bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

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  #1  
Viejo 18/02/17, 11:59:25
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bycho bycho no está en línea
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Detecta más de una tarjeta al pagar con Android Pay

Buenas compañeros,

Escribo para ver si alguien más ha tenido el mismo problema. Desde que salió la aplicación Santander Wallet tengo muchos problemas para pagar con el móvil.

Sólo funciona una de cada diez veces, el resto me da mensajes indicando que se ha detectado más de una tarjeta.

He probado en muchos sitios, y el error es siempre el mismo. He descartado que sea problema de la aplicación, ya que la usa mucha gente que conozco sin problema.

¿Alguien con el mismo problema que haya conseguido solucionarlo?

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  #2  
Viejo 18/02/17, 12:08:59
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gcs190 gcs190 no está en línea
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Lo primero es que todavía el NFC está muy verde, mira los comentarios de cualquier aplicación monedero (Santander, BBVA, Sabadell....) queda mucho por hacer. Los TPV del Mercadona y corte ingles (los Ingénico sino recuerdo mal) son especialmente caprichosos.

Prueba a utilizar el móvil transversal al TPV, ten en cuenta que la antena está ubicada alrededor del sensor biométrico no enmedio del móvil y procura no moverlo, si lo dejas apoyado mejor aún.

Última edición por gcs190 Día 18/02/17 a las 12:42:01.
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Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gcs190 su comentario:
  #3  
Viejo 18/02/17, 16:34:15
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bycho bycho no está en línea
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Gracias grc190, ya he probado a poner el móvil en transversal, sin éxito. Me da el mismo error en los Ingenico que en las máquinas de vending de la oficina, donde le funciona bien a todo el mundo excepto a mí...

El error de la doble tarjeta es el que me escama, si le pasase a alguien más podríamos probar soluciones.

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  #4  
Viejo 19/02/17, 16:21:56
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elperroderoke elperroderoke no está en línea
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Tienes más de una tarjeta del Santander?. En Mercadona me dio el mismo mensaje de dos tarjetas, lo moví un poco y el pago se realizó correctamente, pero luego me llevé la sorpresa de que el pago se hizo con la tarjeta que no tenía seleccionada , así que no descarto que el problema no sea del móvil o por lo menos solo atribuible a este, quizás la aplicación de Santander Wallet ayude a que no vaya fino.
Saludos.

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  #5  
Viejo 19/02/17, 18:58:04
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gcs190 gcs190 no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Tienes más de una tarjeta del Santander?. En Mercadona me dio el mismo mensaje de dos tarjetas, lo moví un poco y el pago se realizó correctamente, pero luego me llevé la sorpresa de que el pago se hizo con la tarjeta que no tenía seleccionada , así que no descarto que el problema no sea del móvil o por lo menos solo atribuible a este, quizás la aplicación de Santander Wallet ayude a que no vaya fino.
Saludos.

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¿Estas completamente seguro de que pagó con la que no tenías preseleccionada? Es un detalle importante, hace unos días en mi TPV de "pruebas" no hubo manera, tengo 4 tarjetas y 2 de ellas no se dejan predeterminar dando error de conexión...(en Santander Wallet) el TPV daba nuestro viejo amigo "dos tarjetas".

Última edición por gcs190 Día 22/02/17 a las 23:37:31.
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  #6  
Viejo 19/02/17, 20:58:18
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elperroderoke elperroderoke no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
¿Estas completamente seguro de que pagó con la que no tenías preseleccionada? Es un detalle importante, hace unos días en mi TPV de "pruebas" no hubo manera, tengo 4 tarjetas y 2 de ellas no se dejan predeterminar dando error de conexión...(en Santander Walker) el TPV daba nuestro viejo amigo "dos tarjetas".
Estoy seguro al 98%, recuerdo que seleccioné la tarjeta de crédito y me preguntó si queria seleccionarla como favorita y le dige que no. Procedí a pagar me salio en mensaje de "2 tarjetas" y al mover el móvil para "desistir" (no fue por insintir, solo iba a retirarlo y, o milagro) se llevó a termino el pago (tengo que decir que la cajera se "sorprendío" de que funcionara a la primera, ya que incluso empleados del propio Mercadona tenién problemas o no consiguen pagar con el móvil). Pasados uno días me percaté de que el cargo se había hecho a la tarjeta de débito (la no seleccionada, y que tampoco esta seleccionada como favorita).
No suelo hacer uso del pago con el móvil y solo lo hice por probar, en una de estas volveré a hacer el test.
Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 19/02/17 a las 21:04:04.
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  #7  
Viejo 19/02/17, 23:28:21
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gcs190 gcs190 no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Estoy seguro al 98%, recuerdo que seleccioné la tarjeta de crédito y me preguntó si queria seleccionarla como favorita y le dige que no. Procedí a pagar me salio en mensaje de "2 tarjetas" y al mover el móvil para "desistir" (no fue por insintir, solo iba a retirarlo y, o milagro) se llevó a termino el pago (tengo que decir que la cajera se "sorprendío" de que funcionara a la primera, ya que incluso empleados del propio Mercadona tenién problemas o no consiguen pagar con el móvil). Pasados uno días me percaté de que el cargo se había hecho a la tarjeta de débito (la no seleccionada, y que tampoco esta seleccionada como favorita).
No suelo hacer uso del pago con el móvil y solo lo hice por probar, en una de estas volveré a hacer el test.
Saludos.
Estaré pendiente, ya te digo que con las dos nuevas se me hizo imposible.
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  #8  
Viejo 20/02/17, 00:36:31
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sev42lora sev42lora no está en línea
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Creemos que puede ser del móvil y no del cacharro de donde se quiere pagar. Veo a gente en el mercadona, que si mete la tarjeta funciona, pero si la pasa por encima no.
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  #9  
Viejo 20/02/17, 00:40:55
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gcs190 gcs190 no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por sev42lora Ver Mensaje
Creemos que puede ser del móvil y no del cacharro de donde se quiere pagar. Veo a gente en el mercadona, que si mete la tarjeta funciona, pero si la pasa por encima no.
Si te he entendido bién, sería al revés ¿no? Fallo del TPV no del medio de pago.
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  #10  
Viejo 20/02/17, 14:16:53
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jamh77 jamh77 no está en línea
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El NFC en este movil deja mucho que desear....desconozco como va en las demas marcas.

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  #11  
Viejo 20/02/17, 14:55:58
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elperroderoke elperroderoke no está en línea
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Hoy en el Carrefour no he podido pagar con el móvil con el mensaje de "acerque solo una tarjeta". Tras dos intentos he desistido.

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  #12  
Viejo 21/02/17, 15:59:52
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Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
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Buenas tardes,

Respecto a este tema, nos gustaría aclarar el comportamiento del dispositivo respecto al NFC a la hora de realizar pagos.

- La aplicación del banco es muy importante para realizar el pago. Recomendamos revisar en Play Store los comentarios de la aplicación primero y revisar si está reportado un comportamiento anómalo e indicarlo allí también. Además, es recomendable probar desinstalando la aplicación y volviendo a instalarla (recordamos que en caso de ser configurable en los Ajustes, habrá que volver a asociarla al móvil aunque ya aparezca).

- En algunas aplicaciones de banco, es necesario configurar en su interior la tarjeta desde la cual asociar el pago NFC. Solo permiten una tarjeta y un solo dispositivo, el cual está asociado mediante una ID. Esta ID puede variar en el momento de restablecer el dispositivo o incluso desinstalar o borrar datos de la aplicación, por lo que se debería volver a asociar al dispositivo.

- Algunos bancos disponen de un manual donde se indica el método de pago NFC y aparecen instrucciones en caso de realizar el pago con el móvil. Recomendamos revisarlo y seguir las indicaciones que vienen en él.

- El datáfono o TPV es muy importante a la hora de realizar el pago. Puede fallar también al realizar la emisión o recepción de datos y transmitirlos por red al banco. Probad en otro también de la misma tienda si hubiera.

- A la hora de realizar el pago por NFC es muy importante que se cumplan varios requisitos:
- Dispositivo actualizado a la última versión.
- Aplicación del banco actualizada a la última versión.
- Tener la aplicación configurada en Tocar y pagar.
- Localizar donde está situado el lector de NFC en el TPV. Dependiendo del modelo puede estar en varios lugares, siendo más común en la parte superior y en la parte inferior (estará señalado, si no, preguntad en la tienda).
- Al realizar el pago, la pantalla del dispositivo debe estar encendida y hay que acercar el lector NFC (en el Aquaris X5 plus se encuentra alrededor del lector de huellas) al lector de NFC del TPV con decisión y dejándolo quieto, sin moverse, sobre la superficie del lector del TPV hasta que realice un pitido confirmando la transacción.

En algunas ocasiones, es posible que se encuentren fallos. Los más corrientes son los de "acerque solo una tarjeta", el cual suele aparecer cuando el dispositivo se mueve sobre la superficie del TPV y éste detecta que existen varias señales, interpretándolo como que hay varias tarjetas a la vez. También puede ocurrir al acerca el móvil al TPV con lentitud, detectando los campos de manera errónea con idéntica consecuencia.

En cualquier caso, recomendamos volver a repetir la operación poniendo hincapié en acercarlo con decisión y dejándolo estático sobre el lector de NFC del TPV hasta el pago.

Como último, también podéis probar a girar 90 grados la orientación del dispositivo para verificar si así el pago se realiza de manera correcta, ya que en ocasiones la posición puede ayudar a que la señal NFC se transfiera mejor.

Un saludo
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  #13  
Viejo 22/02/17, 13:03:04
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jj24 jj24 no está en línea
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A mi tambien me pasa lo de las dos tarjetas con EVO wallet y solo tengo una configurada en la app...

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  #14  
Viejo 22/02/17, 17:22:49
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k-lamar k-lamar no está en línea
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Por si sirve de algo, decir que no solo con los terminales de bq pasa esto, a mi ya me ha pasado con dos terminales diferentes (con el bq aún no lo he probado).
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  #15  
Viejo 22/02/17, 20:04:01
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Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
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Buenas tardes, @jj24

Te aconsejamos que leas los comentarios de los usuarios de tu aplicación: https://play.google.com/store/apps/d...o.wallet&hl=es

Puedes escribir al desarrollador también indicándole la incidencia que tienes al respecto y en la web de tu banco puedes obtener mayor información por si pudiera servirte de ayuda:

http://www.evobanco.com/servicios-di...ng/evo-wallet

Un saludo
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Soporte técnico BQ
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