Avisos

Meizu Metal Meizu Metal

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/01/17, 00:42:34
Array

[xs_avatar]
ThugMaster ThugMaster no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Huawei P8, ZTE Axon 7, Oukitel U8, Meizu Metal
Tu operador: Orange
Exclamation Meizu M1 Metal Soft Brick

Buenos días, tardes y noches. Tengo un pisapapeles por móvil, y esa es la razón por la que necesito ayuda urgente.

Hace unos días, un usuario chino, logró compilar una ROM del Meizu MX5 pal Metal, logrando quitar de una vez por todas el YunOS, y además, incluyendo en la ROM, root, Xposed y custom recovery (TWRP).

El proceso de instalación es, rootear la actual ROM (Kingroot), e instalar el recovery del chino que está en apk, y he aquí el problema, la apk del recovery, es una línea de comandos, que está hecha de manera que si le das a instalar recovery en dicha apk, te reinicia el móvil, instala la ROM del MX5 automáticamente y, supuestamente, el TWRP.

Si intentamos instalar la ROM del MX5 con el stock recovery, sale firmware corrupto, esa es la razón por la cual se debe hacer por custom recovery, y también es la razón, a su vez, de que no se instale y permanezca instalado el TWRP, porque solo es una línea de comandos, instala ROM, y fuera, espero que me comprendan.

El problema es, yo, al ver que no tenía el TWRP una vez con la ROM del MX5 ya puesta, lo instalé de nuevo manualmente sacando el TWRP.img desde Flashify. No funcionó, de hecho, me quitó el stock, y no instaló el TWRP, así que, me quedé sin recovery alguno.
Volví a intentarlo, pero desde el apk del chino, por si el Flashify era el problema, y me reinició correctamente al TWRP, donde vi todo chino, y preferí no tocar nada, y apagar el móvil manteniendo el botón power. Intento iniciar de nuevo, y bingo, no inicia, se queda en la palabra "Meizu", y como he dicho, no tengo ningún recovery...

Por tanto, solo tengo fastboot, donde a veces me reconoce el PC al móvil, y a veces no. Necesito ayuda de alguien con mas conocimientos que yo, sobre como arreglarlo desde fastboot, quizás flasheando alguna ROM stock, un boot.img, u otros procesos que desconozco.

Gracias a todos de antemano, y perdón por explayarme, pero es necesario entender el contexto.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/01/17, 09:46:39
Array

[xs_avatar]
althenwolf althenwolf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 614
Modelo de smartphone: Meizu Metal
Tu operador: Pepephone
Así creo que es mejor . Y cualquiera que se pase puede ver el hilo.
Prueba este tutorial, es del PRO 5 pero quizás pueda valer:

https://devs-lab.com/unlock-bootloader-install-twrp-root-meizu-pro-5.html


Yo lo intentaría con los boot.img del update del metal, pero también con otros boot.img.
__________________
Si la información es útil, agradecer no cuesta nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 12/01/17, 13:21:42
Array

[xs_avatar]
ThugMaster ThugMaster no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Huawei P8, ZTE Axon 7, Oukitel U8, Meizu Metal
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por althenwolf Ver Mensaje
Prueba este tutorial, es del PRO 5 pero quizás pueda valer
Gracias Althenwolf, pero absolutamente ningún comando me funciona, todos me dice, "remote permission denied", todos, excepto "fastboot reboot".

Actualmente estoy descargando una supuesta ROM vía FlashTool del Metal, veamos si me funciona...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/01/17, 13:53:28
Array

[xs_avatar]
ThugMaster ThugMaster no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Huawei P8, ZTE Axon 7, Oukitel U8, Meizu Metal
Tu operador: Orange
Parecer que algunos fabricantes, que incluyen Mediatek como SoC, bloquean el bootloader no de manera básica, si no que lo bloquean de manera que incluso en fastboot, no sea posible ningún flash o comando "oem", y ese parece ser el caso de Meizu...

Según el comando que hice "fastboot getvar all" me sale en "secure = yes", por tanto, tiene ese bloqueo, así que solo me queda probar vía FlashTool.

(EDITO) Vía FlashTool no me detecta el móvil el programa, ya que no se si el móvil tiene modo "download", porque solo puedo entrar en fastboot, así que, creo que está todo perdido.

Última edición por ThugMaster Día 12/01/17 a las 15:05:24.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/01/17, 15:07:07
Array

[xs_avatar]
althenwolf althenwolf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 614
Modelo de smartphone: Meizu Metal
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ThugMaster Ver Mensaje
Parecer que algunos fabricantes, que incluyen Mediatek como SoC, bloquean el bootloader no de manera básica, si no que lo bloquean de manera que incluso en fastboot, no sea posible ningún flash o comando "oem", y ese parece ser el caso de Meizu...

Según el comando que hice "fastboot getvar all" me sale en "secure = yes", por tanto, tiene ese bloqueo, así que solo me queda probar vía FlashTool.
Meizu bloquea el bootloader en su mayoría de terminales, si has logrado borrarlo puede que también sea posible reinstalarlo. Prueba con algún tutorial y bootloader del Xiaomi Redmi Note 3 (con Download Smart Phone Flash Tool) dado que comparten el mismo procesador MediaTeK MT6795.

http://www.cyanogenmods.org/forums/t...co-le-1s-x507
__________________
Si la información es útil, agradecer no cuesta nada.

Última edición por althenwolf Día 12/01/17 a las 15:11:37.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/01/17, 00:20:58
Array

[xs_avatar]
ThugMaster ThugMaster no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Huawei P8, ZTE Axon 7, Oukitel U8, Meizu Metal
Tu operador: Orange
Gracias, pero es que, FlashTool no me detecta el móvil, ya dándole en "Download" pero nada, he probado con la combinación de teclas al recovery, aunque no tenga, en fastboot, apagado, iniciado aunque no inicie, y de ninguna manera me lo reconoce...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/01/17, 00:31:58
Array

[xs_avatar]
althenwolf althenwolf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 614
Modelo de smartphone: Meizu Metal
Tu operador: Pepephone
Adb te lo reconoce? No se me ocurre que más ayuda te puedo prestar a distancia :-\. Mañana mirare a ver si veo alguna forma distinta de intentarlo. Uns pregunta si miras el administrador de dispositivos tr aparece el. Móvil? Como aparece?
__________________
Si la información es útil, agradecer no cuesta nada.

Última edición por althenwolf Día 13/01/17 a las 00:39:03.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/01/17, 10:18:03
Array

[xs_avatar]
ThugMaster ThugMaster no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Huawei P8, ZTE Axon 7, Oukitel U8, Meizu Metal
Tu operador: Orange
Si, si me lo reconoce, en fastboot mode claro, la única forma que puedo, y me sale en administrador de dispositivos como "TP-Link Android Phone", y si abro la solapa, o expando la flecha, me sale debajo "Android Bootloader Interface". Esto ocurre porque estuve instalando los drivers VCOM pal Flash Tools.

Lo que ocurre con este móvil, es que no tiene desarrollo a sus espaldas, y cada pequeño pasito que quiere dar uno, cuesta un mundo en comparación con otros terminales, pero he logrado que Flash Tools lo detecte, y es manteniendo pulsado Volume - y conectar hasta que detecte.

Hasta ahí parece buena noticia, pero según lo conecto SP me devuelve un error que dice así :
“BROM ERROR : S_AUTH_HANDLE_IS_NOT_READY (0x1388)”
"[User] This is a secure Base-band Chip! Please select the authentication file first [HINT]:
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/01/17, 15:55:14
Array

[xs_avatar]
althenwolf althenwolf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 614
Modelo de smartphone: Meizu Metal
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ThugMaster Ver Mensaje
Si, si me lo reconoce, en fastboot mode claro, la única forma que puedo, y me sale en administrador de dispositivos como "TP-Link Android Phone", y si abro la solapa, o expando la flecha, me sale debajo "Android Bootloader Interface". Esto ocurre porque estuve instalando los drivers VCOM pal Flash Tools.

Lo que ocurre con este móvil, es que no tiene desarrollo a sus espaldas, y cada pequeño pasito que quiere dar uno, cuesta un mundo en comparación con otros terminales, pero he logrado que Flash Tools lo detecte, y es manteniendo pulsado Volume - y conectar hasta que detecte.

Hasta ahí parece buena noticia, pero según lo conecto SP me devuelve un error que dice así :
“BROM ERROR : S_AUTH_HANDLE_IS_NOT_READY (0x1388)”
"[User] This is a secure Base-band Chip! Please select the authentication file first [HINT]:
Compañero creo que llegados a este punto no podemos hacer nada. Por lo que he visto, este problema es debido a que en el flash tools no has puesto el fichero ".auth". Recupero este comentario de otro post que nos vale para el caso:
 Cita:
"Los terminales Meizu además de tener el bootloader bloqueado de fábrica, tienen un hardlock en el preloader, por lo que aunque liberes el bootloader sigues sin poder flashear por SP FlashTools ya que te pide un archivo de autentificación, que meizu no quiere liberar...Un movil mtk en HardBrick solo puede ser revivido siendo flasheado por SP FlashTools, pero pero Meizu bloquea también el preloader por lo que se necesita un archivo de autentificación para flashearlo con el SP y como no lo libera de momento es irrecuperable. Por eso la importancia de que lo libere, es importante para todos"
Creo que en este caso solo te queda contactar con Meizu directamente, pero muy a nuestro pesar, creo que no vas a tener solución a corto plazo...Mucha suerte
__________________
Si la información es útil, agradecer no cuesta nada.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/01/17, 22:29:57
Array

[xs_avatar]
ThugMaster ThugMaster no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Huawei P8, ZTE Axon 7, Oukitel U8, Meizu Metal
Tu operador: Orange
Si, parece ser que hemos leído al mismo tiempo, esto del archivo auth...

Muchas gracias igualmente amigo, creo que mi próximo móvil será el Redmi Note 3 Pro, ya que tiene incluso Lineage OS, o si no, el próximo Meizu M5 Note. Gracias por tu interés y ayuda nuevamente.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/01/17, 22:32:56
Array

[xs_avatar]
althenwolf althenwolf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 614
Modelo de smartphone: Meizu Metal
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ThugMaster Ver Mensaje
Si, parece ser que hemos leído al mismo tiempo, esto del archivo auth...

Muchas gracias igualmente amigo, creo que mi próximo móvil será el Redmi Note 3 Pro, ya que tiene incluso Lineage OS, o si no, el próximo Meizu M5 Note. Gracias por tu interés y ayuda nuevamente.
Guardalo, aun puedes recuperarlo algun día cundo liberen el boot . El note 3 es una buena elección
__________________
Si la información es útil, agradecer no cuesta nada.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/01/17, 04:10:18
Array

[xs_avatar]
holamrjess holamrjess no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Redmi Note 3
Tu operador: Movistar
Has intentado conectarlo a flashtool con un cable deep flash?
Podria funcionar...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/01/17, 05:14:18
Array

[xs_avatar]
ThugMaster ThugMaster no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Huawei P8, ZTE Axon 7, Oukitel U8, Meizu Metal
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por holamrjess Ver Mensaje
Has intentado conectarlo a flashtool con un cable deep flash?
No entiendo muy bien a que te refieres con deep flash, pero te diré, Meizu ha bloqueado "todo" por decirlo de una manera, pa que sea imposible flashear nada, sin su autorización, que es con archivos .auth, esto ocurre porque han bloqueado el preloader también...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/01/17, 19:13:18
Array

[xs_avatar]
pacocastillo pacocastillo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: GIJON
Mensajes: 1,158
Modelo de smartphone: LEECO LE PRO 3
Tu operador: Lowi
Hola,creo que estoy igual que tu. He intentado volver desde flyme 6 a mi version anterior 5.1.11 y me lo he cargado. Arranca con el logo de meizu y da unas vueltas pero ahi se acaba todo.
He intentado con las teclas power y volumen arriba dandole luego a start unas veces y otra a restart pero lo mismo. Entrando en fastboot mode no me lo reconoce el oredenador,una vez lo reconocio pero salia totalmente vacia la memoria e incluso la sd
Si consigues algo me gustaria que lo compartieras. Deberia haberme estado quieto
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/01/17, 12:18:35
Array

[xs_avatar]
pacocastillo pacocastillo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: GIJON
Mensajes: 1,158
Modelo de smartphone: LEECO LE PRO 3
Tu operador: Lowi
Ufffffffffff ,recuperado . Menos mal entrando en recuperacion me ha dejado borrar todos los datos y se ha reinicicado de fabrica, que alegria. Espero que tu tambien tengas suerte y consigas revivirlo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu Metal



Hora actual: 04:34:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /