ASUS Zenfone 2 Todo el sobre el Zenfone 2 de Asus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/12/15, 15:49:21
Array

[xs_avatar]
Chechu46 Chechu46 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

Fallo WiFi/redes Zenfone2 ZE500KL

Hola,

Os explico mi caso real como la vida misma para, a ser posible, que nadie más compre un terminal Asus Zenfone 2 modelo ZE500KL y que se evite los problemas que estoy teniendo. El porqué, no es otro que este terminal tiene un grave bug.

Adquirí hace 20 días el terminal a través de pccomponentes.com y los primeros 2 días funcionó más o menos correctamente (tengo que decir que su calidad de cámara me parece peor que los 8mpx del motorola moto G2 q estaba utilizando hasta el momento y que me tardó como 9h en hacer la carga con un cargador que no era el suyo). A partir de ahí, intenté sacar jugo a las muchas aplicaciones que tiene, entre ellas la de ahorro de batería programando el uso de datos y ahí empezaron todos los problemas... al empezar la activación de superahorro programada y quitarla manualmente de repente dejó de reconocerme el wifi de casa cuando me alejaba a otra habitación, la señal parecía demasiado baja (tambien desaparecían las otras redes que antes si mostraba) y también se cortaba en llamadas cuando por baja intensidad de la señal cambiaba de H+ a 3G. Comparé con otros móviles que había tenido y me parecía muy raro que TODOS me cogieran cobertura menos este. Luego caí que la instalación de todo se lo había hecho desde mi habitación y sin problemas de cobertura. Contacte con el centro de atención al cliente y sin mucha suerte me dijeron simplemente q reseteara. Finalmente decidí hacer el hard reset y se acabaron los problemas temporalmente, volví a probar la aplicación de programación de uso de datos y de nuevo se estropeó y así varias veces hasta que llegué a la conclusión de que el problema venía de ahí (parece una chorrada). Con la lección aprendida, decidí manualmente usar el modo avión, quitar y poner datos/wifi (primero puse modo avión, luego intente activar wifi sin quitar modo avión y quite el modo avión finalmente). De nuevo ha vuelto a fallar, no se como decirlo... estoy desesperado, arrepentido, decepcionado y sin saber como proceder. Agradecería que me echarais un cable y saber como podría arreglar esto, no voy a vivir reseteando el movil cada 3-4 días.

A modo conclusión: cuando utilizas recursos para disminuir el uso de datos (programación o modo avión por ejemplo) y lo interrumpes, parece quedar mal configurado algo que hace que falle la recepción de wifi y redes.

Me echáis un cable? A alguien más le ha pasado? Qué opinais de Asus? Desde luego NO lo recomendaría ni a mi peor enemigo. Si alguien me dijera si hay forma de corregir este problema sin tener que hacer un hard reset cada vez le agradeceré mucho.

Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/12/15, 11:37:04
Array

[xs_avatar]
ddito ddito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valladolid
Mensajes: 402
Modelo de smartphone: Xiaomi Max 3
Tu operador: ONO
Lo que cuentas no es normal. Yo lo devolvería.
No obstante ¿tienes el móvil actualizado?

Enviado desde mi ASUS_Z00AD
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/12/15, 13:25:02
Array

[xs_avatar]
powerlifter powerlifter no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 pro
Tu operador: Movistar
Hola Chechu46,
Leerte ha desencadenado mi inmediato registro en este foro, algo a lo que llevaba algún tiempo dando vueltas. ¿Por qué?, pues porque tengo exactamente el mismo problema que tú (con el mismo modelo de teléfono, claro.
Yo he dado un paso más allá de la mera consulta con el servicio técnico de Asus pues, tras varios intercambios de información, estimaron que mi teléfono tenía un fallo de hardware y aprobaron su remisión para reparación. Esto se ha llevado a cabo hace algunos días (el teléfono se envió a Portugal) y ha regresado en idénticas condiciones después de que le sustituyeran no sé que piezas posteriores (cable, placa...).
Estoy literalmente desesperado pues aunque el aparato no sea un gama alta, ni media siquiera, ronda los 200 euros, lo que no es broma.
A ver si la actualización a Android 6.0 lo solventa porque sino el teléfono va a ir al cajón...
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 21/12/15, 00:24:21
Array

[xs_avatar]
Chechu46 Chechu46 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ddito Ver Mensaje
Lo que cuentas no es normal. Yo lo devolvería.
No obstante ¿tienes el móvil actualizado?

Enviado desde mi ASUS_Z00AD
Sí, tengo todo actualizado. Os comunico que me vuelve a pasar lo mismo así que habrá más casuísticas en que suceda

En caso de devolverlo y que me den uno nuevo o con piezas nuevo, me temo que sucederá lo mismo e incluso tengo miedo de que encima me cobren por ello. Si pones el movil al lado del wifi claro que va, el problema es que el wifi es wifi para no tener q estar al lado del router y lo de las redes ya me parece un descojone

Sigo agradeciendo alguna posible solución
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/12/15, 00:27:40
Array

[xs_avatar]
Chechu46 Chechu46 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por powerlifter Ver Mensaje
Hola Chechu46,
Leerte ha desencadenado mi inmediato registro en este foro, algo a lo que llevaba algún tiempo dando vueltas. ¿Por qué?, pues porque tengo exactamente el mismo problema que tú (con el mismo modelo de teléfono, claro.
Yo he dado un paso más allá de la mera consulta con el servicio técnico de Asus pues, tras varios intercambios de información, estimaron que mi teléfono tenía un fallo de hardware y aprobaron su remisión para reparación. Esto se ha llevado a cabo hace algunos días (el teléfono se envió a Portugal) y ha regresado en idénticas condiciones después de que le sustituyeran no sé que piezas posteriores (cable, placa...).
Estoy literalmente desesperado pues aunque el aparato no sea un gama alta, ni media siquiera, ronda los 200 euros, lo que no es broma.
A ver si la actualización a Android 6.0 lo solventa porque sino el teléfono va a ir al cajón...
Saludos
Lo has comprado por PCCOMPONENTES o en q web? Que te dice asus? te han cobrado por este servicio? Yo no puedo permitirme dejar 200 euros en el cajon para no usarlo jamás.

Además, la camara de fotos es malisima intentaré subiros un par de fotos con una cámara de 8mpx y la del asus de 13mpx para que comparéis.

Y la batería no carga correctamente si no es exclusivamente con su cargador.

La peor compra que he hecho en mi vida.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/12/15, 02:59:12
Array

[xs_avatar]
Chechu46 Chechu46 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

Mensajes encontrados en Amazon donde se muestra que es un fallo genérico y la gente no se da cuenta:

MENSAJE 1:
ASUS Zenfone 2 Laser (ZE500KL) - Smartphone libre Android (pantalla 5", cámara 13 Mp, 16 GB, Quad-Core 1.2 GHz, 2 GB RAM, dual SIM), blanco
Precio: EUR 179,90
3 de 2ª mano y nuevo from EUR 179,90

5 de 5 personas piensan que la opinión es útil
3.0 de un máximo de 5 estrellas Diseño adecuado pero prestaciones demasiado mediocres para ser un gama media, 22 de octubre de 2015
Compra verificada(¿Qué es esto?)
Esta opinión es de: ASUS Zenfone 2 Laser (ZE500KL) - Smartphone libre Android (pantalla 5", cámara 13 Mp, 16 GB, Quad-Core 1.2 GHz, 2 GB RAM, dual SIM), blanco (Electrónica)
El diseño está bien, es fácil de sujetar. Pero tiene una pega muy grande: para que se conecte a la red WiFi debes estar muy, muy, muy cerca. Si de 4 puntos de fuerza estás a 2 (unos 5-7 metros separado del router) se desconecta solo y se conecta a la red móvil. Además, trae muchas aplicaciones propias que puedes inhabilitar, pero que están ahí, haciendo algo tedioso su uso. Hay otros modelos que por poco más (y características similares) ofrecen mejores prestaciones.

MENSAJE 2:
7 de 7 personas piensan que la opinión es útil
Smartphone gama media
Por Cliente Amazon en 1 de noviembre de 2015
Color: Plateado Compra verificada
Hace 2 semanas que lo tengo y el funcionamiento es muy fluido, la calidad de la camara es buena y la duración de la bateria llega a los 2 dias en uso normal. El unico fallo que tiene es que el wifi no lo detecta a mas de 10m.

Última edición por Chechu46 Día 21/12/15 a las 03:27:29.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/12/15, 09:47:25
Array

[xs_avatar]
powerlifter powerlifter no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Chechu46 Ver Mensaje
Lo has comprado por PCCOMPONENTES o en q web? Que te dice asus? te han cobrado por este servicio? Yo no puedo permitirme dejar 200 euros en el cajon para no usarlo jamás.

Además, la camara de fotos es malisima intentaré subiros un par de fotos con una cámara de 8mpx y la del asus de 13mpx para que comparéis.

Y la batería no carga correctamente si no es exclusivamente con su cargador.

La peor compra que he hecho en mi vida.
Buenos días.

El aparato lo adquirí en My Telecom a mediados de noviembre. Asus me recomendó hacer el wipe data, el factory reset etc..., verificar estado router, probar en otras redes, vamos, todo lo que ya había comprobado por mí mismo, como no dio resultado, SE HIZO CARGO (por garantía, sin coste alguno) de enviar y devolver del servicio técnico (todo el proceso en una semana, aprox.) Esto no ha dado resultado como ya dije.
Acerca de la cámara, en mi caso aunque no sea excelente, no me parece tan mala; y con respecto a la carga de batería, sólo he utilizado el cargador específico así que no sé.
Lo que es desesperante es que el teléfono se vaya configurando (después de resetearlo) sin problemas de cobertura wifi y, llegado un punto de actualización avanzado comienza a perderla. Tengo la sensación de que es algo relacionado con las aplicaciones específicas de Asus (ZenUI) pero supongo que le ocurriría a todo el mundo y no parece ser el caso.
Tengo que consultar el foro a fondo a ver si hay alguna Rom customizada para este modelo de Cyanogen o lo que sea, a ver si...

Saludos.-
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/12/15, 15:21:33
Array

[xs_avatar]
Chechu46 Chechu46 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

Como quiero llegar hasta el final, os dejo un enlace a un post que he abierto en la página oficial de Asus reportando este probema. Ojalá nos den una solución. Sigo sin recomendar comprar un Asus, ni comprar a través de aquellas páginas que vendan este modelo y no de una solución a posteriori en caso de que el móvil no funcione.

http://www.asus.com/zentalk/forum.ph...extra=page%3D1
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Chechu46 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 07/04/16, 22:02:02
Array

[xs_avatar]
Chechu46 Chechu46 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

qué tal chicos? Me gustaría saber que opinión os merece a aquellos que hayáis comprado el mismo modelo que yo. Sigo leyendo muchas quejas en su propia web, en la web de pccomponentes. Me parece de vergüenza que no den solución y sigan vendiendo este modelo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/06/16, 18:01:15
Array

[xs_avatar]
Chechu46 Chechu46 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

Simplemente informaros que este fallo ha sido corregido con la nueva versión de android 6.0

Aunque os recuerdo que Pccomponentes no testea los productos que vende y que Asus no da soluciones si te vende un producto defectuoso. Me he pasado más de 6 meses llamando desde una piedra...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Chechu46 su comentario:
  #11  
Viejo 22/06/16, 12:10:38
Array

[xs_avatar]
quetzalcoatl quetzalcoatl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,592
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
Gracias por la info Cechu46.

Por lo demás, ¿bien con la 6.0? ¿Te da algún otro problema?
He leído problemas de conexión BT, si es así prefiero aguantar como estoy.

Saludos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/06/16, 08:22:35
Array

[xs_avatar]
leonmoqueta leonmoqueta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII I9100
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por toda la info Chechu46.

A mí me regalaron hace meses este móvil pero no lo he utilizado mucho ya que tengo perfectamente configurado un Galaxy S2 desde hace tiempo y me va de lujo. Lo poco que lo he usado la pantalla me mola mucho (ya ha llovido desde la de S2 al que estoy acostumbrado), y es rapidete (aunque obviamente lo tengo todavía muy ligero de aplicaciones). La cámara ni la he probado. Lo que sí he visto es que no va del todo fino cuando le doy a sincronizar cuentas (calendario, contactos...), tarda demasiado y a veces ni me lo actualiza hasta que reinicio. Echo de menos hacer mirroring a la tv (ya sea con cables o por wifi, que según investigué no es posible con este móvil, tan sólo el PlayTo que envía multimedia, pero no la pantalla en sí del móvil como por ejemplo para poder ver el Yomvi que ejecuto desde el móvil). Pero efectivamente, la gran pega que he visto es que la potencia del wifi es una patata seria... Teniendo el S2 con 3 rayas de 4 encendidas, este ASUS pierde totalmente la señal. Y yo no he usado nunca ningún recurso de disminución de datos (me venía así desde el primer día).

Ah! Y otra cosa relacionada con el wifi: cada vez que reinicio se me activa que el wifi se apague cuando se apaga la pantalla (tengo que modificar el "Mantener Wifi activo durante el período de reposo" a "Siempre" cada vez que reinicio el móvil, ya que al encender está siempre en "Nunca").

A ver si actualizo a Android 6 y se corrige el alcance del wifi porque no había visto una flojera igual...

Saludos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/06/16, 12:55:59
Array

[xs_avatar]
AllegroH AllegroH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 1,950
Tu operador: Movistar

Deberias actualizarlo.

He comprado uno a mi madre y lo actualizé del tiron al 6.0. Va fenomenal el telefono ni un fallo. Es muy buen telefono para los 125 euros que he pagado, con buen diseño, una camara mas que aceptable, buena pantalla y con soporte europeo al contrario de muchos moviles chinos que pintan muy bien pero con poco o nada de soporte.
Importante hacer un hard reset antes de actualizarlo


Yo lo recomiendo, de hecho ya no es el primer que compro de esta marca este año.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/06/16, 10:46:46
Array

[xs_avatar]
leonmoqueta leonmoqueta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII I9100
Tu operador: Movistar
Gracias por tu respuesta AllegroH

Y buen precio al que lo pillaste!

Este finde lo actualizo. ¿El hard reset desde ajustes en aquello de devolver a valores de fábrica? No he probado a entrar para hacerlo en modo recovery (aunque no sé ni si podría al no tenerlo rooteado).

Saludos

Última edición por leonmoqueta Día 24/06/16 a las 10:49:14.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/06/16, 12:24:03
Array

[xs_avatar]
AllegroH AllegroH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 1,950
Tu operador: Movistar

mejor desde la botonera , los de asus dicen que si puedes hacerlo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a AllegroH su comentario:
  #16  
Viejo 05/08/16, 15:13:05
Array

[xs_avatar]
leonmoqueta leonmoqueta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII I9100
Tu operador: Movistar
Solo comentaros que he actualizado a la última versión de android, y aunque va todo muy fino, por ahora sigo con los mismos problemas de poquísima cobertura wifi. Estando en la habitación de al lado del router, y tenido a tope un Galaxy S1 y un Galaxy S2, con este ASUS pilla 1 ó 2 rayas, y muchas veces se desconecta incluso.

No sé si reclamarlo en el Mediamakt o en ASUS (tiene menos de un año).
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/08/16, 11:26:08
Array

[xs_avatar]
Drimind Drimind no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Calle gran de sant andreu 31, 1, 2 - Barcelona, Es
Mensajes: 21
Tu operador: Movistar

Perdon por revivir el hilo,

Yo lo tuve 2 dias en mis manos, lo compre un sabado y lunes se lo devolvi a Mediamakt, indicando que tiene problema de wifi, hicieron sus pruebas y asunto resuelto, me devolvieron los 199 €, mala experiencia con este telefono.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 23/08/16, 13:46:25
Array

[xs_avatar]
leonmoqueta leonmoqueta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII I9100
Tu operador: Movistar
Pues me parece que voy a hacer lo mismo.

Gracias Drimind
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/08/16, 11:51:12
Array

[xs_avatar]
Drimind Drimind no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Calle gran de sant andreu 31, 1, 2 - Barcelona, Es
Mensajes: 21
Tu operador: Movistar

De nada hombre, es un disparate gastarse esa pasta en algo que no va bien, en su lugar me compre el samsung j5, mas barato en el mismo Mediamakt y va muy bien para lo que yo lo uso.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > ASUS > ASUS Zenfone 2



Hora actual: 14:53:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /