SE Xperia X10 Todo sobre este popular modelo de SE

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/05/10, 21:17:40
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2009
Tu operador: Vodafone

Consejos y trucos utiles

Bueno pues abro este post para ir poniendo consejos y trucos, para el Xperia, de momento os pongo estos, y entre todos podemos ir poniendo lo que vayamos viendo:

Hacer capturas de pantalla sin necesidad de ser root y alguna cosilla mas.
Para quien no lo sepa si queremos utilizar algun programa de capturas de pantalla en el X10 no podremos porque todos los que hay necesitan ser root para que funcionen, no se exactamente la razon pero la verdad es que lo encuentro bastantate chorra esta limitacion, la cuestion es que si tenemos las SDK instaladas podemos capturar la pantalla en el x10, para eso procederemos de la siguiente forma:

1- Tener el modo Depuracion activado.
2- Conectar el cable usb
3- Ir al directorio donde tenemos las SDK y ejecutar el fichero:ddms.bat ( Dalvik Debug Monitor Service)
4 - Se nos abrira el programa y vamos a la opcion DEVICE, si la pulsamos nos aparecera la opcion Screen Capture, pues nada mas facil que pincharla y listos ya tenemos la captura de la pantalla, la podremos grabar, rotar, etc..etc..

Este programa tiene mas opciones como es la de explorar por las carpetas y archivos del telefono, asi que ojito con tocar algo que no se deba, jejejeje.

MENU OCULTO DE SERVICIO
Si quereis ver un menu oculto en el que hay varias estadisticas de uso del telefono, como pueden ser las aplicaciones mas usadas, informacion de la red, comprobar el wifi haciendo un ping, etc..etc.., teclear esto:

*#*#4636#*#*

MODO TEST
Otra cosa más que siempre viene bien, para sacar el modo test:
En la pantalla de bloqueo y encendida presionar
Para 1.6
menu > atrás > atrás > menu > atrás > menu > menu > atrás

En Eclair 2.1 ha cambiado y no es con la tecla menu, sino la tecla central,

ARRANCAR MODO FLASHEO

* Apagar telefono
* Quitar la bateria durante unos 5 segundos minimo.
* Pulsar la tecla de la flecha (ultima tecla) e insertar el cable usb

ARRANCAR EN MODO SEGURO

- Apagar el terminal
- Enceder el terminal
- Cuando vibre mantener pulsada la tecla MENU, la primera tecla que son unos cuadraditos
- Soltar la tecla cuando aparezca en la parte de abajo a la izquierda MODO SEGURO.
- Y listos ya estamos en modo seguro

CAMBIAR LA DIRECCIÓN DE GOOGLE ASOCIADA by unknown_x
Antes de reinstalar el software, a ver si te vale una de estas dos:

Cambio de la dirección de contacto de Android Market:

Si deseas cambiar la dirección de correo electrónico que Android Market utiliza para ponerse en contacto contigo, realiza estos pasos:

1. Accede a tu cuenta de Android Market.
2. Haz clic en el enlace "Editar perfil". Accederás a la página http://market.android.com/publish/editProfile.
3. Introduce la nueva dirección de correo electrónico.
4. Para guardar la configuración, haz clic en "Guardar".

Si esto no te vale, mira a ver esto:
cambie de cuenta asociada de gmail de esta manera:

Te vas a Menu, Opciones, Aplicaciones, Gestor Aplicaciones, GoogleApps y Borrar Datos.

CONSEJOS SOBRE MEJORA EN EL RENDIMIENTO DE LA BATERÍA

-Wifi, bluetooth, gps y 3G desconectados siempre excepto cuando los uses.

-advanced task Manager para cerrar programas hacerlo manual, NO dejarlo abierto
-Quitar brillo automático, yo lo tengo entre el 25-40% se ve bien y ahorras bastante bateria

-Desactivar actualizaciones automáticas del timescape y otros programas

-Desactivar compartir datos de posición con google, eso chupa brutalmente la batería, y activarlo solo cuando lo necesitemos.

ahora pongo los consejos que da SonyEricssion en su pagina oficial de soporte para el tema de la bateria:
Para reducir el brillo de la pantalla:

1. En la pantalla Inicio, pulsa sobre la barra de aplicaciones.
2. Pulsa Configuración > Sound & display.
3. Ve a Display settings y pulsa Brillo.
4. Desmarca la casilla de verificación Adjust automatically.
5. Para reducir el brillo de la pantalla, arrastra la barra deslizante hacia la izquierda.
6. Pulsa Aceptar.

Para desactivar la red 3G:

1. En la pantalla Inicio, pulsa sobre la barra de aplicaciones > Configuración.
2. Pulsa Wireless controls > Mobile networks > Modo de red.
3. Selecciona GSM only.

Para desactivar el Bluetooth™:

1. En la pantalla Inicio, pulsa sobre la barra de aplicaciones.
2. Pulsa Configuración > Wireless controls.
3. Desmarca la casilla de verificación Bluetooth.

Otros consejos útiles para maximizar el rendimiento de la batería:

* Utiliza los servicios de ubicación únicamente cuando sean necesarios.
* Desactiva el correo electrónico Push y sincroniza los buzones de entrada manualmente.
* Limita el uso de aplicaciones de terceros.
* Carga el teléfono a menudo. La batería dura más si lo cargas con frecuencia.
* Si estás en una zona sin cobertura, el teléfono buscará constantemente redes disponibles. Y esto consume energía. Si no puedes ir a otra zona con mejor cobertura, apaga el teléfono de manera temporal o activa el modo de vuelo.
* Desactiva 3G, la tecnología inalámbrica Bluetooth™ y la conexión Wi-Fi™ si no necesitas estas funciones.
* No tapes la antena del teléfono durante una llamada o mientras transfieras datos. La antena está situada en la parte posterior del teléfono
* Navega por Internet con Wi-Fi™ en lugar de con redes de datos móviles y desactiva Wi-Fi™ cuando no la estés utilizando.
* Cierra las aplicaciones en ejecución si no las utilizas.

USAR EL X10 SIN LA SIM

- Encender el telefono con la SIM puesta
- Poner en Modo Avión,
- Apagar y quitar la SIM
- Encender y ya te deja acceder como si tuviera la SIM puesta.
Se puede desactivar el Modo Avión para activar el Wifi, pero recuerda dejarlo en Modo Avión antes de apagarlo.

CAMBIAR EL SENTIDO DE LA BARRA DE DESBLOQUEO

Manteniendo pulsada la parte final (arriba) de la barra de desbloqueo la podemos mover hacia un lado o hacia el otro, asi se puede poner al lado contrario de como está por defecto para facilitar su uso con la mano izquierda

Hard Reset
Ajustes-almacenamiento-Restaurar valores de fabrica

Enviar fotos/musica por Bluetooth

Desde el visor de fotos o el de musica una vez abierto el archivo pulsar en el sobre y da la opcion de enviar por bluetooth

GUARDAR IMAGENES DE LOS MMS (gracias Socrates43)
Para guardar un archivo de los que llegan en un MMS hay que hacerlo pulsando sobre la miniatura (no abriendola sino mantiendo pulsada) entonces se abre un menu
para guardar, borrar o editar imagen, no se si esto mismo será valido para otro tipo de archivos pero es de suponer que si

Instalar las SDK Tools

Bueno pues he subido las SDK_tools para el Xperia a mi wuala con las instrucciones de como instalarlo, y como a mi me ha funcionado, es un pedazo de archivo de 72 Mb que lleva todo, las sdk y los drivers.
Descarga:
http://www.wuala.com/tiggerbcn/Xperi...Xperia_X10.rar

Tutorial de instalacion SDK tools SE Xperia X10.

Una vez descomprimido el rar, deberemos instalar los drivers usb para adb, descomprimimos el archivo X10_drivers.zip en el escritorio mismo, ahora en el Xperia nos vamos a:
Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo y activamos la opción Depuración USB

A continuación conectamos el X10 al ordenador con el cable usb, reconocerá el modo de depuración e intentará instalar los drivers, con lo cual le debemos indicar en que carpeta tenemos los drivers que previamente hemos descomprimido.

Ya tenemos los drivers instalados, ahora descomprimimos el otro archivo sdkSE.rar y lo descomprimimos en la raíz del ordenador (C, esto lo hacemos así para tener fácil acceso y que no sea una ruta muy larga, con esto ya lo tenemos todo instalado.
Vamos a comprobar que todo esta correcto de la siguiente manera:
Abrimos una sesión de ms-dos, para los que no sepan como hacerlo es fácil dándole a la tecla Inicio escribimos en el cuadro Ejecutar: cmd, esto nos abrirá la típica ventanita de ms-dos de color negro, como seguramente estemos en el escritorio debemos poner la ruta hacia la carpeta tools que esta dentro de la carpeta sdkse que hemos descomprimido antes, asi que ponemos en la pantallita negra:
cd:\sdkse/tools
y nos sale : c:\>sdkSE\tools>
Entonces escribimos:
adb devices
Y nos tiene que salir

List of device attached
CV531S0GZ5 device

El codigo que pongo delante de device es ficticio, a cada uno le saldrá uno, lo importante es que salga un código el que sea, si sale es que esta todo correctamente instalado, sino sale nada es que algo ha fallado, lo mas probable la instalación de drivers, en ese caso habría que reinstalarlos, pero como no me he encontrado en esa situación no sabría decir como habría que reinstalarlos, algunos comentan que instalan el programa PC Companion que viene en la SD ya instala estos drivers, pero yo no puedo confirmarlo ya que no me ha sido necesario.
De momento y a día de hoy 20-4-2010 poco podemos hacer en el Xperia con las sdk tools ya que aun no se puede rootear, lo unico extraer aplicaciones y poca cosa mas, pero ya tendremos instaladas las sdk tools para cuando sea posible el rooteo del X10.
Saludos

Última edición por tiggerbcn Día 21/11/10 a las 20:28:11.
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a tiggerbcn su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 11/05/10, 01:18:51
Array

[xs_avatar]
ondoteam ondoteam no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy > S || Tab
Muy buenos, muchas gracias por el curro de reunirlos todos...

Última edición por ondoteam Día 11/05/10 a las 01:30:26.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/10, 10:30:12
Array

[xs_avatar]
FELIX2 FELIX2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: TyTn, TOUCH, Diamond, X1, y ahora X10

BATERIA X10 TRUCO SOLUCIONADO FUNCIONA

LLevo 3 dias con la misma carga, unas 4 llamadas al dia, la vez anterior me duro 2 dandole caña, pero tarde en volver a aplicar el truco y efectivamente solo cuando se aplica esta carga duara bastante mas. Las cargas normales que realice en medio no me dieron el resultado esperado. Espero que podais comprobarlo, confirmarlo y sacarle mas partido al movil. Solo aclarar lo primero, que tengo el telefono de Vodafone con su ROM original.

Se trata de realizar una primera carga, en la cual tras toda una noche a mi se me queda en un 98 u 99 % de carga, llegado este momento yo desconecto el USB unos 5 segundos, lo vuelvo a conectar, y aqui es donde parece que se realiza la carga interesante. Con un par de horas mas, el movil ya dura que da gusto. No se obtiene el mismo resultado desconectando de la red el cargador y volviendolo a conectar.

Entiendo que esto puede ser debido a que la bateria, no es una si no 2 comunicadas, con lo cual el software del telefono no muy acertadamente interpreta que esta casi lleno de carga cuando en realidad tan solo se ha cargado uno de los 2 cuerpos de la bateria, y ese desenchufar y enchufar ayuda a que la carga se reinicie para el segundo cuerpo de bateria, con un software de carga adecuado se solucionaria.

Espero esto os sea util, a mi me funciona.
Por supuesto en GSM, navegando en ocasiones, y teniendo cuidado de los consumos.
Posiblemente esto ayude a que la bateria realmente se expanda y aprovecharla al maximo.

Y por cierto son las 22h del segundo dia y aun me queda un 33% de bateria

Editado por felix3 el 07-05-2010 a las 22:04

Última edición por FELIX2 Día 28/05/10 a las 10:32:49.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/10, 11:18:01
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pues a ver si lo de una bateria con 2 cuerpos comunicados es el quid de la cuestion, la verdad que yo no entiendo ni papa de como esta formada una batería pero si fuera eso quizas lo que esta mal es el software de carga de la bateria y por eso SE comentaba que la proxima actualizacion habian optimizado la bateria para que durase practicamente el doble (aunque yo dudo que sea tanto), yo tambien hago eso la desconecto y la vuelvo a conectar y entonces si que me llega al 100%
Responder Con Cita
Viejo 11/05/10, 11:44:45
Array

[xs_avatar]
djmadness djmadness no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Cuatro nexus ya!!
Eso os pasa porque la dejáis por la noche, si la cargáis y veis cuando acaba, ésta llega al 100% y aunque la volváis a conectar no se carga. En cuanto a lo de los dos cuerpos, aunque estuviera realizada mediante dos cuerpos estos estarían en paralelo y el software no creo que sea capaz de distinguir como cargar uno u otro, lo veo inviable.

Todavía no conoces dropbox!! La mejor nube!!!
Toma 2,25gb
Aplicaciones que usan dropbox: Aquí
Conoces dropbox, prueba Minus!!!
Invitación a minus!!! Haz click aquí
Responder Con Cita
Viejo 11/05/10, 11:58:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Efectivemente, eso es lo que esta pasando el software no es capaz de distingir entre un cuerpo y otro, por ello carga uno y se piensa (el sotware) que esta totalmente cargado. Pero al reiniciar la carga esta comienza por atravesar el primer cuerpo para pasar a cargar el otro. Creo que mediante software seria facilmente solucionable.
Esta creo yo que es la causa tambien de que se quede con un 98% de carga. Llevo desde el 94 usando todo tipo de moviles y nunca antes vi que estando cargando no quisiera pasar de 98%, u bajase de 100% a 98%, u estando incluso conectado al PC no se cargue del todo.
Una cosa si tengo comprobada y es que de esta forma la carga dura bastante bastante mas. Contarme la experiencia.

Tener en cuenta que una bateria de 1500 mAh, no es muy comun, en consecuencia ni barata, no me extraña nada que tiren por la calle de en medio para abaratar costes, 2 de 750 mAh.

Última edición por FELIX2 Día 11/05/10 a las 12:03:52.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/10, 12:41:29
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por djmadness Ver Mensaje
Eso os pasa porque la dejáis por la noche, si la cargáis y veis cuando acaba, ésta llega al 100% y aunque la volváis a conectar no se carga. En cuanto a lo de los dos cuerpos, aunque estuviera realizada mediante dos cuerpos estos estarían en paralelo y el software no creo que sea capaz de distinguir como cargar uno u otro, lo veo inviable.
Yo al igual que Felix llevo muchos,muchos años con moviles y nunca me ha pasado como en este, si los dejo cargando toda la noche al día siguiente estan al 100%, nunca al 96-98%, de hecho estas baterias y cargadores estan pensados para que cuando lleguen al 100% dejen de suministrar corriente, y en el caso de que bajasen del 100% se pondrian en funcionamiento de nuevo.
Otro problema que veo añadido es que solo cargue con el telefono encendido, no es algo normal, de hecho si lo apagas y le conectas el cargador el telefono se enciende cosa que no hace ningun otro movil o pda de los que he tenido, está claro que el software de carga no esta muy bien conseguido
Responder Con Cita
Viejo 11/05/10, 12:58:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una vez llegado al 100% de la bateria la batería no debería cargarse y el móvil debería funcionar sólo con el alimentador, eso es lo que no pasa, al llegar al 100% se desconecta la batería y comienza a gastar desde la batería, no por el alimentador. Ese es el problema que le veo yo. Sin duda muy gordo, yo llevo con móviles desde el 97 y tampoco me ha pasado esto nunca, de hecho creo tampoco he visto ninguno que al enchufarlo se encienda sí o sí.
La batería no creo que lleve ningún chip integrado por lo que tiene positivo y negativo, no puede distinguir entre dos módulos internos, en caso de haberlos están en paralelo y se alimentan a la vez. Lo que sí podría pasar es que no cogiera el voltaje total y se quedara menos cargada pero distinguir entre dos módulos no lo veo posible, no creo que fabriquen baterías que puedan alimentarse dos módulos de forma independiente. Espero haberme explicado mejor.

Toma 2,25gb
Responder Con Cita
Viejo 11/05/10, 13:11:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es mas imagino que todos conoceis PHONEHOUSE , pero menos os acordareis de VIVAVOCE, que es como se llemaba antes y donde trabaje una buena temporada. Algo de moviles debi aprender.

Que a lo mejor no es cosa de doble cuerpo en la bateria, pero desde luego lo aparenta
No se como funcionaran ahora los cargadores imagino que mas o menos igual, y como dice tiggerbcn "de hecho estas baterias y cargadores estan pensados para que cuando lleguen al 100% dejen de suministrar corriente, y en el caso de que bajasen del 100% se pondrian en funcionamiento de nuevo."
En realidad se contaba algo muy parecido, y es que los cargadores cuando llegan al tope de la bateria realizan una carga de goteo o mantenimiento. Es por ello que como en muchos aparatos con bateria se comentaba, y se me dio el caso en clientes, que si se dejaba cargando el movil durante dias, (dependiendo de la capacidad de la bateria, 3 dias o una semana), se corria el peligro de que la bateria se estropease, decian que se comunicaban y quedaban inutiles. Pasaba por ellas la corriente para alimentar el telefono mientras estaban enchufadas, pero desenchufadas no valian para nada. Esto mismo lo aclaran fabricantes de portatiles, recomendando desenchufar y gastar la bateria por lo menos una vez en semana.
Esto a lo mejor esta fallando con este cargador, desde luego con el X1, esto no me pasaba. Pasare a utilizar el cargador del X1, y os cantare la experiencia, y si mejora la carga. Aunque me temo que el resultado sera exactamente el mismo, 98%.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/10, 13:13:05
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Si te has explicado perfectamente, yo como comente de funcionamiento de baterias internamente ni flores, lo que si tengo muy claro que la carga no funciona como debiera y en eso coincidimos todos, jejejeje.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/10, 13:21:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver si me explico yo.
Yo tampoco creo: "no creo que fabriquen baterías que puedan alimentarse dos módulos de forma independiente" Al igual que no creo tenga ningun tipo de chip.
Si es como creo que esta pasando, una bateria esta a continuacion de la otra, y la primera debe cargarse para que empice la segunda a realizar carga, esto no pasa por que el telefono se identifica con la primera bateria como cargado.
No se que tipo de conexion existiria entre ambas, pero da toda la impresion de que este pasando esto, pues comprobado, al realizar 2 cargas seguidas la bateria me ha llegado a aguantar 2 dias y podria haber llegado al tercero. Preferi darle caña gastarla, y recargarla esa noche.

De todas formas como decia probare con el cargador de la X1 y os cuento, pienso que pueda ser tema del cargador, al margen del soft de caga del telefono que tambien.

Última edición por FELIX2 Día 11/05/10 a las 13:25:38.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/10, 14:38:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pasa lo mismo desde el ordenador así que no es del cargador. Fíjate que cuando llega al 100% se desconecta y punto, si te fijas en cualquier móvil se queda la luz encendida, tiene tensión a partir del cargador, como con los portátiles (que yo siempre tengo conectados salvo cuando me los llevo al curro). En nuestro caso se apaga y deja de suministrar energía, sin duda eso es un fallo y gordo, sobretodo porque no podemos cargar el móvil estando este apagado.

Toma 2,25gb
Responder Con Cita
Viejo 11/05/10, 14:59:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En tiendo que en principio no es del cargador, pero merece la pena realizar la prueba con otro cargador, quizas este otro cargador de un poco mas de tension (la del USB-PC tambien es baja), o realice la carga de goteo de forma correcta y consiga otro resultado. Desde luego no voy a perder nada por hacer la prueba. Mañana os contaré. Probad vosotros a realizar la carga doble y me contais el resultado mañana.
Recordar desconectar 10 segundos antes de volver a conectar entre carga y carga, y ya me direis como va el consumo mañana.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/10, 15:51:48
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

A mi no me ocurre lo que comentáis. Cuando despierto está al 100% y la verdad es que me está durando bastante. Se come sobre un 3% por hora con 3G siempre activado (a veces pasa solo a G), detección de ubicación, sincronización de correo, agenda, contactos y el killer cada 30 minutos. Si activo el bluetooth para el manos libres, se la come antes, pero nada anormal. Parece que cada día va mejor el tema de la batería.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/10, 16:06:42
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

A Opnedoor le han dado un bateria made in Japan, las nuestras es que son made in China, jejejeje, en serio que yo nunca lo he visto al 100% sin hacerle la jugada de desconectarlo y volverlo a conectar
Responder Con Cita
Viejo 11/05/10, 16:19:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Prueba a conectarla y esperarte a que se apague el led, verás como acaba en el 100%. Yo si que tuve una pda, una airis 509 si no recuerdo mal, que la tenías que cargar dos veces, la primera vez que se encendía el led paraba pero si la desconectabas y la volvías a conectar se estaba otro buen rato cargando. No es el caso porque a mi no me sigue cargando.
Algo nos falla eso está claro, a mí lo que más me fastidia es que se encienda al cargarla. De todas formas la batería para el día día me vale, la cargo por las mañanas con el ordenador y punto, yo lo llevo todo encendido y le estoy dando bastante uso. Cuando quiera que me dure más le iré quitando el 3g y alguna cosilla más, pero creo que no llegará el momento pues si con la actualización mejora la cosa ya me será suficiente.
Pd: Deberíamos rezar a ver si alguien rootea el terminal que quiero quitarle más de un consumidor de recursos!!!!

Toma 2,25gb
Responder Con Cita
Viejo 11/05/10, 16:22:42
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

jajajaj ni idea.. quizás tenga que ver que lo cargo en modo avión :S no sé... tened en cuenta que por normativa los cargadores de nueva generación, en reposo, no pueden consumir como hacían los viejos.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/10, 17:37:09
Array

[xs_avatar]
oXUnknownXo oXUnknownXo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 +
Tu operador: Movistar
A mi me pasa igual que a OpeNDoOr , lo dejo por la noche, cuando por la mañana lo desenchufo esta al 100% sin problemas aunque estuviese apagada la luz verde.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/10, 17:57:54
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Ala otro con la bateria made in Japan, jejejeje. Mira que sois repelentes, no podeis ser como los demas, ehhhh
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 11/05/10, 18:16:55
Array

[xs_avatar]
acampada acampada no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
A Opnedoor le han dado un bateria made in Japan, las nuestras es que son made in China, jejejeje, en serio que yo nunca lo he visto al 100% sin hacerle la jugada de desconectarlo y volverlo a conectar
Pues la mia tambien ha de ser made in Japan. Yo cuando lo cojo por las mañanas esta cargado al 100% nunca ha bajado. Ahora si, lo que si esta es la luz de carga apagada.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10

Hora actual: 21:53:46 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /