan relevante y tendrá también que ver en el uso que se le da. Me atrevería a decir que un móvil de 3 GB va a cumplir durante muchos años y como muestra nuestro Nexus 5 que con 2gb sigue teniendo una fluidez que muchos ya la querrían. Con respecto a los juegos, dudo que un móvil con 3 GB vaya a quedar obsoleto para jugar en los próximos 3 años.
Otra es la batería porque creo que los usuarios del Nexus tenemos un síndrome con la batería. Parece ser que con el S hay batería de sobra para un día completo (para mi es suficiente porque es complicado estar más de un día sin poder acceder a un enchufe) y sino la carga rápida es una ayuda.

Por último y si quieres un móvil con muchas especificaciones, el Zuk Z2 Pro ha bajado al mismo precio que está ahora el mi5s y tiene 6 gb de ram y 128 de almacenamiento. A mi me hace dudar pero también dudo por las mismas razones por las cuales no compre el Zuk z2.

Espero haberte ayudado un poco, al menos en compartir dudas jejeje
Un saludo
Ahora vas y la cascas... 😯 Resulta complicado con el panorama de móviles actual. Hay muchas marcas, más o menos buenas, y más o menos caras... Y ahora me sueltas al perro... 😇 No puedo pensar más.
Naaaa. Bromas a parte. Estoy mirando al 5s y al 5s plus, que creo, relación calidad - precio, buenas. De reojo, al mi6, que no tira pero nada por el tema de los auriculares. Y ya de lejos, al op5. Pero ese queda lejos...
Muchas gracias por tu comentario. 😉
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi5s



Hora actual: 08:24:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /