Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/07/10, 00:22:16
Array

[xs_avatar]
sihayqueirseva sihayqueirseva no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MAX - Asus Zenwatch 2
Tu operador: Vodafone
Tutorial: Mover aplicaciones de la SD a la mem. "NAND"

TUTORIAL: CÓMO MOVER LAS APLICACIONES DE LA SD A LA MEMORIA "NAND"

(Gracias a Paul MoDaCo, de http://android.modaco.com, autor del presente trabajo)

Advertencias: Intentar bajo la responsabilidad de cada uno. Se recomienda no realizar el siguiente proceso si no se está habituado y/o no se tiene claro qué se está haciendo. Si algo sale mal, probablemente tendrás que wipear el terminal.

Resultados: Se erradica completamente los "lags" y pantallazos blancos por retardo en memoria del Samsung galaxy S.

Pasos previos: Es necesario tener acceso Root y tener funcionando ADB en el PC.

Instrucciones de instalación:

Introducir los siguientes comandos en el adb en el Pc con el terminal conectado (rooteado, con el modo "depuración Usb" conectado:

adb shell
su
cp -rp /data/data /dbdata
mv /data/data /data/data.bak
ln -s /dbdata/data /data/data
reboot

Explicación del proceso: Con ésto básicamente se mueven los datos de las aplicaciones de la Sd interna (de los 2 Gb de Rom donde se instalan normalmente las aplicaciones, y que forman parte de los 8 Gb de memoria interna) a la memoria NAND, que es memoria interna notablemente más rápida.

Efectos negativos
: La memoria Nand sólo tiene 130 mb. de capacidad, aproximadamente. Si el total de las aplicaciones a mover/instaladas supera este límite, el móvil comenzará a funcionar de manera incorrecta.

CÓDIGOS ACCESORIOS:

Para volver a dejar todo como estaba (REINVERTIR EL PROCESO):

adb shell
su
rm /data/data
mv /data/data.bak /data/data
reboot

Para comprobar el espacio general de /data y /dbdata (también es posible usando programas como "root explorer")

adb shell

busybox df -h

Para ver nombre y tamaño de las aplicaciones específicas isntaladas en /data/data y /dbdata/data:

adb shell
su
cd data/data (cd dbdata/data, si queremos ver el contenido de ésta)
busybox du -h|busybox grep M

Para volver a meter aplicaciones específicas de dbdata a data:

adb shell
su
rm -R /data/data/com.google.earth
ln -s /data/data.bak/com.google.earth /data/data/com.google.earth
reboot

Nota: Las aplicaciones que más ocupan son del tipo: Maps, Copilot, Sportstracker, etc. Para evitar que se ocupen esos 130 mb., se puede escoger las aplicaciones una por una y volverlas a meter en la sd (cambiando el "com.google.earth" por el nombre de la aplicación que corresponda.

Link al post original: http://android.modaco.com/content/sa...oted-try-this

Vídeos del Fix funcionando junto con el Launcher Pro:

Última edición por sihayqueirseva Día 09/07/10 a las 18:50:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a sihayqueirseva su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

S30_HILOS_PC

Viejo 07/07/10, 01:38:02
Array

[xs_avatar]
G0taS G0taS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Tu operador: Yoigo

ya que nadie te lo ha dicho , te lo digo yo , ¡¡sigue asi, eres un crack!!

gracias a tu info en cuanto tenga el terminal " I WILL BE PREPAIR" jajaj
Responder Con Cita
Viejo 07/07/10, 11:16:49
Array

[xs_avatar]
Hack3r Hack3r no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Poco F7 Ultra
Tu operador: Lowi
Apoyo los cumplidos.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/10, 16:43:18
Array

[xs_avatar]
xeles xeles no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+ 5G
Tu operador: Orange
Hola, de nuevo, pues eso, que yo también quiero darte las gracias todos los conocimientos que compartes con todos nosotros.
Muchas gracias de nuevo, saludos......

Última edición por xeles Día 16/07/10 a las 17:41:26.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/10, 17:03:56
Array

[xs_avatar]
hansoloq hansoloq no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S6
Tu operador: Pepephone
Hola sihayqueirseva

He encontrado una solución que permite pasar las aplicaciones a la SD externa, con la ventaja que no está limitado a los 130 Mb. de la memoria NAND.
Dicen que funciona muy, pero que muy bien, además la han probado con una SD tipo 2, es decir, de las menos veloces.

¿Hay alguna aplicacion que mida la velocidad de transferencia de los 2 Gb. de ROM, los 6 GB. de memoria interna y la velociad de la SD externa?

Lo digo, porque si con una Class 2, se soluciona el problema de lag, sabiendo la velocidad de la memoria interna de la Galaxy, se podrá sacar conclusiones sobre si el problema es por depuración de software, o porque la memoria que han puesto es excesivamente lenta
Responder Con Cita
Viejo 16/07/10, 10:53:48
Array

[xs_avatar]
jatubio jatubio no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2010

Gracias sihayquesirva, pedazo post!
Responder Con Cita
Viejo 16/07/10, 14:54:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por hansoloq Ver Mensaje
Hola sihayqueirseva

He encontrado una solución que permite pasar las aplicaciones a la SD externa, con la ventaja que no está limitado a los 130 Mb. de la memoria NAND.
Dicen que funciona muy, pero que muy bien, además la han probado con una SD tipo 2, es decir, de las menos veloces.

¿Hay alguna aplicacion que mida la velocidad de transferencia de los 2 Gb. de ROM, los 6 GB. de memoria interna y la velociad de la SD externa?

Lo digo, porque si con una Class 2, se soluciona el problema de lag, sabiendo la velocidad de la memoria interna de la Galaxy, se podrá sacar conclusiones sobre si el problema es por depuración de software, o porque la memoria que han puesto es excesivamente lenta
He probado dicha solución, reparticionando la MicroSd (Sandisk 16Gb clase 4) a 1 Gb ext3 y el resto a Fat32.

Mis impresiones: va más rápido... pero no tanto como el otro "stall fix", pasando los datos de "data" a "dbdata". Se nota en la apertura de aplicaciones, pero todavía hay un ligero retardo (que por otra parte es ponerse puñetero, porque va de lujo), y en la manera original de Paul MoDaCo la apertura de aplicaciones y transiciones era instantánea. Y la mía es Clase 4, es decir, razonablemente rápida.

Desconozco los tiempos de lectura y escritura de la memoria interna. Sería cuestión de buscar marca y modelo de la misma, y hacernos con los datos.

Lo de la limitación de los 130 mbs. de "/dbdata" es relativo: Puedes meter las aplicaciones y luego redireccionar a "/data", su ubicación original, las que ves que ocupan mucho, es decir, tipo copilot, maps, o juegos grandes de gameloft y similar.

Un saludo.
Viejo 16/07/10, 15:00:03
Array

[xs_avatar]
Beldis Beldis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Oneplus One | Samsung Galaxy Tab S
Tu operador: Movistar
sihayqueirseva que herramienta has utilizado para la repartición/formateo de la microsd?
Responder Con Cita
Viejo 16/07/10, 15:07:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Beldis Ver Mensaje
sihayqueirseva que herramienta has utilizado para la repartición/formateo de la microsd?
Gparted. Tengo en el ordenador Linux insalado, es una aplicación del sistema. Desconozco si hay aplicaciones similares en Windows o si hay una versión de Gparted para windows.
Viejo 16/07/10, 18:01:13
Array

[xs_avatar]
hansoloq hansoloq no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S6
Tu operador: Pepephone
He visto que hay quien ha formateado como ext4. consiguiendo velocidades en Quadrant de hasta 1.700, cuando normalmente ronda los 870

De todos modos, no se si esperar a Froyo a ver como responde antes de hacer transiciones de ese tipo, prefiero la modalidad ext4 antes que la limitada en espacio NAND, más que nada por no tener que estar pendiende de si me quedo sin espacio o no

Una de las cosas que más me gustan del SGS es lo rápido que están sacando modificaciones oficiales o no, y sobre todo la facilidad con la que se pasa de root a normal. En otros telefonos el proceso root es irreversible. Además, si ésto fuera poco, es practicamente imposible convertir el movil en un ladrillo.

A mi me ha pasado en unas cuantas ocasiones que he tenido que desconectar el USB en pleno proceso flashing, apareciendome luego un logo de un rayo con un telefono y un PC. Pues bien, simplemente se quita la bateria, se deja pasar unos 30 seg. y se vuelve a arrancar en modo "downloader" para volver a flashear y aqui no ha pasado nada

Por ejemplo, jamás me compraré el Droid X de Motorola, va a ser inmodificable, si alguien lo intenta el movil se quedará inservible. Yo COMPRO mi movil con Android, precisamente porque es libre para hacer lo que quiera, no alquilo el movil a la casa, para que me obligue a tener su sistema inmodificable, para eso me quedo con un movil de toda la vida :p

Voy a ver si encuentro algo pra Windows 7 que me permita formatear la microSD a ext4, igual me animo a probar, aunque para mi gusto, ahora mismo me va bastante bien el SGS
Responder Con Cita
Viejo 16/07/10, 18:44:18
Array

[xs_avatar]
ch64 ch64 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9 Lite
Tu operador: O2
Una pregunta de principiante, pero es que no lo encuentro. Si consigo formatear la SD a ext4 (estoy buscando algo que lo haga desde W7), ¿puedo pasar las aplicaciones a la tarjeta de alguna manera o tengo que reinstalarlas y, de alguna manera, indicarle que las quiero en la SD?
Viejo 16/07/10, 23:18:52
Array

[xs_avatar]
braintheboss braintheboss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Cita: Originalmente Escrito por hansoloq Ver Mensaje
Hola sihayqueirseva

La tarjeta interna del samsung es moviNand ( por lo que he podido leer ), y por lo que he podido ver lenta no es ( hasta 52Mb/s las actuales, que no se si sera las que lleva el samsung ). Asi que entiendo que quizas sea mas un cuello de botella del controlador, de ahi el lag. Quizas no este muy optimizado...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/07/10, 23:30:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ch64 Ver Mensaje
Una pregunta de principiante, pero es que no lo encuentro. Si consigo formatear la SD a ext4 (estoy buscando algo que lo haga desde W7), ¿puedo pasar las aplicaciones a la tarjeta de alguna manera o tengo que reinstalarlas y, de alguna manera, indicarle que las quiero en la SD?
El tutorial para hacer el "Fix" con la tarjeta de memoria es éste:

http://android.modaco.com/content/sa...gging-problem

Tendrías que particionar la tarjeta de memoria, aplicar el update.zip descargable en el post que te indico iniciando en modo recovery, y después aplicar los comandos que te indican en el terminal del móvil, si dispones de él, o en el ADB del PC.

Una vez que has hecho ésto, las siguientes aplicaciones que instales se instalarán en la tarjeta automáticamente.

Cita:
La tarjeta interna del samsung es moviNand ( por lo que he podido leer ), y por lo que he podido ver lenta no es ( hasta 52Mb/s las actuales, que no se si sera las que lleva el samsung ). Asi que entiendo que quizas sea mas un cuello de botella del controlador, de ahi el lag. Quizas no este muy optimizado...
Interesante dato, gracias...
Viejo 07/08/10, 19:46:42
Array

[xs_avatar]
jsct jsct no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung galaxy S25 ultra
Tu operador: O2
EDITO por tonto!

Última edición por jsct Día 07/08/10 a las 19:51:07.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 20:04:32 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /