ROMs y desarrollo Sony Xperia Z3 Compact ROMs y desarrollo Sony Xperia Z3 Compact

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/12/15, 10:38:27
Array

[xs_avatar]
Crisi_qb Crisi_qb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
Flashear rom prerooteada

Hola JoReb

Bueno, creo que he entendido bien casi todos los pasos del tutorial que me indicaste sólo que hay algo que no me cuadra, o igual se supone que lo debería saber y por eso no lo entiendo.

En el paso 9 del tutorial para z3 dice: "Ya podemos renombrarlo (si quieres), copiarlo a nuestro móvil para Flashear desde recovery, compartirlo con otros foreros en el foro...."

Cuando se refiere a copiar a nuestro móvil entiendo que quiere decir que hay que copiarlo a la tarjeta SD del móvil, es así?

Lo siguiente que me confunde es cuando dice: "..... para flashear desde recovery...."

Cómo lo voy a flashear desde el recovery si entiendo que el recovery está dentro de la rom que quiero flashear y todavía no la he flasheado. Entiendo que el recovery y el supersu se instalan automáticamente cuando se flashea la rom prerooteada pero no antes, no? No entiendo qué debo hacer ahí.

Pues eso es lo que me ha liado, todo lo demás hasta ahí lo he entendido muy bien, de hecho ya tengo descargada la rom 5.1 de vodafone del xperfirm y creado el archivo rtf, sólo quiero entender bien esa última parte para poder empezar a hacer todo el proceso

Ah por cierto, el archivo rtf que quiera prerootear puede ser tanto genérico como de operador? O sólo se puede debe hacer con las genéricas? Es que aunque estoy ahora con otro operador, la garantía es de vodafone porque se compró ahí y me da miedo que si le meto una rom genérica y pase algo, luego vodafone me diga que no me hace válida la garantía porque la rom no es la de su operador

ah, y una cosita más sólo por confirmar. Las roms que dicen "customized ES" , esas son las genéricas verdad? la que dice vodafone ES es porque es la que viene con las app de vodafone, como si tuvieras el teléfono nuevo comprado por ellos, es así?

Ahora sí, no más preguntas je je je

Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/12/15, 10:59:08
Array

[xs_avatar]
JoReb JoReb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,962
Modelo de smartphone: Xperia Z3C
Tu operador: Vodafone
Bueno una vez que ya tienes descargada y convertida la rom a formato ftf te queda el convertirla a formato zip porque es el unico formato que acepta el custom recovery.

Para ello debes abrir el programa prfcreator y el te pedira:
- la rom en ftf. Lo de renombrar el ponerla previamente el nombre que quieras en el PC. Por ejemplo en tu caso 5.1.1 Vodafone..
- Poner el archivo en zip del supersu
- poner el archivo en zip del zdualrecovery

Luego marcas las casillas de arriba de la derecha del prfcreator y en un rato se te procesara y creará la rom. Ahora ya tendrás una rom prerroteada en formato zip lista para instalar.

La instalación:

- Lo primero es que ya deberás tener rooteado y con zdualrecovery el movil. Para ello ya sabes, has metido la compilacion kitkat .93, has usado el giefroot para rootear y has usado el instalable pc del zdualrecovery.
- Despues poner la rom en el movil da igual en sd externa que en la memoria del movil. Es recomendable que este a la vista, vamos, no metida dentro de una carpeta. Simplemente con copiar del pc y pegar en el movil ya esta.

Una vez hecho esto deberas entrar en el recovery. Hay varias formas:
- Apagas el movil. Lo enciendes y cuando te hace la vibración d eencendido (que se enciende ademas la led) pulsas la tecla volumen menos y te saldra el TWRP y si das a la tecla volumen mas te saldra el CWM. Casi todos usamos en TWRP (cuestion de gustos).

- Instalar la app del play store ndr nils, la das permiso root (te lo pedira) y simplemente la abres, seleccionas twrp y le mandas reiniciar en modo recovery primario y el movil lo hace.

Cuando entras en el recovery twrp veras un menu de cuadrados. La instalación básica es la siguiente:

1. Pulsas Wipe. Te ofrecerá factory reset. Es un borrado total de los datos, caches y algo mas que tengas en el movil. es la forma de hacer la instalación mas limpia pero perderas tus aplicaciones que luego tendras que volver a meter. Es el que yo hago siempre previa copia de seguridad.
Si haces esto simplemente es deslizar las pestaña de abajo y te lo hara.
Si no quieres perder datos del movil tendrías que pulsar avanced y en el nuevo menu selecionar solo cache y dalvik y despues dar al deslizador.

2. Despues de wipear vas a back back y vuelves al menu de cuadrados.

3. Ahora pulsas install y seleccionas el archivo de la rom. Y ya solo te queda ejecutar deslizando la pestaña.

4. Cuando termine vuelves al menu y le das a reboot y eliges reboot system. Te ofrecera hacer wipe cache y dalvik: si quieres lo haces y si no no pues lo hiciste ya en el paso 1. esto da lo mismo.

Y finalmente el movil se reiniciará con la nueva rom puesta. Y ya a meter datos, wifi, apps... restaurar copia de seguridad...

Si te queda alguna duda no te cortes en preguntar. Que aqui estamos pata ayudarnos.

Se me olvidaba: puedes prerootear con el prfcreator cualquier rom sea stock de sony, sea customizada por el operador...da igual.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 01/12/15, 11:39:00
Array

[xs_avatar]
Crisi_qb Crisi_qb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JoReb Ver Mensaje
Bueno una vez que ya tienes descargada y convertida la rom a formato ftf te queda el convertirla a formato zip porque es el unico formato que acepta el custom recovery.

Para ello debes abrir el programa prfcreator y el te pedira:
- la rom en ftf. Lo de renombrar el ponerla previamente el nombre que quieras en el PC. Por ejemplo en tu caso 5.1.1 Vodafone..
- Poner el archivo en zip del supersu
- poner el archivo en zip del zdualrecovery

Luego marcas las casillas de arriba de la derecha del prfcreator y en un rato se te procesara y creará la rom. Ahora ya tendrás una rom prerroteada en formato zip lista para instalar.

La instalación:

- Lo primero es que ya deberás tener rooteado y con zdualrecovery el movil. Para ello ya sabes, has metido la compilacion kitkat .93, has usado el giefroot para rootear y has usado el instalable pc del zdualrecovery.
- Despues poner la rom en el movil da igual en sd externa que en la memoria del movil. Es recomendable que este a la vista, vamos, no metida dentro de una carpeta. Simplemente con copiar del pc y pegar en el movil ya esta.

Una vez hecho esto deberas entrar en el recovery. Hay varias formas:
- Apagas el movil. Lo enciendes y cuando te hace la vibración d eencendido (que se enciende ademas la led) pulsas la tecla volumen menos y te saldra el TWRP y si das a la tecla volumen mas te saldra el CWM. Casi todos usamos en TWRP (cuestion de gustos).

- Instalar la app del play store ndr nils, la das permiso root (te lo pedira) y simplemente la abres, seleccionas twrp y le mandas reiniciar en modo recovery primario y el movil lo hace.

Cuando entras en el recovery twrp veras un menu de cuadrados. La instalación básica es la siguiente:

1. Pulsas Wipe. Te ofrecerá factory reset. Es un borrado total de los datos, caches y algo mas que tengas en el movil. es la forma de hacer la instalación mas limpia pero perderas tus aplicaciones que luego tendras que volver a meter. Es el que yo hago siempre previa copia de seguridad.
Si haces esto simplemente es deslizar las pestaña de abajo y te lo hara.
Si no quieres perder datos del movil tendrías que pulsar avanced y en el nuevo menu selecionar solo cache y dalvik y despues dar al deslizador.

2. Despues de wipear vas a back back y vuelves al menu de cuadrados.

3. Ahora pulsas install y seleccionas el archivo de la rom. Y ya solo te queda ejecutar deslizando la pestaña.

4. Cuando termine vuelves al menu y le das a reboot y eliges reboot system. Te ofrecera hacer wipe cache y dalvik: si quieres lo haces y si no no pues lo hiciste ya en el paso 1. esto da lo mismo.

Y finalmente el movil se reiniciará con la nueva rom puesta. Y ya a meter datos, wifi, apps... restaurar copia de seguridad...

Si te queda alguna duda no te cortes en preguntar. Que aqui estamos pata ayudarnos.

Se me olvidaba: puedes prerootear con el prfcreator cualquier rom sea stock de sony, sea customizada por el operador...da igual.
ah, ok. Se me escapó el paso que me dijiste desde el principio sobre flashear la rom KK para rootear desde ahí e instalar el recovery. Se me había olvidado eso ,

Vale, pues ahora sí lo he entendido todo. Menuda faena se ha vuelto rootear, con las versiones anteriores era mucho más fácil.

Lo que me da coraje es hacer todos estos procedimientos y luego, a la hora de que salga la versión 6 , ya no servirá para nada todo esto. Bueno, hasta que se libere esta versión supongo que falta bastante.... así que mientras que se pueda rootearé.

Si me surge alguna duda en el proceso te la comento aunque creo que tengo todo claro, ah bueno, una cosa, dices que puedo prerootear cualquier rom, ya sea directamente de sony, o customizada por el operador. Creo que entonces tengo mal entendidos estos conceptos. Cuando la rom pone "customized_ES" quiere decir que no es la genérica de sony, y que está manipulada por operador? Entonces qué diferencia hay entre la que dice customized ES y Vodafone ES? Es que ya me he liado con esto.
Si hay una rom que no este manipulada por ningún operador, cómo debería decir? Generic_ES, o cómo? y, dónde se consiguen las de sony que no están manipuladas por ningún operador?

Como me has dicho que no me corte en preguntar pues te tomo la palabra je je je

Muchas gracias JoReb
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/12/15, 11:44:40
Array

[xs_avatar]
JoReb JoReb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,962
Modelo de smartphone: Xperia Z3C
Tu operador: Vodafone
Customized y generic es lo mismo (básicamente). Es la rom original Sony.
Luego los operadores le meten cosas suyas (alguna tienda de apps, alguna app extra propia) y le ponen su nombre.
Pero vamos a efectos de garantía te da lo mismo ser de Vodafone y tener rom Sony España Customized.. Yo suelo usar la baltic que está más limpia..
Lo del Android 6 va a ser cuestión de tiempo y ni tener prisa. Costará por temas como el Google pay que hace que ej móvil este más protegido de cara al roteo.. Pero todo llegará.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 01/12/15, 11:54:32
Array

[xs_avatar]
Crisi_qb Crisi_qb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JoReb Ver Mensaje
Customized y generic es lo mismo (básicamente). Es la rom original Sony.
Luego los operadores le meten cosas suyas (alguna tienda de apps, alguna app extra propia) y le ponen su nombre.
Pero vamos a efectos de garantía te da lo mismo ser de Vodafone y tener rom Sony España Customized.. Yo suelo usar la baltic que está más limpia..
Lo del Android 6 va a ser cuestión de tiempo y ni tener prisa. Costará por temas como el Google pay que hace que ej móvil este más protegido de cara al roteo.. Pero todo llegará.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
ah ok,
Ahora que comentas que tú utilizas la baltic, también he visto que varios de vosotros usáis roms de otros paises, sobre todo la nordic, baltic y la francesa. Entonces, se pueden usar roms de otros paises en españa y no afecta en nada? No cobran como si fuera roming por ser la rom de otro país? Es que mirando en el xperifirm veo que en españa sólo está liberada la compilación te termina en 200 y por ejemplo las roms francesas, la baltic que tienes y la nordic combine ya tienen la compilación ...232 o 236 creo. Entonces puedo usar cualquiera de esas?

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/12/15, 12:50:11
Array

[xs_avatar]
JoReb JoReb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,962
Modelo de smartphone: Xperia Z3C
Tu operador: Vodafone
Puedes usarlas sin ningún tipo de problema.
Simplemente tienen alguna app menos que la española y otras más que incluso no se pueden usar en España y lo que haces es borrarlas.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 01/12/15, 12:53:28
Array

[xs_avatar]
Crisi_qb Crisi_qb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JoReb Ver Mensaje
Puedes usarlas sin ningún tipo de problema.
Simplemente tienen alguna app menos que la española y otras más que incluso no se pueden usar en España y lo que haces es borrarlas.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Perfecto, pues muchas gracias por toda la información JoReb. Empezaré con todos los procedimientos y cualquier duda ya os aviso.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3 Compact > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z3 Compact



Hora actual: 12:17:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /