bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/12/16, 17:15:28
Array

[xs_avatar]
Lk2 Lk2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Movistar
Se apaga con la batería al 20%

Buenas a todos.

Desde hace poco más de 1 año tengo un M5. Desde verano vengo notando como a veces, cuando la batería está muy próxima al 20%, el teléfono se apaga si uso cualquier aplicación que use el más mínimo de gráficos: Youtube, juegos, reproductor de vídeo, ver GIFs en Telegram...

Con la última actualización la cosa no ha hecho más que empeorar, y ahora a veces me pasa hasta con 35% de batería.

Además de ello, tengo reinicios injustificados cuando le apetece, y cuando hablo por teléfono la otra persona siempre se escucha con eco a sí misma.

¿Alguno tenéis algún caso parecido? ¿Pensáis que es un problema software que se pueda arreglar con un factory reset o instalando otra ROM?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/12/16, 22:34:14
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,119
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
Prueba con un hard reset, si no se soluciona mándalo a garantía, igual tienen que cambiarte la bateria.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
__________________
¿Tienes pensado pasarte a Simyo? Utiliza el código 054F3R49 en el Apdo. "¿te ha invitado un amigo?" o indícaselo al operador y obtendrás euros que podrás usar para descuentos en tus facturas o en la compra de móviles en Simyo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 03/12/16, 23:15:25
Array

[xs_avatar]
alete1995 alete1995 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 454
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por Lk2 Ver Mensaje
Buenas a todos.

Desde hace poco más de 1 año tengo un M5. Desde verano vengo notando como a veces, cuando la batería está muy próxima al 20%, el teléfono se apaga si uso cualquier aplicación que use el más mínimo de gráficos: Youtube, juegos, reproductor de vídeo, ver GIFs en Telegram...

Con la última actualización la cosa no ha hecho más que empeorar, y ahora a veces me pasa hasta con 35% de batería.

Además de ello, tengo reinicios injustificados cuando le apetece, y cuando hablo por teléfono la otra persona siempre se escucha con eco a sí misma.

¿Alguno tenéis algún caso parecido? ¿Pensáis que es un problema software que se pueda arreglar con un factory reset o instalando otra ROM?
Cambia ya la batería. Son síntomas de desgaste. Tira de garantía.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 04/12/16, 12:11:27
Array

[xs_avatar]
Lk2 Lk2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Movistar
Por ahora he hecho un factory reset para ver si la cosa mejora.

Es pronto para sacar conclusiones, todavía no he hablado ni he llegado a gastar la batería del todo, pero al primer síntoma me buscaré algún móvil barato de sustitución y mandaré el M5 a Bq
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/12/16, 13:15:37
Array

[xs_avatar]
alete1995 alete1995 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 454
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por Lk2 Ver Mensaje
Por ahora he hecho un factory reset para ver si la cosa mejora.

Es pronto para sacar conclusiones, todavía no he hablado ni he llegado a gastar la batería del todo, pero al primer síntoma me buscaré algún móvil barato de sustitución y mandaré el M5 a Bq
Un 20% de degradación es lo más común en los bq después del tiempo que dices. Probablemente no consigas nada. Yo no me complicaba la vida y tiraba de sat.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/12/16, 14:10:40
Array

[xs_avatar]
floriacus10 floriacus10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: sony xperia u
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alete1995 Ver Mensaje
Un 20% de degradación es lo más común en los bq después del tiempo que dices. Probablemente no consigas nada. Yo no me complicaba la vida y tiraba de sat.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pero no es normal que se apague al 20%, que se degrade un 20% estoy de acuerdo pero no por eso se tiene que apagarse antes de llegar a 0, en todo caso durara un 20% menos sino en 2 años ya ni se va a encender el movil?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/12/16, 18:24:29
Array

[xs_avatar]
Lk2 Lk2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Movistar
Bueno, tras ya 24h desde el factory reset, no sé si el problema del 20% persiste, pero es muy curioso:

Con jucho más del 50%, al usar Pokémon Go, el móvil se apaga. También me ha pasado, pero con menos batería, al iniciar sesión en WhatsApp.

¿Cómo se puede hacer un hard reset en este teléfono? Hace años que no cacharreo con temas de fastboot y demás, pero sé cómo entrar en esos menús. ¿Algún enlace o guía?

Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/12/16, 15:43:56
Array

[xs_avatar]
Moncho8 Moncho8 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 44
Tu operador: Movistar

Buenas, yo llevo con mi BQ M.5 desde julio de 2015, año y medio mas o menos, y desde la ultima actualización me ocurre lo mismo que en el tema del enlace, cuando me queda 15-20% se apaga(las primeras veces incluso con el 30%), al conectar y encenderlo efectivamente ya me pone que tiene el 5% o así de batería...el caso es que este problema nunca me había pasado antes, ha sido a partir de la ultima actualización, ya que algún reseteo aleatorio si me había venido pasando alguna vez.
Que me recomendais ? esperar a la prox.actualizacion...?
Gracias!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/12/16, 16:25:37
Array

[xs_avatar]
Lk2 Lk2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Movistar
Yo ya tengo decidido enviarlo al SAT.

Voy a ver si pillo algo barato que me sirva de sustitución hasta que me vuelva, pero es que aparte de los problemas ya comentados (y que continúan tras el factory reset) también tengo el conector USB hecho unos zorros: muchos cables ni me cargan, y muchos "saltan" del conector si no los estoy sujetando. Menos mal que tengo un cable que todavía soporta bien y puedo cargarlo, pero cada vz va a peor...

Antes de enviarlo, quisiera probar a hacer el hard reset. ¿Algún consejo?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/12/16, 18:55:24
Array

[xs_avatar]
02061 02061 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 372
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
A mi.me pasa lo mismo desde la última actualización. Ha sido de repente y sin avisar. Antes me aguantaba hasta el 1% y ahora.. en el 15% o incluso 30% se apaga. El móvil tiene 1 año y 2 meses
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/12/16, 21:13:22
Array

[xs_avatar]
Lk2 Lk2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Movistar
El mío tiene mar o menos el mismo tiempo...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/12/16, 16:30:07
Array

[xs_avatar]
joss_tm joss_tm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 168
Tu operador: Movistar

¿Lo del 20% de degradación de batería al año donde lo habéis visto? Porque el mío tiene un año justo y va como el primer día. Vamos, a mí no me parecería ni medio normal. En un par de años el móvil sería casi inutilizable.

Yo me olvidaría de resets y leches y lo enviaría directo al SAT, siendo como es que todavía está en garantía. Ese móvil tiene algo bien jodido.

Y lo del USB… pues eso huele a que lo has jodido de alguna manera. Un golpe, un tirón o un apretón al meterlo mal. Coméntalo cuando abras el ticket a ver si cuela de todos modos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/12/16, 04:34:33
Array

[xs_avatar]
abuelitomakina abuelitomakina no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Oppo find x3 neo
Tu operador: Pepephone
El mio es de la primera semana que salio a la venta. Y le he cambiado la bateria porque se apgaba al 45% o cuando le apetecia. Le he puesto una de amazon de 20€, el telefono no tenia garantia, poque el primer mes lo moje y las pegatinas estaban rosas. Lo desmonte lo seque y hay sigue ahora me aguanta el dia completo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/12/16, 17:30:02
Array

[xs_avatar]
LEKRAMY LEKRAMY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Cantabria
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Bq M5
Tu operador: Movistar
A mi con año y medio se me ha estado apagando primero al 15%, luego al 40% o así y ya últimamente era recibir una llamada y se apagaba solo o entrabas al wasup y ale se reiniciaba,etc..
Osea ya era inservible, le mandado a garantía, te vas a quedar dos semanas sin el, mas o menos, depende donde estés, y lo han arreglado, coste 0 euros, cambio de batería y va como un tiro ahora...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 17/12/16, 17:57:07
Array

[xs_avatar]
Lk2 Lk2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por LEKRAMY Ver Mensaje
A mi con año y medio se me ha estado apagando primero al 15%, luego al 40% o así y ya últimamente era recibir una llamada y se apagaba solo o entrabas al wasup y ale se reiniciaba,etc..
Osea ya era inservible, le mandado a garantía, te vas a quedar dos semanas sin el, mas o menos, depende donde estés, y lo han arreglado, coste 0 euros, cambio de batería y va como un tiro ahora...
Pues me alegro de que te lo arreglaran, a ver si a mi me lo arreglan igual.

Y aclarar algo: no es que la batería me dure un 20% menos: el problema es que al llegar al 20% (o al 55% según) se apaga. Es decir, el "indicador de batería" está mal, o bien la batería está mal y no reporta la carga correcta o el software muestra una cosa pero por debajo la carga es otra.. pero no es normal que, si en realidad estás al 55%, el teléfono se apague como si estuviera al 2%... no sé si me explico :-P

Ya os contaré novedades, por ahora ya he recibido el correo de Bq diciendo que lo han recibido.

Saludos y gracias a todos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/12/16, 19:03:41
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
Yo quiero dejar constancia de que llevo unos cuantos dias que noto que el tiempo de carga que solia tener digamos con un proceso largo era de unas 3 horas y 15 mas o menos en un ciclo casi de 1% a 100%, ahora mismo a dia de hoy ese tiempo se ha reducido bastante, he visto que hasta incluso el tiempo de descarga de la bateria con apenas uso tambien me ha aumentado, osease, me esta tardando mucho menos tiempo en cargar y se me esta descargando mas rapido que hasta hace unas semanas.

Actualmente le hice hace 2 dias un hard reseet poniendo la version 4.2.1 puesto que lei que la actual 4.5.0 parecia hacer que se gastase mas, visto que el problema no es de la rom y que tengo esa sensacion, me parece que mi bateria esta empezando a degradarse, mi terminal apenas tiene un año asi que casi seguro que me acerque a algun "phone house" (porque desde la pagina web de BQ aparecen establecimientos para reparaciones en lugares fisicos y donde soy yo hay una "the phone house" marcada) y que me hagan una sustitucion de la bateria porque efectivamente sospecho que es un fallo de bateria, porque si fuera de algo del sistema o del tema cobertura o algo, influiria directamentr en su descarga, no en su proceso de carga (al menos no tan directamente).

Que pensais del tema? es mi primer problema "serio" que tengo con mi M5 desde que lo tengo, ya que todos los demas han sido percances tema software.
__________________
EL SIMIL DEL BUSCADOR --> Si un usuario sabe buscar alguna duda usando Google, ¿porque no hace lo mismo cuando tiene alguna duda con su teléfono?
Si sabes usar Google, sabes usar el buscador
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/12/16, 21:01:57
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,119
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Murphy23 Ver Mensaje
Yo quiero dejar constancia de que llevo unos cuantos dias que noto que el tiempo de carga que solia tener digamos con un proceso largo era de unas 3 horas y 15 mas o menos en un ciclo casi de 1% a 100%, ahora mismo a dia de hoy ese tiempo se ha reducido bastante, he visto que hasta incluso el tiempo de descarga de la bateria con apenas uso tambien me ha aumentado, osease, me esta tardando mucho menos tiempo en cargar y se me esta descargando mas rapido que hasta hace unas semanas.

Actualmente le hice hace 2 dias un hard reseet poniendo la version 4.2.1 puesto que lei que la actual 4.5.0 parecia hacer que se gastase mas, visto que el problema no es de la rom y que tengo esa sensacion, me parece que mi bateria esta empezando a degradarse, mi terminal apenas tiene un año asi que casi seguro que me acerque a algun "phone house" (porque desde la pagina web de BQ aparecen establecimientos para reparaciones en lugares fisicos y donde soy yo hay una "the phone house" marcada) y que me hagan una sustitucion de la bateria porque efectivamente sospecho que es un fallo de bateria, porque si fuera de algo del sistema o del tema cobertura o algo, influiria directamentr en su descarga, no en su proceso de carga (al menos no tan directamente).

Que pensais del tema? es mi primer problema "serio" que tengo con mi M5 desde que lo tengo, ya que todos los demas han sido percances tema software.
Ya contarás qué tal atienden en el servicio técnico de Phone House.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
__________________
¿Tienes pensado pasarte a Simyo? Utiliza el código 054F3R49 en el Apdo. "¿te ha invitado un amigo?" o indícaselo al operador y obtendrás euros que podrás usar para descuentos en tus facturas o en la compra de móviles en Simyo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 18/12/16, 17:11:16
Array

[xs_avatar]
Moncho8 Moncho8 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 44
Tu operador: Movistar

Por mi parte finalmente llamé para enviarlo al SAT, el lunes lo recogieron y el sábado por la mañana me llego a casa, cambiaron la batería y listo, ahora va perfecto.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Moncho8 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #19  
Viejo 19/12/16, 10:59:21
Array

[xs_avatar]
Lk2 Lk2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Movistar
Bueno, traigo noticias frescas.

Esta mañana, correo de Bq a primera hora informándome del reporte de la reparación. En resumen, me han cambiado la placa del USB (por el tema del conector), me han cambiado a batería porque estaba defectuosa y me han actualizado la versión del firmware.

Esto último me ha dejado algo descolocado, porque, que yo sepa, tenía la última. De hecho estoy en el programa de beta testers... ¿Ha salido alguna actualización esta semana?

No sé si el móvil lo mandarán ya (parece que si). Por ahora en enlace de Seur no funciona...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 20/12/16, 16:59:47
Array

[xs_avatar]
jmpr12 jmpr12 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS M5
Tu operador: Movistar
Otro por aquí que le ocurre lo mismo desde la última actualización. Parece que somos bastantes con el mismo problema.

Además se me carga la batería en bastante menos tiempo que antes.

Me extraña que a tanta gente se le estropee la batería al mismo tiempo.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 23:04:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /