bq Edison 3 bq Edison 3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/02/16, 11:43:27
Array

[xs_avatar]
jccodina jccodina no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Esplugues
Mensajes: 343
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4X - 2/16GB
Tu operador: Pepephone
Fallos importantes Firmware 2.1.0 (Android 5.0)

Hola,

Después de casi 2 años con la versión 4.4 ayer me propuse actualizarla a lollipop, suponiendo que ya era una versión estable, al ser la segunda versión Lollipop. Tenía la duda sobre el funcionamiento del HDMI, tal y como había visto en los foros, pero según el servicio técnico se solucionaba con un hard reset.

Actualicé la versión desde el PC, flasheando la versión. Entiendo que esto es un hard reset, ya que perdí todo los datos que tenía en las 3 cuentas de usuario que usaba (una para mí, otra para mi mujer y otra para mi niño de 4 años). Antes de actualizar la versión hice copia de seguridad de las fotos y ficheros personales en una memoria SD que tenía dentro de la tablet, para poder luego restaurar los archivos al crear de nuevo las cuentas de usuario.

Hasta aquí lo esperado.

Actualizo la tablet en cuestión de 2-3 minutos, y...

1) Se tira como 15-20 minutos arrancando sin ninguna barra de progreso o indicador que haga ver al usuario que no está colgada y se está inicializando. Primer punto negativo. Cualquier usuario al ver esto podría apagar la tablet y fastidiarla bien.

2) Como todo el mundo dice... el HDMI no funciona. Bastante patético, ya que no entiendo como antes de liberar una versión no comprueban una funcionalidad básica. Sólo había que conectar un cable HDMI al tablet y probarlo en una TV. Además ya era un fallo que venía de la primera versión lollipop. No hay excusa posible. PATÉTICO

3) La tarjeta Micro SD de 16 GB que antes iba perfecta desde mis 3 cuentas de usuario... SOLO FUNCIONA DESDE LA CUENTA DEL PROPIETARIO. Es decir, sólo funciona desde la primera cuenta de usuario que se crea. Desde las otras cuentas no está visible, por lo que no se puede usar para guardar nada, o para recuperar lo que tenía antes en las cuentas.

Hay alguna opción que pueda cambiar para que la tarjeta de memoria esté disponible desde todas las cuentas???

Esto esto es un fallo muy grave

4) Como ya he dicho antes tengo un hijo de 4 años, y como usa la tablet es normal que quiera limitar algunas opciones para que no pueda cambiar configuraciones, borrar aplicaciones o instalar nuevas. La única opción que proporciona la tablet para esto es crear la cuenta del propietario y luego una cuenta limitada a partir del propietario. Entonces creé la primera cuenta con los datos de mi hijo, para descargar los juegos que necesita mi hijo, y que tenga en youtube los canales que usa él. Hasta aquí bien. El problema viene en el uso de la cuenta limitada. En esa cuenta se especifica cuales son las aplicaciones permitidas para el usuario limitado. Por ejemplo especifico que quiero permitir el uso de youtube. El problema es que la cuenta limitada no puede usar la cuenta de youtube, por lo que mi hijo no puede ver sus canales ni tiene ninguna limitación usando youtube. ES RIDICULO. Cuenta limitada y puede buscar y ver cualquier video porque no puede usar una cuenta de youtube.

Por si no se ha entendido... ahora tengo la siguiente configuración:
- Cuenta propietario (cuenta de mi hijo con sus juegos y su cuenta de youtube)
- Cuenta limitada (esta el la cuenta de mi hijo con limitacions, pero no puede acceder su cuenta de youtube)
- Mi cuenta (no tiene acceso a la memoria SD)
- La cuenta de mi mujer (no tiene acceso a la memoria SD)

Así que... vaya panorama.

Lo peor es que la sensación que tengo es que no habrá una nueva versión que solucione ninguno de estos problemas.

Hay algún plan?

Reconocen los errores?

Saludos,

Carlos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 29/02/16, 09:33:42
Array

[xs_avatar]
joseanan joseanan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: gipuzkoa
Mensajes: 610
Modelo de smartphone: HTC TYTN, HTC HD2, GALAXY NOTE. REDMI NOTE 3 PRO
Tu operador: Euskaltel Móvil
Toda la razón compañero. Pero lo único que vas a leer de servicio técnico de BQ es "Lamentamos las molestias que os pueda ocasionar, como os indicamos anteriormente seguimos trabajando para mejorar dicho comportamiento en una futura actualización de firmware."Ah y también lo del Hard reset.
Pero una solución real para el cliente ninguna, llevan mas de 2 meses con el problema del HDMI, lo mas triste es que ó son unos inútiles o pasan de todo, porque dos meses para solucionar un problema con el HDMI es ilógico.
Esta tablet es el primer producto que tenia de BQ, pero creo que también va a ser el ultimo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/02/16, 19:04:18
Array

[xs_avatar]
p72riqur p72riqur no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Cordoba
Mensajes: 1,079
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5X
Tu operador: Jazztel
Muchos hemos experimentado, además de lo que comentas, problemas en el tactil.....yo me he vuelto a kitkat desde la opción que te da la tablet....y te das cuenta de lo fluida que iba...y de que ahora no falla nada... Ni el tactil.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/03/16, 07:55:06
Array

[xs_avatar]
jccodina jccodina no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Esplugues
Mensajes: 343
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4X - 2/16GB
Tu operador: Pepephone
He vuelto a Kitkat. Por lo menos recupero el acceso a la SD desde cualquier usuario.

El usuario con acceso limitado sigue sin poder usar la cuenta de Youtube. Supongo que está pensado con el culo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/03/16, 23:41:06
Array

[xs_avatar]
bbajolaluna bbajolaluna no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 393
Modelo de smartphone: One Plus 6
Tu operador: Vodafone
Osea que yo tal cual esta ni la tocó no?



Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/03/16, 23:58:56
Array

[xs_avatar]
vikingo3 vikingo3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: VIGO
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: galaxy s3 LGFlex2,GALAXY J7,GALAXY S8.
Tu operador: Movistar
Si no tienes ningún problema quedare como estas.Por si acaso.Lollipop esta dando muchos problemas.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/03/16, 06:27:44
Array

[xs_avatar]
jccodina jccodina no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Esplugues
Mensajes: 343
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4X - 2/16GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por bbajolaluna Ver Mensaje
Osea que yo tal cual esta ni la tocó no?



Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Depende de si usas múltiples usuarios y si usas una tarjeta SD

Puedes probar y si no te convence vuelta atrás
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/03/16, 18:12:30
Array

[xs_avatar]
sonleiga sonleiga no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 267
Modelo de smartphone: Note 4, Note 2, bq edison 3, bq Elcano 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bbajolaluna Ver Mensaje
Osea que yo tal cual esta ni la tocó no?



Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Yo no he actualizado, me quedó en kitkat hasta que vea que lollipop no de ningún problema.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/03/16, 20:14:29
Array

[xs_avatar]
jccodina jccodina no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Esplugues
Mensajes: 343
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4X - 2/16GB
Tu operador: Pepephone
rom

 Cita: Originalmente Escrito por sonleiga Ver Mensaje
Yo no he actualizado, me quedó en kitkat hasta que vea que lollipop no de ningún problema.
Entonces nunca
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/03/16, 12:21:55
Array

[xs_avatar]
fm4r1n fm4r1n no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: HTC One A9
Tu operador: Simyo
No amigos no actualices a lollipop, Yo también cansado de esperar y hacer tantos hard reset updates download format+download para nada, al final volveré a KitKat o la vendere, y BQ que se olviden de mi como cliente.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a fm4r1n su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 19/04/16, 09:09:15
Array

[xs_avatar]
pvalle29 pvalle29 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: galaxy s2
Tu operador: Simyo
Una marca que iba embalada, parecía que se iba a convertir en una de las de arriba. Al final creo que todo quedo en un bluff. Penoso el comunicado de bq sobre lo no actualización de varios de sus teléfonos.
Yo desde luego de momento la descarto.

Enviado desde mi T1 7.0 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/04/16, 14:39:38
Array

[xs_avatar]
eclipse6220 eclipse6220 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 1,183
Modelo de smartphone: S21 Ultra (16/512) y Oneplus 6 (8/128)
Tu operador: Pepephone
Por las noticias que se leen, BQ parece que esta haciendo recortes, despidiendo,etc. Esto al final se traducirá en dejar de dar soporte (como ya ha pasado con algún móvil, y no confirmado pero pasara con esta tablet) y empezaran a perder muchos clientes.
Como sigan así terminaran cerrando, de ser una marca que prometía mucho, están empezando a cavar su propia tumba.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/04/16, 02:00:04
Array

[xs_avatar]
franrivera0 franrivera0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 122
Tu operador: Movistar

Ultimo bq que tengo ... Que asco meses esperando que arreglen el hdmi.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/04/16, 15:18:54
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@franrivera0 ¿Tienes la versión de firmware 2.1.0 instalada? ¿Has intentado hacer un Hard Reset desde que te ha sucedido la incidencia con la salida de vídeo HDMI?

Te informamos que la incidencia ya se encuentra en estudio, y la cual ha sido reportada al departamento de desarrollo para su revisión y optimización en futuras versiones de sistema.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/04/16, 15:23:05
Array

[xs_avatar]
franrivera0 franrivera0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 122
Tu operador: Movistar

Que siiii... Que esta hecho , que quien no hacéis lo que tenéis que hacer sois vosotros BQ.
QUE LLEVÁIS TRABAJANDO DEMASIADO TIEMPO , Y QUE NO VOLVEREIS A TENERME DE CLIENTE NI A MI NI A MI FAMILIA.
Dejad los foros, y dedicaros a trabajar en vuestras actualizaciones .

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a franrivera0 su comentario:
  #16  
Viejo 23/04/16, 17:02:59
Array

[xs_avatar]
fm4r1n fm4r1n no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: HTC One A9
Tu operador: Simyo
Jajaj lo mismo me contestaron en su propio foro, estos de soporte bq son un copy paste

Enviado desde mi HTC One A9
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 28/04/16, 09:14:44
Array

[xs_avatar]
joseanan joseanan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: gipuzkoa
Mensajes: 610
Modelo de smartphone: HTC TYTN, HTC HD2, GALAXY NOTE. REDMI NOTE 3 PRO
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por fm4r1n Ver Mensaje
Jajaj lo mismo me contestaron en su propio foro, estos de soporte bq son un copy paste

Enviado desde mi HTC One A9
Creo que es lo único que hacen, contestar siempre lo mismo. Me imagino que sera un copy paste para todos sus productos, Me reiría, pero ya no me hace ni puta gracia esta situación, 6 meses para arreglar una actualización chapucera para la tablet y seguimos igual y lo que me temo que nos vamos a quedar así.
BQ con esta política de post-venta no os auguro mucho futuro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 28/04/16, 09:45:19
Array

[xs_avatar]
fm4r1n fm4r1n no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: HTC One A9
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por joseanan Ver Mensaje
Creo que es lo único que hacen, contestar siempre lo mismo. Me imagino que sera un copy paste para todos sus productos, Me reiría, pero ya no me hace ni puta gracia esta situación, 6 meses para arreglar una actualización chapucera para la tablet y seguimos igual y lo que me temo que nos vamos a quedar así.
BQ con esta política de post-venta no os auguro mucho futuro.
Para mi han perdido toda la confianza que deposite al comprar su producto estrella cuando lo era, un día que me aburra haré por 5 vez hard reset y la pasare a kit kat y asunto resuelto, y espero que el m5 de mi hermano no le de problemas.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/04/16, 13:05:20
Array

[xs_avatar]
Eligos Eligos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: Motorola Moto G / Bq Curie V1

Es que BQ ha roto con el fabricante del procesador de estas tablets y varios de sus telefonos

http://www.xatakandroid.com/moviles-...5-fhd-e6-y-e10
http://blogs.okdiario.com/tecnologia...qualcomm-13680
En el foro oficial te borran los enlaces

XD
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/05/16, 13:19:54
Array

[xs_avatar]
azogh azogh no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 1,229
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
Sabeis que ocurre con los datos de las aplicaciones si vuelvo a Kit Kat? Se pierden los datos guardados?

Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Edison 3



Hora actual: 18:11:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /