|
||
|
||||
|
||||
Comparativa fotografía: HTC 10 vs. Samsung S6 Edge
Buenas,
He realizado la siguiente comparación de cámaras tanto en fotografías nocturnas como diurnas. Decir que todas las fotos están tomadas con la máxima resolución posible que permite cada terminal en formato 16:9, y en modo totalmente automático, sin modificar ajustes de luz etc. Estos son los resultados, pongo siempre primero la del HTC y seguido la misma toma pero con el Samsung. Este es el enlace con las fotos originales, ya que al subirlas aquí pierden calidad: https://onedrive.live.com/redir?resi...der%2cDS_Store Espero vuestros comentarios! |
|
||||
|
||||
Bueno, yo creo que en las fotos diurnas hay un empate. No veo grandes diferencias más allá de que el HTC haya enfocado en un punto distinto al Samsung, o que uno recoge algo mas de luz en alguna foto y el otro modelo en otra.
En cuanto a las nocturnas, ahi si que hay mas diferencias. El S6 parece que coge algo más de luz en la mayoría de las fotos, pero a costa de amarillear la toma. En algunas parece mejor incluso el Samsung por esto de la luz, pero en otras es claramente superior el HTC, por ejemplo en la ultima del primer post, donde hay una variedad de iluminaciones en distintas zonas de la toma que el HTC recoge mejor. Solo hay que mirar el pasillo iluminado de la derecha, o el ventanal con la sala interior iluminada justo en el centro de la foto. En cambio, la tercera toma del segundo post, tiene unas condiciones de iluminacion parecidas y el resultado me parece mejor en el Samsung. Los focos de las escaleras de la parte derecha de la foto queman un poco en el HTC, mientras en el Samsung aparecen mas definidos y sin exceso de luz. Eso sí, en general puedo asegurar que los colores son mas reales en el HTC, sobre todo en estas tomas nocturnas donde el Samsung las tiende a amarillear para ganar luz. En las diurnas tambien sucede algo parecido pero en mucho menor grado y casi no es reseñable si no tienes ambas tomas a la vez para comparar. Por ejemplo en las tomas que se ve la rueda del carro sobre la arena. En definitiva, en fotos diurnas empate. En las nocturnas el HTC es mas realista y en alguna toma es mejor claramente, en cambio el S6 ilumina más a costa de perder realismo en la tonalidad. Esta claro que el HTC tiene una de las mejores camaras de la actualidad, pero la verdad, no me parece que el S6 se quede atrás, tiene una camara casi a la altura. Y recordemos que es un modelo de principios de 2015... Me parece brutal este dato. |
|
||||
|
||||
Las segundas fotos están un punto por encima en general. Y se nota, la definición y no poco
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Otra cosa que me parece que hay que comentar, es que la velocidad de enfoque y disparo es algo mejor en el S6. No tuve ningun problema con ninguna toma en el Samsung, mientras que con el HTC hubo una que tuve que tomar 3 veces distintas para poder sacarla exactamente como yo quería.
La importancia de esta característica es relativa, a unos puede no importarle mucho, pero por ejemplo para tomas con elementos en movimiento es bastante importante. El 80% de las fotos que hago yo son de mis peques, y para mi caso si que es fundamental un enfoque y disparo rápido. Lo cierto es que no hay casi diferencia, es muy leve de uno a otro, y solo la comento por esa toma que tuve que repetir en el HTC. En la mayoria de las 350 fotos que he tomado esta semana con el HTC no me ha dado problemas y me parece muy rápido y preciso. Igual soy un poco quisquilloso con esta característica, de hecho el Sony Z3 y después el Z5 acabé vendiéndolos por este tema de la rapidez... |
|
||||
|
||||
Los Samsung han tenido mejor procesado de foto al generar el JPG, nada más, el HTC 10 "captura" la foto perfectamente.
Cuando las saques no tienes más que ir a Google fotos del móvil, edita la que quieras dándole al "Automático", y si quieres afinar más cambias los tres valores manualmente, y verás que son la noche y el día (también lo puedes hacer igualmente en el ordenador con el Google fotos). A ver entonces cuáles te parecen mejor ![]()
![]() Última edición por wsleone Día 05/06/16 a las 12:49:39. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Los Samsung han tenido mejor procesado de foto al generar el JPG, nada más, el HTC 10 "captura" la foto perfectamente.
Cuando las saques no tienes más que ir a Google fotos del móvil, edita la que quieras dándole al "Automático", y si quieres afinar más cambias los tres valores manualmente, y verás que son la noche y el día (también lo puedes hacer igualmente en el ordenador con el Google fotos). A ver entonces cuáles te parecen mejor ![]() ![]()
![]() Última edición por fixit Día 05/06/16 a las 13:35:12. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Bueno, yo creo que en las fotos diurnas hay un empate. No veo grandes diferencias más allá de que el HTC haya enfocado en un punto distinto al Samsung, o que uno recoge algo mas de luz en alguna foto y el otro modelo en otra.
En cuanto a las nocturnas, ahi si que hay mas diferencias. El S6 parece que coge algo más de luz en la mayoría de las fotos, pero a costa de amarillear la toma. En algunas parece mejor incluso el Samsung por esto de la luz, pero en otras es claramente superior el HTC, por ejemplo en la ultima del primer post, donde hay una variedad de iluminaciones en distintas zonas de la toma que el HTC recoge mejor. Solo hay que mirar el pasillo iluminado de la derecha, o el ventanal con la sala interior iluminada justo en el centro de la foto. En cambio, la tercera toma del segundo post, tiene unas condiciones de iluminacion parecidas y el resultado me parece mejor en el Samsung. Los focos de las escaleras de la parte derecha de la foto queman un poco en el HTC, mientras en el Samsung aparecen mas definidos y sin exceso de luz. Eso sí, en general puedo asegurar que los colores son mas reales en el HTC, sobre todo en estas tomas nocturnas donde el Samsung las tiende a amarillear para ganar luz. En las diurnas tambien sucede algo parecido pero en mucho menor grado y casi no es reseñable si no tienes ambas tomas a la vez para comparar. Por ejemplo en las tomas que se ve la rueda del carro sobre la arena. En definitiva, en fotos diurnas empate. En las nocturnas el HTC es mas realista y en alguna toma es mejor claramente, en cambio el S6 ilumina más a costa de perder realismo en la tonalidad. Esta claro que el HTC tiene una de las mejores camaras de la actualidad, pero la verdad, no me parece que el S6 se quede atrás, tiene una camara casi a la altura. Y recordemos que es un modelo de principios de 2015... Me parece brutal este dato. ![]() y todavia a dia de hoy compite con terminales como el m10 sin quedarse atras, es algo digno de mencion. |
|
||||
|
||||
Respecto a la comparativa, veo que la camara del s6 capta mas detalles y fotos mas definidas, y algunas de HTC 10 tienen partes por las esquinas como con menos definicion y menos detalle.
De noche se nota que el senson de htc funciona mejor, aunq es curioso como alguna foto tambien parece que el s6 pese a tratar peor la luz muestra tambien mas detalles. En general las fotos de noche del HTC10 son mejores. De dia las del S6 me parecen mejores, captan mas detalles y se nota que gestiona mejor la iluminacion, igual el ultrapixel del htc que le beneficia de noche de dia le perjudica un poco. |
|
||||
|
||||
Cuando las saques no tienes más que ir a Google fotos del móvil, edita la que quieras dándole al "Automático", y si quieres afinar más cambias los tres valores manualmente, y verás que son la noche y el día (también lo puedes hacer igualmente en el ordenador con el Google fotos). A ver entonces cuáles te parecen mejor ![]() ![]() Se han tomado a 16:9 porque es como yo siempre hago las fotos, sea el movil que sea. En 4:3 no me gustan como quedan al verlas en pantalla, porque no la llenan. |
|
||||
|
||||
Ambos terminales reducen la resolución máxima al pasar a 16:9, así que ambos se ven perjudicados por eso. Pero vamos, que la resolución máxima no marca la calidad de una foto (excepto para ampliaciones o aplicar mucho zoom, que no es el caso). Y si no, mira esos Meizu de 21 mpx, sin ser mala cámara no son la mejor cámara ni de lejos. Se han tomado a 16:9 porque es como yo siempre hago las fotos, sea el movil que sea. En 4:3 no me gustan como quedan al verlas en pantalla, porque no la llenan. ![]()
|
||||
|
||||
Tienes razón compañero. Por escribir los datos de memoria. Donde dije digo, digo Diego. El S6 tiene su resolución máxima en 16:9. Pero no cambia mi argumento, la cantidad de megapixeles (a estos niveles) no altera la calidad de la foto si no se hacen ampliaciones o zoom al tirar la foto. El sensor es el mismo, el software de procesado es el mismo. Y como ejemplo, ahí tienes el iPhone 6S o el S7 y sus 12mpx frente a los Sony Xperia con sus mas de 20 mpx. Ojo, que no quiero abrir ningún debate HTC contra Samsung. No me caso con nadie, de hecho tuve el M7 y el M8 y solo tengo buenas palabras para ellos y para HTC. Simplemente me gusta tomar fotos, coincide que tengo ambos terminales ahora mismo, hago unas pruebas, y las pongo aquí para el que quiera ver los resultados. |
|
||||
|
||||
Yo veo las fotos bastante buenas en los dos, por la noche mejor las del HTC y poco más.
Si las del HTC además son más realistas y cuida más ese detalle según comentas pues mejor. Bajo mi punto de vista con cualquiera de las dos me iría de sobra, no entiendo por qué la gente en decir que una cámara es mejor que otra automáticamente interpretan que una es la mejor del mundo y la otra es una porquería.., no digo en este hilo en concreto, me refiero en general. Gracias por la comparativa. |
|
|
||||
|
||||
Tienes razón compañero. Por escribir los datos de memoria. Donde dije digo, digo Diego. El S6 tiene su resolución máxima en 16:9.
Pero no cambia mi argumento, la cantidad de megapixeles (a estos niveles) no altera la calidad de la foto si no se hacen ampliaciones o zoom al tirar la foto. El sensor es el mismo, el software de procesado es el mismo. Y como ejemplo, ahí tienes el iPhone 6S o el S7 y sus 12mpx frente a los Sony Xperia con sus mas de 20 mpx. Ojo, que no quiero abrir ningún debate HTC contra Samsung. No me caso con nadie, de hecho tuve el M7 y el M8 y solo tengo buenas palabras para ellos y para HTC. Simplemente me gusta tomar fotos, coincide que tengo ambos terminales ahora mismo, hago unas pruebas, y las pongo aquí para el que quiera ver los resultados. ![]() Otra cosa. Te lo explico mejor a ver si me entiendes. Los S7 NO sacan mejores fotos. Lo que pasa es que TIENEN (generalmente) un mejor procesado al pasarlo a JPG. En todas las fotos que veas por ahí se ve cómo aumenta la nitidez y la exposición (muy importante). El día que HTC incorpore un buen procesado se acabaron las comparaciones. Y para que vieras que lo que te digo tiene su fundamento no te he dicho más que hagas la prueba con el Google Fotos que viene preinstalado en el móvil, y entonces los "antes" y "después" no se parecen en nada. Hasta en las Reflex que dan 500000 vueltas a cualquier móvil saco las fotos en RAW, porque en JPG cada casa (MARCA) hace SU procesado, y el resultado difiere totalmente de uno a otro. Espero haberte ayudado y que lo hayas comprendido. Disfruta del HTC 10, es el mejor ![]() No obstante, hay vida más allá de la cámara de un móvil, hay cosas igual de importantes o más ![]()
![]() |
![]() |
||||||
|