|
||
|
||||
|
||||
Personalizando nuestros x10
Tutorial gracias a tiggerbcn:
![]() TUTORIAL
1 - Poner el telefono en modo depuracion:AJUSTES-APLICACIONES-DESARROLLO 2 - Conectar el cable USB. 3 - Abrir una sesion de MSDOS, e ir a la carpeta donde tengamos las tools de SDK 4 - Crearos en c: o en d: donde prefirais una carpeta con el nombre de X10, ahi es donde guardaremos los ficheros originales del telefono. 5 - Una vez situados en el directorio de las tools del sdk teclaeamos esto: OJO solo teclear el archivo que querais modificar no todos, os pongo 4 ejemplos, mas que nada porque sepais donde esta ubicados los archivos, supongo que lo entendeis: adb pull /system/framework/framework-res.apk c:/x10/framework-res.apk adb pull /system/app/Settings.apk c:/x10/Settings.apk adb pull /system/app/Contacts.apk c:/x10/Contacts.apk adb pull /system/app/Phone.apk c:/x10/Phone.apk 6 - Una vez hecho esto en la carpeta X10 tendreis los archivos orginales, esos no los toqueis por si hay que reponerlos, asi que copiar el archivo a otro sitio. 7 - Con el programa 7zip o Winrar, abris el programa, SOLO abrirlo NO descomprimirlo, y una vez abierto ahi meteis en su carpeta correspondiente los archivos de imagen o xml que quereis cambiar, es simplemente abrir la carpeta y arrastrar los archivos, unavez copiados cerrais el archivo abierto. 8 - Copiar ese archivo modificado en la carpeta de las tools del sdk 9 - Tecleaar en la pantalla negra de MSDOS esto: adb shell mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock2 /system 10 - Luego teclear una de estas 2 lineas, ya sabeis que son ejemplos, simplemente teneis que cambiar los nombres de las aplis que estas subiendo o modificando: adb push framework-res.apk /sdcard/framework-res.apk adb push Settings.apk /sdcard/Settings.apk Con esto lo que se hace es copiar los archivos modificados en la SD. 11- Teclear esto: adb shell y luego esto, como siempre son 2 ejemplos, asi que escoger o modificar el nombre del programa: dd if=/sdcard/framework-res.apk of=/system/framework/framework-res.apk dd if=/sdcard/Settings.apk of=/system/app/Settings.apk Y con esto ya esta, luego si el telefono no se reinicia por si solo lo haceis vosotros. Tener en cuenta una cosa que hay que ir con mucho cuidado con estas modificaciones no equivocarse porque puedes dejar sin funcionamiento el telefono, la mayoria de veces se arreglaria haciendo el proceso de copiar los originales nuevamente pero en algun caso os podeis encontrar que tendreis que falshear de nuevo ![]() ![]() Bueno, pues basándome en el tutorial, he hecho un programita donde os será mucho mas sencillo hacer todo.
NO ME HAGO RESPONSABLE DE NINGUN DAÑO (yo lo he probado en mi telefono y funciona perfectamente) Simplemente tiene dos ejecutables y tendreis que hacer 4 sencillos pasos (dos quedan de vuestra mano jeje) Nota: los archivos ".apk" que vienen en la carpeta del enlace (mas abajo) son los subidos por OM3G4, completamente en negro, la verdad, muy elegantes. Si quereis simplemente instalar ese tema hacer solo el paso 4 TUTORIAL 1º: Conectar en modo depuración (AJUSTES-APLICACIONES-DESARROLLO) y ejecutar "1- Copiar al Ordenador" Esto copiará los archivos a modificar en c:/x10/, también creará una carpeta dentro llamada backup, para no perder los archivos originales. 2º: Abrir con 7zip o Winrar cualquiera de los 5 ".apk" copiados en esta carpeta y editarlos a nuestro gusto (exactamente igual que como explica tiggerbcn) 3º: Una vez modificados estos archivos copiarlos en la carpeta descargada, donde hemos ejecutado el primer paso (os dirá si quereis reemplazar los 5, le decís que si) 4º: Conectar en modo depuración y ejecutar "2- Copiar al movil" Esto copiará los archivos a modificados, primero en la Sd y luego en la carpeta system del telefono. NO DESCONECTAR EL TELEFONO HASTA QUE SE REINICIE 5ª: (opcional) disfrutar del nuevo estilo de tu X10 jeje Nota2: si no te gusta el nuevo estilo, simplemente copia los archivos de la carpeta c;/x10/backup/ de la misma forma que los personalizados y repite el paso 4. Enlace: http://www.megaupload.com/?d=B7GLJ4SH ![]() ![]() http://www.megaupload.com/?d=PVPWI4LX ![]() Es el mismo que el negro, sólo cambia el fondo así que podéis usar los mismos archivos cambiando los "background's" Si compartís los vuestros, los añado aquí. Editando el post para añadir el programa creado por statukuo, haciendo pequeña modi por mi (tiggerbcn) y rematando la faena por statukuo, anda capicua, jejeje con este programa teneis todo automatizado: http://www.wuala.com/tiggerbcn/Xperi...X10%20v1.2.rar Una imagen de como es mas o menos, esta imagen es de la primera modificacion, ahora esta mas completa y mejorada, pero para que os hagais una idea, en cuanto tenga un momento pongo una captura del programa actual: ![]() Última edición por tiggerbcn Día 16/07/10 a las 23:05:05. Razón: Actualizado tema negro con los nuevos botones, el tema gris lo dejo sin actualizar, es el mismo con un background diferente. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
omeg4 muy buen trabajo ahora con esto de root ya podremos modificar muchas cosas esperando gracias
|
|
||||
|
||||
¿Pero al final puedes modificar estos elementos y que el teléfono arranque correctamente o fue sólo una cosa puntual la que te pasó?
No tiene mala pinta así todo en negro y blanco. Buen trabajo OM3G4 ;) |
|
||||
|
||||
Has modificado el phone.apk o es el contacts.apk, y has podido?, has probado con el framework-res.apk, yo lo intente el otro día y tuve que hacer el root de nuevo porque el jodido no arrancaba
|
|
||||
|
||||
Al final lo conseguí arrancar, no tiene secretos, con el winrar se sobreescriben los png sin compresión y por adb copias el apk encima del otro, pusieron la orden exacta en xda, es un proceso sencillo. Echarle un vistazo, solo requiere muuuxha paciencia. Entre mañana y pasado volveré a casa y os dejaré todo lo que he echo.
Perdonadme pero ahora no puedo hacer mucho, apenas consigo gprs. Ahora me pondré con los apk de los contactos y los del teléfono para ver si podemos hacer una personalización completa y que no quede a medias. |
|
||||
|
||||
Acabo de ponerme manos a la obra para dejar el móvil sin personalizaciones de SE, dejarlo limpito.
Dejo algunas imágenes: Área de notificaciones con fondo transparente y cambiado el deslizador. ![]() Fondo de los menús totalmente negro (tengo que poner un tono mas grisáceo para que quede como el original). ![]() Iconos del market originales (estrellas de valoración). ![]() Ahora me pondré manos a la obra con la barra de tareas, a cambiarle el color y los iconos. Un saludo! Última edición por AkGlo Día 06/07/10 a las 04:58:10. |
|
||||
|
||||
akglo y omeg4 dios mio me tiene agua la boca jeje ojala supiera como modificar eso para intentarlo se ve que lo hacen muy bien esperando poder ponerlos en nuestros x10 saludos
|
|
||||
|
||||
AkGlo, ¿Podrías colgar el "pack" de todos los iconos originales? Es por tenerlos, yo estoy trabajando sobre los originales del X10 cambiándoles sólo el color para dejarlos en negro pero manteniendo el estilo/forma.
Por cierto, tengo problemas con el png de los botones, no puedo modificarlos, en cuantos cambio el color o algo, los botones aparecen de una forma "rara", difuminados por los extremos. Sólo permanecen bien si cambio un png por otro, pero sin modificarle el color. He probado con Photoshop, gimp, y el único que parece funcionar es el Paint, pero al no trabajar con transparencias queda mal. Acabo de modificar el Phonebook.apk, es el del dial, contactos, etc; la parte que me faltaba. Tengo todo en negro ya, a excepción de una "puñetera" linea azul muy fina y difusa que aparece encima del título del menú. La podéis ver en la primera imagen que colgué en el primer post, por encima de "Ajustes". A ver si alguien da con el archivo en cuestión por que no consigo quitarla. En resumen, tengo una fina linea azul en la parte superior del menú que no consigo cambiar y tengo que cambiar los botones. Esta tarde-noche vuelvo a casa, así que esta noche os subo todo. El próximo, va a ser un "theme" en negro sobre blanco, en los X10 blancos debería quedar tremendo. Pero para ello necesito algo más, cambiar el color de las fuentes, y de momento no sé dónde se hace. |
|
||||
|
||||
Os dejo el framework-res.apk original del Nexus One (es de donde estoy sacando todo):
http://www.megaupload.com/?d=4AC1O6T9 (si lo queréis en otro servidor avisar) Ahora estoy haciendo pruebas para cambiar el color de la fuente.. me parece que no va a ser fácil! En cuanto consiga algo lo pondré aquí. Un saludo! |
|
||||
|
||||
Bueno por fin me he enterado como se hace, voy modificando poco a poco el framework que me da un poco de yuyu sin tener un backup de respaldo, jejejeje.
Os dejo una captura de como voy modificando iconos, por cierto las capturas con el programa shootme son una kk, jejeje, la segunda captura es con el ddms.bat de las sdk tools, se ve mejor, aunque sigue viendose algo borrosilla ![]() ![]() Última edición por tiggerbcn Día 06/07/10 a las 19:09:53. |
|
||||
|
||||
Joder pos esta que te cagas los iconos de la barra de etado, bueno el de la bateria molaria si pusiera el % jajaja, pero molan mucho.
|
|
||||
|
||||
Lo prometido es deuda:
Aquí tenéis unas capturas del tema negro: ![]() ¿Demasiado negro verdad? Suavizamos un poco con el fondo en escala de grises: ![]() Sigo teniendo la maldita linea azul, no sé de dónde sale, a ver si alguien me echa una mano, tengo tantos archivos en el ordenador que ya no se cual es. Casi no se nota pero.. ![]() No la he probado al 100%, por lo que no me extrañaría que quedara alguna imagen/boton del tema azul de SE. Si encontráis algo me lo decís y la vamos mejorando. Estoy subiendo los "packs", en cuantos termine publico los enlaces. Os dejo directamente los apk de mi móvil, vosotros mismos elegís como instalarlos, si sustituyendo directamente los apk (no sé si funciona) o sustituyendo las imágenes. EDITO: Aquí teneis los enlaces por si alguien los quiere: negro->http://www.megaupload.com/?d=7AV2U9DZ gris->http://www.megaupload.com/?d=0ZT4PZRU Me vuelvo a repetir, los apk son los de mi móvil con R2BA023 rooteada, desconozco si simplemente funciona sustituyendo los apk. Yo he ido modificando las imagenes. Cada apk tiene unas carpetas que empiezan por drawable*, esas son las carpetas que contienen los iconos. He modificado sólo los aspectos generales (menús, dialer y agenda). Antes de nada guardad una copia de seguridad de vuestros apk originales para evitar problemas. Última edición por OM3G4 Día 07/07/10 a las 13:54:47. |
|
||||
|
||||
Curradas las personalicaciones. Ya tengo ganas de lavarle la cara al bichín.
|
|
||||
|
||||
No lo he probado, pero como mucho lo que yo intentaría sería sustituirla, pero no ejecutarla para instalarla. Si no, abrir tu propio apk y sustituir las imágenes por las del apk que he subido.
De todas formas, todo es probar, pero antes de nada, guarda una copia de seguridad de los tuyos por si acaso. Si algo falla, no tienes más que volver a copiarlos con adb. |
|
||||
|
||||
Me encanta la negra, muchas gracias x el curro. A ver sí alguien se curra tuto xk yo no lo tengo muy claro.
|
|
||||
|
||||
El framework, no se puede instalar hay que copiarlo tal cual en su carpeta, y solo vale teoricamente para el mismo firmware, ya que de un firmware a otro puede y suele cambiar, lo que igual entre la 020 y la 023 a lo mejor no cambia, pero lo normal es que si cambie.
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
Bueno yo sigo haciendo pruebas, de momento nada definitivo que voy mirando como quedan las diferentes ideas que tengo y que voy pillando del tema que habia hecho tiempo atrás para la magic, aqui una muestra de la pantalla del PIN, del Dialer y de Contactos.
Tener en cuenta que son pruebas, no es nada definitivo, en el dialer por ejemplo he sobredimensionado numeros mas pequeños para ver como quedarian en grandes, de ahi que la definicion sea mala, además que los he sobredimensionado demasiado, jejejeje He añadido otro Dialer que me gusta mas, aunque en el telefono se ve mejor, ya que este programa de capturas sobredimensiona y pierde definicion ![]() ![]() ![]() ![]() Ya de paso os pongo un tutorial para hacerlo desde el PC sin utilizar el better terminal en el X10 que para mi es un verdadero peñazo escribir en el, jejejeje. TUTORIAL 1 - Poner el telefono en modo depuracion:AJUSTES-APLICACIONES-DESARROLLO 2 - Conectar el cable USB. 3 - Abrir una sesion de MSDOS, e ir a la carpeta donde tengamos las tools de SDK 4 - Crearos en c: o en d: donde prefirais una carpeta con el nombre de X10, ahi es donde guardaremos los ficheros originales del telefono. 5 - Una vez situados en el directorio de las tools del sdk teclaeamos esto: OJO solo teclear el archivo que querais modificar no todos, os pongo 4 ejemplos, mas que nada porque sepais donde esta ubicados los archivos, supongo que lo entendeis: adb pull /system/framework/framework-res.apk c:/x10/framework-res.apk adb pull /system/app/Settings.apk c:/x10/Settings.apk adb pull /system/app/Contacts.apk c:/x10/Contacts.apk adb pull /system/app/Phone.apk c:/x10/Phone.apk 6 - Una vez hecho esto en la carpeta X10 tendreis los archivos orginales, esos no los toqueis por si hay que reponerlos, asi que copiar el archivo a otro sitio. 7 - Con el programa 7zip o Winrar, abris el programa, SOLO abrirlo NO descomprimirlo, y una vez abierto ahi meteis en su carpeta correspondiente los archivos de imagen o xml que quereis cambiar, es simplemente abrir la carpeta y arrastrar los archivos, unavez copiados cerrais el archivo abierto. 8 - Copiar ese archivo modificado en la carpeta de las tools del sdk 9 - Tecleaar en la pantalla negra de MSDOS esto: adb shell mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock2 /system 10 - Luego teclear una de estas 2 lineas, ya sabeis que son ejemplos, simplemente teneis que cambiar los nombres de las aplis que estas subiendo o modificando: adb push framework-res.apk /sdcard/framework-res.apk adb push Settings.apk /sdcard/Settings.apk Con esto lo que se hace es copiar los archivos modificados en la SD. 11- Teclear esto: adb shell y luego esto, como siempre son 2 ejemplos, asi que escoger o modificar el nombre del programa: dd if=/sdcard/framework-res.apk of=/system/framework/framework-res.apk dd if=/sdcard/Settings.apk of=/system/app/Settings.apk Y con esto ya esta, luego si el telefono no se reinicia por si solo lo haceis vosotros. Tener en cuenta una cosa que hay que ir con mucho cuidado con estas modificaciones no equivocarse porque puedes dejar sin funcionamiento el telefono, la mayoria de veces se arreglaria haciendo el proceso de copiar los originales nuevamente pero en algun caso os podeis encontrar que tendreis que falshear de nuevo Última edición por tiggerbcn Día 07/07/10 a las 16:55:25. |
![]() |
![]() |
||||||
|