bq Aquaris U / U plus bq Aquaris U / U plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/05/17, 14:47:43
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

noticia Actualización 2.1.0 Nougat 7.1.1 para Aquaris U Plus

Acabamos de publicar la actualización 2.1.0 (2.1.0_20170420-1318) para tu BQ Aquaris U Plus.

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA. Si tu terminal ya cuenta con Android Nougat 7.1.1 la OTA llegará de forma automática a tu dispositivo. Si tu dispositivo se encuentra aún en Android Marshmmallow la OTA llegará de manera manual, de modo que tu terminal sólo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:
  • Mejora en consumo de batería.
  • Mejora en enfoque de cámara
  • Nivel de parches de seguridad de Android: Mayo 2017

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
__________________
Soporte técnico BQ

Última edición por Soporte BQ Día 26/05/17 a las 15:19:04.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Soporte BQ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 03/05/17, 14:51:40
Array

[xs_avatar]
jualmagro jualmagro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 877
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
Gracias! Ya comentaré como va el terminal, de nuevo gracias!

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/05/17, 15:46:40
Array

[xs_avatar]
neils neils no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Cerca de Madrid
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Lg optimus 2x, Galaxy Note N7000
Tu operador: ONO
Comentar si está solucionado lo del enfoque de la cámara, gracias.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/05/17, 18:09:14
Array

[xs_avatar]
chemamix chemamix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Movistar
Está solucionado. Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/05/17, 22:53:10
Array

[xs_avatar]
laudrup9 laudrup9 no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,786
Modelo de smartphone: ZTE SKATE
Tu operador: Orange
I para aquaris u
__________________
los espartanos no preguntan cuantos ... dicen donde estan !!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/05/17, 13:46:12
Array

[xs_avatar]
krl1995 krl1995 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 1,727
Modelo de smartphone: Honor Play
Tu operador: R Móvil
Gracias, a ver que tal va la cámara ahora, compré hace 2 semanas aproximadamente uno y para actualizarlo tuve que hacerlo manualmente, por OTA tiraba error. Y bueno, la cámara por ahora la experiencia fue mala por lo del enfoque, pero me supongo que arreglado el problema pues digamos que la cámara esta muy bien en el contexto del precio. Y por último la batería, veo que no dura mucho, al menos en comparación con un X5, pero se lo achaco a la versión 7.1.1, a ver si mejora y rinde un poco mas con esta versión nueva...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/05/17, 20:07:58
Array

[xs_avatar]
Alber_23 Alber_23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Bq Aquaris u plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Acabamos de publicar la actualización 2.1.0 (2.1.0_20170420-1318) para tu BQ Aquaris U Plus.

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA. Si tu terminal ya cuenta con Android Nougat 7.1.1 la OTA llegará de forma automática a tu dispositivo. Si tu dispositivo se encuentra aún en Android Marshmmallow la OTA llegará de manera manual, de modo que tu terminal sólo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:
  • Mejora en consumo de batería.
  • Mejora en enfoque de cámara
  • Nivel de parches de seguridad de Android: Mayo 2017

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
Todo solucionado, gracias. Pero ahora el problema es la bateria: sí estoy usando el móvil ningún problema e logrado 6,30 horas de pantalla en un uso variado de series YouTube y algún juego no muy pesado. El problema es cuando el móvil está en reposo la batería se gasta muy rápido!! En una mañana de seis horas se ha descargado casi un 30% y prácticamente sin estar usándolo lo tenía al 98% y luego estaba al 71% me parece demasiado. Alguna idea??
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20170504-200410.jpg (46.1 KB, 205 visitas)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/05/17, 23:06:20
Array

[xs_avatar]
V@ck0n V@ck0n no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Caceres
Mensajes: 1,174
Modelo de smartphone: Nexus 7, bq 5.7 y lg g3
Tu operador: Movistar
El problema es en reposo para mi no se ha solucionado nada, sigue gastando igual. La cámara bien pero el consumo en reposo una porquería. En fin... Abra q seguir esperando.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/05/17, 17:15:00
Array

[xs_avatar]
impreza233 impreza233 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 341
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U Plus; Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por V@ck0n Ver Mensaje
El problema es en reposo para mi no se ha solucionado nada, sigue gastando igual. La cámara bien pero el consumo en reposo una porquería. En fin... Abra q seguir esperando.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Si actualizaste desde la versión 2.0.0 es probable que todavía sigas sufriendo este problema de la batería. Intenta hacer un Factory Reset. Sin embargo, si "empezaste desde cero" al actualizar (es decir, que ya has hecho Factory Reset al actualizar el terminal) sería conveniente que hicieses un Log de la Batería. Para hacerlo, activa las Opciones de Desarrollador (6 toques al número de compilación en Ajustes->Información del teléfono) y actives la Depuración USB. Luego dale a Informe de Errores y selecciona el modo normal. Se creará un informe de error que podrás mandar a tu correo electrónico. Cuando tengas dicho informe de error, mándalo por privado a @Soporte BQ para que lo pueda analizar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 06/05/17, 17:22:20
Array

[xs_avatar]
V@ck0n V@ck0n no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Caceres
Mensajes: 1,174
Modelo de smartphone: Nexus 7, bq 5.7 y lg g3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por impreza233 Ver Mensaje
Si actualizaste desde la versión 2.0.0 es probable que todavía sigas sufriendo este problema de la batería. Intenta hacer un Factory Reset. Sin embargo, si "empezaste desde cero" al actualizar (es decir, que ya has hecho Factory Reset al actualizar el terminal) sería conveniente que hicieses un Log de la Batería. Para hacerlo, activa las Opciones de Desarrollador (6 toques al número de compilación en Ajustes->Información del teléfono) y actives la Depuración USB. Luego dale a Informe de Errores y selecciona el modo normal. Se creará un informe de error que podrás mandar a tu correo electrónico. Cuando tengas dicho informe de error, mándalo por privado a @Soporte BQ para que lo pueda analizar.
Vale, muchas por tu respuesta, el factory reset se lo hice cuando pase a android n. A cual de las dos opciones tengo q dar? Muchas gracias por todo

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Última edición por V@ck0n Día 13/05/17 a las 00:03:33. Razón: O
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/05/17, 17:27:44
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,412

Pues no os cuidan mal esos de BQ!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 07/05/17, 12:29:02
Array

[xs_avatar]
Soyrociero Soyrociero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Extremadura
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A21s
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por impreza233 Ver Mensaje
Si actualizaste desde la versión 2.0.0 es probable que todavía sigas sufriendo este problema de la batería. Intenta hacer un Factory Reset. Sin embargo, si "empezaste desde cero" al actualizar (es decir, que ya has hecho Factory Reset al actualizar el terminal) sería conveniente que hicieses un Log de la Batería. Para hacerlo, activa las Opciones de Desarrollador (6 toques al número de compilación en Ajustes->Información del teléfono) y actives la Depuración USB. Luego dale a Informe de Errores y selecciona el modo normal. Se creará un informe de error que podrás mandar a tu correo electrónico. Cuando tengas dicho informe de error, mándalo por privado a @Soporte BQ para que lo pueda analizar.
Perdón por la intromisión pero yo actualicé desde Android 6 a esta última actualización, es decir, no instalé la anterior. ¿Debo hacer lo que comentas del Factory Reset?. Gracias.
__________________
¡ TODOS LOS DÍAS, SE APRENDE ALGO NUEVO !
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/05/17, 14:35:10
Array

[xs_avatar]
impreza233 impreza233 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 341
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U Plus; Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por V@ck0n Ver Mensaje
Vale, muchas por tu respuesta, el factory reset se lo hice cuando pase a android n. A cual de las dos opciones tengo q dar? Muchas gracias por todo

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Dale a la opción de arriba, la interactiva.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/05/17, 14:39:31
Array

[xs_avatar]
impreza233 impreza233 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 341
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U Plus; Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Soyrociero Ver Mensaje
Perdón por la intromisión pero yo actualicé desde Android 6 a esta última actualización, es decir, no instalé la anterior. ¿Debo hacer lo que comentas del Factory Reset?. Gracias.
Yo actualicé desde 1.5.0 a 2.1.0 sin tener que hacer un Factory Reset. Únicamente me metí en el Recovery (pulsa Power más el botón de volumen arriba con el teléfono apagado hasta que notes la vibración) e hice un Wipe Cache justo al llegar a Nougat, sin más historias. El terminal por el momento me funciona perfectamente. Es recomendable hacerlo el Factory Reset porque así evitas errores arrastrados desde Marshmallow. Procura hacer copia de seguridad antes de hacerlo, eso sí.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/05/17, 00:08:50
Array

[xs_avatar]
Soyrociero Soyrociero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Extremadura
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A21s
Tu operador: Yoigo
Bien gracias. Acabo de hacerle un Wipe Cache que veo que no ocasiona problema alguna. Otra cosa sería hacer un Factory Reset que te borra todo y hay que empezar de cero, esta limpieza mientras no me de problemas el móvil, prefiero dejarla como asunto pendiente.
__________________
¡ TODOS LOS DÍAS, SE APRENDE ALGO NUEVO !
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/05/17, 00:03:00
Array

[xs_avatar]
V@ck0n V@ck0n no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Caceres
Mensajes: 1,174
Modelo de smartphone: Nexus 7, bq 5.7 y lg g3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por impreza233 Ver Mensaje
Si actualizaste desde la versión 2.0.0 es probable que todavía sigas sufriendo este problema de la batería. Intenta hacer un Factory Reset. Sin embargo, si "empezaste desde cero" al actualizar (es decir, que ya has hecho Factory Reset al actualizar el terminal) sería conveniente que hicieses un Log de la Batería. Para hacerlo, activa las Opciones de Desarrollador (6 toques al número de compilación en Ajustes->Información del teléfono) y actives la Depuración USB. Luego dale a Informe de Errores y selecciona el modo normal. Se creará un informe de error que podrás mandar a tu correo electrónico. Cuando tengas dicho informe de error, mándalo por privado a @Soporte BQ para que lo pueda analizar.
Pregunta tonta, me dices q si he actualizado desde la versión 2.0 podría tener todavía problemas de batería. Mi pregunta es que si después de actualizar si hago un reset de fabrica se solucionaría o tendría que instalar la rom nuevamente con el pc. Gracias de antemano.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/05/17, 13:56:30
Array

[xs_avatar]
10anton10 10anton10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 702
Modelo de smartphone: S10E
Tu operador: Vodafone
Estoy harto de los fallos de bq, no puede ser que el movil estando en resposo gaste en 10horas un 25% de bateria cuando un movil normal en ese tiempo si tocarlo suele gastar un 2 o 3%. El movil no entra en modo reposo, esta todo el tiempo activado segun pone en los detalle de consumo de bateria. Voy a vender el movil y comprar otro , por supuesto un bq nunca mas.


Por cierto la instalacion fue totalmente limpia con la herramienta de bq flash tool.


EDITO:Pues parece que tras hacer la segunda carga de bateria con nougat y reiniciar el movil los problemas de la bateria han desaparecido por arte de magia y vuelve a tener un consumo normal, el movil entra en modo reposo como deberia, espero que siga asi y solo fuera cosa de la primera carga con nougat.

Última edición por 10anton10 Día 19/05/17 a las 02:24:15.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/05/17, 16:20:29
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas,

@10anton10 También cabe la posibilidad de que alguna de las aplicaciones o servicios que tienes configurados esté ocasionado el problema. Para que podamos analizarlo necesitaríamos que llevaras a cabo estas pautas:

*Carga el dispositivo hasta el 100% y haz un uso normal del mismo. Es muy importante que no hagas cargas parciales ya que la información sobre el consumo durante un ciclo de carga se vería alterado
*Cuando el dispositivo llegue al 10% realiza las siguientes capturas:

- Ajustes > Batería
- Ajustes > Batería > Detalles de historial (pulsando sobre la gráfica)
- Ajustes > Batería > Pantalla (indíquenos, además, si el brillo de la pantalla se encuentra en modo Automático o establecido manualmente y a qué nivel)
- Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado (sin contar la Pantalla)

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/05/17, 02:24:00
Array

[xs_avatar]
10anton10 10anton10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 702
Modelo de smartphone: S10E
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas,

@10anton10 También cabe la posibilidad de que alguna de las aplicaciones o servicios que tienes configurados esté ocasionado el problema. Para que podamos analizarlo necesitaríamos que llevaras a cabo estas pautas:

*Carga el dispositivo hasta el 100% y haz un uso normal del mismo. Es muy importante que no hagas cargas parciales ya que la información sobre el consumo durante un ciclo de carga se vería alterado
*Cuando el dispositivo llegue al 10% realiza las siguientes capturas:

- Ajustes > Batería
- Ajustes > Batería > Detalles de historial (pulsando sobre la gráfica)
- Ajustes > Batería > Pantalla (indíquenos, además, si el brillo de la pantalla se encuentra en modo Automático o establecido manualmente y a qué nivel)
- Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado (sin contar la Pantalla)

Un saludo.
Pues parece que tras hacer la segunda carga de bateria con nougat y reiniciar el movil los problemas de la bateria han desaparecido por arte de magia y vuelve a tener un consumo normal, el movil entra en modo reposo como deberia, espero que siga asi y solo fuera cosa de la primera carga con nougat.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 19/05/17, 14:58:59
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes,

@10anton10 Cualquier cosa nos comentas.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris U / U plus



Hora actual: 19:35:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /