ROMs y desarrollo Huawei P8 ROMs y desarrollo Huawei P8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/11/16, 00:39:30
Array

[xs_avatar]
aeros3 aeros3 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 206
Tu operador: Otra

interrogacion Me ayudan a actualizar? estoy lleno de dudas

Hola buenas, como indico en el titulo, pretendo actualizar un p8, ya lo intenté en su momento por mi cuenta, leyendo todo el foro y el resultado fue que brickee el teléfono y lo recuperé tras mucho pelear, entonces esta vez, antes de tocar nada os quiero preguntar:

Tengo un huawei p8 con la versión GRA-L09C432B200 y Android 5.0.1
Tengo el código de desbloqueo del bootloader y el recovery original instalado.

Preguntas:
  • Existe forma de comprobar que tenga el bootloader desbloqueado? como la otra vez lo brickee y lo salvé no se ahora mismo cómo estará y me gustaría comprobarlo antes que nada.
  • A la hora de actualizar puedo actualizar a la versión mas reciente? o tengo que pasar por alguna intermedia? cual sería la mas reciente L09C432B380 con Android 6.0? o aunque no sea la última hay alguna más recomendable?

  • Para actuliazar lo suyo sería hacer un nandroid backup primero del sistema no? tengo entonces que instalar primero TWRP, hacer el backup, volver a instalar el recovery original y entonces proceder a instalar la rom?

  • En la verisón actual que tengo hay un fallo que esque no me deja entrar en el menu "red movil" para seleccionar otros operadores móviles, es un problema habitual? se soluciona con el archivo de 18kb que aquí se comenta?http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1034409
De momento eso es todo, perdón si algo está ya respondido, ya intenté hacerlo por mi cuenta sin ensuciar el foro con preguntas y al final acabé brickeando el movil y con un monton de horas hasta que lo recuperé. Un saludo.

Última edición por aeros3 Día 21/11/16 a las 17:36:48.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/11/16, 17:02:33
Array

[xs_avatar]
t0m4s_g1l t0m4s_g1l no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 222
Modelo de smartphone: Samsung S22

Amigo mira, pues primero que todo lo ideal es que instales la versión B170 y a partir de la B170 instales ese archivo de 18kb para hacerle un debrand que consiste en eliminar todo personalización que ha hecho el operador, (esto te puede corregir lo de la red móvil) pero este archivo solo funciona para la B170 si lo haces en la B200 no se que pasara.

Luego después de que flashees el archivo de 18kb vuelves a instalar la B170 y al ya estar detectado como una versión libre la instala correctamente dejándote el modelo correcto del teléfono GRA-L09 y no Grace.

A partir de aquí, puedes instalar la B321A y por medio de otas subir hasta las B380, o bien como hice yo, instalar de una vez la versión B380, La B380 es buena en batería, se siente fluido, corrigen problemas con los iconos de las aplicaciones que hay en las versiones pasadas, parches de seguridad de google al dia. etc etc...

Si quieres hacer un Nandroid Backup como dices, te toca hacer el procedimiento que indicas, primero instalar twrp, hacer el backup y pasar nuevamente al recovery original para hacer las instalaciones.

El bootloader no se bloquea con flasheos, de manera que si lo recuperaste en el b200 igual tienes el bootloader desbloqueado, la única manera de volverlo a bloquear es nuevamente mandando un código de bloqueo, así como hiciste para desbloquearlo. incluso, de esto no estoy muy seguro, pero creo que en nuestro móvil no es posible volverlo a bloquear, por tal motivo algunas personas que aun tienen la garantía no lo desbloquean para asegurar que los reciban en el sat si tienen algún problema.

Edito:
Esta es manera que encontré, dado el caso de querer volver a bloquear el bootloader.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1040754

Última edición por t0m4s_g1l Día 21/11/16 a las 17:05:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 21/11/16, 17:57:49
Array

[xs_avatar]
Aldane Aldane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,736
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por t0m4s_g1l Ver Mensaje
Amigo mira, pues primero que todo lo ideal es que instales la versión B170 y a partir de la B170 instales ese archivo de 18kb para hacerle un debrand que consiste en eliminar todo personalización que ha hecho el operador, (esto te puede corregir lo de la red móvil) pero este archivo solo funciona para la B170 si lo haces en la B200 no se que pasara.

Luego después de que flashees el archivo de 18kb vuelves a instalar la B170 y al ya estar detectado como una versión libre la instala correctamente dejándote el modelo correcto del teléfono GRA-L09 y no Grace.

A partir de aquí, puedes instalar la B321A y por medio de otas subir hasta las B380, o bien como hice yo, instalar de una vez la versión B380, La B380 es buena en batería, se siente fluido, corrigen problemas con los iconos de las aplicaciones que hay en las versiones pasadas, parches de seguridad de google al dia. etc etc...

Si quieres hacer un Nandroid Backup como dices, te toca hacer el procedimiento que indicas, primero instalar twrp, hacer el backup y pasar nuevamente al recovery original para hacer las instalaciones.

El bootloader no se bloquea con flasheos, de manera que si lo recuperaste en el b200 igual tienes el bootloader desbloqueado, la única manera de volverlo a bloquear es nuevamente mandando un código de bloqueo, así como hiciste para desbloquearlo. incluso, de esto no estoy muy seguro, pero creo que en nuestro móvil no es posible volverlo a bloquear, por tal motivo algunas personas que aun tienen la garantía no lo desbloquean para asegurar que los reciban en el sat si tienen algún problema.

Edito:
Esta es manera que encontré, dado el caso de querer volver a bloquear el bootloader.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1040754
t0m4s_g1l esas explicaciones no le servirán de nada, no sé si habrás leído que tiene el bootloader bloqueado y que por ello ha tenido el brick. Lo primero es explicarle como se desbloquea el bootloader.
Lo primero es instalar el driver, yo uso el programa Hisuite que ya lo trae:
https://drive.google.com/open?id=0Bz...FVnWHByV0lvd2s

A continuación bajar y descomprimir el desbloqueador del bootloader:
https://drive.google.com/open?id=0Bz...mlla2NWS0pFMlE

Una vez hecho eso hay que activar el modo de depuración del tlf, enchufarlo posteriormente al pc y sin desconectarlo apagar el tlf. Una vez apagado hay que entrar en modo Fastboot presionando simultáneamente las teclas VOL- y ENCENDIDO. Luego entrar en la carpeta que antes habíamos descomprimido, el programa para desbloquear y ejecutar el archivo "DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER.bat" siempre que ya tenga un código de desbloqueo, lo demás será automático y muy rápido.

Última edición por Aldane Día 21/11/16 a las 21:05:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 21/11/16, 20:52:14
Array

[xs_avatar]
t0m4s_g1l t0m4s_g1l no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 222
Modelo de smartphone: Samsung S22

 Cita: Originalmente Escrito por Aldane Ver Mensaje
t0m4s_g1l esas explicaciones no le servirán de nada, no sé si habrás leído que tiene el bootloader bloqueado y que por ello ha tenido el brick. Lo primero es explicarle como se desbloquea el bootloader.
Lo primero es instalar el driver, yo uso el programa Hisuite que ya lo trae:
https://drive.google.com/open?id=0Bz...FVnWHByV0lvd2s

A continuación bajar y descomprimir el desbloqueador del bootloader:
https://drive.google.com/open?id=0Bz...mlla2NWS0pFMlE

Una vez hecho eso hay que activar el modo de depuración del tlf, enchufarlo posteriormente al pc y sin desconcetarlo apagar el tlf. Una vez apagado hay que entrar en modo Fastboot presionando simultáneamente las teclas VOL- y ENCENDIDO. Luego entrar en la carpeta que antes habíamos descomprimido, el programa para desbloquear y ejecutar el archivo "DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER.bat" siempre que ya tenga un código de desbloqueo, lo demás será automático y muy rápido.
Tienes razón (tome como que ya lo hubiera desbloqueado porque dice que tiene el código de desbloqueo, por eso mas adelante digo que después de desbloquearlo no importa si flasheas, sigue desbloqueado).

Para todo el resto sirve a excepto para el TWRP ya que es para lo único que necesita el Bootloader desbloqueado, para las actualizaciones y reinstalaciones del sistema original de Huawei no lo necesita.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/11/16, 21:28:07
Array

[xs_avatar]
aeros3 aeros3 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 206
Tu operador: Otra

Muchas gracias a los dos!!! me pondré manos a la obra en cuanto tenga un momento, espero no tener problemas, aun asi muchas gracias, me dejasteis muy claro lo que hacer
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/12/16, 09:20:32
Array

[xs_avatar]
aperaltagore aperaltagore no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Lima, Perú
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Huawei P8 GRA-L09
Tu operador: Movistar
Hola. Les escribo desde Lima-Perú para pedirles consejo. Tengo el P8 GRA-L09 en la versión B200 debidamente rooteado. He fracasado en muchos intentos de pasar a Android 6 (siempre me sale "Software install failed").
El equipo me vino con la B160 y luego pasé a la versión B190 aplicando el correspondiente firmware obtenido de la página oficial de Huawei Chile.
A partir de ese momento en cada intento de actualización de firmware me ha salido "Software install failed".
Yo pasé a la versión B200 mediante ADB Fastboot. Pero allí me quedé. Incluso mediante ADB Fastboot también he podido regresar a versiones anteriores (tales como la B160 y la B170). Sin embargo, siempre me falla cualquier actualización de firmware mediante el método de los 3 botones o por medio de la actualización local.
Por otro lado, he tratado de seguir los consejos de t0m4s_g1l. Instalé mediante Fastboot ADB la versión B170 (debido a que no me funciona el método de los 3 botones). Luego traté de flashear el archivo CUSTOM de 18 Kb pero siempre me sale error. También me sale error si trato de flashear el update.app de la DLOAD de la B170.

Muchas gracias por la respuesta que me puedan dar.

Última edición por aperaltagore Día 26/12/16 a las 00:07:27.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/12/16, 05:59:17
Array

[xs_avatar]
EduTM EduTM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Galaxy S7
Tu operador: Claro
hola tambien soy de Perú y estoy en la B392... actualice con el metodo de 3 botones... quiza sea por el TWRP... yo tengo el bootloader stock
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/12/16, 13:40:26
Array

[xs_avatar]
aperaltagore aperaltagore no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Lima, Perú
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Huawei P8 GRA-L09
Tu operador: Movistar
Hola.
Cuando tenía el equipo nuevo si me funcionaba bien el método de los 3 botones. Con este método me actualicé a la B190 con total normalidad. Entiendo que para empezar cualquier actualización se debe antes desbloquear el Bootloader. Además, cuando trato de hacer actualizaciones tambien sigo las recomendaciones de tener el equipo desrooteado y con el Recovery de Stock.
Lamentablemente mi equipo tiene algo en su sistema que está mal haciendo que cualquier actualización (mediante los 3 botones o actualización local) se interrumpa saliendome "Software install fail".
Por otro lado, SI puedo realizar actualizaciones mediante Fastboot ADB, pero por este método sólo puedo llegar hasta la B200.
Además, instalando la B170 mediante ADB Fastbootando he tratado de flashear el archivo CUSTOM de 18 Kb pero también me sale error.
EduTM: ¿A qué te refieres al decir que tienes el bootloader stock?
Por Internet aparece la solución a este problema para el Huawei P8 Lite, pero para el P8 no sale nada.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/01/17, 03:30:26
Array

[xs_avatar]
aeros3 aeros3 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 206
Tu operador: Otra

Bueno pues tengo un problema, estoy tratando de pasar de B200 a B170 como me recomendasteis y me da error.
sigo estos pasos:

1- Descomprime el Zip de la rom que has descargado y aparecerá una carpeta llamada "dload" y dentro de ésta un archivo llamado "UPDATE.APP".

* WEB DE DESCARGAS DE OTAS OFICIALES:
http://consumer.huawei.com/es/suppor...oads/index.htm

2- Copiar la carpeta "dload" en una SD y pon dicha tarjeta en el movil. (Obvio esto último jaja)
* Debe hacerse desde la SD, desde la memoria interna no funciona.

3- Con los botones pulsados volumen + y volumen - y sin soltarlos pulsamos power HASTA QUE VIBRE EL MOVIL QUE YA PODRÁS SOLTAR LOS BOTONES y él solo comenzará con la instalación/actualización de la rom.


Todo va bien hasta que en el 96% aproximadamente me salta esto:
Como veis lo he intentado un par de veces y nada.
¿Qué tengo que hacer?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_13012017_025751.jpg (99.0 KB, 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_13012017_031947.jpg (78.3 KB, 31 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 > ROMs y desarrollo Huawei P8



Hora actual: 23:42:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /