Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/07/10, 14:26:28
Array

[xs_avatar]
sihayqueirseva sihayqueirseva no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MAX - Asus Zenwatch 2
Tu operador: Vodafone
Tutorial: "Real fix for lag" (Transferir datos aplicaciones a Microsd -ext3/ext4)

Tutorial: "Real fix for lag" (Transferir datos aplicaciones a Microsd -ext3/ext4)

Gracias a mimocan, de Xda-Developers, creador del presente tutorial.
Explicación: Básicamente, se usa un Kernel customizado para montar una partición ext3 o ext4 previamente creada y formateada en la tarjeta microsd externa, al iniciar el sistema.
Con el otro "stall fix", creábamos una "derivación" al directorio /dbdata, con éste método la crearemos a la partición "ext3" o "ext4" en la microsd externa.

Requerimientos previos: Debes disponer de:

1º: Una MicroSD externa, particionada de la siguiente manera:
--> Partición nº 1, formateada en modo fat32, para almacenamiento masivo. Importante que ésta sea la Partición 1.

--> Partición nº 2, formateada en modo ext3 o ext4, para datos de aplicaciones. Importante que ésta sea la Partición 2.
--> Para realizar las particiones, se usa Gparted (linux-Ubuntu), o Paragon Disk Manager, para crear las particiones y formatearlas. El Paragon parece que da bastantes problemas y no es del todo estable. Mejor usar Gparted. Os dejo un enlace para arrancar el ordenador con Linux, y usar Gparted (enlace aportado por zerocoolspain, gracias, ): http://notadiaria.es/2010/03/gparted-live-usb Para más detalle, San Google .
2º: ADB, root y busybox funcionando.

Ventajas y consideraciones:
-- Puedes crear la partición con el tamaño que desees (en mi caso, ext4-->1 Gb)
-- Se han dado casos de algún lag después de aplicar el "fix", pero luego desaparece y el terminal, sencillamente vuela. En mi caso, el lag ha desaparecido desde el principio.
-- Tienes espacio casi infinito para instalar aplicaciones (sólo limitado por el tamaño que escojas para la partición)

Instrucciones:

--Descargar el archivo .tar adjunto en el post, incluye el kernel modificado para soportar ext3 o ext4 y automontar la partición escogida cuando reinicies el teléfono.
-- Poner el teléfono en Download mode (Vol. Abajo + Menu + Power), como cuando vamos a flashear un nuevo firmware.
-- Iniciar el programa Odin3, y conectar el móvil al PC.

-- Escoger únicamente el archivo .pit para el firmware que tengas instalado (s1_odin_20100513.pit o s1_odin_20100512.pit), y el archivo .tar descargado, con cuidado de usar el correspondiente al modo de particionado escogido: ext3 o ext4, e introducirlo en la sección "PDA".
-- No seleccionar "Repartition", ni ninguna otra opción, o perderás tus configuraciones y datos. La única casilla que debe estar marcada es "Auto reboot".
-- En 5 segundos estará hecho. Se reiniciará el teléfono.

-- Una vez reiniciado (debemos tener busybox), en el ADB introducimos:

Código:
adb shell
su -
busybox cp -rp /data/data /disk/
busybox mv /data/data /data/data.bak
busybox ln -s /disk/data /data/data
busybox mv /system/media /disk/
busybox ln -s /disk/media /system/media
reboot
Nota: los últimos dos comandos son para evitar algún problema con el market que había surgido aleatoriamente a varios usuarios.

Al arrancar la nueva partición en tu microSd externa estará montada en "/disk", y los datos de las aplicaciones se encontrarán en su interior.

Si sigues el tutorial al pie de la letra, no perderás ningún dato ni configuración.
Éste tutorial se puede llevar a cabo en cualquier firmware, hasta la fecha.

Nota final: Probando el particionado de ambas maneras, "ext3" y "ext4", os confirmo que la última, "ext4", es notablemente más rápida.

Descargas:

-------------> v3 (ext3):

http://www.multiupload.com/5QAVQBU6GB

-------------> v4 (ext4):

http://www.multiupload.com/Z8TGXRRNCS

Os adjunto una prueba de mi Galaxy realizando el test Benchmark Standard. tengo flasheado el firm I900XWJG1, con el "Real stall fix", la microSd (16Gb, Sandisk, clase 4), particionada a 1 Gb en ext4 para aplicaciones, y el resto a Fat32 para almacenamiento, y el autokiller en modo Agresivo.

Resultado del Benchmark:

Un saludo. Por ahora, me parece la mejor solución ante el problema del "lag", y además hace al teléfono, como se puede ver, tremendamente rápido y competitivo, comparando con lo que hay en el mercado (Froyo incluído).

Enlaces a los hilos originales:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=724251

http://android.modaco.com/content/sa...gging-problem

Última edición por sihayqueirseva Día 29/07/10 a las 23:59:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a sihayqueirseva su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 17/07/10, 19:36:06
Array

[xs_avatar]
Beldis Beldis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Oneplus One | Samsung Galaxy Tab S
Tu operador: Movistar
En un principio yo no quería de momento rootear ni flashear mi SGS de Movistar...pero esto es muy muy tentador...
Además solo requiere root, un par de preguntas:
- Rootear es reversible ¿verdad? tan solo habría que hacer un hardreset? (de cara a dejar el móvil como estaba).
- ¿alguien lo ha probado con el firm original de movistar?
Responder Con Cita
Viejo 17/07/10, 23:39:56
Array

[xs_avatar]
jontxuxx jontxuxx no está en línea
Miembro del foro

Hola, aún no me ha llegado el galaxy comprado en The phone house, pero el lunes me llega. Una preguntilla, hay mucho peligro en hacer el (Real fix for lag) ? no quiero que na mas tenerlo se me kede hecho un ladrillo!!
Responder Con Cita
Viejo 17/07/10, 23:43:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Beldis Ver Mensaje
En un principio yo no quería de momento rootear ni flashear mi SGS de Movistar...pero esto es muy muy tentador...
Además solo requiere root, un par de preguntas:
- Rootear es reversible ¿verdad? tan solo habría que hacer un hardreset? (de cara a dejar el móvil como estaba).
- ¿alguien lo ha probado con el firm original de movistar?
Respondiendo a tus dos preguntas: Sí, y Sí. Cuestiones 8 y 17 del F.A.Q.:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=125199

Cita: Originalmente Escrito por jontxuxx Ver Mensaje
Hola, aún no me ha llegado el galaxy comprado en The phone house, pero el lunes me llega. Una preguntilla, hay mucho peligro en hacer el (Real fix for lag) ? no quiero que na mas tenerlo se me kede hecho un ladrillo!!
Si lo haces tal y como viene en el tuto, no hay problema. Si algo sale mal, hard reset y listo, aunque perderás los datos. Eso sí, recomiendo hacerlo con tarjetas microsd de calidad. Con Sandisk, ningún problema hasta la fecha.
Viejo 18/07/10, 03:46:32
Array

[xs_avatar]
zerocoolspain zerocoolspain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max, Pixel 7 Pro
No me deja acerlo con la particion en ext4... solo con ext3, he probado a intercambiar los ficheros por si estuvieran cambiados los links pero nada de nada...

¿Le pasa a alguien mas? He puesto 2GB en la de ext4 (la tarjeta es una sdhc de 8gb)

Edito: he probado con la particion de 1GB y tampoco... que raro... la tarjeta es de clase 6

Última edición por zerocoolspain Día 18/07/10 a las 04:29:26.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/10, 10:18:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por zerocoolspain Ver Mensaje
No me deja acerlo con la particion en ext4... solo con ext3, he probado a intercambiar los ficheros por si estuvieran cambiados los links pero nada de nada...

¿Le pasa a alguien mas? He puesto 2GB en la de ext4 (la tarjeta es una sdhc de 8gb)

Edito: he probado con la particion de 1GB y tampoco... que raro... la tarjeta es de clase 6
Pues qué raro... yo lo he hecho dos veces, una vez formateando a ext3, y otra a ext4, y no me ha dado error.

Acabo de leer el post original y parece que con particiones de 2 gb o más da problemas, pero si lo has probado con 1 Gb y sigue sin funcionar...

¿Qué error de da?
¿Tienes busybox instalado?
¿Con qué has particionado la tarjeta?
¿Qué marca de tarjeta es?

Te dejo el enlace al post donde ponen las tarjetas que dan problemas ylas que no...

http://android.modaco.com/content/sa...-mimocans-fix
Viejo 18/07/10, 11:46:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que me ocurre es que si lo hago en ext3 sin problemas al poner el su - me aparece en el telefono si doy permisos de superusuario, pero al hacerlo con ext4 y poner el su -, en el movil no aparece nada y me pone que acceso de negado. Y root soy porque he instalado aplicaciones que necesitas ser root y me han pedido acceso de superusuario

raro raro raro
Responder Con Cita
Viejo 18/07/10, 12:04:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que me ocurre es que si lo hago en ext3 sin problemas al poner el su - me aparece en el telefono si doy permisos de superusuario, pero al hacerlo con ext4 y poner el su -, en el movil no aparece nada y me pone que acceso de negado. Y root soy porque he instalado aplicaciones que necesitas ser root y me han pedido acceso de superusuario.

raro raro raro
Sólo te pregunta si quieres dar acceso superusuario la primera vez.

Una cosa es ser root y otra tener instalado busybox. ¿Has introducido los comandos:

Código:

su             
busybox --install -s /system/xbin
para obtener busybox?
Viejo 18/07/10, 12:07:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sihayqueirseva Ver Mensaje
Sólo te pregunta si quieres dar acceso superusuario la primera vez.

Una cosa es ser root y otra tener instalado busybox. ¿Has introducido los comandos:

Código:

su             
busybox --install -s /system/xbin
para obtener busybox?

Me hice root con el ADB, por lo que deberia tener busybox no? El problema esta cuando ejecuto:

adb shell
su -
Permission denied
Ahi esta el problema, no me pasa del su -

Última edición por zerocoolspain Día 18/07/10 a las 12:10:16.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/10, 12:16:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me hice root con el ADB, por lo que deberia tener busybox no? El problema esta cuando ejecuto:

adb shell
su -
Permission denied
Ahi esta el problema, no me pasa del su -
A ver si me aclaro:

- Con Ext3 te sale todo sin problemas, y ahora quieres hacerlo con ext4, pero no pasa más allá del su -, y de acceso denegado.

-¿Has reparticionado y formateado la antigua ext3 a ext4 sin hacer un hard reset? Si es así, el terminal se estará volviendo loco, supongo. Me explico:

Si has hecho todo el proceso correctamente con ext3, los datos de las aplicaciones (incluída la de "permisos superusuario") estarán transferidas a la partición ext3. Si después la has particionado o formateado de nuevo en ext4, al intentar acceder a superusuario (o a alguna otra aplicación) no la encontrará y no funcionará correctamente.

Mi consejo: haz un hard reset del terminal, formatea de nuevo las dos particiones y vuelve a hacer todo el proceso de nuevo, ésta vez con ext4 desde el principio. Creo que funcionaría.
Viejo 18/07/10, 12:37:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver si me aclaro:

- Con Ext3 te sale todo sin problemas, y ahora quieres hacerlo con ext4, pero no pasa más allá del su -, y de acceso denegado.

-¿Has reparticionado y formateado la antigua ext3 a ext4 sin hacer un hard reset? Si es así, el terminal se estará volviendo loco, supongo. Me explico:

Si has hecho todo el proceso correctamente con ext3, los datos de las aplicaciones (incluída la de "permisos superusuario") estarán transferidas a la partición ext3. Si después la has particionado o formateado de nuevo en ext4, al intentar acceder a superusuario (o a alguna otra aplicación) no la encontrará y no funcionará correctamente.

Mi consejo: haz un hard reset del terminal, formatea de nuevo las dos particiones y vuelve a hacer todo el proceso de nuevo, ésta vez con ext4 desde el principio. Creo que funcionaría.
Lo tengo flasheado con la XWJG5 y el pit modificado, voy a flashearla (y de paso la dejo limpia) con la XWJG3 a ver si fuera el firm el que me da problemas. A ver si hay suerte, porque la tarjeta microsd no creo que sea,no me habria dejado en ext3.

Por cierto, sabes de alguna version autoarrancable del gparted que soporte ext4? yo tengo una pero solo soporta ext3
Responder Con Cita
Viejo 18/07/10, 12:47:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues no sé si hay una versión autoarrancable de Gparted que soporte ext4, lo siento. Yo tengo en el PC una partición aparte, y al arrancar me da la opción de hacerlo en Linux o en Windows.

Sigo pensando que con un hard reset tendrías suficiente y podrías mantener la JG5 y conseguir realizar el tuto, pero bueno, así vas sobre seguro.

Suerte, de una manera u otra, se conseguirá .
Viejo 18/07/10, 13:02:00
Array

[xs_avatar]
jontxuxx jontxuxx no está en línea
Miembro del foro

Hola, yo soy nuevo en android, podrian poner un manual un poquito mas explicativo diciendo que tengo que instalar en el dispositivo, o en el ordenador, si lo haceis con windows, si se puede hacer con Mac i ir explicando paso a paso como se hace? (Manual para tontos)
Muchas gracias y saludosss....
Responder Con Cita
Viejo 18/07/10, 13:06:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahora si!!!. Como lo tengo sin ninguna app y sabiendo que la tarjeta va bien, voy a probar a meterle la XWJG5 y asi puedo confirmar si es el firm o que el telefono se volvio loco

Lo que si veo en esta XWJG3 es que el teclado swype esta mucho mejor y mas completo

Última edición por zerocoolspain Día 18/07/10 a las 13:08:08.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/10, 13:12:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que me qudo con la XWJG3 de momento, solo el teclado esta mucho mas completo, no se porque en la ultima version no esta bien.

Edito: aunque ahora que leo el post del nuevo firmware, dice que al flashear hay que seleccionar re-partition, eso no lo habia hecho...
Edito2: ahora seleccionando lo de re-partition me ha funcionado todo OK con la JG5

Última edición por zerocoolspain Día 18/07/10 a las 13:57:19.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/10, 14:54:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que me qudo con la XWJG3 de momento, solo el teclado esta mucho mas completo, no se porque en la ultima version no esta bien.

Edito: aunque ahora que leo el post del nuevo firmware, dice que al flashear hay que seleccionar re-partition, eso no lo habia hecho...
Edito2: ahora seleccionando lo de re-partition me ha funcionado todo OK con la JG5
Me alegro de que lo lograras. Notas diferencia en fluidez o velocidad? Pásale el benchmark Quadrant, a ver que valor te sale...

Última edición por sihayqueirseva Día 18/07/10 a las 14:58:16.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/10, 15:00:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me alegro de que lo lograras. Notas diferencia en fluidez o velocidad? Pásale el benchmark Quadrant, a ver que valor te sale...
Con la JG3 me salia 1650, con la JG5 me sale 1720, poco,pero se nota algo.
Responder Con Cita
Viejo 20/07/10, 00:26:20
Array

[xs_avatar]
ElSorro ElSorro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: ThL W8s

Con la JG3 me salia 1650, con la JG5 me sale 1720, poco,pero se nota algo.
Lo mas basico como convertis de ext 3 a ext4???
Responder Con Cita
Viejo 20/07/10, 00:28:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ElSorro Ver Mensaje
Yo uso gparted en ubuntu, descargue el paragon y me daba problemas con la tarjeta, no se si porque al ser clase 6, pero con gparted se hace en un minuto
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 20/07/10, 00:35:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ElSorro Ver Mensaje
No hay que "convertir de ext3 a ext4" obligatoriamente. De fábrica, la tarjeta vendrá formateada con una sóla partición a FAT32. Con Gparted, escoges tanto el tamaño como el formato de la nueva partición. Es decir, de tener, por ejemplo, como es mi caso, una FAT32 de 16 gb, pasas a tener una tarjeta con dos particiones, una fat32 de 15 y una ext4 (o ext3, lo que elijas) de 1gb.

Yo uso gparted en ubuntu, descargue el paragon y me daba problemas con la tarjeta, no se si porque al ser clase 6, pero con gparted se hace en un minuto
Yo también lo he hecho con Gparted desde Ubuntu, y sin problemas.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 17:54:21 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /